Multa de aparcamiento y embargo

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
Os cuento:

Hace año y medio, estando en el pueblo (O Grove) me ponen una multa de aparcamiento, me la notifican en mi domicilio de Madrid (en el que estoy empadronado y el que consta en Tráfico), la recurro y pierdo; todas las notificaciones me llegan a mi domicilio. Me olvido del tema.

Pues resulta que ahora van y notifican a mi nombre y sin certificar, en el domicilio de mi madre (en O Grove) que van a proceder al embargo de esa multa, en mi domicilio no notifican nada.

Dudas:

- ¿Que van a hacer? El impuesto de circulación no lo pago allí.
- ¿Significa que la van a pasar a Hacienda? ¿Hacen eso los ayuntamientos pequeños? :-?
- ¿Como te las embarga Hacienda, en la nómina o en la devolución del IRPF?
 
te explico según me han informado a mi. Las denuncias municipales no se cobran por hacienda y muchos ayuntamientos (pequeños y grandes) mandan notificación de embargo a las cuentas de los supuestos "infractores". Lo que pasa con esto, es que no es legal y es facilmente recurrible, el ayuntamiento no tiene autoridad para embargarte una nómina por el concepto de la multa, solo poseen esa potestad hacienda y los juzgados.
Hace poco un colega le pasó lo mismo, y hablando con el banco, este reconocío que atendían muchos embargos de los ayuntamientos, pero cuando los clientes se informaban sobre el asunto, el banco estaba obligado a levantar ese embargo, puesto que el ayuntamiento por si solo no es nadie para efectuarlo.
Así que mi consejo es que te acerques a tu oficina bancaria, donde tengas confianza y le expongas el caso (del embargo) y después intentes solucionar esto, pagando la multa o recurriendola, en eso ya no tengo ni idea. Tampoco es mala opción, que te pases por tu delegación de hacienda y hagas la consulta pertinente y as´´i sales de dudas.
Un saludo, espero haberte servido de algo.
 
Ah, por cierto, Hacienda te las embarga en la devolución y los ayuntamientos lo estan haciendo en la cuenta que tengas.
 
si te lo han notificado en el domicilio de tu madre es porque ellos no pueden embargarte una cuenta de Madrid, pero si una de alli de O Grove, por lo que deduzco que si le ha llegado al domicilio de tu madre es porque tienes una cuenta de tu madre en la que figuras tu como co-titular, ¿me equivoco?, pues por ahi te van a atacar y van a bloquear esa cuenta, por lo que tu madre no podra ni meter ni sacar de ella hasta que hayas satisfecho el importe de la denuncia :-/
 
Lo mejor es que si realmente tienes una cuenta en esa ciudad, lo comuniques al Banco y te pongan sobreaviso si les llega el embargo, yo lo hice con un caso parecido y el banco cuando les llegó el embargo de la cuenta, por si mismo abrió otra y transfirió todo a la nueva, embargando posteriormente la anterior, contigo quedan de p.m. y cumplen con la orden de embargo :D
 
CHARLYE39 dijo:
yo tengo mis dudas si pueden hacer eso, no se hasta que punto pueden bloquear una cuenta de TU MADRE que no pinta nada en este tema
V,s


Si figura como co-titular lo pueden hacer. :(
 
CHARLYE39 dijo:
yo tengo mis dudas si pueden hacer eso, no se hasta que punto pueden bloquear una cuenta de TU MADRE que no pinta nada en este tema
V,s

Vamos a ver, una aclaración. En principio no van a bloquear una cuenta de mi madre, sino que la notificación de providencia de embargo (de mis bienes, no especifica), la mandan a mi nombre a un antiguo domicilio, que coincide que es el de mi madre (como en el caso de la mayoría de los españoles) ;)
 
sineramente castrovic ni me preocuparia por el tema pues si no estas como co-titular no te pueden hacer absolutamente nada (por lo menos por ahora mientras no cambien la ley actual).
eso si si estas como co-titular con tu madre lo que puedes hacer es ponerte como autorizado con ella y lista asi puedes acceder a la cuenta pero al noser el titular no pueden hacerle nada y en cuanto a lo demas olvidate del tema hasta aqui a madrid no van a llegar eso te lo aseguro :D ;)
 
Atrás
Arriba