Multa por circular por el arcen..

jrpcanet

Arrancando
Registrado
16 Ago 2002
Mensajes
41
Puntos
0
La semana pasada circulando por la Ronda Litoral, a las 8 de la mañana en Barcelona, como habia caravana hiba por el arcen y ocurrió. :-(

Veo que de un peugeot 206, color gris, que está parado en la caravana en el carril de la derecha, se abre la puerta del acompañante. Estaba flipando, quien coño baja del coche en la ronda ??? pues ... un guardia urbano. Sale, me hace parar, su colega aparca el coche en el arcen y ... ala. Multa al canto por circular por el arcén.

Pide la documentación, me da el papelito amarillo de recuerdo y adios buenos dias.

Total 90 euros y si pago pronto me lo dejan en 45.

Le pregunté que hubiera pasado si circulara por entre los coches y me dice que si estan parados por la caravana no pasa nada. No me multarian. Si estan circulando entonces si. Esto es el mas dificil todavia.

Ahora paso entre los coches, aunque con las dos maletas ... justito, justito.

Saludos,

Jordi R.
 
Ya somos 2 JordiR, pero en mi caso fue en Huelva y la que me "receto" fue la benemerita de trafico. Eso si, el resto de los coches estaban parados.
¿Que le vas a hacer? ajo y agua.

Saludos y lo siento,

JL
 
Por eso mis colegas cuando voy rodando el primero y encontramos caravanas, luego me preguntan: ¿no es mas facil circular por el arcen que adelantar los vehiculos detenidos por la izquierda o zig-zagueando? y yo siempre les respondo lo mismo: "vosotros mismos, circular por el arcen si lo deseais, pero circular por el arcen esta prohibido expresamente, ver si se pisa un poquito la continua, es mucho mas dificil" ;) ;) ;) ;)
 
Mike_13 dijo:
Por eso mis colegas cuando voy rodando el primero y encontramos caravanas, luego me preguntan: ¿no es mas facil circular por el arcen que adelantar los vehiculos detenidos por la izquierda o zig-zagueando? y yo siempre les respondo lo mismo: "vosotros mismos, circular por el arcen si lo deseais, pero circular por el arcen esta prohibido expresamente, ver si se pisa un poquito la continua, es mucho mas dificil" ;) ;) ;) ;)
Opino lo mismo que tú.

En autovía, los dos carriles detenidos o con circulación muymuy lenta, siempre voy por el centro, en 1ª y con los dos pies fuera de las estriberas. Muchas veces me he encontrado con GC y jamás me han dicho nada. Supongo que he tenido la suerte de no dar con el típico (aunque pocos) capullito de turno. También estoy seguro que, yendo por el mismo sitio pero más deprisa y esquivando latas, la recetilla cae seguro.

En vías con un carril para cada sentido (en las mismas condiciones de saturación) siempre por la izquierda, en 1ª, detrás del coche que me precede y rebasandolo sólo cuando quepo entre el coche y la delimitación de carril.

Todo esto teniendo en cuenta que, normalmente, se apartan un poquito para facilitar que les pases.

¿Suerte o sentido común? ;)
 
A veces no se usa el sentido común cuando se denuncian infracciones y otras no se usa cuando se conduce. En tu caso parece mucho más seguro circular por el arcén que entre los espacios libres de los carriles ocupados por los 4ruedas, pero la ley dice que por el arcén sólo pueden ir los ciclomotores, bicicletas, coches de minusválidos, los que se conduzcan con licencia y los que estén averiados
De todos modos yo ya he podido comprobar que los arcenes tienen muchos restos de accidentes y basurilla y es fácil pinchar, deslizar y otras putadas parecidas, tenlo en cuenta
 
Disculpa, pero no entiendo muy bien tu mensaje ???:

alfiler dijo:
... En tu caso parece mucho más seguro circular por el arcén que entre los espacios libres de los carriles ... pero la ley dice que por el arcén sólo pueden ir los ciclomotores, bicicletas, coches de minusválidos, los que se conduzcan con licencia y los que estén averiados ... tenlo en cuenta
Pero si precisamente lo que yo digo es que nunca circulo por el arcén :o ...
 
A mi una vez me denunciaron, pues en la N-323 en domingo y con una cola de narices y sin pisar la continua, al rebasar a los vehículos simiparados, según la denuncia no guarde la distancia entre la moto y los vehículo rebasados, de 1,50 metros creo recordar. Recurrí y al final no la pagué, pero fue por defectos formales del procedimimiento, sino me la hacen pagar.
 
Bueno, circular por el arcen esta prohibido pero yo creo que en 1ª y muuuuuY despacio pues no pasa nada.
Con lo de circular entre dos carriles entre vehiculos parados, ojo porque con la ley en la mano esta prohibido, ya que estas invadiendo un carril que los otros vehiculos estan ocupando aunque este parados.
 
polizonte dijo:
... lo de circular entre dos carriles entre vehiculos parados, ojo porque con la ley en la mano esta prohibido, ya que estas invadiendo un carril que los otros vehiculos estan ocupando aunque este parados.
Hombre, con la ley en la mano está igual de prohibido circular por el arcén ;) ... lo que yo digo es que, por el arcén, da más sensación de "chulería" y creo que puede fastidiar más, tanto al agente de turno como a los propios "caravaneros" ... por eso creo que hay más posibilidades de ser denunciado.

Lo que está claro es que, por mucho que nos enfade, tanto una situación como la otra están perfectamente sancionadas.
 
Cuando ocurren estas cosas dan ganas de salir todos los motoristas en coche para demostrar que bajo estas circunstáncias se saturan bastante más las ciudades y carreteras.

Tendrían que ser un poco condescendientes ya que contribuímos a reducir el índice de saturación de carreteras y ciudades. Eso sí, siempre que se circule con la máxima precaución y prudencia.

F.Alonso.
 
En el sempiterno atasco del puente Carranza de Cádiz siempre voy por el arcén. Los señores de verde de aquí dan paso a las motos aunque haya conos. Sólo una vez me han llamado la atención pero con muy poca convicción (él iba en su blanca burra por el arcen). Creo que se impone el sentido común pero si se lía: porrazo o GC con mal día, llevas las de perder.
Saludos
 
Entrando a Sevilla desde la autovia de Coria ya he visto un par de veces un control de la GC parando a toda moto que ve por el arcen, que no son pocas en dias de atasco (la mayoria). :-/

Lo malo es que los coches no se suelen apartar si vas entre los dos carriles. He leido en algun sitio que en Francia hay un carril para motos entre los carriles de enlatados, lo que no se es si es real o virtual ???
 
lo que si ta claro que prohibido esta prohibido el circular por el arcen, invadir la izquierda etc etc, lo que pasa es que si etan totalmente paradoslos vehiculos y vas muy peroque muy despacito por el arcen, ya son ganas de joder la marrana el denunciar eso, enfin, ahora se porque tengo tantas discusiones con los compis por ese motivo :-/, para mi y muchos mas compis claro esta, eso son pecatas minuta y se le da la importancia justita, lo que si esta claro es que no nos gusta que se nos vea y sigan por el arcen o haciendo de las suyas, por lo menos un poquito de porfavor y pa dentro y luego a seguir.
Pero eso si ojito conlos que van a heredar el peldaño del cuartelillo que esos pa encima que les putea el estado se lo agradecen dandoles pasta :P :P :P,
 
coyote_1200 dijo:
lo que si esta claro es que no nos gusta que se nos vea y sigan por el arcen o haciendo de las suyas, por lo menos un poquito de porfavor y pa dentro y luego a seguir

esa es una duda que tengo: os molesta mas que disimulemos e intentemos que no nos veais o que sigamos tal cual y apechuguemos con lo hecho, y venga la multa que venga ???
 
el arcen es para vehiculos sin matricular o para paradas de emergencia, si se ocupa no dejamos pasar, con lo cual creo que es mejor dejarlo libre para ambulancias por ejemplo o para alguno que se nos pueda estropear el vehiculo y no queremos que nos atropellen encima.V,s
 
fernandogm dijo:
esa es una duda que tengo: os molesta mas que disimulemos e intentemos que no nos veais o que sigamos tal cual y apechuguemos con lo hecho, y venga la multa que venga  ???


veamos yo hablo por mi, y siempre y claro refiriendome a un gran atasco con todos los vehiculos parados y siempre claro esta yendo muy pero quemuy despacito por el arcen, pendiente de los vehiculos parados y de los que vienen detras por si se acercara una ambulancia o algo por el estilo.

y con todo esto si alguien va por el arcen si me ven quiero que se metan pa dentro, pero no a mi lado sino en el momento que se nos ve, yo muchas veces por supuesto los he visto hacer esto pero como lo han hecho con mucho disimulo meterse pa dentro y me aprecio que venian despacito y con sus warning puestos (pa mi inprescindible) pos si los veo mu lejos paso de ello y me hago el loco (vamos miro pa otro lao), otra cosa es que otros hagan lo mismo, pues esto si es a criterio del que te pare, pues segun la ley ta mu clarito, circular por el arcen esta totamente PROHIBIDO, pero como no voy a heredar na cuando me jubile, pues aplicaremos lo justo y necesario, siempre y cuando no se perjudique ni pongan en peligro a terceros
 
Atrás
Arriba