Multa de Velocidad ¿Merece la pena recurrir?

Raindog-

Allá vamos
Registrado
24 Nov 2003
Mensajes
589
Puntos
0
Ayer me cazó un radar móvil y me cascaron 140 euretes por ir a 149 en autopista. Hasta ahí, multa clarísima, con razón, etc.

Lo que me tocó bastante más las narices fue la forma de pararme...

Llevaba casi cinco minutos detrás del coche de la GC -porque ellos iban a 120 y no quería pasarlos más deprisa- cuando ya al alcanzarlos e ir a rebasarlos, de repente, el conductor de la patrulla hace una maniobra innecesariamente brusca cerrándome el paso y haciéndome gestos y luces para que me detuviera, cosa que yo hice al instante, con un buen susto en el bodi.

No sé qué les pasaría, si es que justo en ese momento les avisó el radar móvil o qué. Pero desde luego me pareció que si corrí algún peligro en esa autovía fue más por su causa que por mi pecado.

¿Recurro y lo cuento? o mejor apoquino los 98 pavetes con reducción y me dejo de inventos ???

Graches y Vsssss.

_______________________________________________________________
Pd: tened cuidadín que con el temita de la Semana Santa están que pican ;)
 
el recurso siempre lo tienes por defecto de forma de redactar la multa, que algun dato no se corresponda exactamente con tus datos o los de la moto, etc..
pero en un caso de multa de velocidad....la cosa saliendo de ahí esta negra,
yo me resignaria y aprovecharia el descuento por pronto pago,
en cuanto a la maniobra del coche de la G. civil, para mi, es una opinion, que ellos pensaban que ya sabian que en cuanto les pasaras te iban a multar, por eso estaban a la espectativa de como pararte y que no aceleras de golpe y los dejaras con un palmo de narices...de hay la maniobra rapida de ellos pensando que a lo mejor querias escaparte ante la que se te venia encima,
que por supuesto no justifica la maniobra que hicieron ni a el peligro que te expusieron, no sabiendo ellos el contro lque tu puedes tener sobre tu maquina,V,s
 
yo pagaria y me dejaria de inventos, eso si al agente le hubiese hechado una bronca por pararme cerrandome >:(
 
Raindog.... si no ves ningún defecto de forma en el boletín que te haga pensar que puedas salir victorioso, paga y benefíciate del descuento.

Sobre lo de cerrarte el paso.... ¿no has pensado que igual estaban esperando a llegar a alguna salida de autovía o zona mejor habilitada para pararte que un arcén en el que hubiéseis podido correr peligro todos? No sé el sitio ni la situación, pero me da que pudo ser eso más que lo de la paja mental esa de "te cerraron para que no te escapases".... total, si ya tienen una foto de tu moto y tu matrícula ¿crees que no te habría llegado la notificación de haberte escapado? ;)
 
marcos dijo:
yo pagaria y me dejaria de inventos, eso si al agente le hubiese hechado una bronca por pararme cerrandome >:(

Por ganas no fué Marcos... pero eran muuyyyy jovencitos.

Sin bronca ni ná me hicieron soplar y me miraron hasta debajo de las uñas, así que si los abronco igual aún sigo allí. :-X

Ya crecerán...

Esa misma mañana había estado de cháchara con un par de CGs majísimos en el puerto de los Leones, eran moteros, claro. Aisss.

En fin, a pagar. :-/
 
No voy a opinar de la maniobra porque no viendola me parece arriesgado darte directamente la razón.
Piensa que en el momento de parar a un coche en carretera, el agente buscará un sitio seguro primero para el, que tiene que bajar del coche o moto, luego para ti y para el resto de los usuarios de la via.
Sabes perfectamente que no todos los sitios son apropiados para parar cumpliendo estas condiciones así que el sitio en cuestión era el mejor para tu seguridad.
 
Cuando no te la notifican hay un opción para recurrir, que suele ser efectiva, pero tiene que darse una condición.
En tu caso, al habertela notificado, no creo que tu recurso pueda prosperar, por lo tanto yo en tu caso me acogería al 30% y a olvidarme del tema. ;)
 
Si fue por radar como minimo pide la foto, no vaya a ser que salgan mas de 1 vehiculo en ella o otra irregularidad.

E incluso si firmaste la denuncia puedes recurrir, en esta pone que la firma no indica ni acceptacion ni conformidad ...
 
Pide la foto, a mi me paso lo mismo y los ***** de la patrulla se cargaron el carrete y me retiraron la multa en el mismo momento.
Ahora si la foto sale perfecta, aprovecha el descuento y pagala.suerte.Vsss.Yogui
 
YOGUI dijo:
Pide la foto, a mi me paso lo mismo y los ***** de la patrulla se cargaron el carrete y me retiraron la multa en el mismo momento.
Ahora si la foto sale perfecta, aprovecha el descuento y pagala.suerte.Vsss.Yogui
lo malo de eso es que si pides la foto ya no tienes derecho al descuento del 30% actualmente, antes si se podia pedir la foto y si salia pos na a pagar con el descuento pero ahora ya no si recurres que para eso es pedir la foto ya no te aplican la bonificacion asi que tu mismo ;)
 
par dijo:
Cuando no te la notifican hay un opción para recurrir, que suele ser efectiva, pero tiene que darse una condición.
En tu caso, al habertela notificado, no creo que tu recurso pueda prosperar, por lo tanto yo en tu caso me acogería al 30% y a olvidarme del tema.  ;)


Cuentanos cual es esa opción.

Ayer, asumí demasiados riesgos y me enganchó un radar de esos de báculo en la M45 :-/

En cuanto me notifiquen, me veo en las mismas.
 
si tienes un amiguete o un familiar en el extranjero, puedes decir, que el que conducía era el, normalmente tráfico lo comprueba con el consulado, pero a esa persona no le va a llegar la multa. Por si te vale yo lo he utilizado una vez en el recurso de un amigo utilizando a un familiar inglés y no le llego nada a ninguno.
Luego estan las opciones de pedir la foto por si tiene algún defecto de forma y la opción de pedir si el agente que saco la foto tiene titulación para utilizar el radar, pero no suelen ser efectivas, en este caso yo me acogería al 30%. Saludos yoqui y ya nos contarás como queda el tema.
 
Karlos BMW dijo:
Supongo que habrás salido sonriendo en la foto y bien peinado.  ;)

Pues venía de cruzar media España y otro medio Portugal con la Ranitna ( :-* ) y sólo veía la hora de llegar a casa :-[

va a ser que muy aparente no he salido. Hoy me ha dicho un compañero que ese radar no está operativo, que sólo hace fotos para asustar, no se yo....ya veremos, no me hago ilusiones.

de momento ya me ha salido un primo en kualalumpur que está dispuesto a ser notificado ;D ;D

ya os iré contando
 
Lo normal es que ya te mandan la foto, la homologación del cinemómetro y la última revisión.

En cuanto a lo de dar los datos de algún familiar, cuidadín, un amiguete dió los datos de su prima que vive en Londres y le llegó a ella la multa.

Ahora no es obligatorio el detener al vehículo infractor, con lo que aunque no te paren te llega igual.

Lo de abroncar a los Agentes, pienso que no es lo más adecuado, ya que además del estacazo por el radar, pueden sacarte alguna más (siempre hay algo que llevamos mal).

Un saludo y v´sssssss.
 
Atrás
Arriba