multa en m30, recurir, como¡¡¡

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.705
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
hola me ha llegado una multa en la m30, peor al foto solo se ve la amtricula, no se ve ni el vehiculo ni los ocupantes ni nada. es una multa por ir a 117km con perdida de 2 puntos. se puede recurir al no salir el vehiculo
 
Si fuese al revés todavía la podrías recurrir, pero al ser la matrícula la que sale en la fotoy que es la que identifica al vehículo....pues lo tienes crudo.

Yo que tu pagaría en tiempo de descuento que es lo único que vas a salir ganando
 
Soy de la opinión del forero que me ha precedido, en vista del argumento sobre el que elaborar el escrito de alegaciones y su escasa o nula probabilidad de prosperar, considero que la mejor opción sería proceder al abono de la sanción acogiéndose a la reducción del 30 %.

Un ahorrillo de 42€ en estos tiempos no viene mal...
Un saludo!
 
bueno decirte aunque no es consuelo que a mi me mandaron una foto donde solo se veia la matricula de mi coche y la parte trasra del maletero donde se ve qeu es un citroen y perfectamente la matricula, con eso ellos tienen suficiente pues con una foto del radar lo unico que se busca es identificar al infractor de la misma y eso se hce conla placa de matricula del turismo, dicha placa si no figura como sustraida o robada, (cosa que tendrias que demostar), significa qeulos datos que aporta la identificcion de la placa son correctos con lo cual dicha denuncia tiene toda su validez, por eso indudablemente puedes recurrir, pero perderas la bonificacion del 30% que te corresponde, yo tuve que abonoar 150 eurillos conla bonificacion pues la placa estaba correcta y la foto tambien y no se puede hacer nada al respecto, por lo demas tu mismo. si quieres puedes pagar o puedes recurrir pero ya sabes la respuesta y va a ser quete van a desestimar el recurso y tendras que abonarla integra.
un saludo
 
1200_COYOTE dijo:
dicha placa si no figura como sustraida o robada, (cosa que tendrias que demostar)


De lo que dices se puede deducir que si la matricula de mi moto desaparece y yo denuncio su desaparición y me hago un duplicado, si nunca me viene una denuncia en la que salga la matricula, me podré librar.

Si es asi, igual hay que plantearselo.
Vss
 
Aun que imagino que te he entendido mal por si las moscas, lee esto:

DE LA ACUSACIÓN Y DENUNCIA FALSAS Y DE LA SIMULACIÓN DE DELITOS.
Artículo 456.

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.
 
ELF BOOST dijo:
De lo que dices se puede deducir que si la matricula de mi moto desaparece y yo denuncio su desaparición y me hago un duplicado, [highlight]si nunca me viene una denuncia[/highlight] en la que salga la matricula, me podré librar.

Si es asi, igual hay que plantearselo.
Vss


No sé cómo se hará por la zona donde vives, pero en mi zona cada vez que quieres hacer un duplicado de la placa tienes que dejar fotocopia de tu DNI y de la documentación de la moto.

Con eso queda constancia de que se ha hecho un duplicado de la placa y quien lo ha hecho.

De todas formas "si nunca te viene una denuncia" no tienes porqué preocuparte,preocupate "cuando te venga una denuncia" :)
 
YEYO F800ST dijo:
Aun que imagino que te he entendido mal por si las moscas, lee esto:

DE LA ACUSACIÓN Y DENUNCIA FALSAS Y DE LA SIMULACIÓN DE DELITOS.
Artículo 456.

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

  Amigo ELF BOOST te iba a responder pero te ha contestado ya perfectamente el amigo YEYO, piensa qeu una cosa es qeu te la roben de verdad y otra muy distinta que tu te inventes el robo perfectamente puedes hacerlo pero si te pillan ya tiens en el post de mas arriba las consecuencias y no es ninguna broma por cierto lo de denunciar un robo falso
yo me referia al caso hipotetico de que si la robasen de verdad y apareciera una denuncia por algo que hace esa placa de matricula y tienes puesta la denuncia por supuesto que te libras pero tmbienpor supeusto que cada dos por tres te van a parar para comprobar que la tuya no es la robada  y alfinal son siempre lios y problemas, pero eso si es la unica forma de escaparse de unamulta si te roban las ploacas de matricula de cualquier vehiculo, se denuncia la sustracion y todo esto se hace anterior al hecho de la infraccion por supuesto qeu estas exento de abonarla.
 
Por alusiones:

No, no me planteo cometer ningún delito.

Era más un ejercicio de:

1.- Si hay una manera fácil de conseguir que un tipo de multas no prospere. En este caso las multas en las que sale la matrícula únicamente.
(ahora no vamos a escandalizarlos porque alguien presente una denuncia falsa, será que no era una práctica habitual cuando el precio de la renovación del DNI era distinto en los casos de robo o pérdida)

Las denuncias falsas pueden estar todo lo perseguidas que queráis, pero demostrar que no te han robado algo que tu dices que te han robado digamos que es cuanto menos complicado.

2.- Sería más lógico que esas multas no prosperaran.

Como me ha quedado complicado, el resumen sería:
Es injusto que prosperen un tipo de denuncias que se pueden eludir sin riesgo.

Sobre el tema del "si nunca" mala traducción del catalán, disculpas.

Vss
 
ELF BOOST dijo:
Por alusiones:

No, no me planteo cometer ningún delito.

Era más un ejercicio de:

1.- Si hay una manera fácil de conseguir que un tipo de multas no prospere. En este caso las multas en las que sale la matrícula únicamente.
(ahora no vamos a escandalizarlos porque alguien presente una denuncia falsa, será que no era una práctica habitual cuando el precio de la renovación del DNI era distinto en los casos de robo o pérdida)

Las denuncias falsas pueden estar todo lo perseguidas que queráis, pero demostrar que no te han robado algo que tu dices que te han robado digamos que es cuanto menos complicado.

2.- Sería más lógico que esas multas no prosperaran.

Como me ha quedado complicado, el resumen sería:
Es injusto que prosperen un tipo de denuncias que se pueden eludir sin riesgo.

Sobre el tema del "si nunca" mala traducción del catalán, disculpas.

Vss
De verdad piensas que es tan imposible demostrar que la denuncia del robo de tu placa es falsa, no te voy a dar mas datos pero ojo con esas cosas es solo un consejo, saludos.
Pd:El que con fuego juega.....
 
Luego vienen los lloros y lamentaciones :'(
 
La Fiscalía persigue con especial atención las denuncias falsas, pues considera que el hecho más grave normalmente no es la denuncia en sí, si no el tiempo que se hace perder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los recursos que se detráen de investigar otras denuncias, siendo que el denunciante, además, normalmente tiene un evidente ánimo defraudatorio.
 
Atrás
Arriba