multa en el extrangero

luigigs

Allá vamos
Registrado
28 May 2006
Mensajes
712
Puntos
0
Ubicación
Costa Brava
En un reciente viaje a Dinamarca y con un coche de alquiler danés, por pasarme 10 minutos de la hora, me pusieron una multa de aparcamiento que era de unos 300 euros. Como me pareció una barbaridad, pasé olimpicamente de ella, pero ahora me queda la duda de si pueden cobrarmela a través de la agencia de alquiler, ya que tienen mi número de tarjeta de crédito.
¿Alguien puede aclararmelo?..
V'ssss
 
Re:  multa en el extrangero

Encuentro muy fuerte que te cobren la multa a través de la tarjeta; la denuncia va al conductor y la agencia debe informar de a quien se lo alquiló en esa fecha, luego te llegará o no pero de ahí a que faciliten el pago de algo que no es su responsabilidad y de lo que tu quizás no estés conforme va un abismo. A lo mejor te llega un notificador danés a tu casa con la multa!! o notificadora!!
Un saludo
 
Re:  multa en el extrangero

Por si acaso, yo daria de baja a esa tarjeta, y despues que se la apañen.



Saludos ;) ;)
 
Re:  multa en el extrangero

Creo que eso es lo mejor dar de baja esa tarjeta y pedir otra. 300 leuros lo valen.
Y sí, tienes las papeletas para que te cobren vía visa la receta.
 
Re:  multa en el extrangero

me parece que no pueden cobrar si no es al propio conductor otra cosa es aue la empresa te quiera cargar dicho importe,.pero legalmente no tiene potestas en dinamarca pra cobarte algo que no te pillan en el momento y mas si eres de otro pais, si te pillan en el momento te la cobran en situ, por lo demas no, y si te la carga la empresa devuelves el importe com de un recibo cuendo te cargan algo indevidamente y listo no tiene ninguna potestada pra cobrartelo ni dejes q te cobren nada, avisa a tu banco que si viene algo con ese numero de tarjeta no lo pagen y sino como te handicho da de baja ese numero de tarjeta y que no pagen nada con ese numero, legalmente no pueden cobrarlo, otra cosa que la compañia le hechen morro y te lo quiera cobrara, pues seguramente a ellos si se lo cobraran en dinamarca
 
Re:  multa en el extrangero

Gracias a todos por las respuestas. Hablaré con el banco para que antes de pagar recibos de Dinamarca con esta tarjeta, me avisen, ya que con la misma también pagué hoteles, autopìstas, etc...
V'sss
 
Re:  multa en el extrangero

Supongo que para poder cobrar una factura con tarjeta tendrán que tener tu firma en algún documento o recibo, si no hay firma no hay factura y por lo tanto no hay pago.

Salu2
 
Re:  multa en el extrangero

Pues me temo que si el coche estaba estacionado, la infracción la comete el vehículo, no el conductor. Con lo cual, le toca pagar al propietario del coche. Te lo cargarán en la Visa por hacerte responsable a ti. Yo que tú, anulaba la tarjeta ya. Si no, te tocará pagarla.

Suerte!!

V'sssssssssssss
 
Re:  multa en el extrangero

No sé como irá en Dinamarca, pero en España especifica bien claro (bueno no tan bien porque está en la letra pequeñísima) que te haces cargo de todos los gastos que se deriven por la utili¡zación del vehículo y entre ellos están las infracciones de tráfico y la copia de la tarjeta de crédito se la quedan por lo mismo.
 
Re:  multa en el extrangero

luigigs dijo:
Gracias a todos por las respuestas. Hablaré con el banco para que antes de pagar recibos de Dinamarca con esta tarjeta, me avisen, ya que con la misma también pagué hoteles, autopìstas, etc...
V'sss


Tendrás algo de margen, entre que llega la denuncia a la agencia de alquiler y estos hacen recurso y vuelven a tramitarla, eso si, imagino que allí las cosas irán más rápido que aquí.
 
Re:  multa en el extrangero

Que no que no...que no la pagas...los paises no tienen potestad para cobrar nada a residentes en otros paises y si no te la notificaron in situ nanai de la china...tranquilo que no tendras problema...como ha dicho el compi, si te cobran algo por parte de la empresa, devuelves el importe y orden de no volver a pagar nada de ellos...por que la administracion danesa no podra ni cobrarte ni embargarte...igual que la española con los estrangeros...si no es in situ no hay na que rascar...
 
Re:  multa en el extrangero

Ostras, Rocket, me quitas un peso de encima porque esa gente parece que le sobran y la multa me la pusieron por un malentendido con el idioma y solo por 10 minutos de reloj de pasarme con la hora. Muchas gracias
 
Re:  multa en el extrangero

Desafortunadamente, he sido multado en el extrangero en 3 ocasiones:

1.- La primera de ellas con mi propio vehículo y con alto en el momento de la infracción. No hay forma de librarse de ella, o pagas o te quedas sin moto, coche.
2.- Las otras dos veces ha sido en Italia, con un coche de alquiler y no me han parado en el momento. La agencia de coches de alquiler, si ha cargado conta mi visa, 15 euros por multa en concepto de gastos administrativos para comunicar el conductor del vehiculo en el momento de la infraccion a trafico de Italia. Ya ha pasado mas de 2 años desde esto y la República Italiana no me ha enviado ningún intento de cobro de las multas.

Saludos. ;)
 
Re:  multa en el extrangero

Pues no me queda más remedio que rectificar lo dicho; a un compañero de trabajo, que estuvo en Canadá hace 3 meses, la semana pasada le cobraron una multa a través de su Visa. Era por aparcamiento y creyó que tratándose de Canadá no le llegaría, pués 135 euros la broma. Parece que en según qué países a las agencias de rent a car no les basta con identificar al conductor. :-[
 
Re:  multa en el extrangero

luigigs dijo:
Gracias a todos por las respuestas. Hablaré con el banco para que antes de pagar recibos de Dinamarca con esta tarjeta, me avisen, ya que con la misma también pagué hoteles, autopìstas, etc...
V'sss


Da de baja la tarjeta y pide otra inmediatamente, lo que ya has pagado, pagado está. Lo que intenten cobrarte a partir este momento será imposible.

Saludos
 
Re:  multa en el extrangero

Si no te pillan en el acto , que les den mucho.
Por si aca, anula la tarjeta
 
Re:  multa en el extrangero

buenas, soy de la opinion que o anulas la tarjeta o ya sabes lo que te va a pasar 300 euracos del ala....La agencia de alquiler te los pasará por tu visa seguro.
saludos
 
Re:  multa en el extrangero

Pues hace ya 15 dias que di de baja la tarjeta ya que se "ME EXTRAVIÓ" y he pedido una nueva. Han llegado todos los cargos de alquiler del coche, gasofa, hoteles, etc... Y nada más. Estaré atento a los extractos del Banco para devolver cualquier recibo con fecha posterior a la baja.
Por cierto, anteriormente estuve en Polonia y me pasó lo mismo, multa por estar mal aparcado. Fué en Febrero y no ha llegado nada.
Si es que uno ya no está tan atento a esas cosas como antes y con lo raro que están escritos los carteles por esos mundos de Diós, hasta el más pintado mete la gamba.
 
Atrás
Arriba