Multa en el carril bus.

VivaCai

En rodaje
Registrado
9 May 2006
Mensajes
156
Puntos
0
Este asunto es de coches, pero se puede estrapolar a las motos.

Me ha llegado una multa por estacionar en el carril bus con el coche. Ese día paré, y digo paré en el carril bus en madrid centro un minuto mientras mi mujer compraba en la farmacia (c/ eduardo dato).
En ningún momento ningún agente me dijo nada ni vi nada extraño ni abandoné el volante. Pues ahora me llega una multa de falta grave de 300€ por ESTACIONAR, y me siento totalmente impotente, porque siempre he pagado mis multas si tienen razón, pero en este caso no lo tienen.

Además, si paro con la moto un segundo para recoger o dejar a alguien me pueden aplicar el mismo rasero.

Por favor si alguien me puede asesorar, os lo agradecería, es que no quiero recurrir para nada y que encima luego me envarguen sin el descuento.

Muchas gracias de antemano.
 
pues sin recurrir lo tienes mal :-/ y recurriendo ......casi que tambien, a menos que tengas la factura de la farmacia y por ahi enfiles el recurso, con todo y con eso, las administraciones tienen la sarten por el mango y finalmente casi seguro que te diran que a pagar y que puedes ir al contencioso administrativo (previo recurso de alzada que servira para lo mismo que el ordinario, osea para nada)
 
Me huele a que te la empaqueto uno del SER o el famoso Raton( coche que uno no ve pero saca fotos a diestro y siniestro del carril bus y doble fila ) ;) ;) ;)
 
zapatas dijo:
Me huele a que te la empaqueto uno del SER o el famoso Raton( coche que uno no ve pero saca fotos a diestro y siniestro del carril bus y doble fila ) ;) ;) ;)


me inclino mas por lo ultimo el FAMOSO RATON, el vehiculo que lleva una camara en el techo y va sacando fotos a todo aquel que esta mal estacionado y en [highlight]MADRID, EXISTE QUE LO SEPAIS [/highlight], y sobre todo circula por la zona centro, ese no para y si fue ese hay una foto conla infraccion con lo cual lo tienes muy crudo, pues ademas, los carriles BUS, actuales de madrid estan cerrados por separadores de plastico y los autobusse o tienen que desviarse y salirse o se tienen que parar, pero lo malo es que segun la L.S.V., esta TOTALMENTE PROHIBIDO, la circulacion por ellos asi que parar peor pues si no puedes circular por ellos menos parar.
Si no digo quefuera una urgencia, pero en estos casos lo que hay que hacer es PARAR, se baja la mujer, a la farmacia y continuamos con el vehiculo dando una vuelta a la manzana despacito para darle tiempo a comprar y seguidamente la recogemos en el mismo sitio, como ves la solucion es facil te evitas problemas y no entorpecemos el trafico.
El problema de parar en el carril bus no es otro que por el carril bus no se puede circular bajo ningun concepto, que los agentes a las motos las esten dejando pues bueno, pero los vehiculos a ninguno y en cuanto entra alguno dentro pues le puedensancionar por circular por el.
Lo mejor es hacer eso que te he dicho y se lo digo a todos ( de hecho eso es lo que hago cuando voy con alguien) que se para se baja la gente hace lo quetenga que hacer y damos una vuelta a la manzana pra darle tiempo y listo seguidamente se pasa a recoger y se continua, sencillo y sin problemas de denuncia y si uno va solo mete el coche al parking y hace la compra.
 
Tambien voy a contar mi caso que aun me duele: me llama mi chica para recojerla en la puerta de su trabajo en Bravo Murillo (hay carril bus), llego con el coche y paro, mi novia terminaba de hablar con una compañera de trabajo. Pasa un Smart rojo de los controladores de carril bus y sin parar ni decirme nada sigue su camino.
Casi un mes despues me llega una denuncia por estacionar en carril bus, el cobarde de controlador me denunció sin ni siquiera parar. >:( >:(
 
Bueno, muchas gracias. Lo veo claro, a pagar toca, porque la última que recurrí me tocó pagarla sin bonificación (manda narices que encima tengamos que dar las gracias).

Ahora, como un día me quede tirado no me meto en el carril bus, pongo los triángulos en mi carril y se acabó, eso lo sabe hasta el apuntador.

En mi caso, ni tenía las aletas, ni hice parar o desviarse a nadie porque fue un minuto pero como vea al ratón ese le voy a pegar un escobazo que lo va a flipar.
Un saludo.
 
uet dijo:
Casi un mes despues me llega una denuncia por estacionar en carril bus, el cobarde de controlador me denunció sin ni siquiera parar. >:( >:(


Jose te la empaqueto por la sordi, como dicen en mi barrio ;) ;) ;)
 
Pues que quieres que te diga. Lo siento, pero te la mereces. Igual menos que otros, pero te la mereces.

En Madrid, y si tu vas en moto lo habrás visto, lo peor para el trafico son los que paran un minuto en segunda fila o carril bus. A tal extremo llega que Velazquez, 5 carriles, se queda en 3 y sin el del bus. ¿os imaginais el resultado?

¿Tanto cuesta aparcar en una calle perpendicular y luego andar unos metros para ir a la farmacia?

La última vez que pasé por Eduardo Dato estaba en obras ¿sigue asi? Entonces peor, o ¿no?

No creo que se pueda extrapolar a las motos. Con la moto te habrías subido a la acera y entonces, el problema sería otro. ;)
 
VivaCai dijo:
Ahora, como un día me quede tirado no me meto en el carril bus, pongo los triángulos en mi carril y se acabó, eso lo sabe hasta el apuntador.

Ojo, que en el carril BUS si que te puedes DETENER. Es decir, puedes inmovilizar el vehiculo por emergencia, por ejemplo, lo mismo que puedes hacerlo en una zona cebreada (donde tampoco esta permitida la circulacion de vehiculos por ningun motivo).

Saludos de Asieroto el de la moto
 
uet dijo:
Tambien voy a contar mi caso que aun me duele: me llama mi chica para recojerla en la puerta de su trabajo en Bravo Murillo (hay carril bus), llego con el coche y paro, mi novia terminaba de hablar con una compañera de trabajo. Pasa un Smart rojo de los controladores de carril bus y sin parar ni decirme nada sigue su camino.
Casi un mes despues me llega una denuncia por estacionar en carril bus, el cobarde de controlador me denunció sin ni siquiera parar. >:( >:(

cobarde no se, pero listo seguro.
porque se apraria? para regalarse los oidos con tus posibles insultos o que le partas la jeta si eres un colgado? juas, no te cabrees. saludos
 
badmotorfinger dijo:
[quote author=uet link=1149785588/0#4 date=1149870042]Tambien voy a contar mi caso que aun me duele: me llama mi chica para recojerla en la puerta de su trabajo en Bravo Murillo (hay carril bus), llego con el coche y paro, mi novia terminaba de hablar con una compañera de trabajo. Pasa un Smart rojo de los controladores de carril bus y sin parar ni decirme nada sigue su camino.
Casi un mes despues me llega una denuncia por estacionar en carril bus, el cobarde de controlador me denunció sin ni siquiera parar. >:( >:(

cobarde no se, pero listo seguro.
porque se apraria? para regalarse los oidos con tus posibles insultos o que le partas la jeta si eres un colgado? juas, no te cabrees. saludos[/quote]
Es para cabrearse, porque si hubiera hablado conmigo por muy cabezón o cuadriculado que fuera no me hubiera denunciado viendo las circunstancias.
 
ya, pero disculpa que vuelva a contestarte:
tu crees que le interesa saber tus motivos o multarte al tu estar incumpliendo cualquier normativa y recaudar de paso?
Esta claro que nadie tiene la razon y todos tenemos nuestras razones. seguro que le hubieras hecho un trabajito mental y te hubiera entendido, pero si se lo puede ahorrar lo hace, por eso van con los cristales subidos y musica a toda leche en el cochecito jejeje

v'ssssss
 
Yo creo que su trabajo consiste en mantener el carril bus limpio de vehículos, si hay un vehículo en el carril bus su deber es bajarse-comprobar si hay conductor-si no lo hay, proceder a denunciar-si lo hay, conminarle a seguir circulando.
Estarías contento si por avería paras en el arcen y un GC sin parar a ver que ocurre te calza una denuncia por estacionar en arcen.
En el trabajo de controlar el carril bus hay trabajadores que cumplen su trabajo y hay cobardes que solo salen a llevarse su sueldo.
 
En Valencia posiblemente sea una de las ciudades donde más se respeta el carrilbus, y aún asi ya hay varios Mikey mouse haciendo estragos en las demás materias infractoras.
 
En el carril bus, no se puede ni PARAR ni ESTACIONAR, así pués creo que te han pillado con toda la razón, yo que tú pagaba y que te aplicaran el descuento para que duela menos. Ahora bién, QUE PASADA 300 euros!!!!! :o :o :o :o
 
uet dijo:
Yo creo que su trabajo consiste en mantener el carril bus limpio de vehículos, si hay un vehículo en el carril bus su deber es bajarse-comprobar si hay conductor-si no lo hay, proceder a denunciar-si lo hay, conminarle a seguir circulando.
Estarías contento si por avería paras en el arcen y un GC sin parar a ver que ocurre te calza una denuncia por estacionar en arcen.
En el trabajo de controlar el carril bus hay trabajadores que cumplen su trabajo y hay cobardes que solo salen a llevarse su sueldo.
Cierto
 
Bueno, muchas gracias a todos.

Al final he pagado ya que después de hablar con uno de ellos, me dijo que como no presentara una factura de la grua por avería y retiro del vehículo que me fuera despidiendo así que me di prisa y pagué con el descuento.

Sólo quiero dicirle a los intransigentes como Pepelu y Juampe, que espero que Dios les coja confesados. Una de mis funciones en el Aeropuerto, donde trabajo, es la de poner multas dentro de la plataforma, e intento ser lo más comprensivo posible y no llevar la normativa hasta el extremo, porque siempre intento darle a los trabajadores el beneficio de la duda. Y seguiré haciéndolo aunque esté más jodido que el culo de un mono con los GC (nunca me han puesto una multa sin razón, de hecho sólo una por exceso de vel.), Controladores de Gallardón (me las han puesto por salirme 30 cm. de la línea verde) y ahora esta nueva profesión Controladores de Carril-bus.

Creo que los que tenemos la autoridad de sancionar debe ser el último recurso a utilizar. En los colegios de Eduardo Dato, donde llevo a uno de ellos a la niña a pie ya que vivo al lado (creo que he sido el único que no mintió en la solicitid) comprendo que los padres paren un segundo a dejar a sus hijos, y no pretendo que les arruinen por la mínima.

Un saludo.
 
sabes qeu pasa que el problema de que te la hagan con el coche foto es muy jodido pues como no paran ninada por el estilo no preguntansimplemente van poniendo multas a todo lo qeu este mal estacaionado, y la verdad qeu si que muchas veces las sanciones se deberian poner personalmente pues para eso esta la decision ultima del agente de si las pone o no.
 
juampe dijo:
En el carril bus, no se puede ni PARAR ni ESTACIONAR, así pués creo que te han pillado con toda la razón, yo que tú pagaba y que te aplicaran el descuento para que duela menos. Ahora bién, QUE PASADA 300 euros!!!!! :o :o :o :o

Sí, sí 300 euros. Y aparcar en doble fila lo mismo. :o

Si no, ¿cómo te crees que se están financiando las obras faraónicas de nuestro querido alcalde? :'( :'(

V´ssss
 
Atrás
Arriba