Multa del Ayuntamiento de Barcelona

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Estoy ofendidisimo, y sobre todo no me lo acabo de creer, es totalmente kafkiano.

Hoy me han multado por conducir hablando por el movil.

Han sido necesarios 4 agentes y un coche patrulla !! supongo que debido al alto riesgo de fuga y a la peligrosidad del vehículo que conducia........ una BICICLETA municipal !!!!

Es que no me lo creo, 50 euros por hablar por el movil, en bici !!


Y encima tien la desfachatez de argumentarlo diciendo:

- Es por su bien, y si tiene un accidente ???
Porque por conducir con una mano ?? y como se supone que se marcan los giros en las bicis? con las orejas, o conduciendo con una mano?

- Si, son 50 euros, pero no le quitan ningun punto.
De que? del carnet de bici? O resulta que hace falta el A2 para conducir bicis!!!!


Perdonadme por la pataleta, pero tenia que desfogarme...


Ahora la pregunta:

Me han sancionado por el art 18.2 RGC:
"Conducir un vehiculo utilizando dispositivos de telefonia movil o cualquier otro sistema de comunicacion que requiera intervencion manual"

¿ Es aplicable a una bici?


Segunda pregunta:

Me han solicitado que me identifique. Y yo, inocente de mi les he enseñado mi DNI,
¿que habria pasado si le hubiera dicho que iba indocumentado, y me hubiera negado a identificarme, o les hubiera dado un nombre y DNI falso?


Aqui el vehiculo del delito:

bicing2.jpg
 
Joder como están los tiempos,parece ser que necesitan mas presupuesto para tapar los socavones y no saben de dónde sacar. >:(
Estamos llegando a unos niveles de "inseguridad legal ciudadana " que tira para atrás. :-[ :-[.
 
:o :o :o :o :o :o :o :o :o
sabeis si el navarro esta detras de esto? ;D

cachondeo aparte, creo que hay una normativa para circular en bici que regula la velocidad, el uso del casco (en algunos ayuntamientos), el uso del mobil, etc
cuando mi mujer era "mas" joven la multaron en la plaza de España de Barcelona con 25 pesetas de las de antes (5 duros vamos) por cruzar un semaforo en rojo
;Diba andando ;D



rafagasssssssssssssssssssssssssss
 
Lo_Pallars dijo:
Ahora la pregunta:

Me han sancionado por el art 18.2 RGC:
"Conducir un vehiculo utilizando dispositivos de telefonia movil o cualquier otro sistema de comunicacion que requiera intervencion manual"

¿ Es aplicable a una bici?


Segunda pregunta:

Me han solicitado que me identifique. Y yo, inocente de mi les he enseñado mi DNI,
¿que habria pasado si le hubiera dicho que iba indocumentado, y me hubiera negado a identificarme, o les hubiera dado un nombre y DNI falso?


Aqui el vehiculo del delito:

bicing2.jpg

Una bici no es un vehículo? No es a motor, pero un vehículo, es. Como le dijo el profesor de autoescuela a mi novia hace tiempo: "no pares en los pasos de cebra para dejar pasar a un ciclista. Acaso va andando? Pues eso, que no te pares".

Y por otro lado: En Barcelona no se....pero en castellón, hace años, a un colega lo multó la policía por mear en la calle (iba algo "tajao"), y cuando dio un D.N.I. y un nombre falso....se lo llevaron a comisaría.
 
El_Uve dijo:
[quote author=Lo_Pallars link=1195055826/0#0 date=1195055825]




Ahora la pregunta:

Me han sancionado por el art 18.2 RGC:
"Conducir un vehiculo utilizando dispositivos de telefonia movil o cualquier otro sistema de comunicacion que requiera intervencion manual"

¿ Es aplicable a una bici?


Segunda pregunta:

Me han solicitado que me identifique. Y yo, inocente de mi les he enseñado mi DNI,
¿que habria pasado si le hubiera dicho que iba indocumentado, y me hubiera negado a identificarme,  o les hubiera dado un nombre y DNI falso?


Aqui el vehiculo del delito:

bicing2.jpg

Una bici no es un vehículo? No es a motor, pero un vehículo, es. Como le dijo el profesor de autoescuela a mi novia hace tiempo: "no pares en los pasos de cebra para dejar pasar a un ciclista. Acaso va andando? Pues eso, que no te pares".

Y por otro lado: En Barcelona no se....pero en castellón, hace años, a un colega lo multó la policía por mear en la calle (iba algo "tajao"), [highlight]y cuando dio un D.N.I. y un nombre falso....se lo llevaron a comisaría[/highlight].[/quote]con

Pá matarlo, por lo demas.........flipante que se metan las bicis :o :o
 
Sera todo lo legal que quieran. Pero me parece un celo sancionador absolutamente absurdo y despoporcionado.

Estaoy seguro que la intencion del legislador no era ese.


Y una duda que me surge. ¿Los patines estan considerados vehiculos?
 
Luis_v dijo:
Sera todo lo legal que quieran. Pero me parece [highlight]un celo sancionador absolutamente absurdo y despoporcionado[/highlight].

Estaoy seguro que la intencion del legislador no era ese.


Y una duda que me surge. ¿Los patines estan considerados vehiculos?

Yo no he dicho lo contrario. Se pasaron? Sí, pero en mi opinión (ni soy experto ni soy del gremio) actuaron acorde a la legislación. Yo he visto motoristas hablar por el movil o ir en la moto fumándose un cigarrillo (que bien van los cascos de "huevo" para eso, eh?)....y sinceramete, si en ese momento les hubiesen multado.....me hubiese alegrado (como me alegro de que multen a un conductor de coche por hablar por el movil, que yo mis buenos 180 euros me he gastado en mi manos libres bluetooth de instalación).

Y los patines no creo que se consideren vehículo. Eso sí, en un "encontronazo" entre un "patinador" y un peaton, en la acera....me parece que se quién llevaría las de perder....en términos legales.
 
Los patines no se consideran vehículo y no se puede transitar con ellos por la calzada, en cuanto a las aceras no pueden superar en velocidad al paso de una persona y es denunciable, no se denuncia, pero el día que alguno lo haga.........estará actuando correctamente, pasandose, pero correctamente.
 
Las bicicletas son vehículos y sus conductores están obligados a un montón de cosas cuando circulan por ciudad :o :o tendremos que empezar a informarnos TODOS ;)
 
Yo creo que tiene mucho que ver las fechas que se aproximan, ya sabeis, la paga extra,el turrón carísimo, el cava,etc... y todo esto tiene que salir de los de siempre.
Ah! se me olvidaba, que yo también quiero apuntarme para sacar el A2 no vaya a ser que vaya al pueblo y me denuncien con la bici.  :'(
Saludos,
 
Por si os sirve de algo, mi hermano hizo el último año de carrera en Alemania en Hagen (creo o algo asi), bueno el caso es que se compró una bici para moverse por allí.
Pues en el año y algo que estuvo allí, le hicieron tres veces la prueba de alcoholemia cuando iba en bici.
Por supuesto el alucinaba.
Tambien cuando le cascaron 30€ por cruzar un paso de peatones en rojo (para los peatones claro)
En fin, saludos.
 
Respecto a la 2ª pregunta, acabas fijo en comisaria a efectos de identificación ;) ;)
 
Aquí tambien son 30 euros cruzar un paso de cebra con semáforo en rojo, o cruza por donde no hay paso de cebra etc, lo que pasa que nadie se mete con eso. Claro si un día denuncia a alguien por eso, escribiría aquí todo enfadado, pero es así.
Por cierto, el artículo 18 del RGC son 150 euros...
Ah! se me olvidaba, los conductores de bicicletas también están obligados a someterse a la prueba de alcoholemia. Incluso un peatón lo está si se ve involucrado en un accidente.
En fin, hay mogollón de cosas "curiosas" que como no se ven todos los días resultan al menos eso, curiosas, pero todo está escrito. (Siempre hay lagunas legales...)
 
marcos dijo:
Los patines no se consideran vehículo y no se puede transitar con ellos por la calzada, [highlight]en cuanto a las aceras no pueden superar en velocidad al paso de una persona y es denunciable[/highlight], no se denuncia, pero el día que alguno lo haga.........estará actuando correctamente, pasandose, pero correctamente.

O sea, que si corro porque se me escapa el autobús me juego en tre 25 y 125€.

¿No había por ahí un campeonato con las leyes más estúpidas de Inglaterra?

Bueno, he encontrado éstas:

http://www.otae.com/leyes_absurdas/

http://www.20minutos.es/noticia/268011/0/leyes/mas/absurdas/

Tendríamos que hacer el campeonato de las españolas también.
 
Candado dijo:
[quote author=marcos link=1195055826/0#8 date=1195111768]

Los patines no se consideran vehículo y no se puede transitar con ellos por la calzada, [highlight]en cuanto a las aceras no pueden superar en velocidad al paso de una persona y es denunciable[/highlight], no se denuncia, pero el día que alguno lo haga.........estará actuando correctamente, pasandose, pero correctamente.

O sea, que si corro porque se me escapa el autobús me juego en tre 25 y 125€.

¿No había por ahí un campeonato con las leyes más estúpidas de Inglaterra?

Bueno, he encontrado éstas:

http://www.otae.com/leyes_absurdas/

http://www.20minutos.es/noticia/268011/0/leyes/mas/absurdas/

Tendríamos que hacer el campeonato de las españolas también.
[/quote]

Hombre, yo no soy ni de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ni soy abogado....pero interpreto que el "problema" es para los "patinadores", no para una persona que persigue un autobús.... :-? :-? ;)
 
Pues aunque pique, yo no lo veo mal. ::)

Lo siento por el importe y porque estas cosas escuecen, pero me parece que sólo reaccionamos cuando nos tocan el bolsillo. Si una humilde bici con conductor que habla por el móvil te provoca una caida en tu RT por la causa que sea, no pedirías justicia ?? Igualmente si un peatón nos cruza a lo bruto, etc.

En Nueva York se han planteado prohibir el i-pod para andar por la calle por la cantidad de atropellos de gente que los usa y no se entera aunque le piten de que está a punto de ser atropellado.

Un saludo ;)
 
Atrás
Arriba