Multa por aparcar en zona de carga y descarga

  • Autor Autor catas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

catas

Invitado
Hola a todos:

Efectivamente he aparcado con el coche en Madrid en zona de carga y descarga y me han puesto una multa de 180 euros. Si alguien ha tenido la misma experiencia que yo y ha sabido recurrir con acierto, le ruego que me cuente en que se basaron sus alegaciones.

El caso es que estaba buscando un sitio para aparcar vi un sitio vacio entre otros coches aparcados (era una zona verde de aparcamiento), saqué el correspondiente ticket de aparcamiento y me fui tan contento. Cuando volví tenía la multa puesta, y efectivamente, había una señal de carga y descarga.

El disgusto me viene porque aparqué sin mala fé. Al ver las rayas pintadas en el suelo, no me fijé en más cosas, desde luego creo que las zonas de carga y descarga deberían estar pintadas de otro color o sin pintar, porque como yo, estoy seguro que al día pica mucha más gente, en cuanto me fui ya había otro coche esperando para aparcar. Tambien me ha impresionado el importe de la multa, creo que ya no se trata de disuadir lo que hace el ayuntamiento, creo que es otra cosa, y en roman paladino me parece que se llama ..........................o algo parecido (perdón si no se puede decir esto en el foro, si es así por favor, administradores, lo quitais).

En fin, si alguien cree que puede prosperar una alegación, que me lo cuente.

Un saludo.
 
Supongo que fue en día laborable y dentro del horario marcado para carga y descarga.
Puedes alegar la confusión por la pintura en el suelo adjuntando el ticket y una foto pero...... :-/,
De otra forma hay un 30% de reduzcción por pronto pago.
 
ankor dijo:
[quote author=OSCAR EX-LT link=1202114395/0#2 date=1202124596] :( :( :( :( :(

180 euros por apracar mal...... me parece una pasada :o

Pues ni con esas aparcamos bien....a mi me parecen baratas. :P
[/quote]


Ya te digo, ahora la doble fila me parece que son 300 lereles y el personal erre que erre y luego a quejarse y no lo digo por lo de la carga y descarga que es verdad que la señalización lleva a la confusión..

Un saludo ;) ;)
 
Tu caso es distinto porque no hubo mala fe, pero imagina la cantidad de jetas que aparcan donde les viene en gana, este tipo de multas son una putada, pero pienso que están pensadas para escarmentar y que la gente no repita ni de coña, me imagino que apartir de hoy te fijaras al máximo antes de aparcar.

A mi me paso algo parecido hace 4 años >:( y te garantizo que extremo al máximo aparcar bien, no me han vuelto a coger.

Como siempre procuro ir en moto, evito mucho el tema de aparcamiento, el otro dia casi la fastidio, porque como siempre voy en moto y en Madrid se puede ir por el carril bus, pues ahí estaba yo con mi coche tan pichi circulando por el carril bus, jo que corte cuando me dí cuenta, salí rapidamente, menos mal que no me vio ningún guardia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
catas dijo:
(perdón si no se puede decir esto en el foro, si es así por favor, administradores, lo quitais).


4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

A petición tuya quito los calificativos.
 
ankor dijo:
[quote author=OSCAR EX-LT link=1202114395/0#2 date=1202124596] :( :( :( :( :(

180 euros por apracar mal...... me parece una pasada :o

Pues ni con esas aparcamos bien....a mi me parecen baratas. :P
[/quote]

Tienes razón, pero si llego a saber que era una zona prohibida no hubiese aparcado. Lo que no me parece lógico es que, por un lado sea zona verde (se puede aparcar), y que por otro, resulte que no se puede. Me siento timado y como yo, estoy seguro que pican cuatrocientos todos los días, gente que no quiere aparcar en sitio prohibido y lo hace por la mala señalización que hay.

Las prohibiciones no deberían posibilitar dar lugar a equivocos, deberían ser claras, parece que no es mucho pedir.

Un saludo.
 
Te explico la "doble" señalización que no es tal:
. La carga y descarga tiene un tiempo limitado (09:00 a 20:00, por ejemplo) y su uso se aplica en días laborables.
. Fuera de los días laborables o del horario permitido de carga y descarga son plazas de aparcamiento como cualquier otra, es el momento en que entra en acción la zona verde o azul en la que estén pintadas las plazas.
. Las señales verticales tienen prioridad sobre las señales horizontales.
 
Te agradezco Uet la explicación, aunque ya me imaginaba que la multa era legal. Lo de la doble señalización en este caso carece de importancia ya que una de las señalizaciones no la vi, y ese es el problema, no solo para mi, sino para todos los que estaban aparcados y los que aparcaron detrás de mi, que la doble señalización practicamente no se ve, y es por eso porque aparca la gente.

Creo que la gente no suele dejar aparcado el coche en zonas de carga y descarga, y si lo hacen, es porque tienen la costumbre y se pueden permitir pagar 180 euros cada vez que lo hacen. En esta ocasión había varios coches aparcados y cuando me fui, ya había otro esperando para aparcar.

Un saludo.
 
En las zonas de carga y descarga normalmente se pintan con un Zig-Zag amarillo aparte de las placas de carga y descarga.
 
catas dijo:
Hola a todos:

Efectivamente he aparcado con el coche en Madrid en zona de carga y descarga y me han puesto una multa de 180 euros. Si alguien ha tenido la misma experiencia que yo y ha sabido recurrir con acierto, le ruego que me cuente en que se basaron sus alegaciones.

El caso es que estaba buscando un sitio para aparcar vi un sitio vacio entre otros coches aparcados (era una zona verde de aparcamiento), saqué el correspondiente ticket de aparcamiento y me fui tan contento. Cuando volví tenía la multa puesta, y efectivamente, había una señal de carga y descarga.

El disgusto me viene porque aparqué sin mala fé. Al ver las rayas pintadas en el suelo, no me fijé en más cosas, desde luego creo que las zonas de carga y descarga deberían estar pintadas de otro color o sin pintar, porque como yo, estoy seguro que al día pica mucha más gente, en cuanto me fui ya había otro coche esperando para aparcar. Tambien me ha impresionado el importe de la multa, creo que ya no se trata de disuadir lo que hace el ayuntamiento, creo que es otra cosa, y en roman paladino me parece que se llama ..........................o algo parecido (perdón si no se puede decir esto en el foro, si es así por favor, administradores, lo quitais).

En fin, si alguien cree que puede prosperar una alegación, que me lo cuente.

Un saludo.

Soy de fuera de Madrid y me ha pasado lo mismo que a ti.No se cuando me llegara la multa pero a mi suegro le han puesto 2 iguales y no sabe nada y de esto hace mas de 6 meses.La multa la han puesto los de la hora que no se hasta donde tienen autoridad para la C y D

Un saludo
 
La doble señalización no es correcta ni legal, en Sitges estaba así y al final lo quitaron, el problema es que te van a hacer recurrir hasta llegar al contencioso, con lo cual......sale más cara la salsa que los caracoles :P.

Los de la "hora" no pueden denunciar cargas y descargas, no son agentes de la autoridad, pero Madrid se pasó eso por el arco del triunfo hace ya tiempo con los agentes de mobilidad, ahora como digo anteriormente recurre hasta donde quieras, el día que alguien los lleve a contencioso se les acaba el chollo, pero hasta entonces...... :P
 
Atrás
Arriba