Multa por exceso de velocidad en Francia y pago inmediato

sube

Allá vamos
Registrado
21 Ene 2004
Mensajes
886
Puntos
18
Parece que hoy se me acumulan las dudas legales... ::)

El sábado caí en una emboscada de la gendarmerie francesa. Sí, no es exagerado, esperaban en Bourg-Madame, agazapados tras un muro y pescando a todos los coches con matrícula española justo en el paso desde Puigcerdà. En los pocos minutos que estuve allí coincidí con 4 coches y 2 quads. Nos quejaremos del afán recaudatorio en nuestro país, pero la situación del sábado fue propia de una película de los hermanos Marx. Que si su trabajo es multar a los que exceden el límite de velocidad, que si no estaban escondidos, que si la abuela fuma... :P

Perdonad la introducción. ::)
El tema es que según los papeles que me mostraron, al no tener residencia en Francia estaba obligado a pagar la multa in situ, en caso contrario me retenían el vehículo y los papeles.
Además la pistola con la que te multan ni siquiera hace una foto o imprime un papel, tienes que creerte que ibas a esa velocidad.
Por supueso le dije que no me lo creía ni de coña, que yo quería una prueba, pero se limitó a contestar que había medido 67 km/h y que él no tiene costumbre de mentir, y que eran 90€, que si no tenía pasta 100 metros más abajo había un cajero. :o

En definitiva, que tuve que pagar la multa, 90€, tengo el recibo y otro papel con la ley que supuestamente te obliga a pagar la multa en el momento por no residir en Francia.
Por supuesto que con este chollazo no paraban coches franceses. >:(

¿Es posible recurrir este tipo de multas?
Tiene tantos sinsentidos que si fuera en España no lo dudaría, pero siendo en el extranjero dudo que pueda prosperar un recurso así... :-/

Muchas gracias. ;)


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"
 
Es para que no nos sintamos discriminados.
Hablamos mucho de nuestros radares y de lo discretos que se colocan nuestros agentes en las carreteras, pero lo de los radares Franceses y Marroquies es la leche. (no necesitan aparcar el coche con discreción)
En cuanto a lo de cobrar he oido hablar de familias Marroquies que despues de ponerles una multa y decir que no tenian dinero han pasado varios días en el parquing de la Ertzaintza.
 
Aquí ocurre lo mismo, si es multado un vehiculo extranjero si no se abona la multa en el momento se inmoviliza el vehiculo y no puede proseguir hasta que no abone la multa... pero de eso a que se persiga explicitamente a vehiculos extranjeros como dices que hacen los franceses ya no lo creo.
 
Hombre, lo tienen a huevo...


A 500 metros de España...
En el camino que tomamos todos para subir a las pistas de esquí francesas...
Se cobra el dinero en mano sin burocracia, con el único coste de una patrulla pasando la mañana...
No me cabe la menor duda de que en cualquier país hacen lo mismo, y en el nuestro por supuesto.


Eso simplemente me fastidia, pero no discuto que no fuera a 50 km/h.
Lo que sí me parece grave es que la denuncia acabe siendo tu palabra contra la del agente, porque en estos momentos no tienen ninguna prueba de que yo fuera a 30 ó 240km/h.
Pero claro, si encima nos ponemos a invertir en tecnología, el margen de beneficio cae en picado...
Entonces, ¿qué pasa si no estoy de acuerdo en lo que cuenta el agente? ¿hay alguna opción de recurrir esa denuncia?


Saludos.
 
El hecho de que seas extranjero no te deja sin derechos. Puedes recurrir perfectamente, deberas documentarte un poco sobre la legislación francesa para saber en base a que piensas recurrir, que no excedas del plazo para presentar recurso y a quien se lo vas a presentar. El idioma seguramente sera un problema ya que deberas hacer tu recurso en frances. Si eres socio de alguna asociación tipo RACC o el RACE te pueden aclarar el procedimiento.

Es una practica habitual en todos los paises, incluido España, pagar al momento las multas de trafico para los extranjeros. De otro modo nunca cobrarian las multas a extranjeros. Para los del pais se inventaron los embargos.
 
Coño ! Eso era a las 17:30 del sábado ?? Yo iba con unos amigos en coche hacia Puigcerdà, y los vimos escondidos en la última esquina que hay antes de donde el pueblo se estrecha (y acaba...) en el lado "Francés"

La verdad es que parecían los del Joe Bar.... :(

En fin....
 
Bueno, eran las 10.00 del sábado, pero sí, parece que era el mismo sitio y que el día se les daba bien... :P
 
Pues si, porque por la tarde seguían allí, pistolita en ristre !!

Un saludo !

:)
 
En España pasa lo mismo, un vehiculo extranjero, si no tienes residencia en España hay que pagar la multa en el acto, beneficiandose del descuento, claro está. Si no pagas la multa pues te retiran el vehiculo al deposito como garantia de pago. Otra cosa es que aqui no somos tan descarados, aunque mejor no dar ideas.

Vssssssssssssssssssss
 
6F6B6577676E5D4551020 dijo:
Aquí ocurre lo mismo, si es multado un vehiculo extranjero si no se abona la multa en el momento se inmoviliza el vehiculo y no puede proseguir hasta que no abone la multa... [highlight]pero de eso a que se persiga explicitamente a vehiculos extranjeros como dices que hacen los franceses ya no lo creo.[/highlight]


Pues yo si lo creo:

25293A2B273B480 dijo:
Acabo de regresar de vacaciones de Francia, 3.400 km. recorridos, la mayoria por autopista (con el coche, ojo ::)) y he escapado sin que me pillen los radares, pero para los que teneis previsto pasar por Francia:

1º Los fijos no son ningún peligro, están anunciados TODOS previamente y se ven muy claramente, no están escondidos tras paneles ni otros.

2º Los móviles.......éstos si son un verdadero peligro, en las autopistas, se suelen colocar justo detras de los puentes que cruzan la autopista, también se colocan en una especie de entradas de servicios (hay muchísimas), luego te esperan en los peajes los gendarmes (1 gendarme entre cada carril y ya junto a las casetas o cajeros del peaje).

Atención especial a las deceleraciones del peaje, ayer vi a un gendarme con los "telestéricos" que usan ellos para medir la velocidad justo detras de la caseta del peaje, osea, que estaba midiendo la velocidad de deceleración marcada por las señales justo antes de llegar al peaje, y al que llegaba hasta el peaje sin respetarlas.......felicitación :-?.

[highlight]Otra atención especial cuando te acercas a la frontera española, desde entre 50 y 100 km. antes de la frontera ves coches apostados con los "telestéricos" en mano de un gendarme esperando a los "españolitos" en los lugares más insospechados, yo llevo los radares metidos en el "tontón" y los últimos radares móviles no los tenía metidos, osea, ojo a ese tramo, hay que hacerlo a 130 km/h. si no queréis ser felicitados.[/highlight]
La velocidad no la miden al paso del vehículo por el punto donde está el radar, la miden con los "telestéricos" mucho antes de llegar a su punto, hay que bajar la velocidad unos 500 m. antes de llegar que es cuando me avisa el "tontón" (lo tengo así programado).

Espero sirva a los que vayan o crucen Francia.

Si alguien no encuentra de donde descargar los radares de Francia que me lo haga saber y se los envío ;)
 
7F796E690C0 dijo:
Hombre, lo tienen a huevo...


A 500 metros de España...
En el camino que tomamos todos para subir a las pistas de esquí francesas...
Se cobra el dinero en mano sin burocracia, con el único coste de una patrulla pasando la mañana...
No me cabe la menor duda de que en cualquier país hacen lo mismo, y en el nuestro por supuesto.


Eso simplemente me fastidia, pero no discuto que no fuera a 50 km/h.
Lo que sí me parece grave es que la denuncia acabe siendo tu palabra contra la del agente,[highlight] porque en estos momentos no tienen ninguna prueba de que yo fuera a 30 ó 240km/h.[/highlight]
Pero claro, si encima nos ponemos a invertir en tecnología, el margen de beneficio cae en picado...
Entonces, ¿qué pasa si no estoy de acuerdo en lo que cuenta el agente? ¿hay alguna opción de recurrir esa denuncia?


Saludos.

La verdad que es una putada, pero la prueba me da que es la pistolita y esos cacharros no mienten y el agente no creo que se lo invente. Cuando subo por hay arriba que es muy frecuentemente porque tengo familia, las señales y normas las llevo a rajatabla precisamente para evitar eso. En cuanto a lo que se persiga solamente a vehiculos extranjeros lo dudo, lo que pasa que es más facil que caigamos nosotros, vamos con el chip de aquí y resulta que estamos alli´.



Un saludo ;)
 
Yo veo una cosa clara... sabían que iban a palmar 0-2 en el partido del Domingo, y era una venganza anticipada...

Ahora en serio, lo de inmovilizar si el vehículo es extranjero es en muchos países, es la manera de asegurarse el cobro.

Saludos,
 
Vamos a ver, hay dos cosas muy claras:

Primera, yo no dudo de que fuera a 67 km/h, de lo que me quejo es que el procedimiento no les obligue a demostrarme a mí que yo iba a 67 km/h. Son cosas muy diferentes, máxime si hay una denuncia de tráfico de por medio, en base a una norma legal, etc. etc. En resumen, que no me vale que el agente sea muy honorable, eso a mí me importa muy poco. Claro que a ellos también les importa bien poco.

Segundo, en cuanto a lo de "perseguir" coches extranjeros, lo siento pero hay que ser muy ingenuo para pensar lo contrario. El lugar donde literalmente se escondían es justo en el paso de España a Francia, en el paso obligado hacia las pistas de esquí, un sábado a las 10h. Y que yo coincidí con 4 ó 6 vehículos con matrícula española, pues también sería casualidad. Y que siendo así la multa la cobren en el acto y no denunciando al infractor y cobrando a posteriori tras un procedimiento sancionador, por correo, etc. etc. Pues evidentemente que es más sencillo multar a coches extranjeros. ¿Que pueden hacerlo? Pues claro, a las pruebas me remito.

Y lo demás... por supuesto, yo iba por encima de 50 km/h y me multan. Pues bueno, vale, de acuerdo. ;)


Saludos.
 
aquí estamos mal acostumbrados a que nos demuestren a que velocidad ibamos con la foto del radar, pero tenemos infinidad de infracciones del código de circulación que son a volutad de lo que haya debajo del tricornio en ese momento.... multas tipo: conducción imprudente, no detener completamente el coche en un stop, pisar la raya continua.....
 
5E584F482D0 dijo:
Vamos a ver, hay dos cosas muy claras:

Primera, [highlight]yo no dudo de que fuera a 67 km/h, de lo que me quejo es que el procedimiento no les obligue a demostrarme a mí que yo iba a 67 km/h. Son cosas muy diferentes, máxime si hay una denuncia de tráfico de por medio, en base a una norma legal, etc. etc. En resumen, que no me vale que el agente sea muy honorable, eso a mí me importa muy poco. Claro que a ellos también les importa bien poco.[/highlight]

Segundo, en cuanto a lo de "perseguir" coches extranjeros, lo siento pero hay que ser muy ingenuo para pensar lo contrario. El lugar donde literalmente se escondían es justo en el paso de España a Francia, en el paso obligado hacia las pistas de esquí, un sábado a las 10h. Y que yo coincidí con 4 ó 6 vehículos con matrícula española, pues también sería casualidad. Y que siendo así la multa la cobren en el acto y no denunciando al infractor y cobrando a posteriori tras un procedimiento sancionador, por correo, etc. etc. Pues evidentemente que es más sencillo multar a coches extranjeros. ¿Que pueden hacerlo? Pues claro, a las pruebas me remito.

Y lo demás... por supuesto, yo iba por encima de 50 km/h y me multan. Pues bueno, vale, de acuerdo. ;)


Saludos.

Aquí las leyes son de una forma y en el país vecino son de otra muy distinta, al circular por otro país nos atenemos a sus leyes, a su reglamento de tráfico etc. y allí funciona así, aquí hay que aportar una prueba de velocidad, en cambio no hay que aportar una prueba por poner un ejemplo de no respetar un semaforo en fase roja, el agente te denuncia por ello y no ha de aportar prueba alguna, bien, pues en Francia, además, tampoco han de aportar prueba de velocidad, el agente dice 67 y eso va a misa, puede gustar más o menos, pero es así, no me meto en si es mejor o peor, digo que al circular por Francia tenemos que acatar sus leyes, reglamentos, normas...
 
Es un clásico de la zona. :P :P  Tambien se ponen en la carretera que viene de Saillagouse dirección Bourg-Madame cerca del desvio a Nahuja.



radar-ultralyte-lr-2big.jpg
 
Atrás
Arriba