Multa en el coche

PABLERAS

Curveando
Registrado
15 Abr 2004
Mensajes
1.736
Puntos
38
Ubicación
Ceuta
Buenas,

Me pusieron una multa el pasado dia 22.05.2004 que dicha fecha consta en el boletin de denuncia que me dejaron en el vehículo, por mal estacionamiento, y resulta que lo comunican hoy dia 9/11/2004, ya se que siendo falta leve ha caducado por no notificarmela en los tres primero meses, pero resulta que en el decreto dice que la denuncia fue efectuada el 22.09.2004 y por lo tanto esta dentro de los plazos.

Mi pregunta es que tipo de recurso puedo poner o que puedo alegar por este defecto de forma.

Gracias de antemano.


Pablo ;
 
¿pero que me estas contando? ???
¿¡que te denuncian el coche el 22/05/04 y la denuncia esta hecha el 22/09/04? , ¿o la notificacion esta hecha en esa fecha?
vamos a ver, en 6 meses prescribe por ser una infraccion leve, en los cuales tienen que habertelo notificado o publicado (creo que en el BOP, no estoy mu seguro), de lo cotrario es decir si no te lo han notificado o publicado ha prescrito, pero para este tipo de recursos, en los que yo ciertamente no estoy muy puesto ponle un privado a Donald ;) que es un crakc.
es que cuando me llega a mi un recurso de este tipo (los recursos siempre los ha de contestar el agente denunciante), si es por tema de plazos contesto que la denuncia esta bien hecha y desconozco los plazos en que la administracion ha notificado o publicado, que no me corresponde a mi contestar ese recurso y en todo caso me ratifico en la denuncia, ya lo contestara quien deba o anularan la denuncia ya que como te digo bonito estaria que yo tuviese que saber cuando y como se ha notificado-publicado cada denuncia que he hecho :P, por lo que nunca me he preocupado de ese tema que no me compete a mi y en todo caso si quien tiene que ver lo de los plazos pasa....pues que la anulen, a m me la tre al pairo ;D
 
Buenas,

Marcos, el coche me lo denuncian el 22.05.2004
fecha en el boletin de denuncia que dejan en el parabrisas.

Hoy dia 09.11.2004 me entregan la notificación de denuncia y la fecha de la denuncia es 22.09.2004.


Con esto quiero decir que no coincide la fecha del boletin de color verde que te dejan en el vehículo con la fecha que viene en la notificación en el apartado de "fecha de la denuncia"


Y sobre los recursos se de buena pinta que todos los agentes de la autoridad se ratifican en las denuncias, porque como se van a acordar de la denuncia que se puso hace cuatro meses en un vado de entrada y salidad de vehículos a petición de un propietario que no podia entrar con su vehículo, tambien los hay que cuando le dan el documento para ratificarse no se ratifican y al carajo la multa, bueno que le vamos hacer.

Pablo ;
 
tal vez sean denuncias diferentes,comprueba si coinciden todos los datos menos el de la fecha,si es asi,pues haces el recurso presentando una fotocopia de la denuncia que te pusieron en mayo y basandote en la equivocacion de la fecha y que la valida es la del mes de mayo pues que esta prescrita y solicitas que se anule,suerte ;)
 
pues quizas soy una excepcion, pero yo me acuerdo de casi todas las denuncias que pongo y no es que ponga pocas ::), quizas es que tengo mucha memoria, de algo me tenia que servir tener la cabeza grande ;D

como dice luke_skybiker, si coinciden todos los datos incluida la hora haz el pliego de descargo adjuntando fotocopia de la denuncia que te dejaron en el parabrisas y fotocopia de la notificacion que te han hecho ahora, diciendo que esperabas la notificacion en domicilio para hacerla efectiva, pero que como se les ha pasado el arroz, que se la coman con patatas, ademas que crees qe pueda ser un error lo de la fecha, ya que creo que la falsificacion de ese dato de forma voluntaria es decir si no la corrigen aduciendo un error puede ser constitutiva de un delito de falsedad en documento publico, con lo que si asi se lo haces saber......alguno va a estar cagando blando un tiempo ;D, pero hazme caso, enviale unprivado a donald o un emilio, esta es su direccion:
alvarovidalh@hotmail.com

y en este enlace encontraras a donald para ponerle un privado:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1099695857

el te puede asesorar mejor ;) eso si si le envias email ponle en asunto algo como consulta legal de bmwmtos.com, no vaya a ser que lo borre por no conocer al remitente, un saludo y que haya suerte ;)
 
Hola, pasaba por aqui, dando un ciber paseo, y me dije: "Coño, si está por Consultas Legales el amigo PABLERAS, simpático contertulio que conocía en al KDD al Sur del Sur", y entré a ver qué contaba. Y resultya que tío, te la han cascado (la multa ;D ;D ;D ;D), eso si, en parado, porque dándote la prisa que te das con la moto, tenía que ser en parado (es broma, ya lo sabes PABLERAS).

Coincido con LUKE, en el sentido de que te asegures de que realmente es la misma denuncia y no dos distintas. Para eso como te dice también MARCOS, comprueba todos los datos de las dos denuncias, incluido el número de expediente o boletin. Si el número de expediente no coincide, y todos los datos de lugar de la infracción, hecho denunciado, fecha y hora coinciden, puedes conseguir que se anulen las dos, porque en derecho administrativo sancionador rige el principio de que "nadie puede ser sancionado (condenado) dos veces por los mismos hechos" ("ne bis in idem"). Si los números de expediente coinciden, quiere decir que te han notificado dos veces la denuncia, pero con el error en la fecha.

En este segundo caso, defiende en el primero que la sanción habría prescrito, pero no digas que tienes el boletín de denuncia, porque si lo dices estás reconociendo que lo conoces, y si lo conoces no es posible la prescripción (se interrumpe desde el momento en que eld enunciado tenga conocimiento de la denuncia). En su caso se trataría de caducidad del expediente sancionador, y tampoco habría transcurrido el plazo de caducidad de un año.

Con respecto a la segunda que te notifican, haz alegaciones pidiendo todas las pruebas, incluida la ratificación del agente denunciante, pero con un matiz (esto MARCOS te lo dedico): tienes derecho no solamente a que se ratyifique la denuncia, sinmo a que SE SOMETA A CONTRADICCIÓN, y eso implica que se le reciba declaración en tu presencia con derecho a preguntar, y el agente obligación de responder a tus preguntas. Así que propón como prueba que se cite al agente denunciate pa, con tu intervención, ser interrogado sobre los hechos objeto del procedimiento sancionador, para así ser sometido a contradicción, al amparo de lo establecido en el artículo 24.2 de la Constitución Española.

Como bien te dirá MARCOS, a él no le ha recibido declaración un denunciante jamás, y es lógico, porque la prueba no la admiten nunca (yo no conozco ningun caso), pero tienes abonado el terreno para ganarlo en el contencioso (si se ganan algunos en el juzgado por no haberse sometido a contradicción las pruebas) Y que es necesaria la contradicción es tan evidente que precisamente por eso es obligatorio darte trámite de alegaciones, que no es más, ni menos, que precisamente eso, someter a contradicción.

Suerte PABLERAS, y

Vsssssssssssssssssssssssss
 
por partes:

Si el número de expediente no coincide, y todos los datos de lugar de la infracción, hecho denunciado, fecha y hora coinciden, puedes conseguir que se anulen las dos, porque en derecho administrativo sancionador rige el principio de que "nadie puede ser sancionado (condenado) dos veces por los mismos hechos" ("ne bis in idem"). Si los números de expediente coinciden, quiere decir que te han notificado dos veces la denuncia, pero con el error en la fecha.

En este segundo caso, defiende en el primero que la sanción habría prescrito, pero no digas que tienes el boletín de denuncia, porque si lo dices estás reconociendo que lo conoces, y si lo conoces no es posible la prescripción (se interrumpe desde el momento en que eld enunciado tenga conocimiento de la denuncia). En su caso se trataría de caducidad del expediente sancionador, y tampoco habría transcurrido el plazo de caducidad de un año.

en el caso del primer parrafo ya estas reconociendo haber recibido la 1ª notificacion (en el parabrisas del coche) porque si no ¿como sabes que ese dia se te denuncio?

Como bien te dirá MARCOS, a él no le ha recibido declaración un denunciante jamás

amen ;)

¿ves como valia la pena que lo contases a Donald? ;)
 
efectivamente econociendo las dos si sonlas mismas y por lo mismo en el mismo sitio, pues se anulan por un defecto de forma de redaccion de la misma y de fechas pues hay un error de fechas bestial y eso en un contencioso se gana claramente
 
bueno bueno iva yo a entrar pa desidir pero visto por aqui a los cracks, del donal y del marcos me he quedao acojonao joder como son estos chavales unos monstruos, y de feos tambien jajajajajajajajajajjaja.
bueno es broma enfin com bien te ha dicho donald, pedir todas ls pruebas pertinentese incluso la presencia del agente para someterte a contradicción, y como bien ha dicho marcos y donal a ninguno de nosostros nos laman pra eso ;) ;), con lo cual donald te lo ha dejao a huevo ;D
bueno que t evaya bien en el recurso
 
marcos dijo:
por partes:

en el caso del primer parrafo ya estas reconociendo haber recibido la 1ª notificacion (en el parabrisas del coche) porque si no ¿como sabes que ese dia se te denuncio?

Ahí está la virtud MARCOS: estudia el asunto, analizalo, valóralo, determina el fin y objetivo, y plantea tu estrategia, y en eso, en la estrategia cuenta la verdad (nunca mientas) a tu manera. Y en este caso, el priemro, te interesa reconocer las dos, porque asi conseguirás anular las dos. No pueden arreglarlo dejando uno archivado.

Vsssssssssssss
 
COYOTE, tú si que eres feo .... perdón, grande ;););) ;D ;D ;D

Vsssssssssssssss
 
Buenas,


Gracias a Marcos, Luke, Coyote por la exposicón planteada y veremos lo que hacemos.


Donald, killo que pasa como estas, no he querido mandarte un privado con el tema por que no he querido molestarte por esta tonteria y por eso lo he expuesto en el foro y mira por donde has salido y me has ayudado como poder reconducir el tema, y has visto las multas que me ponen en parado porque lo que es en marcha me gana hasta el jinete del malo. ;D ;D ;D

Bueno lo dicho saludos cordiales a todos.

Pablo ;
 
PABLERAS dijo:
(...) has visto las multas que me  ponen en parado porque lo que es en marcha me gana hasta el jinete del malo. ;D ;D ;D

No te preocupes Pablo, hay alguien por el foro, de cuyo nombre no es que no quiera acordarme (joder es que no me acuerdo de verdad), que en su antefirma tiene escrito que "correr es de cobardes". Así que, hermano caracol, tranquilo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssssssssss
 
Atrás
Arriba