Multa por no llevar las luces con lluvia

malaguita

Acelerando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
237
Puntos
16
Ayer me paró la GC (Yo iba en coche) en una autovía por no llevar las luces encendidas cuando estaba lloviendo.

Les comunique que mi coche lleva sensor automatico de luces que se encienden al detectar la disminución de visibilidad. Nada de nada multa al canto.

En un principio me comunicaron que llevaba aparejado 2 puntos menos . Pero despues de mucho dialogar me indicaron que me ponían la sanción más leve 150E y ningún punto a detraer.

¿puedo encontrarme con una sorpresa cuando llegue la multa?.En el boletin de denuncia no aparecen puntos a detraer.


El tiempo para recurrir son 15 días ¿desde que momento empieza a contar(desded la recepción del boletin de la denuncia o desde que te llegue a tu casa?


¿posibilidades de exito del recurso? ¿A que llamamos lluvia intensa?
 
Tienen que sacarse la paga extra del verano recurre que tienen poca vergüenza
 
Desde luego hay que ser estricto para aplicar así el reglamento!

No obstante, creo que un recurso aunque no en primera instáncia, podría dejar sin efecto la sanción puesto que hay mucho de subjetivo en la denúncia. Asegurate de que no hubieran paneles informando de la obligatoriedad de encender las luces e inicia el recurso.

Que tengas suerte.
 
midelapi dijo:
Tienen que sacarse la paga extra del verano recurre que tienen poca vergüenza

Desde luego me parece que para poca verguenza la que demuestras tú...por no hablar de una

ignorancia supina galopante.

Un saludo.
 
Con lluvia, hay luz suficiente, pero no visibilidad, y menos en autovía con el agua que levantan los vehículos, sobre todos los camiones. Es una multa estricta, pero justa, ya que se ven a muchos sin las luces cuando llueve de día y es un peligro. Un saludo.

V,ss
 
malaguita dijo:
Ayer me paró la GC (Yo iva en coche) en una autovía por no llevar las luces encendidas cuando estaba lloviendo.

Les comunique que mi coche lleva sensor automatico de luces que se encienden al detectar la disminución de visibilidad. Nada de nada multa al canto.

En un principio me comunicaron que llevaba aparejado 2 puntos menos . Pero despues de mucho dialogar me indicaron que me ponían la sanción más leve 150E y ningún punto a detraer.

¿puedo encontrarme con una sorpresa cuando llegue la multa?.En el boletin de denuncia no aparecen puntos a detraer.


El tiempo para recurrir son 15 días ¿desde que momento empieza a contar(desded la recepción del boletin de la denuncia o desde que te llegue a tu casa?


¿posibilidades de exito del recurso? ¿A que llamamos lluvia intensa?
Si en el boletin de denuncia no hay puntos retirados es que NO HAY RETIRADA DE PUNTOS por la denuncia que te realizan.
El tiempo comenzó a contar desde ayer en que tienes en tu poder la copia de la denuncia.
Puedes hacer un recurso ya que es un derecho que te asiste pero yo me pensaría el pago-rápido para reducir el importe de la sanción. ;)
 
Josete1200 dijo:
Con lluvia, hay luz suficiente, pero no visibilidad, y menos en autovía con el agua que levantan los vehículos, sobre todos los camiones. Es una multa estricta, pero justa, ya que se ven a mucho sin las luces cuando llueve de día y es un peligro. Un saludo.

V,ss

totalmente de acuerdo, ademas tu coche debe llevar un sistema para que puedas dar las luces manualmente
una put.. en tiempos de crisis, pero es asi, V,s
 
Es verdad que es jodido pero hoy en día con los pu-os gadchet que traen los coches no nos podemos fiar.
no se si es posible ,pero ya que tu coche tiene sensor de luces porque no intentas pasarle la bola al concesionario por no estar regulado con el punto de vista de la autoridad.
hay que reconocer lo que dice josete 1200 muchas veces con el agua de las autovias no se ve nada pero si tenemos en cuenta la de gente que no enciende las luces en los tuneles quizas la autoridad se ha cebado un poco en este caso y son estrictos pero la ley es la ley.

lo siento y saludos.
 
Ahora que recuerdo, se de algún caso, de que los mossos han multado a alguno por no encender las luces antes de entrar al tunel y es que si llevas el sensor de luces tarda un segundo o dos en encender cuando no detecta luz, asi que ya estas dentro del túnel y sin luces, lo que para los mossos implica multa. Asi que andaros con cuidado con el Auto de las luces.

V,ss
 
albur dijo:
[quote author=midelapi link=1236336773/0#1 date=1236338911]Tienen que sacarse la paga extra del verano recurre que tienen poca vergüenza

Desde luego me parece que para poca verguenza la que demuestras tú...por no hablar de una

ignorancia supina galopante.

Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo
 
alhandalus2 dijo:
[quote author=albur link=1236336773/0#3 date=1236403375][quote author=midelapi link=1236336773/0#1 date=1236338911]Tienen que sacarse la paga extra del verano recurre que tienen poca vergüenza

Desde luego me parece que para poca verguenza la que demuestras tú...por no hablar de una

ignorancia supina galopante.

Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo[/quote]

Otro que piensa que la gente por no callar, habla sin saber nada.

Respecto al alumbrado,para que no haya dudas...

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

SECCIÓN 2ª. Supuestos especiales de alumbrado

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del Texto Articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del Texto Articulado.

Casi siempre, con niebls y lluvias se denuncia a vehículos con ese extra.

Hay que diferenciar LUMINOSIDAD y VISIBILIDAD.
 
CAURO dijo:
[quote author=alhandalus2 link=1236336773/0#9 date=1236535016][quote author=albur link=1236336773/0#3 date=1236403375][quote author=midelapi link=1236336773/0#1 date=1236338911]Tienen que sacarse la paga extra del verano recurre que tienen poca vergüenza

Desde luego me parece que para poca verguenza la que demuestras tú...por no hablar de una

ignorancia supina galopante.

Un saludo.[/quote]


Totalmente de acuerdo[/quote]

Otro que piensa que la gente por no callar, habla sin saber nada.

Respecto al alumbrado,para que no haya dudas...

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

SECCIÓN 2ª. Supuestos especiales de alumbrado

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del Texto Articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del Texto Articulado.

Casi siempre, con niebls y lluvias se denuncia a vehículos con ese extra.

Hay que diferenciar LUMINOSIDAD y VISIBILIDAD.[/quote]

[highlight]ME IMAGINO QUE EL QUE DETERMINA QUE EN ESE MOMENTO LA LLUVIA ES INTESA ES LA GUARDIA CIVIL (AHORA PODEMOS DISCUTIR QUIEN ENTIENDE MÁS DE METEOROLOGÍA)[/highlight] [smiley=cool.gif]
 
Todavia hay algun sobraoooo que dirá que como el ve perfectamente, no pone las luces. Mi opinión es que como en algun otro pais ya, estaria de acuerdo llevar las luces encendidas nada más poner en marcha el vehículo, haga el tiempo que haga, pues pienso que es por seguridad nuestra el que seamos visibles siempre perfectamente. Un saludo.
 
Malaguita, por discutir, se puede hasta del sexo de los ángeles, pero por mucho que discutamos, lo determina el policía de tráfico.

Saludos
 
Hola a todos:

Querido forero Midelapi:

Antes de escribir algo de lo que no se tiene ni puñetera idea, lo mejor es no escribirlo, de todas formas voy a tener el gusto de satisfacer tu ignorancia, la Guardia Civil cobra la paga extra como casi todo hijo de vecino por su esfuerzo y en especial por jugarse la vida en la moto, por pegarse unos madrugones de no te menees, por aguantar chupas de agua increíbles, por socorrer a heridos, por ayudarte seguramente a tí en alguna ocasión por haberte quedado tirado con la moto o el coche, señalizando y desviando la circulación para que no te arrollen los demás vehículos, poniendo cadenas a los torpes que se acuerdan que las tienen cuando nieva y el coche ya no va ni para delante ni para detrás, yendo a accidentes y viendo cosas que seguramente muchos estaríamos sin dormir semanas y muchas más historias que te podría contar, pero por poner multas no se cobra comisión alguna. Te rogaría que la proxima opinión que expongas estés correctamente informado y no utilices la crítica gratuíta.

Un saludo y v´sssssss.
 
Rettiever dijo:
    Todavia hay algun sobraoooo que dirá que como el ve perfectamente, no pone las luces. Mi opinión es que como en algun otro pais ya, estaria de acuerdo llevar las luces encendidas nada más poner en marcha el vehículo, haga el tiempo que haga, pues pienso que es por seguridad nuestra el que seamos visibles siempre perfectamente. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, de hecho creo que el Gobierno tiene intención de hacer obligatorias las luces delanteras permanentes de bajo consumo (tipo led, como las que actualmente montan Audi y otros) para el 2011. Todavía recuerdo un adelantamiento que hice por calzada de doble sentido a un camión en un día muy nublado, con unas nubes muy oscuras pero sin llover, todo el mundo circulaba con las luces encendidas menos el del vehículo negro que venía de frente. Por lo menos me dió las largas y gracias a eso pude calcular y realizar el adelantamiento sin problemas ni apuros, pero si las hubiera llevado encendidas hubiese esperado a que pasara.
 
hola malaguita, yo pagaría los 105 mortadelos del tirón...el éxito del recurso lo veo "escaso".
suerte.
 
midelapi dijo:
Tienen que sacarse la paga extra del verano recurre que tienen poca vergüenza


A este ignorante y maleducado con nick midelapi ni comentar.

Sobre denunciar esa infracción. Pues no solo se trata de ver sino de que te vean, más en la porquería de autovía que tenemos en Málaga, que con cuatro gotas parece que está el diluvio universal. Ver se vé, pero sabes que tú no ves a quien no lleva las luces encendidas.

Los quince días para recurrir cuentan desde que te notifican la denuncia, vamos desde el día de la multa. Pero si estaba lloviendo... aunque sea poco... el recurso de poco servirá pero igual se cumplen plazos... prescribe la infracción... ejem ::)

Salu2 desde la Costa del Sol 8-) (aunque a veces llueve)
 
Josete1200 dijo:
Ahora que recuerdo, se de algún caso, de que los mossos han multado a alguno por no encender las luces antes de entrar al tunel y es que si llevas el sensor de luces tarda un segundo o dos en encender cuando no detecta luz, asi que ya estas dentro del túnel y sin luces, lo que para los mossos implica multa. Asi que andaros con cuidado con el Auto de las luces.

V,ss
Dudo mucho que Mossos d'Esquadra se pongan delante de la entrada de un Tunel para comprovar si la enciendes o no y denuciar, máxime cuando la señal "Tunel" está justo en la entrada del mismo y la de obligación de encender las luces a 20 metros del tunel... yo creo más bien que es una de tantas leyendas urbanas que la gente a la que denuncian se inventan para explicar que los han denunciado y no quedar como unos tontos si dicen que los han denunciado por circular por un tunel sin luces. Mossos d'Esquadra más bien se ponen a la salida del tunel a ver quien la apaga antes de hora o quien no la lleva, sobretodo en aquellos tuneles en los que hay iluminación y la gente no pone las luces por eso, pese a ser obligatorio.
 
Completamente de acuerdo. El otro día -a una compañera- un coche camuflado de la GC la adelantó poco antes de salir de un tunel y la hizo parar. Multa al canto por no llevar las luces encendidas. Si te pasa es una putada, por supuesto, pero a mí personalmente me parece bien que sancionen porque es la ley y además es un asunto de seguridad bien sencillo de cumplir.

De hecho creo que una de las maneras de reducir los accidentes sería justamente esa: simplemente hacer que la gente cumpla las normas -nada menos- y que se conciencie de que conducir un coche (o una moto o un camión o una bicicleta) es una cosa muy seria porque implica su vida y la de los demás.
 
¿Cuantas veces os ha ocurrido que después de adelantar a un vehículo un día nublado o con lluvia os aparece de repente un coche sin luces y por poco os lo tragáis por no llevar el tio las luces encendidas?.
El RGC es claro: en situaciones de disminución de la visibilidad o con lluvia hay que encender el alumbrado de cruce; otra cosa es que mucha gente no lo utiliza, o enciende las luces de posición (lo cual también está prohibido), con lo cual este alumbrado se hace inútil. No se trata de ver sinó de que te vean.
Aconsejo a todo el mundo que de vez en cuando se lea el RGC para no llevarse sorpresas cuando le paren por cometer una infracción que a algunos le parece una chorrada (sobre todo cuando le denuncian a él).
Rafagas y saludos.-
 
cuidado con los sensores de luz que ya vi multar por prenderse tarde al entrar el los tuneles pararles por no llevarlas encendidas y ser por que retarda el sensor el encendido de la luz pero la ley es asi un saludo
 
Yo tambien veo lógica la multa. De hecho, ayer cuando salí de trabajar era bien de día (es lo que tiene el cambio de hora)...y llovía. Y me crucé con algún coche que no llevaba las luces encendidas (al igual que al ir al trabajo...a las 15:30h de la tarde....y lloviendo igualmente)...y la verdad es que hay coches que, según su color, se ven realmente poco si llueve.

Lo dicho, una "mala pata"....pero totalmente justa y correcta la sanción.
 
Otra pruba de lo patosos que somos al volante o al manillar ( sin ánimo de ofender)...
Pero como no podia ser de otra forma , la culpa és de la GC o de los Mossos que solo van a j--der

-Que si la paga extra, que si las comisiones etc, etc...

-Que se nota mucho que solo van a recaudar cuando denuncian por circular por el carril central, por no poner los intermitentes, por no poner las luces, por no mantener la distáncias, por hacer un ceda donde pone STOP, pero si no pasa na, todo el mundo lo hace...

¡¡¡¡¡SEÑORES!!!!!, que estos errores cuestan muchas vidas y más cuando vamos en moto como nosotros.

Seamos adultos y dejemos de echerle la culpa de nuestras cagadas a la autoridad, que no olvidemos que tenemos un permiso de conducir que nos obliga a conocer las normas de tráfico y sus modificaciones posteriores.
Que no es el carné del video club coñññ...

Saludos y VSSSSSS
 
La verdad es que entro poco por este apartado pero me estoy dando cuenta de que hay mucho síndrome de Estocolmo.
Me explico. Replanteémonos la situación:
Supongamos que a alguien le para la Guardia civil o los Mossos o cualquier Autoridad competente y le dice:
Buenos días señor, lleva usted las luces apagadas con la que está cayendo.
Y le contesta:
Pues no me había dado cuenta.
Y le responde:
Pues ya sabe, a encenderlas y buen viaje.
Y el conductor agradecido le dice:
Muchas gracias por el aviso, que tengan un buen día.

¿Tan complicado es esto? ¿Tan difícil es pertenecer a una sociedad civilizada? ¿Es que todavía hay alguien que pone en duda el afán recaudatorio de la administradción?

Saludos y que por favor nadie se sienta ofendido, sólo estoy expresando mi opinión.
 
Tonis dijo:
La verdad es que entro poco por este apartado pero me estoy dando cuenta de que hay mucho síndrome de Estocolmo.
Me explico. Replanteémonos la situación:
Supongamos que a alguien le para la Guardia civil o los Mossos  o cualquier Autoridad competente y le dice:
Buenos días señor, lleva usted las luces apagadas con la que está cayendo.
Y le contesta:
Pues no me había dado cuenta.
Y le responde:
Pues ya sabe, a encenderlas y buen viaje.
Y el conductor agradecido le dice:
Muchas gracias por el aviso, que tengan un buen día.

¿Tan complicado es esto? ¿Tan difícil es pertenecer a una sociedad civilizada? ¿Es que todavía hay alguien que pone en duda el afán recaudatorio de la administradción?

Saludos y que por favor nadie se sienta ofendido, sólo estoy expresando mi opinión.

El ir de padre no es competencia de la GC ni de ningún cuerpo policial que esté destinado al tráfico...ellos están para denunciar las infracciones y nosotros los conductores para evitar realizarlas, que para eso se supone que nos estudiamos la materia cuando aprendemos a conducir.....te aseguro que al pobre compañero denunciado no le vuelve a coger una igual.....vamos, que me jugaba mi paga éxtra jeje
 
Mi coche trae sensor de luces, pero en el manual pone claramente que puede no actuar siempre que sea necesario, pues a veces con niebla o lluvia, hay claridad lumínica, que no visibilidad.

Yo las enciendo muchas veces manualmente, sobre todo con lluvia.
 
Suzuka dijo:
[quote author=Tonis link=1236336773/15#24 date=1239208378]La verdad es que entro poco por este apartado pero me estoy dando cuenta de que hay mucho síndrome de Estocolmo.
Me explico. Replanteémonos la situación:
Supongamos que a alguien le para la Guardia civil o los Mossos o cualquier Autoridad competente y le dice:
Buenos días señor, lleva usted las luces apagadas con la que está cayendo.
Y le contesta:
Pues no me había dado cuenta.
Y le responde:
Pues ya sabe, a encenderlas y buen viaje.
Y el conductor agradecido le dice:
Muchas gracias por el aviso, que tengan un buen día.

¿Tan complicado es esto? ¿Tan difícil es pertenecer a una sociedad civilizada? ¿Es que todavía hay alguien que pone en duda el afán recaudatorio de la administradción?

Saludos y que por favor nadie se sienta ofendido, sólo estoy expresando mi opinión.

[highlight]El ir de padre no es competencia de la GC ni de ningún cuerpo policial[/highlight] que esté destinado al tráfico...ellos están para denunciar las infracciones y nosotros los conductores para evitar realizarlas, que para eso se supone que nos estudiamos la materia cuando aprendemos a conducir.....te aseguro que al pobre compañero denunciado no le vuelve a coger una igual.....vamos, que me jugaba mi paga éxtra jeje[/quote]

Totalmente de acuerdo. Todo el mundo sabe, o debería saber cuales son las normas y cumplirlas, y para los casos que no es así está la policia.

Un saludo.
 
Al parecer, según he podido leer en distintos medios, en la Guardia Urbana de Barcelona están premiando al que más recetas pone ::) ::) ::)
 
aladroque dijo:
Al parecer, según he podido leer en distintos medios, en la Guardia Urbana de Barcelona están premiando al que más recetas pone ::) ::) ::)


Ayer vi la noticia, si eso es cierto a los que dan las ordenes suspendidos de trabajo sueldo para siempre.... :P

Quede claro que respeto a los cuerpos de seguridad del estado pero si eso es cierto.... :-X
 
Gali dijo:
[quote author=aladroque link=1236336773/15#28 date=1239535425]Al parecer, según he podido leer en distintos medios, en la Guardia Urbana de Barcelona están premiando al que más recetas pone ::) ::) ::)


Ayer vi la noticia, si eso es cierto a los que dan las ordenes suspendidos de trabajo sueldo para siempre....  :P

Quede claro que respeto a los cuerpos de seguridad del estado pero si eso es cierto....  :-X
[/quote]

Gali estoy totalmente de acuerdo contigo, pero además le aplicaría el mismo castigo al de la escala básica que entre en el juego ese, conozco muy bien las fuerzas y cuerpos de seguridad y no se puede obligar a denunciar, y tampoco creo que tenga mucha ética policial el premiarlo.
En cuanto a lo de las pagas extras y lo otro de que la policía se dedique a perdonar las infracciones que se cometan me parece fuera de contexto.
 
Suzuka dijo:
[quote author=Tonis link=1236336773/15#24 date=1239208378]La verdad es que entro poco por este apartado pero me estoy dando cuenta de que hay mucho síndrome de Estocolmo.
Me explico. Replanteémonos la situación:
Supongamos que a alguien le para la Guardia civil o los Mossos  o cualquier Autoridad competente y le dice:
Buenos días señor, lleva usted las luces apagadas con la que está cayendo.
Y le contesta:
Pues no me había dado cuenta.
Y le responde:
Pues ya sabe, a encenderlas y buen viaje.
Y el conductor agradecido le dice:
Muchas gracias por el aviso, que tengan un buen día.

¿Tan complicado es esto? ¿Tan difícil es pertenecer a una sociedad civilizada? ¿Es que todavía hay alguien que pone en duda el afán recaudatorio de la administradción?

Saludos y que por favor nadie se sienta ofendido, sólo estoy expresando mi opinión.

El ir de padre no es competencia de la GC ni de ningún cuerpo policial que esté destinado al tráfico...ellos están para denunciar las infracciones y nosotros los conductores para evitar realizarlas, que para eso se supone que nos estudiamos la materia cuando aprendemos a conducir.....te aseguro que al pobre compañero denunciado no le vuelve a coger una igual.....vamos, que me jugaba mi paga éxtra jeje[/quote]


Me parece un argumento muy débil.  :-?

Decir: Lo has hecho mal y vas a pagar por ello, también es "ir de padre". ::)
 
Tonis dijo:
[quote author=Suzuka link=1236336773/15#25 date=1239294158][quote author=Tonis link=1236336773/15#24 date=1239208378]La verdad es que entro poco por este apartado pero me estoy dando cuenta de que hay mucho síndrome de Estocolmo.
Me explico. Replanteémonos la situación:
Supongamos que a alguien le para la Guardia civil o los Mossos  o cualquier Autoridad competente y le dice:
Buenos días señor, lleva usted las luces apagadas con la que está cayendo.
Y le contesta:
Pues no me había dado cuenta.
Y le responde:
Pues ya sabe, a encenderlas y buen viaje.
Y el conductor agradecido le dice:
Muchas gracias por el aviso, que tengan un buen día.

¿Tan complicado es esto? ¿Tan difícil es pertenecer a una sociedad civilizada? ¿Es que todavía hay alguien que pone en duda el afán recaudatorio de la administradción?

Saludos y que por favor nadie se sienta ofendido, sólo estoy expresando mi opinión.

El ir de padre no es competencia de la GC ni de ningún cuerpo policial que esté destinado al tráfico...ellos están para denunciar las infracciones y nosotros los conductores para evitar realizarlas, que para eso se supone que nos estudiamos la materia cuando aprendemos a conducir.....te aseguro que al pobre compañero denunciado no le vuelve a coger una igual.....vamos, que me jugaba mi paga éxtra jeje[/quote]


Me parece un argumento muy débil.  :-?

Decir: Lo has hecho mal y vas a pagar por ello, también es "ir de padre". ::)

[/quote]

Tonis, un ejemplo muy claro de que tu solidaria forma de hacer cumplir las normas no funciona.

Es sabido que en muchos municipios la policia local sólo avisa o recomienda del uso del casco o el uso del cinturón de seguridad. Resultado: Cada cual hace lo que le viene en gana. No hay multa.
En las carreteras donde vigila la GC es impensable no usar el casco amén de otras cosas. Por qué? porque hay multa.

Otro ejemplo. Tu circulas por Italia hacia Francia. Todo el mundo circula a 140/150 km/h estando limitado a 120. Puede ser normal, pero hay poco control. Llegas a Francia y esos mismos coches o motos en la misma frontera se ponen a 120 km/h, hay bastante control, osea multas.

Moraleja, somos como los burros, con perdón, sólo aprendemos a fuerza de palos.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)
 
cobra dijo:
[quote author=Tonis link=1236336773/30#31 date=1240085367][quote author=Suzuka link=1236336773/15#25 date=1239294158][quote author=Tonis link=1236336773/15#24 date=1239208378]La verdad es que entro poco por este apartado pero me estoy dando cuenta de que hay mucho síndrome de Estocolmo.
Me explico. Replanteémonos la situación:
Supongamos que a alguien le para la Guardia civil o los Mossos  o cualquier Autoridad competente y le dice:
Buenos días señor, lleva usted las luces apagadas con la que está cayendo.
Y le contesta:
Pues no me había dado cuenta.
Y le responde:
Pues ya sabe, a encenderlas y buen viaje.
Y el conductor agradecido le dice:
Muchas gracias por el aviso, que tengan un buen día.

¿Tan complicado es esto? ¿Tan difícil es pertenecer a una sociedad civilizada? ¿Es que todavía hay alguien que pone en duda el afán recaudatorio de la administradción?

Saludos y que por favor nadie se sienta ofendido, sólo estoy expresando mi opinión.

El ir de padre no es competencia de la GC ni de ningún cuerpo policial que esté destinado al tráfico...ellos están para denunciar las infracciones y nosotros los conductores para evitar realizarlas, que para eso se supone que nos estudiamos la materia cuando aprendemos a conducir.....te aseguro que al pobre compañero denunciado no le vuelve a coger una igual.....vamos, que me jugaba mi paga éxtra jeje[/quote]


Me parece un argumento muy débil.  :-?

Decir: Lo has hecho mal y vas a pagar por ello, también es "ir de padre". ::)

[/quote]

Tonis, un ejemplo muy claro de que tu solidaria forma de hacer cumplir las normas no funciona.

Es sabido que en muchos municipios la policia local sólo avisa o recomienda del uso del casco o el uso del cinturón de seguridad. Resultado: Cada cual hace lo que le viene en gana. No hay multa.
En las carreteras donde vigila la GC es impensable no usar el casco amén de otras cosas. Por qué? porque hay multa.

Otro ejemplo. Tu circulas por Italia hacia Francia. Todo el mundo circula a 140/150 km/h estando limitado a 120. Puede ser normal, pero hay poco control. Llegas a Francia y esos mismos coches o motos en la misma frontera se ponen a 120 km/h, hay bastante control, osea multas.

Moraleja, somos como los burros, con perdón, sólo aprendemos a fuerza de palos.

Salu2 desde la Costa del Sol  8-)[/quote]

En el caso de mi municipio (y muchos otros) la policia local se dedica casi siempre a avisar (a no ser que hagas algo gordo). Generalmente las multas se reducen a coches mal aparcados que obstaculizan a otros.

Resultado: Todo el mundo hace lo que debe. Siempre veo a los chavales con casco, a los automovilistas con el cinturon y respetando las normas...

Creo que no esta de mas "ir de padre" un poco, dar un susto, una advertencia. A mi la guardia civil me paro un dia porque no llevaba las luces puestas en la moto de dia (seguramente alguien habria movido el mando mientras estaba aparcada, yo ni lo toco). Me advirtio sobre lo mal que sienta la multa, sobre su absoluto derecho a ponermela, me dio un tiron de orejas y listo. Ahora siempre compruebo el mando cada vez que me pongo en marcha y no me ha costado 150 € aprender la leccion.

En el caso que nos ocupa, al tratarse de algo subjetivo (si llueve poco las luces no son obligatorias, pero si llueve mucho si. A partir de cuanto es mucho? ) el señor agente se pasó, os pongais como os pongais. Creo que con una advertencia el denunciado hubiera aprendido a encender las luces igual de bien, y hubiera aprendido cuanto se parecen a los ojos de un Guardia un chirimiri y una tormenta tropical ;) (esto ultimo es broma, que no me salte nadie a la yugular)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
aladroque dijo:
Al parecer, según he podido leer en distintos medios, en la Guardia Urbana de Barcelona están premiando al que más recetas pone ::) ::) ::)

Y hace unos meses suspendieron a un foral de empleo y sueldo por no llegar al cupo de multas (no veas la que se monto aqui en Pamplona). Por supuesto despues del recurso del agente y de la repercusion mediatica, se anulo la sancion, pero te da una idea de la presion a la que pueden estar sometidos los cuerpos de seguridad para recaudar. Al final, la pagan los de siempre: Nosotros (y ellos, que conste)
 
Despues de leerme todo el post de un tiron, tan solo quiero hacer una puntualizacion aprovechando la cita de tonis...
Tonis dijo:
¿Es que todavía hay alguien que pone en duda el afán recaudatorio de la administradción?
Evidentemente la administracion recauda, es de donde paga sus gastos, pero recauda de impuestos de matricualcion injustos, de impuestos excesivos en los carburantes, recauda en tasas exageradas, etc. y recibe ingresos de despistes y muchas veces de la "geta" que le echamos los conductores con nuestra actitud no obedeciendo normas muy sencillas y claras.
Me explico. Un radar en autovia en plena recta esta para recaudar?? evidentemente no esta para evitar accidentes, pero de quien es la culpa? La limitacion no es de 120? y no somos nosotros los que por unos motivos u otros estamos infringiendo una sencilla norma de limitacion de velocidad, con la que podremos estar mas o menos de acuerdo? :o
 
Bueno, parece que tu también estás de acuerdo en el afán recaudatorio de la administración. :) :) :)
 
Atrás
Arriba