Multa en feb-2009 y Hacienda me avisa hoy: pago o me embargan

ComteArnau

Curveando
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
1.708
Puntos
38
Hola a todos.
Tema curioso el mio. Aunque ya he hablado con la compañia del seguro de la moto para recurrir la multa, la cosa está complicada. Yo solo os comento mi caso por si alguien se le ocurre qué puedo hacer, aunque tengo bastante asumido que voy a pagar.

La historia empieza hoy 06/04/2010, recibo una carta certificada de la Agencia Tributaria notificándome que el 01/12/2009 venció el plazo máximo de la deuda.
-Principal pendiente:                          521.43
-Recargo de apremio ordinario (20%):   104.29
-Importe total:                                 625.72
Pero si pago antes del 20 de este mes me hacen un descuento del 10% (que generosos...)
Total:                                             573.57

Sigo leyendo y resulta que es una multa del "Servicio Catalán de Transito" con mi nombre, mi nif y la matrícula de mi moto, F800ST comprada en Dic'08. No pone cual es el motivo de la infracción, ni fecha ni lugar. Solo como y donde puedo hacer el pago, si no me embargan.
Consigo hablar con Hacienda para que me puedan dar mas datos. Para mi asombro me dicen que el día de la infracción fué el 02/02/2009 a las 11:01 en la C-17 Km32 y que me enviaron la multa 6 meses después, el 10/08/2009, a una dirección donde hace mas de 8 años no vivo allí. La moto cuando la compré puse todos los papeles en mi dirección actual, pero buscando en le baúl de los recuerdos encuentro mi carnet de conducir que caducó en Septiembre pasado (ahora lo tengo renovado y me falta confirmar si hice el cambio de dirección)y no salgo de mi asombro cuando veo la dirección antigua. "Vaya cagada!!!" pensé.
Ahora estoy enviando todos los papeles a la compañia del seguro que me cubre la gestión de multas y en 2 dias me dirán si pago y luego intento recurrir o que no pague y recurra.
Lo cachondo es que cuando no encuentran a alguien para darle una multa (que si lo hubieran hecho habria pagado 520 euros), al segundo intento lo han de publicar en el boletín del DOGC y se sacan una ley de la manga (y esto me lo ha dicho el de Hacienda) que dice que todo ciudadano tiene la obligación de mirar la publicación de los boletines para enterarse si tiene alguna multa. Entonces pasa a manos de Hacienda y ésta, tiene coj... la cosa, me envia el aviso de embargo a mi dirección actual. Como se come eso!!!
Tengo que comprobar que está publicado, pero no se en que fecha lo hicieron, así que desde Agosto'09 estoy mirando todas las publicaciones día por día y mirando mi apellido en todos los boletines ya que no sé como buscarlo por el num. de expediente, que sí lo tengo.
Y lo segundo que tengo que comprobar, es que realmente me hicieron la foto y no se como hacer que me la envien. Mañana a ver si consigo llamar a Transito y que me la envien otra vez a mi dirección.
He estado mirando las tablas de sanción por sobrepasar los límites de velocidad legisladas en 2009. Tengo la multa mas alta sobre un radar camuflado a 80km/h. Multa de 520 euros y 6 puntos. Mi consuelo es que si hubiera sido en este año, a mas a mas, 2 meses de retirada de carné.

No intento excusarme de nada, cometí una imprudencia y he de pagar por ello. Lo que me indigna es que unos son capaces de encontarme y otros no, eso no me lo trago >:( La cuestión es soplarte 100 euros mas de recargo, aunque te hago un 10% si lo pagas antes del día 20. Estoy super indignado.

Os pediría, si alguno sabe como encontrar la publicación en el DOGC sin dar demasiadas vueltas y sabe como reclamar que me envíen la foto que lo demuestra, os estaria muy agradecido.

No quiero molestaros mas y perdón por el tocho.

Un saludo y V'sssssssssssss
 
Varias cosas:

1.- Si es una infracción que sí has cometido, pagar y apechugar.
2.- Es obligación nuestra (de cada uno) tener las direcciones al corriente para evitar que pase esto.

Tráfico mira tu nombre, tu carnet de conducir y allá que va la multa.
Hacienda mira tu nombre y DNI y allá que va la notificación.
Imagina que tráfico mirara el DNI y el carnet de conducir. ¿Donde envían la notificación? ¿Se lo juegan a los chinos? Y si no aciertan... ¿De quien es la responsabilidad?
En fin, me sabe mal, pero en este caso aún tienes la suerte de haber recibido la notificación antes que el embargo. Ánimo, y ala, a engordar las arcas del estado.

Saludos
 
La multa no tiene validez si no se ha respetado el proceso de notificación previo. Y la única dirección válida para notificar una multa al titular de un vehículo al que no se ha podido identificar, es la dirección que figura en el permiso de circulación del vehículo y que tráfico tiene registrada a tales efectos. Piensa que muchos vehículos tiene como titular una empresa o forma jurídica (que no tiene carne de conducir) o incluso pude que el propietario, a pesar de ser una persona física, no tenga carne de conducir. Solicita que te acrediten que la dirección donde efectuaron los avisos certificados son coincidentes con la dirección que figura en el Permiso de Circulación. No puede ser otra. La dirección del carne de conducir tuyo o del propietario, no pinta nada aqui. La cagada es de ellos !!!. Un error en el proceso de notificación, invalida todo el proceso posterior. Presenta recurso, acompañalo con una fotocopia compulsada del Permiso de Circulación de la moto para que verifiquen la dirección errónea donde notificaron la multa y solicita copia de los certificados de correos que enviaron, en que dirección se enviaron fecha, hora y que respeten el proceso de notificación. Solita en que Boletin Oficial de la Provincia salió publicado. Es una clara situación de indefensión al no notificarte de forma correcta no tuviste oportunidad de recurrir en tiempo y forma adecuada. QUE NO TE ROBEN !!!
 
[quote author=14312C39372A312D332D5E0 link=1270589908/1#1 date=1270591764]Varias cosas:

1.- Si es una infracción que sí has cometido, pagar y apechugar.

Existe una cosa que se llama derecho, y la administración también esta sujeta a leyes y las multas requieren ser ejecutadas respetando unas leyes, y en este caso parece que no lo han hecho

2.- Es obligación nuestra (de cada uno) tener las direcciones al corriente para evitar que pase esto.

Tráfico mira tu nombre, tu carnet de conducir y allá que va la multa.
Hacienda mira tu nombre y DNI y allá que va la notificación.
Imagina que tráfico mirara el DNI y el carnet de conducir. ¿Donde envían la notificación? ¿Se lo juegan a los chinos? Y si no aciertan... ¿De quien es la responsabilidad?


No, las cosas no se dejan a los chinos. La ley dice que se notifica a la dirección que figura en el Permiso de Circulación del vehículo, no a cualquier otro documento. Insisto, el vehículo podia ser de una persona jurídica o de alguien sin carne de conducir.


En fin, me sabe mal, pero en este caso aún tienes la suerte de haber recibido la notificación antes que el embargo. Ánimo, y ala, a engordar las arcas del estado.

A mi lo que me sabría mal es que le robaran 625.72 euros pisoteandole sus derechos y efectundo el proceso de notificación al margen de la ley. Por mucho "Servicio Catalán de Transito", Agencia Tributaria, o administración publica de las narices que sea, deben ser exquisitamente respetuosos con la ley y con los derechos de los ciudadanos, y por desgracia esto no suele ser asi.
 
Muchas gracias Xaviert, tomo nota al repecto. Puede que la hayan cagado, pero ¿es mejor que pague la multa y luego recurra? es que estoy pendiente de un embargo si no pago antes del 20 de Abril. Anoche envié los datos a la compañia de seguro que me cubre la gestión de multas con fotocopias de los papeles de la moto y el carné caducado, el aviso de embargo y demás.
Parece que veo al final del tunel un poco de luz con tus consejos.
Jorgitons, agradezco tu respuesta también, aunque no sea tan alentadora.
Gracias a los 2.

V'sssssssssssss
 
Y recuerda que poniendo en el google tu nif o la matrícula de la moto te saltarán todos los boletines oficiales donde estés publicado.
Esto de por si, es útil. Pero es una verguenza y un atentado a la intimidad, ya que yo mismo a veces escribo el nif de alguna empresa, amigo o familiar y me entero de cada cosa...
Una cosita más: el hecho de no tener el carnet de conducir con la dirección correcta son 90 [ch8364] de multa.
 
Mi consejo esq pagues para que no efectuen el embargo....porque eso no se lo piensan, y que luego realices las alegaciones pertinentes. No puedes llamar por telefono para q te faciliten los datos, foto.....etc.
Tendras que realizar un recurso de Alzada, al no ser q......que fecha te viene de notificacion??? xq tienes 15 días para realizar alegaciones. Eso si, si lo haces pide datos de verificacion del cinemometro, el resulta de ello (la foto), lugar, hora...etc.
Suerte.....y animo!!!
 
032A1905292B3223190734282733460 dijo:
Muchas gracias Xaviert, tomo nota al repecto. Puede que la hayan cagado, pero ¿es mejor que pague la multa y luego recurra? es que estoy pendiente de un embargo si no pago antes del 20 de Abril. Anoche envié los datos a la compañia de seguro que me cubre la gestión de multas con fotocopias de los papeles de la moto y el carné caducado, el aviso de embargo y demás.
Parece que veo al final del tunel un poco de luz con tus consejos.
Jorgitons, agradezco tu respuesta también, aunque no sea tan alentadora.
Gracias a los 2.

V'sssssssssssss


Vamos a ver, tu defensa se basa en que la multa ha sido notificada defectuosamente. El carné de conducir ni lo menciones y ni lo acompañes al recurso. Que la dirección la han sacado de tu carné de conducir ? Eso te lo imaginas tu. Quiza lo han sacado de la guia de telefonos :-). No adjuntes documentos, que en si, no aportan nada y lo único que puede hacer es que causen confusión con mas direcciones. Puedes mencionar que dicha dirección es antigua y que ignoras de donde la han sacado ya que la moto tiene la dirección correcta y no ha sufrido cambios desde su adquisición. Si acaso, que sean ellos quienes te digan que la han sacado del carne de conducir, lo cual no haran. Y si el titular del vehiculo no tiene carné de conducir, no envian nada ? Se evapora la multa ? La envian a otra dirección según que criterio ? La ley del proceso sancionador en materia de tráfico es clara, y dice que deben enviar la notificación a la dirección del permiso de circulación del vehiculo. Para eso figura la dirección en la documetación del vehiculo y tengan una dirección inequivoca donde enviar la notificación. Documentate sobre dicho procedimiento.
No marees el tema solicitando foto, revisiones del radar y ostias en vinagre. Si la multa te la han notificado correctamente ya no sirve de nada solicitarlo ahora. Estas fuera de plazo para solicitar fotos. Si la multa no ha sido notificada correctamente, todo el proceso posterior queda anulado y sin efecto. Es en lo que te has de basar.

Si pagas, y te descuentan, seguramente renunciaras a recurrir. Es el clásico y sucio chantaje de la administración para que pagues y renuncies a defenderte. Con esto consiguen que la gente renuncie a sus derechos de defenderse, disminuyen los recursos y aumentan el número de multas cobradas. Pero claro, como que me van a robar la pasta mejor que me roben un poquito menos, al menos me dejaran para una cenilla en el MacDonals. Dales las gracias por que te perdonan unos eurillos ¿No? ... PUES NO !!! Defiendete y presenta recurso.

Por cierto, el proceso de embargo también esta sujeto a procedimiento y puede ser anualado sino se ajusta a derecho.
 
Espero que veas asi mas claros tus derechos, que también los tienes.

- Domicilio de notificación.
A efectos de notificaciones, se considerará domicilio del conductor y del titular del vehículo aquél que los interesados hayan expresamente indicado y, en su defecto, el que figure en los Registros de Conductores e Infractores, y en el de vehículos, respectivamente.
Tanto los titulares de vehículos como de permisos para conducir están obligados a comunicar los cambios de domicilio.
Las notificaciones de las denuncias que no se entreguen en el acto y las demás notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionador, se cursarán al domicilio indicado en el anterior apartado y se ajustarán al régimen y requisitos previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Extraido de un documento de la DGT

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...ursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_013.doc
 
0136343A20530 dijo:
Y recuerda que poniendo en el google tu nif o la matrícula de la moto te saltarán todos los boletines oficiales donde estés publicado.
Esto de por si, es útil. Pero es una verguenza y un atentado a la intimidad, ya que yo mismo a veces escribo el nif de alguna empresa, amigo o familiar y me entero de cada cosa...
Una cosita más: [highlight]el hecho de no tener el carnet de conducir con la dirección correcta [/highlight]son 90 € de multa.

En los permisos actuales ya no figura domicilio.
Yo recurrí una multa por mal estacionamiento, cuando me enteré que estaba en ejecutiva, por no haberme sido notificada (no me encontraron en casa en 2 ocasiones y debió extraviarse el aviso que dejan en los buzones) y me fue bien.
Prueba el consejo de xavierbt.
Suerte.....pues vaya palo!!

Salut! ;)
 
Por lo que veo la cagada la han hecho los del servicio de transito o trafico (catalanes), pues estos son los que no te han sabido o molestado en encontrar para entregarte la multa.

Hacienda se preocupa mas de entregar las notificaciones sobre impagos como has podido comprobar.
Yo empezaría por averiguar de donde sacaron el domicilio al que te enviaron la multa, si fue un error suyo o tuyo tipo empadronamiento o datos no actualizados de carné de conducir etc.
Lo del Boletin oficial sí que lo hacen cuando no pueden contactar contigo y sí parece que consideran que te has dado por enterado y que es obligación tuya leerlo, ten en cuenta que si no, nadie pagaría una multa pues con no recibirla ya estaría.

A mí personalmente me molesta mucho que me lleguen cartas de estas despues de 6 meses que ya no sé si quiera si pasé por allí o se confundieron de matrícula como le pasó a mi hermano que le llegó una multa en una fecha en la que ni siquiera estaba en la peninsula y gracias que pudo demostrarlo. Prefiero que me paren los de tráfico y que me multen en caliente que ahí si que sabes que la has hecho y la vas pagar.

Saludos y lo siento por el mal trago.
 
Gracias a todos. Esta noche os responderé uno a uno. Solo comentar que el carné de conducir que tenia vigente el día de la infracción tenia la dirección a la que supuestamente me enviaron la multa, que es donde viví hace 8 años. Renové a final del 2009 y corregí la dirección.
Me aconsejais algunos que no pague, pero ante un embargo de hacienda... es complicado el tema.
El seguro tiene todos los papeles y me están gestionando el tema. Mañana tengo que llamarles.
Esta noche paso por aquí y os leeré con mas calma.
Muchas gracias a todos.

V'ssssssssssssssss
 
Otra mas. Ya he encontrado la publicación del Boe donde salí publicado. Con esto creo ya que no me salva ni el gato. ¿o me equivoco?
 
5F46514E42554553270 dijo:
La multa no tiene validez si no se ha respetado el proceso de notificación previo. Y la única dirección válida para notificar una multa al titular de un vehículo al que no se ha podido identificar, es la dirección que figura en el permiso de circulación del vehículo y que tráfico tiene registrada a tales efectos. Piensa que muchos vehículos tiene como titular una empresa o forma jurídica (que no tiene carne de conducir) o incluso pude que el propietario, a pesar de ser una persona física, no tenga carne de conducir. Solicita que te acrediten que la dirección donde efectuaron los avisos certificados son coincidentes con la dirección que figura en el Permiso de Circulación. No puede ser otra. La dirección del carne de conducir tuyo o del propietario, no pinta nada aqui. La cagada es de ellos !!!. Un error en el proceso de notificación, invalida todo el proceso posterior. Presenta recurso, acompañalo con una fotocopia compulsada del Permiso de Circulación de la moto para que verifiquen la dirección errónea donde notificaron la multa y solicita copia de los certificados de correos que enviaron, en que dirección se enviaron fecha, hora y que respeten el proceso de notificación. [highlight]Solita en que Boletin Oficial de la Provincia salió publicado[/highlight]. Es una clara situación de indefensión al no notificarte de forma correcta no tuviste oportunidad de recurrir en tiempo y forma adecuada. QUE NO TE ROBEN !!!

Publicado en el DOGC del 10/08/2009, he confirmado el DNI, expediente, fecha de infracción e importe. Aún así, yo sigo sin ver la foto de la infracción, es difícil que haya error porque pone el modelo de la moto, pero ¿quien dice que la "Y" (por ejemplo) de mi matrícula no era una "I"?
Quiero conseguir la multa y la foto antes de pagar pero me quedan solo 13 para el embargo. ¿Voy a tener que ir a Tráfico personalmente verdad?

Gracias Xavierbt.

V'ssssssssssss
 
0136343A20530 dijo:
Y recuerda que poniendo en el google tu nif o la matrícula de la moto te saltarán todos los boletines oficiales donde estés publicado.
Esto de por si, es útil. Pero es una verguenza y un atentado a la intimidad, ya que yo mismo a veces escribo el nif de alguna empresa, amigo o familiar y me entero de cada cosa...
Una cosita más: el hecho de no tener el carnet de conducir con la dirección correcta son 90 € de multa.

Lo he encontrado poniendo el nº de expediente completo en el google, un solo resultado de busqueda pero ha dado en el clavo.
En el carné nuevo juraría que modifiqué la dirección pero si he de ir a tráfico me aseguraré.

Gracias Regis.

V'ssssssssssss
 
2E352539400 dijo:
Mi consejo esq pagues para que no efectuen el embargo....porque eso no se lo piensan, y que luego realices las alegaciones pertinentes. No puedes llamar por telefono para q te faciliten los datos, foto.....etc.
Tendras que realizar un recurso de Alzada, al no ser q......que fecha te viene de notificacion??? xq tienes 15 días para realizar alegaciones. Eso si, si lo haces pide datos de verificacion del cinemometro, el resulta de ello (la foto), lugar, hora...etc.
Suerte.....y animo!!!


Es que no se como puedo reclamar la multa y la foto y conseguirlo antes de 13 dias.
Si veo la foto y veo que soy yo, la pagaré menos a disgusto.
Gracias Nuey.

V'ssssssssssss
 
4F66554965677E6F554B78646B7F0A0 dijo:
Otra mas. Ya he encontrado la publicación del Boe donde salí publicado. Con esto creo ya que no me salva ni el gato. ¿o me equivoco?


Publicado en el DOGC del 10/08/2009, he confirmado el DNI, expediente, fecha de infracción e importe. Aún así, yo sigo sin ver la foto de la infracción, es difícil que haya error porque pone el modelo de la moto, pero ¿quien dice que la "Y" (por ejemplo) de mi matrícula no era una "I"?
Quiero conseguir la multa y la foto antes de pagar pero me quedan solo 13 para el embargo. ¿Voy a tener que ir a Tráfico personalmente verdad?


Creo que no lees lo que te digo. La foto ya no la puedes solicitar. La foto ya no tiene importancia. Da igual que fuera tu matricula o la del vecino. Da igual que hubiera un error o no. La foto ya no la puedes pedir. Estas fuera de plazo para solicitar la foto. Ni que vieras la foto y esta estuviera velada serviría de nada. Lo único que te puede salvar es que la notificación no respetara el procedimiento. Si ellos enviaron las notificaciones a otra dirección que no fuera la que figura en el Permiso de Circulacion de la moto demostraría que el procedimiento no se ajusta a derecho y eso te deja en una situación de indefensión al no poder recurrir en tiempo y forma adecuada para defenderte y solicitar la foto, por ejemplo. Que te acrediten que enviaron las notificaciones a la direccion correcta, adjunta el Permiso de Circulación con la direccion valida, y ya esta. La publicación en el BOE no sirve si los pasos previos no son correctos.
 
Vale, da igual la foto, de acuerdo. Pero estoy a las puertas de un embargo, ¿tu crees que en 13 dias "ellos" van a correr para acreditarme que enviaron las notificaciones a la dirección correcta antes del embargo? Pongo las manos en el fuego de que no. Estoy jodido. Esperaré hasta el final para hacer el pago a no ser que la compañía del seguro me lo ponga tan claro como tú me lo está poniendo. Yo no se con certeza si se rigen por el carné de conducir (como me han dicho en hacienda) o por el permiso de circulación. Mañana llamo al seguro y a ver que me dicen.
Me servirá todo lo que me has comentado para decírselo a ellos.
Grácias de veras.

V'ssssssssssssss
 
6348444D4455210 dijo:
[quote author=0136343A20530 link=1270589908/5#5 date=1270629069]Y recuerda que poniendo en el google tu nif o la matrícula de la moto te saltarán todos los boletines oficiales donde estés publicado.
Esto de por si, es útil. Pero es una verguenza y un atentado a la intimidad, ya que yo mismo a veces escribo el nif de alguna empresa, amigo o familiar y me entero de cada cosa...
Una cosita más: [highlight]el hecho de no tener el carnet de conducir con la dirección correcta [/highlight]son 90 € de multa.

En los permisos actuales ya no figura domicilio.
Yo recurrí una multa por mal estacionamiento, cuando me enteré que estaba en ejecutiva, por no haberme sido notificada (no me encontraron en casa en 2 ocasiones y debió extraviarse el aviso que dejan en los buzones) y me fue bien.
Prueba el consejo de xavierbt.
Suerte.....pues vaya palo!!

Salut! ;)[/quote]

Gracias, lo expondré con la gente del seguro.
Os mantendré informados.

V'ssssssssssss
 
68646F78672E0 dijo:
Por lo que veo la cagada la han hecho los del servicio de transito o trafico (catalanes), pues estos son los que no te han sabido o molestado en encontrar para entregarte la multa.

Hacienda se preocupa mas de entregar las notificaciones sobre impagos como has podido comprobar.
Yo empezaría por averiguar de donde sacaron el domicilio al que te enviaron la multa,  si fue un error suyo o tuyo tipo empadronamiento o [highlight]datos no actualizados de carné de conducir[/highlight] etc.
Lo del Boletin oficial sí que lo hacen cuando no pueden contactar contigo y sí parece que consideran que te has dado por enterado y que es obligación tuya leerlo, ten en cuenta que si no, nadie pagaría una multa pues con no recibirla ya estaría.

A mí personalmente me molesta mucho que me lleguen cartas de estas despues de 6 meses que ya no sé si quiera si pasé por allí o se confundieron de matrícula como le pasó a mi hermano que le llegó una multa en una fecha en la que ni siquiera estaba en la peninsula y gracias que pudo demostrarlo. Prefiero que me paren los de tráfico y que me multen en caliente que ahí si que sabes que la has hecho y la vas pagar.

Saludos y lo siento por el mal trago.

El carné que tenia vigente por entonces figuraba la dirección antigua. Eso es a así... ojala me pueda salvar por el permiso de circulación.
Muchas gracias FJavi.

V'sssssssssssss
 
0F26150925273E2F150B38242B3F4A0 dijo:
Vale, da igual la foto, de acuerdo. Pero estoy a las puertas de un embargo, ¿tu crees que en 13 dias "ellos" van a correr para acreditarme que enviaron las notificaciones a la dirección correcta antes del embargo? Pongo las manos en el fuego de que no. Estoy jodido. Esperaré hasta el final para hacer el pago a no ser que la compañía del seguro me lo ponga tan claro como tú me lo está poniendo. Yo no se con certeza si se rigen por el carné de conducir (como me han dicho en hacienda) o por el permiso de circulación. Mañana llamo al seguro y a ver que me dicen.
Me servirá todo lo que me has comentado para decírselo a ellos.
Grácias de veras.

V'ssssssssssssss

Como el proceso esta en via ejecutiva en manos de otra administración distinta de la que origino el procedimiento motivo del embargo, no tengo claro, como debes redactar el recurso y solicitar que acrediten que las notificaciones que iniciaron el procedimiento fueron correctas y ajustadas a derecho, dado que a ti no te consta notificación alguna anterior al aviso de embargo. Pero lo que esta claro es que lo que tienes que hacer es parar el embargo recurriendolo, ya que en 13 dias ninguna administracion te respondera un recurso. Si hablas con los que gestionan multas ellos te diran como recurrir a hacienda y que aporten la documentacion que solicitas indispensable para tu defensa.
 
362F38272B3C2C3A4E0 dijo:
[quote author=0F26150925273E2F150B38242B3F4A0 link=1270589908/18#18 date=1270677313]Vale, da igual la foto, de acuerdo. Pero estoy a las puertas de un embargo, ¿tu crees que en 13 dias "ellos" van a correr para acreditarme que enviaron las notificaciones a la dirección correcta antes del embargo? Pongo las manos en el fuego de que no. Estoy jodido. Esperaré hasta el final para hacer el pago a no ser que la compañía del seguro me lo ponga tan claro como tú me lo está poniendo. Yo no se con certeza si se rigen por el carné de conducir (como me han dicho en hacienda) o por el permiso de circulación. Mañana llamo al seguro y a ver que me dicen.
Me servirá todo lo que me has comentado para decírselo a ellos.
Grácias de veras.

V'ssssssssssssss

Como el proceso esta en via ejecutiva en manos de otra administración distinta de la que origino el procedimiento motivo del embargo, no tengo claro, como debes redactar el recurso y solicitar que acrediten que las notificaciones que iniciaron el procedimiento fueron correctas y ajustadas a derecho, dado que a ti no te consta notificación alguna anterior al aviso de embargo. Pero lo que esta claro es que lo que tienes que hacer es parar el embargo recurriendolo, ya que en 13 dias ninguna administracion te respondera un recurso. Si hablas con los que gestionan multas ellos te diran como recurrir a hacienda y que aporten la documentacion que solicitas indispensable para tu defensa.
[/quote]

me da la impresión que llevas razón, en este caso lo único que se puede hacer, si se está en plazo -15 dias-, es recurrir en reposición la providencia de embargo -hay que depositar el importe de la multa-, si lo ganas, te devuelven el depósito y ya tendrás acceso al expediente de tráfico, supongo que debes esperar una nueva notificación.

La Agencia Tributaria debe tener la documentación sobre las notificaciones, por eso puede resolver el recurso.
 
Hola y siento mucho el problema.
Pero como te esta aconsejando estupendamente xavierbt y aresten la solución es relativamente fácil: pagar y despues recurrir.
Yo estuve hace años en una situación exactamente igual, no recibí las notificaciones por un radar y de pronto embargo de hacienda: tranquilo, no pasa nada, al fín y al cabo el recargo es asumible y cuando leemos embargo nos acojonamos.
Me puse en manos de un abogado y plantee un recurso, no sé el tipo, todo me lo llevaron en su despacho, pero muchos meses depues, creo que mas de un año despues Hacienda me mandó una comunicación haciendome efectivo la cantidad que yo había pagado con los intereses legales desde ese momento.
Por eso te digo que estos compañeros tienen toda la razón, no hay que darles mas datos, no hay que pedir fotos: tu defensa es que no has tenido defensa posible en todo el proceso y se han conculcado los procedimientos.
Hacienda es una máquina recaudando, pero tambien son legales al máximo y si pasado un tiempo la administración que les envia el embargo no les justifica el mismo, te devolverá el dinero.
No seas iluso: paga y recurre.
Un abrazo.
 
Gracias a todos. Me habéis servido de mucho. Por lo menos, ahora ya lo tengo un poco mas claro que hace 2 días.
Tenia pensado pagar. Ademas creo que recurriré.
 
71586B775B5940516B75465A5541340 dijo:
Muchas gracias Xaviert, tomo nota al repecto. Puede que la hayan cagado, pero ¿es mejor que pague la multa y luego recurra? es que estoy pendiente de un embargo si no pago antes del 20 de Abril. Anoche envié los datos a la compañia de seguro que me cubre la gestión de multas con fotocopias de los papeles de la moto y el carné caducado, el aviso de embargo y demás.
Parece que veo al final del tunel un poco de luz con tus consejos.
Jorgitons, agradezco tu respuesta también, aunque no sea tan alentadora.
Gracias a los 2.

V'sssssssssssss

Jejeje, sorry, a veces soy un poco bruto...
Veo que realmente es el permiso, no el carnet de conducir lo que utilizan... ya me lo he aprendido, pero si la notificación te ha llegado a la dirección del carnet caben 2 posibilidades:
- Que me hayan hecho caso a mi (mal hecho) y hayan mirado carnet de conducir
- Que no hayan actualizado dirección. ¿Tuviste alguna vez la moto en el domicilio anterior? A mi padre le paso algo similar. Cambió la dirección que consta en el permiso y varios años después, llegó una notificación a la dirección antigua...

Puedes ir por ahí, pero para evitar el embargo, mucho me temo que tendrás que soltar pasta.

Suerte y ánimo, espero no haber sido muy negativo! Y gracias al resto por la ayuda, también me ha servido a mi para aclararme...
 
Yo creo que no hay que pagar el embargo. Si lo recurres, entiendo, que el proceso de embargo se detiene hasta que se resuelva. En cualquier caso, sino se paga te bloquearan durante unos días el importe en alguna cuenta y te lo retiraran ellos sin mas. Yo me preocuparía de presentar RECURSO DE REPOSICION ante Hacienda (que por otra parte, somos todos). Manifiesta que no te consta notificación alguna sobre la presunta infracción que te imputan. Que el presente embargo es la primera actuación de la administración que te pone en conocimiento de dichos hechos. Solicita acceder al expediente para verificar si las notificaciones se efectuaron correctamente - dos intentos y en una hora distinta dentro de los 3 dias, y si la dirección es la que figura exactamente en el permiso de circulación de la moto y no cualquier otra. Recalca este error de dirección que invalida el proceso posterior, incluyendo la publicación en el BOP, ya que esta publicación será nula si la primera notificación no es correcta.
El expediente entrara en un supuesto de nulidad por no ajustarse el procedimiento administrativo común , incluso podrías manifestar que vulnera el derecho de la tutela judicial efectiva (articulo 24 Constitución española).
Incluye menciones especificas a las leyes y artículos que que están vulnerando, que eso facilita que te tomen mas en serio.

Creo que debes defenderte y recurrir ya que podrías ni tan sólo ser el infractor y tratarse de un error. Si hubieras tenido acceso al expediente en su momento hubieras podido solicitar las pruebas y demostrar tu inocencia. Ahora te encuentras en una situación de indefensión. No des por hecho que eres el infractor. Piensa que la administración suele actuar con prepotencia e inculcando los derechos de los ciudadanos.
 
Hola, cuando un radar te hace una foto y no te paran, para identificarte, la denuncia va al titular del vehiculo, para que el identifique al conductor y si no he entendido mal, el vehiculo lo tenias en la nueva direccion y si el titular de la moto es un niño de 8 años en que carnet de conducir se basarian. ¿de donde sacaron la antigua direccion?
 
Atrás
Arriba