multa fantasma

capitanbmw

Arrancando
Registrado
1 Ago 2008
Mensajes
3
Puntos
0
como es posible que me manden un "REQUERIMIENTO DE IDENTIFICACION de la persona que conducia el vehiculo" alegando que me salte un semaforo en rojo...hace mes y medio ..pero que me entero por una carta..y dicen "no entregada en mano por:no disponer del vehiculo adecuado para su seguimiento"...por favor..que puedo hacer..si no me salto un semaforo ni en ambar..que puedo hacer...gracias de ante mano.
 
Eso en el argot policial se denomina "MISIL".
El agente, pone en el apartado indicado el motivo por el cual no se pudo parar e identificar al conductor.
Seguramente, la matricula la tomaria erronea coincidiendo su error con tu matricula pero el modelo del turismo entonces no coincidirá. Pide que sea cotejado con el original de la denuncia del agente, alegando que tiene que haber un error.
Lo malo es que circulases en moto. No es facil identificar el modelo de una moto cuando solo te da tiempo a quedarte en la retina con la matrícula, por lo que el agente posteriormente  va a la base de datos informática para averiguar el modelo (ahi viene el follon) que como tomó mal la matricula te la comes tú que estabas en tu casa durmiendo.
De todas maneras pide el original de la denuncia del agente alegando que tu no eras y que es un error, por que es mucha casualidad que al tomar por error la matricula y ver a que modelo corresponde en la base de datos, salga de nuevo una motocicleta. (no se si me explico).

Suerte.
 
Tambien puedes pedir la foto del semaforo si este deispone de dispositivo, muchos de ellos en barcelona hacen una foto.
 
PANCHITO dijo:
Tambien puedes pedir la foto del semaforo si este deispone de dispositivo, muchos de ellos en barcelona hacen una foto.



leches!!!! fotos en los semaforos :o :o :o joeeer con la crisis :(
 
no me salte el semaforo..me subi a la acera (que aqui en madrid es legal..y segundos despues sali por el otro lado de la calle..en este semaforo no hay camaras..pero si un municipal muu listo..espero a que llegue la multa y seguire vuestros consejos..pedire foto..el origuinal de la multa..etc..gracias
 
No esperes a que te llegue la multa porque no habrá reclamación posible. Es interesante saber si tu moto está a nombre de particular o de empresa, en el caso de esto último creo que debo recomendarte que pagues la sanción acogiendote al descuento porque veo alto improbable que el agente se rectifique.
Pos supuesto rellena el impreso de identificación del conductor sino habrá 300 euros por ahí buscando papá.

Saluditos y a disponer.
 
PedroMuñoz dijo:
[quote author=PANCHITO link=1225800673/0#2 date=1225811638]Tambien puedes pedir la foto del semaforo si este deispone de dispositivo, muchos de ellos en barcelona hacen una foto.

leches!!!!  fotos en los semaforos :o :o :o joeeer con la crisis :(
[/quote]

En madrid tambiern hay muchas camaras en los semaforos tomando fotos cuando se los saltan y estan en la castellana y hermanos garcia noblejas y en otras mas hay bastantes calles de madrid con ellos estan un poco antes del semaforo y enfocan hacia ellos desde unos 10 ó 15 metros mas o menos.

En cuanto a la denuncia lo que te pide el ayuntameinto es que identifiques al conductor del citado vehiculo que sale enla denuncia, te digo que se pudo equivocar, pues errar es de humanos, pero tambien seria la leche que al equivocarse salga tambien una moto con otra matricula, pues si se equivoca de matricula puede salir un coche o lo que sea ya que a mi cuando me equivoco en la matricula me piden confirmacion de que era pues al no coincidir matricula y modelo te piden ampliacion de datos y lo tengo muy claro yo por lo menos simplemente me remito a anularla y listo pues no vo a emplumar a alguien inocente y en 20 años me he equivocado unas 3 veces creo recordar por eso te digo que no es facil equivocarse.

como tu mismo has dicho entraste por una lado de la acera y salaiste por otro a ver si en ese momento que giro la cabeza el policia te vio circulando como si fueras del semaforo y entendio que lo habias rebasado, pues si saliste muy proximo al semaforo puedes haber dado lugar a un confusion pro su parte y ahi puede estar el intringulis de la cuestion y el hecho de que no se te notificara en elmomento es que como etaria a pie no iba a salir corriendo detras de ti y te la envia a domicilio para que identifiques al conductor en caso de que no lo hags te pondras una sancion de 600 euros por no identificar al conductor y creo que posteriormente te endosran tambien la del semaforo y todo esto sin descuento porque no lo has hecho dentro del plazo reglamentario.

Lo siento el ser tan brusco pero la administracion ahora funciona asi y el ayuntamiento de madrid por sistema esta desistimando todos los recursos para que la gente llegue al contencioso y como este es muy caro y la gente no va pues tienen perdido todo y despues lo tienen que pagar con recargo todo este embrollo, ademas el agente suele ractificarse en su propia denuncia porque el recurso va dirigido a el y si no ve nada raro lo ratifica y eso va a misa y como consecuencia el ayuntamiento en el proximo lo desistima y esta jodido, se que es una putada pero yo que tu identificaba a un conductor y abonada la sancion con el 30 % de descuento o como mucho si no la quieres abonar, ahi no me meto pero por lo menos identifica a un conductor de la moto da igual quien sea identifica a alguien asi no te sancionan por no hacerlo es un consejo practico creo
 
capitanbmw dijo:
no me salte el semaforo..me subi a la acera (que aqui en madrid es legal..y segundos despues sali por el otro lado de la calle..

Entonces un POLCIA te coloco haciendo la pirula y te multo. ::) ::) ::)

Salu2 y suerte.
 
capitanbmw dijo:
no me salte el semaforo..me subi a la acera (que aqui en madrid es legal..y segundos despues sali por el otro lado de la calle..en este semaforo no hay camaras..pero si un municipal muu listo..espero a que llegue la multa y seguire vuestros consejos..pedire foto..el origuinal de la multa..etc..gracias
Que yo sepa, circular por la acera muy legal no es, sea en Madrid, en Barcelona o en Portugalete. El reglamento de circulación lo prohibe... y si encima lo haces para pirulear el semáforo...
No se tú mismo...
 
Salvo que puedas demostrar que tu moto estaba en un taller u otra provincia, lo tienes difícil. :-?

En todo caso, identificaté como posible conductor en ese día, haciendo constar que eras la única persona que tenía la moto en el día de autos, y en el caso de que en la denuncia por no identificar al conductor, haga referencia al semáforo, haz un pliego de descargo respecto del mismo. :-?
 
1200_COYOTE dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1225800673/0#3 date=1225823027][quote author=PANCHITO link=1225800673/0#2 date=1225811638]Tambien puedes pedir la foto del semaforo si este deispone de dispositivo, muchos de ellos en barcelona hacen una foto.

leches!!!!  fotos en los semaforos :o :o :o joeeer con la crisis :(
[/quote]

"..., ahi no me meto pero por lo menos [highlight]identifica a un conductor de la moto da igual quien sea identifica a alguien [/highlight]asi no te sancionan por no hacerlo es un consejo practico creo[/quote]

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????????
WUANA A MI NÓ !!!   WUANA A MI NÓ !!!   ;D ;D ;D ;D ;D >:( ;D ;D ;D ;D ;D
 
capitanbmw dijo:
no me salte el semaforo..me subi a la acera (que aqui en madrid es legal..y segundos despues sali por el otro lado de la calle..en este semaforo no hay camaras..pero si un municipal muu listo..espero a que llegue la multa y seguire vuestros consejos..pedire foto..el origuinal de la multa..etc..gracias


No llego a entender la maniobra, pero como la cuentas, parece que lo que haces es saltarte un semáforo circulando por la acera para volver a la cazada una vez superado el semáforo :-?

No se si el munipa es muy listo, pero tu..............
 
perdona que te diga compañero, ¿un municipal mu listo? me parece que el listo eres tu ¿que en Madrid es legal circular por la acera? que suerte teneis en Madrid que os hacen leyes especiales.
Que trabajito nos cuesta reconocer lo errores y que fácil es echarle la culpa a los demás y buscar excusas baratas
 
Pués eso no es saltarse un semáforo, para saltárselo hay que circular por la calzada, vamos digo yo.

En cualquier caso la multa debería ser por circular por la acera.
 
Wenas camaradas..


chopleque dijo:
Pués eso no es saltarse un semáforo, para saltárselo hay que circular por la calzada, vamos digo yo.

En cualquier caso la multa debería ser por circular por la acera.

Ahí le has dao, la verdad...
 
Atrás
Arriba