Multa por exceso de velocidad... EN EL LIMBO

docemonos

Curveando
Registrado
7 May 2004
Mensajes
1.963
Puntos
0
Buenas, foro.

Acaba de llegarnos al despacho una notificación de multa por exceso de velocidad que le han puesto a mi padre que, en fin, habrá que reirse por no llorar.

Lo primero que me llama la atención (mi padre corre MUCHO) es que iba SÓLO a 150 en autovía limitada a 120 (acaba de estrenar otro Mercedes Clase S y claor, le tiene que sacar el pringue).

Bueno, al tema.

Infracción cometida en vía A-30, dirección Valencia, punto kilométrico 379.

Eso es lo que dice la denuncia.

Pero la A-30 es un tramo de autovía que empieza en Albacete y acaba en Murcia (por lo tanto en ningún momento va en dirección Valencia) y además sólo tiene poco más de 100 Kms de longitud.

Así que hemos preparado el recurso en menos de 5 minutos, aportando copias de mapas de carreteras, pq es manifiestamente incongruente la identificación de la vía con la dirección de la misma y el punto kilométrico.

La pregunta es... ¿sufrió mi padre un salto temporal digno de Expediente-X pero aun así la "meretérita" logró "cazarle"? ¿son tan previsores que tienen en cuenta la futura ampliación de la vía y ya multan sobre puntos kilométricos aún por construir? ¿directamente ponen a voleo los datos? ;D

En serio, habrán confundido la nueva denominación de la vía con el kilometraje correspondiente a la antigua denominación, pero claro, no les voy a sacar yo de su error.

Estad atentos a las denuncias que os lleguen y comprobad esos datos. En este caso, a mi padre le han multado en un lugar que NO EXISTE ???
 
A mi mujer le pasó algo parecido pero confundieron el modelo de coche, es decir conducía un Opel Astra y pusieron que era un Opel Vectra.

Evidentemente recurrimos la sanción y nos la denegaron diciendo que no se consideraba un error porque la matricula identificaba el vehículo. Entonces volvimos a recurrir pidiendo una PRUEBA GRAFICA de que era nuestro coche, no fuera que el guardia se equivocara también en un número y nos dijeron que tendriamos que haberla pedido en el primer recurso y que si queriamos volver a recurrir lo hiciesemos por no se que vía .

En resumen más adelante nos enteramos que en recursos administrativos no puedes pedir en segunda instancia lo que no pediste en primera, por lo tanto pideles la foto (no vaya a ser que no la hayan hecho y ya no puedan demostrar nada).
En nuestro caso la pararon los agentes en el momento y lo más probable era que no le hubiesen hecho foto.

Pero que se le va a hacer.Una para ver y otra para aprender.

SALUDOS.
 
hombre, si sale de murcia puede que vaya a valencia no? en fin que tengais suerte con el recurso y mi enhora buena a tu padre por el " otro mercedes clase s "
saludos
 
Tu padre esta loco, con un mercedes clase s ir a 150.
Yo al mio no le dejaba eso es muy muy peligroso.
La estabilidad de este coche no la tiene ni una bmw jajjajaja ;) ;)

Aix manda webos que con los coches que corren hoy en dia aun estamos en 120 km/h.

Parecera una tonteria pero, en francia, que es 130 si no llueve, cuando te la cruzas entera, esos 10 km mas se notan, o al menos yo lo agradezco.

P.D. suerte de la multa, segun trafico, le habra salvado la vida?
 
roser dijo:
hombre, si sale de murcia puede que vaya a valencia no?


No, como digo la A-30 discurre exclusivamente entre Albacete y Murcia. La que va hacia Alicante y Valencia es otra. En cualquier caso quedaría el error garrafal del pto. kilometrico...

roser dijo:
mi enhora buena a tu padre por el " otro mercedes clase s "

Gracias ;) se las daré.

Antes del verano jubiló el anterior Clase S (un 400 TD) con 200.000 Kms y aunque le decían en el concesionario
q el nuevo Clase S sale el año que viene él decía que quería cambiar YA de coche... y cualquiera le lleva la contraria ;)
 
Motorrader dijo:
Tu padre esta loco, con un mercedes clase s ir a 150.
Yo al mio no le dejaba eso es muy muy peligroso.

Sí, eso le he dicho... "que sea la última vez que vas tan despacio" ;)

La más gorda que la han puesto es por ir en la Autovía de Valencia a 180, pero no escarmienta... es lo que tiene ganar tantas perras, a ver si ahora con la retirada del carnet se conciencia... de momento ya te digo que mi sorpresa ha sido ver que iba SÓLO a 150... iría hablando por el móvil ;D

Bueno, esa es otra, como este modelo ya lleva el móvil integrado, ni por ahí le pillan...


Motorrader dijo:
P.D. suerte de la multa, segun trafico, le habra salvado la vida?

Hombre, volver a casa ha vuelto...
 
el caso es sacar fotos como sea,y ademas de 300 eurillos para arriba
ayer estube con un amigo,que hace casi un año le robaron su moto a plena luz,bien el denuncio y todo correcto.la moto nunca a parecio,el otro dia le llega a casa una multa de radar de su motos :o :o en la misma ciudad del robo :o :o de 300 euros,
tubo que ir a demostrar que no tenia moto,y la pregunta era :que finos son para fotografiar ¿pero pa encontrarme la moto?

un saludo

sergio
 
compostelalp dijo:
pideles la foto (no vaya a ser que no la hayan hecho y ya no puedan demostrar nada).
En nuestro caso la pararon los agentes en el momento y lo más probable era que no le hubiesen hecho foto.

Pero que se le va a hacer.Una para ver y otra para aprender.

SALUDOS.

En la misma carta viene la foto, por cierto, de radar fijo (se ve el coche desde arriba).
 
Mi comentario no es para nadie especial, aunque sí para todos. Me alucina leer como nos vanagloriamos de que vamos a tanto o mascuanto y luego ponemos vestido de limpio a los demás en algunos post. Ojo, que no soy mejor conductor que nadie y también meto la pata.
Que existe afán recaudatorio, no lo voy a discutir, pero está claro que si atacando al bolsillo cada uno hacemos lo que nos sale de las partes intimas, me imagino si solo te dijeran que eres un chico malo. ¿Le habrán salvado la vida?, ¿Qué hubiese pasado si a Farruquito lo hubiese parado un municipal 100 metros antes del paso de cebra?. (Para algunos que es un Ca**n, y quiere cubrir el cupo de multas)
 
indudablemente si hay undefecto de forma el recurso eta ganado de antemano y si no es en primera instancia es en segunda y sino es en el contencioso. pero con esos datos si son tan erroneos esta chupao ;)
 
Atrás
Arriba