Multa por ir por el arcén

pacovich

Arrancando
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
4
Puntos
0
Me han multado por segunda vez por ir "un ratillo" por el arcén en los habituales atascos que sufro en la A6 para ir a Madrid. La vez anterior fue en el BUS-vao, y ni siquiera me pararon. Esta vez fue en la autovía, cuando los cuatro carriles estaban parados. Le dije lo que había y me metió 150 euros para que "no me crea con mas derecho que el resto de los conductores" (me pilló porque también iba el por el arcén con su moto). ¿Alguien tiene un recurso para cuando me llegue la papeleta?
Saludos.
 
pacovich, tengo una mala noticia para ti, solo pueden circular por el arcen los vehiculos que esten sin matricular, y en autovia ninguno a no ser que este estropeado, V,s
 
Hay que joderse lo mal follaos que van algunos, tendrá razón el agente, pero le tenía que salir un forúnculo de los que duelen en el culo para que no monte en moto quince días, eso sí, será una bella persona no lo dudo.

Solo es una opinion personal.
 
Pregunta tonta, pero no sé la respuesta e ir entre los coches nos pueden sancionar tambien?
 
pacovich dijo:
Me han multado por segunda vez por ir "un ratillo" por el arcén en los habituales atascos que sufro en la A6 para ir a Madrid. La vez anterior fue en el BUS-vao, y ni siquiera me pararon. Esta vez fue en la autovía, cuando los cuatro carriles estaban parados. Le dije lo que había y me metió 150 euros para que "no me crea con mas derecho que el resto de los conductores" (me pilló porque también iba el por el arcén con su moto). ¿Alguien tiene un recurso para cuando me llegue la papeleta?
Saludos.


¿En el BUS-Vao? Creo que 'los amotos' pueden circular. Lo del arcén... creo que no :-/

Saludos,
 
Efectivamente,sólo pueden circular por el arcén los ciclomotores.

A mí,ne pararon cuando circulaba por el arcén debido tb a una retención,después d pedírme la documentación y demás,cuando se disponía a multárme,le hice ver a otras motocicletas q íban por el arcén,creo q esto me libró d la multa... :-/

Sinceramente,creo q lo mejor es pagar antes y así aplicarte el descuento,ya q por ley está prohibido.

Desde entonces guardo cola o adelanto por la izquierda a los coches q me abren paso,cuestión d amabilidad...

Saludos.

TOFF. :-*
 
wyllie dijo:
Pregunta tonta, pero no sé la respuesta e ir entre los coches nos pueden sancionar tambien?

Creo que es legal siempre que mantengas una distancia lateral de 1 metro (o metro y medio, no recuerdo bien) con los vehiculos que vayan a los lados.
 
Puedes alegar que por avería en la moto no podías superar el mínimo establecido en esa vía y te disponías a salir de ella. Si no recuerdo mal, ese es el único motivo por el que un vehículo puede circular por el arcén y en el código no dice nada de que pueda, o no, haber atasco ni tráfico lento en dicha vía.
 
Y otra pregunta, no se si tonta, ;) esa "terrible"infraccion quitara puntos?
 
Jaco dijo:
Puedes alegar que por avería en la moto no podías superar el mínimo establecido en esa vía y te disponías a salir de ella. Si no recuerdo mal, ese es el único motivo por el que un vehículo puede circular por el arcén y en el código no dice nada de que pueda, o no, haber atasco ni tráfico lento en dicha vía.

las alegaaciones las contesta el mismo agente que denuncio la infraccion, asi es que si no lo alego en el momento de la denuncia, dificilmente le va a colar ahora :-/
 
Vamos que para el 2 de Julio, todos sin carnet :'(
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=OGM link=1135686971/0#13 date=1136032646]Vamos que para el 2 de Julio, todos sin carnet :'(


El carnet sin puntos y la libreta de ahorros con números rojos...

Como empleen bien el dinero que van a recaudar, en 6 meses España estará a la cabeza de los 7 grandes.

::)[/quote]

no te voy a contestar porque esta prohibido hablar de politica ::) pero tu ya me entiendes
 
marcos dijo:
[quote author=Jaco link=1135686971/0#9 date=1136021496]Puedes alegar que por avería en la moto no podías superar el mínimo establecido en esa vía y te disponías a salir de ella. Si no recuerdo mal, ese es el único motivo por el que un vehículo puede circular por el arcén y en el código no dice nada de que pueda, o no, haber atasco ni tráfico lento en dicha vía.

las alegaaciones las contesta el mismo agente que denuncio la infraccion, asi es que si no lo alego en el momento de la denuncia, dificilmente le va a colar ahora  :-/
[/quote]

alguna idea mas ::) ::) ::)
 
Al final,en ciclomotor o monopatín.... ;D ;D :D :o :-/

P.D.
Se harán tumbadas con un monopatín? ;)

Saludos.

TOFF. :-*
 
Cuando nos metemos en el arcen creemos que solo lo utilizamos nosotros y he visto muchas veces que lo utilizan ambulancias, coches de policia, guardia civil, etc. Como queda claro que no lo podemos utilizar, yo cuando lo hago, siempre voy mirando por el retrovisor y si observo llegar a uno de estos pues me quito, en caso de caer pillado, la humildad y dar la razon al guardia me ha librado de la multa.
 
fernandogm dijo:
[quote author=wyllie link=1135686971/0#4 date=1135852431]Pregunta tonta, pero no sé la respuesta e ir entre los coches nos pueden sancionar tambien?

Creo que es legal siempre que mantengas una distancia lateral de 1 metro (o metro y medio, no recuerdo bien) con los vehiculos que vayan a los lados.[/quote]

Pues tendrian que multar a casi todos los coches por que si no pasa una moto entre medias es que tampoco lo guardan y no hablo de una lt hablo de un scooter. Es un metro y medio.

Salu2

Carlos
 
Cuidado con los monopatines, que hay muchas ordenanzas municipales que prohiben circular con ellos por la via publica y multan a los infractores :'(
 
Gracias por la advertencia: yo bajo todas las mañanas por el Bus-Vao y cunado hay atascazo... pues, como todo el mundo, aprovechamos el arcén.

Lo raro es que ellos bajen por el Bus-Vao cuando hay atasco... nunca los he visto. Suelen ponerse al final, para pillar a los de los coches que no van con 2 ocupantes, pero nunca los había visto circulando en pleno atasco.
 
Pues a mi me paró la urbana por el arcén en la ronda litorar iendo hacia el paddock, atassco monumental, buenooo, puso hasta las sirenas por el lateral y por la megafonia del vehiculo me indico que parara, menudo espectaculo. Yo pensando que aqui se me caia el pelo, después del despliege que hicieron para pararme. :-[ :-[

Me dijo que ya hacian la vista gorda cuando ibamos entre los coches, pero que por el arcén no podian hacer la vista gorda que es muy peligroso, cosa que debatiria, estubimos hablando que de donde venia, que no podia circular por el arcen, que patatin,que patatan y yo muy modosito para ver si se enrrollaba y no me multaba, pero bueno y al final de la conversación yo sin rechistarle, para ver si me dejaba y me dice "Además, que ya no eres un chaval para hacer estas cosas", jajaja no pude parar de reirme, pero me dejo ir sin multa ni nada, pero ,mira que me rei.
y yo como los niños del colegio, no lo volveré ha hacer Sr. agente, juasjuasjuas, si me rei de mi....
Gràcias Sr. Agente, menos mal que no me hizo llorar, pero vamos que esta prohibidisimo!!
 
cerilla dijo:
Hay que joderse lo mal follaos que van algunos, tendrá razón el agente, pero le tenía que salir un forúnculo de los que duelen en el culo para que no monte en moto quince días, eso sí, será una bella persona no lo dudo.

Solo es una opinion personal.

pos va a ser que toy totalmente de acuerdo contigo, una cosa es que no se pueda circular por el  (casa que no se puede claro esta) y otra cosa es que en un atasco si ves a una moto y va con precaucion y despacito pos joder haz un poco la vista gorda y listo  y el de la moto si te ve se mete pa dentro y solucionao el problema, lo que pasa es loque digo siempre que algunos quieren heredar el peldaño del cuartelillo y ya les podian dar por culo a esos tan intransigentes, y luego los superiores les putean y ellos siguen haciendoles la pelota con multas a diestro y siniestro.
otra cosa es que veas ( que yo lo he visto) ir conla moto por el arcen a todo trapo vamos que van quitando los adesivos a los coches y eso si que no, si se va se va despacito y con buena letra y si te paran pos a llorarle un poco al guardia que seguro muchos le hecaran una pequeña reprimenda pa que la gente lo vea que hacen algo y listo

enfin queremos ser la leche y algunas cosas ni caso les hacemos y estas minucias nos enbobamos con ellas. >:(
 
Totalmente de acuerdo con Coyote, siguiendo sus consejos es dificil que te multen.
 
Eeese puente Carranza de Cádiz......con atascos DIARIOS de 8km...... inevitables.....
Eeese arcen tan ancho..... la tentación es demasiado fuerte..... no puedo resistirme......AAAAAAAhhhh´

Por cierto porqué no le preguntaste por qué iba él por el arcen?
Si no están en un servicio de emergencia ¿No deben atenerse a las normas de tráfico como los demás?
 
Tú preguntale eso y el te preguntará ¿quiere firmar la denuncia?.
 
Yo responderé: -No firmo- y le preguntaré de nuevo. Según el grado de ofuscación que alcance me quedaré más o menos satisfecho. Total... de perdidos... al río. 8-)
Saludos ;)
 
HECATOMBE dijo:
Yo responderé: -No firmo-  y le preguntaré de nuevo.  Saludos  ;)

pos vale y te dira pos bueno tenga uds, la felicitacion por escrito.
Y en vez de eso no es mejor, empezar, siempre en todo de amigo de tagbernilla, jooeor Sr. Agente no ve uds. como esta esto llego muy tarde altrabajo, ya se que lo hice mal pero voy muy despacito pendiente del trafico, le prometo que no lo volvere hacer de veras si es que esto es unsin vivir contanto coche se queta mal pero no hago dañoa nadie es una falta muy leve y mire uds.ya me ha parado la gente ya ve que me ha haechado la broncy y seguro quese tan diciendo mira yale han cascado, ande sea bueno por una vez y dejeme ir como motero quees sabe que una cosa es ir a todo trapo y otra despacito con los intermitentes y casi parado unicament voy ganando tiemp pal curro pues pienso queir entre los vehiculo es muchomas peligroso y puedo darle un golpe alguno o alguno mepuede tirar y asi corro menos peligro etc etc etc etc, com ves hay infinidad de converscion para intentar llevarle al huerto joooer, y seguro que loconsigues, a mi cuando me ponen ojitos tielnos soy muy fasilon y me dejo convenser eso si le hecho uan reprimenda que cara a los otro vehiculos parece queme lo toy comiendo y luego le digo en bajito, venga anda pierdete, que me has pillao de buenas otro dia te casco eeehhh que lo sepas , y ale deber cumplido :D ::) ::) ::)
 
Pues claro que mucho mejor!! A mi me ha funcionado hasta ahora. Sin embargo cuando lo ves rellenando la denuncia y que la cosa no tiene remedio... pues nada un poco de pataleo y yastá. ;)

Coyote... sin embargo... me quedo sin saber si tienen obligación de respetar las normas cuando no van de urgencia. Oriéntanos anda.
Saludos ;)
 
efectivamente un vehiculo policial cualquiera, tiene obligacion de respectar las normas de circulacion igual que otro ciudadano normal, para poder (digamos infrigirlas) ir sin respectarlas tiene obligacion de usar el puente luminoso y las señales acusticas, pero eso siempre en caso de emergencia o necesidad imperiosa por cualquier motivo, indudablemente es dificil probar que no van de emergencia pues aunque vayan con las luces apagadas pueden en caso de denuncia por particular, alegar que van haciendo un seguimiento a un vehiculo y asi no les ve o que quieren llegar  al cruce tal o cual para poder regular la circulacion y quitar en la medida de lo posiblea  el atasco.
Como veis tienen obligacione de ello, pero es dificil  digamoslo asi el poder demostrar que lo van haciendo indiscriminadamente, pues muchas veces efectivamente adelantan por el arcen para llegar  a un accidente, a un atasco y regularlo etc etc.
Claro esta que sus superiores a lo mejor les tiran de las orejas, si solo van asi por mero capricho pues como agentes de la autoridad deben hacer respectar la ley y ellos tambien deben cumplirla, dando ejemplo de ello.
lo que esta claro es que la profesionalidad si no tienes prisa por las necesidades del servicio, tiene que prevalecer pues con ir con tranquilidad tienes suficiente y vas en el atasco como todo el mundo y listo, pues el trabajo es estar en la calle y tienes tus ocho horas de servicio y listo.
 
hombre, la mayoría de los agentes que te encuentras en la carretera aún andan en moto, o si son de cierta edad, al menos han andado, yo hasta ahora me he librado, me han parado un par de veces, y con hacerles ver que para ti es más peligroso ir en moto en un atasco entre los coches, que ir despacio por el arcen, te sueles librar de la denuncia.

Eso si, es diferente si vas de carreras por el arcen, o si una vez que te han parado, encima te pones a discutir con el agente.

Pero en todo caso, dependes de lo que quieran hacer los agentes, y como ya habeis dicho en este y otros muchos post, siempre queda un 1% al menos, de los que parece que van a heredar el cuerpo.

Que conste que yo tb soy del gremio, pero me meto yo mismo entre el 99% mayoritario, por propias convicciones.
 
Atrás
Arriba