Multa en M-30 por ir a 97 en zona de 90

Jvelask

Arrancando
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
95
Puntos
8
Hola, me ha llegado una notificación de resolución sancionadora (mi primera noticia de este expediente, aunque he visto que lo sacaron en el BOCM a primeros de octubre) por circular en la M-30 de Madrid, zona Puerta de Hierro, a "97 km/h estando fijado el límite a 90 km/h". Por un exceso de 7 km/h detectado por el radar fijo Gallardón y su policía me quieren sacar 92 euros. Seguro que además me querran sacar 400 euros por no identificar al conductor, aunque esto todavía no me ha llegado. Tendré que agradecer que no quieran quitarme puntos, buena gente que son.

A ver si alguien tiene alguna buena idea respecto a:

- Los baremos de la policía municipal de Madrid. La Guardia Civil/DGT no multa en zona de 90 a menos que se sobrepasen los 100 km/h. Los de menos, los sobreseen. ¿Es esto un buen argumento para un recurso, o a la policía municipal le da igual lo que haga la GC? ¿Hay en las leyes algún porcentaje de exceso, por debajo del cual haya que sobreseer el expediente? He leído en alguna parte que es un 10%, lo cual serían 99 km/h.

- Que me llegue directamente la resolución sancionadora, sin previa notificación de denuncia, ¿es argumento de recurso? De acuerdo con que lo sacaron en el BOCM, pero tengo entendido que antes tienen que intentar la entrega en domicilio por dos veces (correos no me dejó ningún papelito), y en el departamento de la C/ Albarracín les consta mi dirección, porque se la comuniqué hace un año (tengo copia) y me han llegado otras multas correctamente. Además, creo que tengo derecho a pedir foto del radar, y certificado técnico del mismo.

- ¿Estamos obligados a leer todos los dias el Boletín Oficial, por si se les ha ocurrido multarnos y no enviarnos la cartita? En ese caso no haríamos otra cosa, porque es un tocho. ¿Hay alguna forma de poner alertas, por si sale tu nombre o DNI en el Boletín?

Creo que Gallardón ha decidido subir el pistón de la recaudación, y sus funcionarios no dan abasto para enviar correctamente todo el papeleo. Me parece que el Faraón está de vacas flacas, y ha decidido convertir la M-30 en una autopista de peaje, pasándose las leyes por el forro.

Agradezco cualquier ayuda.
 
Me imagino que esa sera la velocidad aplicando el margen de error del radar y descontandolo, yo de todas maneras pedia la foto.



Un saludo ;) ;)
 
Del diario El Mundo (ed. Madrid) 30/10/08

De los 290.179.748 euros que se prevén recaudar el próximo año por multas, 270.456.301 euros corresponden a infracciones de la Ordenanza de Circulación. El resto, 19.723.447 euros, se obtendrán de las multas por vulneración de otras ordenanzas municipales y de los bandos. En las cuentas de 2008 estaba previsto ingresar 176 millones de euros y al final rondará los 200 millones.

Las previsiones de ingresos por sanciones de tráfico no han hecho más que crecer desde que Alberto Ruiz-Gallardón llegó a la Alcaldía en 2003. En aquel año, su antecesor en el puesto, José María Alvarez del Manzano (PP), planificó una recaudación por multas de 22.838.400 euros. Un año más tarde, Ruiz-Gallardón elevó la cifra a 50 millones. En 2005 se presupuestaron 95 millones; 116.723.360 euros, en 2006, y 125.967.666 euros, en 2007.

Es decir, que los ingresos por multas se han multiplicado por más de 12 desde que el actual regidor se hizo con el bastón de mando. Si simplemente se tiene en cuenta lo que estaba previsto recaudar este año con lo que se ha proyectado para el próximo, el incremento es de un 50,7%.


Quieren salvar la crisis a costa de la circulacion.


Como saben que van a recaudar mas ??
Pues muy facil; ajustar los margenes sin avisar.

Parece que Madrid se ha subido al carro de las zonas (Cataluña y Pais VAsco) en las que se ha ajustado al maximo el margen entre el limite y la multa.

Vssssssssss
 
Bienvenidos madrileños, al margen 0 de nuestros queridos radares....
 
zapatas dijo:
Me imagino que esa sera la velocidad aplicando el margen de error del radar y descontandolo, yo de todas maneras pedia la foto.



Un saludo ;) ;)
Bien dicho ;)


De margen 0 nada, para que te notifiquen a 97 debiste pasar a 110-115, como poco.
Pide la foto por si acaso pero los radares de los pórticos tienen muy pocos fallos.
 
A mi me multaron por ir a 74 en zona de 70 (según la foto iba a 79 pero quitan un tanto por ciento de margen de error en la calibribación del aparato).
 
Según el RGCIR en los artículos 48, 50 y 52, la infracciones a estos tres artículos se graduarán según cuadro adjunto, y también publicado en B.O.C.M. Núm. 302 MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2007 Pág. 123, en limitación de 90 Km./h hasta 100 esta exento de multa, por lo tanto la denuncia la tienen que sobreseer. >:(

Es más te pongo el enlace directamente al boletín para que veas el cuadro entero . ;)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...amp;blobwhere=1142405787607&ssbinary=true

No creo que tengas mucho problema en ganar el recurso. :)

Un saludo
 
Rafagua, gracias por la información. Ya está puesto el recurso, y espero ganarlo. De todas formas, mucho cuidado con la M-30, porque el margen de disparo de los radares lo han puesto a casi cero, y encima se pasan por el forro la obligación de notificar a domicilio. La m-30 ha pasado a ser autopista de peaje, por obra y gracia de Gallardonin.
Saludos
 
Jvelask dijo:
Rafagua, gracias por la información. Ya está puesto el recurso, y espero ganarlo. De todas formas, mucho cuidado con la M-30, porque el margen de disparo de los radares lo han puesto a casi cero, y encima se pasan por el forro la obligación de notificar a domicilio. La m-30 ha pasado a ser autopista de peaje, por obra y gracia de Gallardonin.
Saludos



supongo que aùn sabiendo que no llevan razon lo hacen porque seguro que un porcentaje de èste tipo de multas no se recurren y se pagan... y al final pues lo que buscan.. :-?
 
Rafagua dijo:
Según el RGCIR en los artículos 48, 50 y 52, la infracciones a estos tres artículos se graduarán según cuadro adjunto, y también publicado en B.O.C.M. Núm. 302 MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2007 Pág. 123, en limitación de 90 Km./h hasta 100 esta exento de multa, por lo tanto la denuncia la tienen que sobreseer. >:(

Es más te pongo el enlace directamente al boletín para que veas el cuadro entero . ;)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...amp;blobwhere=1142405787607&ssbinary=true

No creo que tengas mucho problema en ganar el recurso. :)

Un saludo
Muy interesante. Gracias ;)
 
Las infracciones en materia de tráfico en el municipio de Madrid están reguladas por Ordenanza Municipal y los artículos, cuantías y baremos de sanciones no son los mismos que aparecen en el RGC.
 
Lo del  +-10% de margen de error en los equipos de medida, es una tolerancia recojida por una norma UNE y es de obligado cumplimiento. Lo que pasa que ahora no se cual es esa norma  :P
 
fran_69 dijo:
Lo del  +-10% de margen de error en los equipos de medida, es una tolerancia recojida por una norma UNE y es de obligado cumplimiento. Lo que pasa que ahora no se cual es esa norma  :P

¿Podría ser la UNE-EN ISO 17020?
 
Tranquis, no os preocupeis, todo esto del ajuste de los márgenes es como siempre por nuestra seguridad :( :(

Y si te ha llegado la multa a 97, probablemente ibas a unos 105 d marcador. Menudo peligro público ;) ;)

Menos mal que yo no andaba cerca, si no que acojone...... ;) ;)

Suerte con el recurso
 
uet dijo:
Las infracciones en materia de tráfico en el municipio de Madrid están reguladas por Ordenanza Municipal y los artículos, cuantías y baremos de sanciones no son los mismos que aparecen en el RGC.


Al ser una Ordenanza Municipal, ¿es de aplicación a los ciudadanos que no residen en el término municipal?. Lo digo porque en el caso de la famosa zona azul, las sanciones que te ponen en un ayuntamiento que no es el tuyo jamas legan a nada, (al menos en los casos de cartagena y segovia que son los que conozco).
 
Suscribo todo lo dicho por UET, que si no me confundo está bien informado...  ;) y en la notificación de la denuncia o sanción ya aparecen descontados los márgenes de error de los que se habla, me imagino que la velocidad detectada/medida sería en torno a los 105-110 km/h... por lo que el exceso no sería de 7 km/h sino de unos 15 km/h.  A titulo informativo, a un compañero de trabajo le han notificado una denuncia en los túneles de la M-30 a 73 km/h estando el límite a 70... la velocidad medida era de poco menos de 80 km/h
Las ordenanzas municipales no rigen sólo sobre los residentes en ese municipio, sino sobre todo aquel que se encuentre en dicho término municipal, rigen por territorialidad, para entendernos, a toda persona que se encuentre en el municipio...

Un saludo...
 
RCUENSAN dijo:
[quote author=uet link=1227812856/0#10 date=1230494855]Las infracciones en materia de tráfico en el municipio de Madrid están reguladas por Ordenanza Municipal y los artículos, cuantías y baremos de sanciones no son los mismos que aparecen en el RGC.


Al ser una Ordenanza Municipal, ¿es de aplicación a los ciudadanos que no residen en el término municipal?. Lo digo porque en el caso de la famosa zona azul, las sanciones que te ponen en un ayuntamiento que no es el tuyo jamas legan a nada, (al menos en los casos de cartagena y segovia que son los que conozco).[/quote]


Te confundes... denuncias de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) de Segovia si llegan a otros municipios. Que algunas no lleguen no quiere decir que no se tramiten muchas... tengo constancia de que llegan, así es que considerate afortunado. Además, no se esta exento de la retirada del vehículo con grua municipal por incumplimiento de la Ordenanza

Un saludo...
 
Johnnie dijo:
[quote author=RCUENSAN link=1227812856/15#15 date=1230909697][quote author=uet link=1227812856/0#10 date=1230494855]Las infracciones en materia de tráfico en el municipio de Madrid están reguladas por Ordenanza Municipal y los artículos, cuantías y baremos de sanciones no son los mismos que aparecen en el RGC.


Al ser una Ordenanza Municipal, ¿es de aplicación a los ciudadanos que no residen en el término municipal?. Lo digo porque en el caso de la famosa zona azul, las sanciones que te ponen en un ayuntamiento que no es el tuyo jamas legan a nada, (al menos en los casos de cartagena y segovia que son los que conozco).[/quote]


Te confundes... denuncias de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) de Segovia si llegan a otros municipios. Que algunas no lleguen no quiere decir que no se tramiten muchas... tengo constancia de que llegan, así es que considerate afortunado. Además, no se esta exento de la retirada del vehículo con grua municipal por incumplimiento de la Ordenanza

Un saludo...[/quote]

Pues si que he debido tener suerte, otra cosa al hilo de lo que comentas de la grua, y que conste que lo digo por absoluta ignorancia, tenía entendido que la grua solo podia retirar el vehiculo si entorpecia la circulación, en otro caso, se te denuncia y punto.
 
No estoy en contra de los radares... pero me j*de que siempre se pongan en sitios donde es posible que se te vaya la mano un poco, casi siempre al final de amplias cuestas abajo donde la visibilidad es maxima. Claro, es por nuestra seguridad.

1 saludo
 
Atrás
Arriba