Multa por avisar de radar

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.802
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Ayer los Mossos estaban como locos en la N-340 con radares cada pocos kms (conté 10 en unos 80 kms). Concretamente, uno de ellos estaba bien camuflado a la entrada de un pueblo entre unos arbustos y creo que me han pillado avisando a los conductores que me cruzaba con la mano para que relentizasen la marcha. Me van a denunciar seguro porque son así ellos. Es curioso que tengan anunciados todos los radares instalados, incluso los móviles los ponen en cajas amarillas cantonas con un rótulo que dice RADAR y, en cambio, esté prohibido avisar a los conductores de que relentizen la marcha porque hay uno en su camino.

En fin, cuanto me puede caer y cómo podria recurrir esta multa?

Gracias a todos,
 
Que tal compañero, con la nueva modificación de la ley de seguridad Vial lo que comentas como infracción viene en el Art 11.5. Segun la ley y si no recuerdo mal esa infracción seria tipificada como leve o sea hasta 91 € pero lo que me extraña es que no te pararan para notificartela, si te llega y la pagas antes de 15 dias te puedes acoger al 30 por ciento de descuento por que lo del recurso lo veo dificil. Un saludo ;) ;)
 
No me pararon porque el que me vió era el "bandido" que estaba agazapado dentro del coche esperando su presa. Cuando vió que yo hacía señas cojió algo similar a un catalejo y se giró para ver mi matrícula, al verlo intenté sisear moviendo la moto pero creo que ya tenía cogidos los dígitos de la matrícula :( :( :( :(
 
y por hacer V's tambien te pueden multar??? o por avisar de un posible peligro??? Porque igual podrias recurrir la multa y contarles algun cuento de estos...por probar... :-[

Ya lo siento lo de tu multa :-[ :-[, acabaran multando por hurgarse la nariz...los tios lo tendremos jodido en los semaforos... ;D

Saludos de Asieroto el de la moto
 
josan dijo:
Ayer los Mossos estaban como locos en la N-340 con radares cada pocos kms (conté 10 en unos 80 kms). Concretamente, uno de ellos estaba bien camuflado a la entrada de un pueblo entre unos arbustos y creo que me han pillado avisando a los conductores que me cruzaba con la mano para que relentizasen la marcha. Me van a denunciar seguro porque son así ellos. Es curioso que tengan anunciados todos los radares instalados, incluso los móviles los ponen en cajas amarillas cantonas con un rótulo que dice RADAR y, en cambio, esté prohibido avisar a los conductores de que relentizen la marcha porque hay uno en su camino.

En fin, cuanto me puede caer y cómo podria recurrir esta multa?

Gracias a todos,
¿Estas seguro que entendieron que lo que estabas haciendo era avisar del posible radar camuflado? ¿Y si estabas estirando la mano porque la llevabas entumecida? ¿o avisabas al posible vehículo que te seguía que te seguía de que ibas a frenar?... Diferente es que hagas ráfagas con las luces debido a la presencia policial y te vean, eso es una infracción, pero mover la mano de arriba a abajo es una señal recogida en el reglamento de circulación de vehículos que viene a decir lo mismo que la luz roja de freno, "¡Ojo ! que reduzco la marcha". Es más si la luz de freno no te funciona y quieres frenar estas obligado a hacerla. Viene a ser lo mismo que cuando no tienes intermitentes, porque a lo mejor se te acaban de romper, y tienes que señalizar con la mano la intención de giro (algo muy en desuso en la actualidad pero muy recomendable cuando no puedes señalizar nada con las luces.
Añadiría más ¿estas seguro de que te van a denunciar? Tampoco hay que tener miedo a los mossos porque esten en la carretera, son estrictos pero no creo que denuncien a tanta gente como se dice. El ejemplo lo tienes en que supones que vas a ser denunciado, y eso es porque no sabes si lo que hiciste era una infracción o no, y ya estas pensando en el recurso que puedes presentar.
Primero mira si vas a ser denunciado, por hacer una señal a otros vehículos con la mano (algo que como ya te he dicho a veces es obligatorio, sobretodo si vas a frenar y no dispones de luz de freno) y luego piensa en como se puede recurrir si es que no estas de acuerdo, pero no vendas la piel del oso antes de cazarlo, porque puede generar una leyenda urbana.
 
Hola Josan, en relación al articulo 11. 5 de la Ley de Seguridad Vial, al que hace referencia el amigo Zapatas, y en el que dice textualmente:

5. Se prohibe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, como igualmente que se emitan o hagan señales con dicha finalidad.

quiero pensar que se refiere a señales ópticas o acústicas, es decir en este artículo hace mención si lo lees bien a mecanismos, instrumentos, no hace mención a señales con los brazos, no obstante la apreciación que hace Jethro_tull, me parece muy sabia, yo no creo que te denuncien, y si lo hacen, mandame un privado y ya veremos como recurirlo. ;)
Saludos a todos los foreros.
 
Jethro_Tull dijo:
[quote author=josan link=1137958751/0#0 date=1137958749]   Ayer los Mossos estaban como locos en la N-340 con radares cada pocos kms (conté 10 en unos 80 kms). Concretamente, uno de ellos estaba bien camuflado a la entrada de un pueblo entre unos arbustos y creo que me han pillado avisando a los conductores que me cruzaba con la mano para que relentizasen la marcha. Me van a denunciar seguro porque son así ellos. Es curioso que tengan anunciados todos los radares instalados, incluso los móviles los ponen en cajas amarillas cantonas con un rótulo que dice RADAR y, en cambio, esté prohibido avisar a los conductores de que relentizen la marcha porque hay uno en su camino.

  En fin, cuanto me puede caer y cómo podria recurrir esta multa?

  Gracias a todos,
¿Estas seguro que entendieron que lo que estabas haciendo era avisar del posible radar camuflado? ¿Y si estabas estirando la mano porque la llevabas entumecida? ¿o avisabas al posible vehículo que te seguía que te seguía de que ibas a frenar?... Diferente es que hagas ráfagas con las luces debido a la presencia policial y te vean, eso es una infracción, pero mover la mano de arriba a abajo es una señal recogida en el reglamento de circulación de vehículos que viene a decir lo mismo que la luz roja de freno, "¡Ojo ! que reduzco la marcha". Es más si la luz de freno no te funciona y quieres frenar estas obligado a hacerla. Viene a ser lo mismo que cuando no tienes intermitentes, porque a lo mejor se te acaban de romper, y tienes que señalizar con la mano la intención de giro (algo muy en desuso en la actualidad pero muy recomendable cuando no puedes señalizar nada con las luces.
Añadiría más ¿estas seguro de que te van a denunciar? Tampoco hay que tener miedo a los mossos porque esten en la carretera, son estrictos pero no creo que denuncien a tanta gente como se dice. El ejemplo lo tienes en que supones que vas a ser denunciado, y eso es porque no sabes si lo que hiciste era una infracción o no, y ya estas pensando en el recurso que puedes presentar.
Primero mira si vas a ser denunciado, por hacer una señal a otros vehículos con la mano (algo que como ya te he dicho a veces es obligatorio, sobretodo si vas a frenar y no dispones de luz de freno) y luego piensa en como se puede recurrir si es que no estas de acuerdo, pero no vendas la piel del oso antes de cazarlo, porque puede generar una leyenda urbana.[/quote]

Me convence y me parece muy acertada la solucion que te da el amigo Jethro_Tull
Si señor....no se me habia ocurrido.... :o :o
 
Jethro_Tull tienes más razón que un santo. GRACIAS.

Es que le tengo un pa´nico a los Mossos que pa qué :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
Nada, nada, sin miedo. El miedo no es una opcion. Tu recurre, que estas en tu derecho, y seguro que lo ganas. Porque las señales que hacias pueden ser de cualquier cosa. Ademas, no tienes nada que perder (bueno, aparte de tiempo).

La gloria no se regala, se conquista en la batalla

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Nada, nada, sin miedo. El miedo no es una opcion. Tu recurre, que estas en tu derecho, y seguro que lo ganas. Porque las señales que hacias pueden ser de cualquier cosa. Ademas, no tienes nada que perder (bueno, aparte de tiempo).

La gloria no se regala, se conquista en la batalla 8-)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Josan ya nos informaras si al final te han denunciado o no. De todas maneras me hago una reflexión a mi mismo y he visto el caso, cuando hacemos señales a otros vehiculos porque tienen montado un control nunca nos planteamos a quien estamos avisando porque lo desconocemos y pueden ser chorizos y otro tipo de gentuza ( He visto el caso de un coche en carretera dandose la vuelta haciendo una barbaridad ante el aviso de otros vehiculos ) Ese seguro que no llevaba nada bueno. Aparte que tenemos que diferenciar que los malos no son los polis aunque hay de todo en la viña del señor. Bueno un saludo amiguetes ;) ;) ;) ;) ;) ;) PD: Mantennos informados y si te la empaquetan, buscaremos la mejor manera de recurrirla [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
zapatas dijo:
Josan ya nos informaras si al final te han denunciado o no. De todas maneras me hago una reflexión a mi mismo y he visto el caso, cuando hacemos señales a otros vehiculos porque tienen montado un control nunca nos planteamos a quien estamos avisando porque lo desconocemos y pueden ser chorizos y otro tipo de gentuza ( He visto el caso de un coche en carretera dandose la vuelta haciendo una barbaridad ante el aviso de otros vehiculos ) Ese seguro que no llevaba nada bueno. Aparte que tenemos que diferenciar que los malos no son los polis aunque hay de todo en la viña del señor. Bueno un saludo amiguetes ;) ;) ;) ;) ;) ;) PD: Mantennos informados y si te la empaquetan, buscaremos la mejor manera de recurrirla [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Mas claro el agua.

:)
 
Salud al foro.

Poco que añadir a lo que te dice Jethro_Tull, pero raro que te denuncien sin notificar, otro caso sería con foto, por hacer señales "reglamentarias", si no te paran para notificarte, seguro que ni la cursan, y si por ciencia infusa te llegara una notificación, recurso al canto, yo soy partidario de recurrir todas las denuncias, tengas razón o no, si todo el mundo recurriera las denuncias, empapelabamos las Jefaturas Provinciales, y muchas se perderían o prescribirían. ;)
 
Jethro_Tull dijo:
 
¿Estas seguro que entendieron que lo que estabas haciendo era avisar del posible radar camuflado? ¿Y si estabas estirando la mano porque la llevabas entumecida? ¿o avisabas al posible vehículo que te seguía que te seguía de que ibas a frenar?... Diferente es que hagas ráfagas con las luces debido a la presencia policial y te vean, eso es una infracción, pero mover la mano de arriba a abajo es una señal recogida en el reglamento de circulación de vehículos que viene a decir lo mismo que la luz roja de freno, "¡Ojo ! que reduzco la marcha". Es más si la luz de freno no te funciona y quieres frenar estas obligado a hacerla. Viene a ser lo mismo que cuando no tienes intermitentes, porque a lo mejor se te acaban de romper, y tienes que señalizar con la mano la intención de giro (algo muy en desuso en la actualidad pero muy recomendable cuando no puedes señalizar nada con las luces.
Añadiría más ¿estas seguro de que te van a denunciar? Tampoco hay que tener miedo a los mossos porque esten en la carretera, son estrictos pero no creo que denuncien a tanta gente como se dice. El ejemplo lo tienes en que supones que vas a ser denunciado, y eso es porque no sabes si lo que hiciste era una infracción o no, y ya estas pensando en el recurso que puedes presentar.
Primero mira si vas a ser denunciado, por hacer una señal a otros vehículos con la mano (algo que como ya te he dicho a veces es obligatorio, sobretodo si vas a frenar y no dispones de luz de freno) y luego piensa en como se puede recurrir si es que no estas de acuerdo, pero no vendas la piel del oso antes de cazarlo, porque puede generar una leyenda urbana.

primer que toy de acuerdo con lo que aqui ha comentado jethro, primero espera a ver si te denuncian o no pues no es lo mismo hacer sañales luminosas (rafagas) con el vehiculo pra advertir la presencia policial queeso si esta recogido y sancionado y otra cosa es que hagas algun movimiento con la mano pues dicho movimiento puede significar cualquier cosa.
Es mas si te llega la denuncia ponme un privado y mandamela que la vea la estudie y te dire si hay posibilidad de recurirla, enfin fama tiene los tios de ser unos trepas en cuanto a denunias ( la pela es la pela) y hay que ser mas ecuanimes que bastante tiene el españolito con todos los impuestos que pagamos como para que encima vayan a la caza y captura despiadadamente buscando lo mas minimo.
pero lo dicho espera a ver si te denuncian o no y despeus hablamos, y me lo dices por privado y me envias la multa si es que hay alguna que lo dudo
 
No te voy a contar nada nuevo, recurre si te llega la denuncia pero también ten en cuenta para próximas veces lo que dice el amigo Zapatas: al que tú avisas puede ser el loco que siempre encontramos en la carretera-calles-autovías y si a ese le pillan pues bien pillado está.
 
uet dijo:
No te voy a contar nada nuevo, recurre si te llega la denuncia pero también ten en cuenta para próximas veces lo que dice el amigo Zapatas: al que tú avisas puede ser el loco que siempre encontramos en la carretera-calles-autovías y si a ese le pillan pues bien pillado está.

totalmente de acuerdo pues muchas veces al avisar indiscriminadamente a los vehiculos ponemos en aviso a posibles o potenciales delincuentes y les damos una oportunidad para escapar de los controles que se estan montando para poder atraparlos.
 
Espero que no, pero a lo peor te llevas la sorpresa de que en vez de recibir una denuncia por avisar de la presencia del radar, algo muy recurrible con lo propuesto por coyote_1200, te llega otra de "conducir de modo negligente", por lo del siseo con la moto, lo que llevaría una propuesta de sanción de 150 € creo..., o peor aún, "conducir de modo temerario" con propuesta de sanción de 450 € y retirada del permiso de conducir durante un mes (si el tío estaba de muy mala leche)... ¿alguna idea para recurrir?
 
Tippex no se lo pongas tan crudo a Josan, para que le metieran conducción temeraria tendria que haber puesto en peligro al personal y creo que no fue el caso y negligente bueno no creo que el agente sea tan enrevesado. Ya veremos. Un saludo amigos ;) ;) ;)
 
Discrepo un poco. La diferencia entre negligente y temeraria es la intencionalidad (en la primera no hay y en la segunda si). Si además pusiese en peligro a otros usuarios estaríamos hablando de un delito contra la seguridad del tráfico (palabras mayores). Eso sí, estoy contigo en que el guardia tendría que ser bte. cabroncete (pero ya he visto cosas parecidas, te lo aseguro) Vs.
 
Atrás
Arriba