MULTA POR NO LLEVAR LOS LETES

fla01

Arrancando
Registrado
13 May 2006
Mensajes
12
Puntos
1
Hola que tal
Haber si me podeis asesorar ya que me multo un sargento de la Guardia Civil por no llevar los lentes y estar codificado en el carnet de conducir.

Lo peor es que como le dije que solamente les importaba recaudar ha llegado y me ha puesto un juicio de falta por desobediencia que en ningun caso le desobedeci siendo falso toda la exposicion de la demanda
Haber si me asesorais sobre el tema de juicio de falta
 
Si no llevas gafas o lentillas tendrás que pagar la multa. Es una bobada recurrir.
Lo de la desobediencia indica que diste con un capullo, pero al decirle lo que le dijiste...creo que te vas a comer otra sanción. Tu palabra contra la de él por ley, no vale nada.
Otra cosa es que te multase por no llevar las gafas de repuesto...
Yo veo bien, pero por un defectillo ínfimo me pongo las gafas siempre al conducir...
 
No creo que sea por desobediencia, más bién es una falta contra el orden público y támpoco creo que le dijeras solo eso, los policias de tráfico estan muy bregaos para llevar a juicio a alguien por un comentario..

Un saludo.
 
Regis dijo:
Si no llevas gafas o lentillas tendrás que pagar la multa. Es una bobada recurrir.
Lo de la desobediencia indica que [highlight]diste con un capullo[/highlight], pero al decirle lo que le dijiste...creo que te vas a comer otra sanción. Tu palabra contra la de él por ley, no vale nada.
Otra cosa es que te multase por no llevar las gafas de repuesto...
Yo veo bien, pero por un defectillo ínfimo me pongo las gafas siempre al conducir...


En que te basas para afirmar eso? Creo que ese comentario está de más, yo suelo creer en las FFCCS más que en los comentarios de alguien cuando lo han sancionado. Me inclino más bien por la opinión que da Fumanchu.
 
fla01 dijo:
Muchas gracias por vuestros comentarios.

No te mosquees, una mala tarde la tiene cualquiera, y ahora que posiblemente debas ir al juzgado te recomiendo que le digas la verdad, integra, a tu abogado sin omitir nada, un calentón lo tiene cualquiera y no te van a fusilar por eso, después atente a lo que te diga, si es razonable una conformidad aceptala y aprende para lo sucesivo.
Si necesitas algo, un privi.
 
Aqui hay tricornio encerrado ;D ;D ;D, buen trabajo hacen por lo general la GC de tráfico aunque capullos existen en todas las profesiones.
 
Como bien dices capullos los hay en todas las profesiones, pero también hay algunos que se ponen más capullos de la cuenta cuando los denuncian :P con todo mi respeto para la persona que ha iniciado este post, ya que con mi comentario no quiero hacer referencia a esta persona.
 
Lo que no entiendo, es que tiene que ver no llevar las gafas con el tema recaudatorio :-? :-?. En cuanto a la desobediencia yo no lo veo; seguramente sera por otra cosa.

Un saludo. ;) ;)
 
Con la autoridad.... siempre sumision...... mucha sumision.

''Lo que usted diga Sr. Agente''.  
''Si Sr. Agente''.
''Hombe, Sr. Agente.... si fuera usted tan amble de.....''.  

A mi me ha valido en alguna ocasion. Aunque por dentro te estés acordando de algún familiar muy proximo.

Vssssssssss
 
Pelusa CL dijo:
Con la autoridad.... siempre sumision......

Hola, y sobre todo mucho RESPETO que estan trabajando.

Una vez me pararon por ir por el ARCEN, y un Sargento, me pidio el carnet y los papeles para multarme, y al final me libre.

Salu2
 
Hola a todos

Lo que yo no entiendo por que en un Estado de Drecho tienen siempre la presuncion de veraciadad si no hay testigo alguno.

Llegarà un momento que harán como rutina los hechos distorsionados y los presentaran solamente para poder racaudar o fastidiar por que han tenido un mal dia en casa con la esposa o hijos por ejemplo.

Un saludo con todos mis respectos al Cuerpo de la Guardia Civil, ya que en todo orden de la vidad hay garbanzos negros.
 
fla01 dijo:
Hola a todos

Lo que yo no entiendo por que  en un Estado de Drecho tienen siempre la presuncion de veraciadad si no hay testigo alguno.

Llegarà un momento que harán como rutina los hechos distorsionados y los presentaran solamente para poder racaudar o fastidiar por que han tenido un mal dia en casa con la esposa o hijos por ejemplo.

Un saludo con todos mis respectos al Cuerpo de la Guardia Civil, ya que  en todo  orden de la vidad hay garbanzos negros.

Sin entrar en polemicas, realmente piensas que cuando la policia, guardia civil y demas denuncia a alguien lo hace para recaudar ( Te aseguro que eso les importa un huevo, para eso estan los politicos). Y si la norma dice que hay que llevar gafas pues se llevan o te espones a que te denuncien. Otra reflexión que me hago es la de siempre, cuando nos tocan el bolsillo siempre tienen la culpa los demas, en este caso la guardia civil y encima nos permitimos el lujo de decirles lo que tienen que hacer y como lo tienen que hacer en muchos casos pero bueno así nos va. Soy de la opinión que las normas estan para cumplirlas aunque en algunos casos sean absurdas y si nos las cumplimos pues lo suyo es apechugar no echar balones fuera y no me refiero a este caso.


PD: No soy guardia civil, pero les admiro por lo que tienen que aguantar y tragar por casí nada.


Un saludo ;) ;)
 
Me parece muy bien no entrar en polémicas, pero ¿en que te basas para asegurar tan contundentemente que recaudar les importa un huevo? No he visto nunca a un político poner una multa.
Será que se necesitan mutuamente, o que se complementan, o que están todos en el ajo, o.....¡Vaya, que tanto monta, monta tanto!
 
Tonis dijo:
Me parece muy bien no entrar en polémicas, pero ¿en que te basas para asegurar tan contundentemente que recaudar les importa un huevo? No he visto nunca a un político poner una multa.
Será que se necesitan mutuamente, o que se complementan, o que están todos en el ajo, o.....¡Vaya, que tanto monta, monta tanto!
Imagino que tu seras de los que opinan que se llevan un porcentaje o que cobran en relacion a lo que denuncian. Pues estas muy equivocado, la accion de reyenar un boletin de denuncia conlleva mas perjuicios para el Guardia que beneficios. Lo primero porque tiene que dar la cara a alguien a quien no le va gustar que este haciendo su trabajo, lo segundo porque seguramente tendra que responder un recurso en sus horas libres, y tercero porque se expone a tener un altercado, (con la consiguiente queja contra el), con gente que no sabe reconocer que se ha denunciado solo (el Guardia solamente reyena el boletin).
 
Me gustaría que opinaras por lo que comento, no por lo que imaginas que imagino. :-/
Aunque por lo que comentas tu, parece que a los agentes se les puede atribuir cierto carácter masoquista. ::) ::) ::)
Un cordial saludo.
 
Tienes razon Tonis. Dejando aparte la vocacion de cada uno, y si el empleo de Guardia el es peor del mundo, y ciñendonos al tema del post...
si en tu carnet pone que tienes que usar gafas para conducir y no las usas, pues incumples con la normativa y por lo tanto puedes ser denunciado. Si te para el trabajador que se ocupa de que se cumpla la ley y decide que debes ser sancionado por una accion que tu estas cometiendo, se humilde y no protestes. :-X
En definitiva, que somos responsables de nuestros actos y es muy facil culpar a otros de nuestros errores. :-/
 
Tonis dijo:
Me parece muy bien no entrar en polémicas, pero ¿en que te basas para asegurar tan contundentemente que recaudar les importa un huevo? No he visto nunca a un político poner una multa.
Será que se necesitan mutuamente, o que se complementan, o que están todos en el ajo, o.....¡Vaya, que tanto monta, monta tanto!

Esa pregunta es muy facil. Si a un obrero le das la opción de cargar sacos de cemento o no cargarlos y a fin de mes cobra lo mismo ¿ Que crees que hara ?. El guardia tiene la opción de mirar para otro lado si quiere o pasar del tema, con una diferencia que puede estar cometiendo una falta grave o un delito si lo hace, y por otro lado esta haciendo una parte de su trabajo ( quizas la más penosa y desagradable ) y encima tiene que aguantar comentarios de distinto pelaje. El que el Estado o el ayuntamiento de marras cobre esa denuncia le importa un pito, el guardia es un eslabon de la cadena, el simplemente denuncia. Igualmente que al funcionario de hacienda le da igual si hacemos la renta o no, ese es nuestro problema cuando nos llame la inspección de turno. Si les dieran comisión por las denuncias que ponen quedaban cuatro, porque viendo como esta el tema se hacian millonarios en cuatro dias.

Y efectivamente nunca has visto a un politico poner una multa, ellos son más listos, te suena de algo el impuesto de matriculación de marras y el palo que nos han pegado a los de las motos; pues blanco y en botella.


Un saludo ;) ;)
 
Por otro lado, Lucanero que recuerdos me trae el agujero que nos enseñaron en la nacional de Cantabria, canela en rama. :) :) :)

cueva.jpg
 
zapatas dijo:
Por otro lado, Lucanero que recuerdos me trae el agujero que nos enseñaron en la nacional de Cantabria, canela en rama. :) :) :)

cueva.jpg

Anda, yo he estado aquí. je,je :D :D
Y volviendo al titulo del post, pues ayer mismo metí un juego de gafas en la moto. Que no había caído en eso de que te puedan multar por no llevar las de recambio.
 
Estoy de acuerdo, pero yo me he limitado a contestar el mensaje anterior.

y siguiendo con el tema de inicio...

(rizando el rizo) si llevas lentes de contacto..,

¿sería sancionable (no llevas "gafas" a pesar de indicarlo en el carnet)?
¿tendrías que quitartelas delante del agente para demostrarlo?
 
de_getafe dijo:
Estoy de acuerdo, pero yo me he limitado a contestar el mensaje anterior.

y siguiendo con el tema de inicio...

(rizando el rizo) si llevas lentes de contacto..,

¿sería sancionable (no llevas "gafas" a pesar de indicarlo en el carnet)?
¿tendrías que quitartelas delante del agente para demostrarlo?

Creo que lo que hay que llevar es la "corrección adecuada" y no necesariamente "gafas".

Yo estoy operado y he circulado sin gafas y sin renovar el carné (me quedaba muy poco tiempo para la caducidad antes de operarme). En una ocasión me dió el alto un agente para pedirme la documentación y no me dijo nada al respecto.
 
Me imagino que ya sera un tema muy tratado pero si vas con lentillas hay que llevar lentes de repuesto?
yo llevo lentillas y nunca llevo de repuesto.
 
compi-rt dijo:
Me imagino que ya sera un tema muy tratado pero si vas con lentillas  hay que llevar lentes de repuesto?
yo llevo lentillas y nunca llevo de repuesto.

No, no es obligatorio llevar lentes de repuesto.
 
Lentillas / Gafas

Vamos por partes: En mi humilde opinión, el agente ha actuado mal, si te impone una sanción por no llevar la correción adecuada, no te debe dejar seguir conduciendo sin ponerte esa correción. El no está capacitado para decidir si puedes conducir si no llevas esa correción, menos aún si así consta en tu permiso.

Por tanto, él estimó que eres capaz de conducir sin correción oftalmológica, y por ende no puede multarte, ya que es un acto contradictorio. Por lo menos intentaría recurrir la denuncia de esta forma, siendo incongruente el comportamiento del agente.

Puede ser que ni así la quitas, pero al susodicho le puede ocasionar un problema haber actuado así.

Es cierto que los buenos modales nos ayudan en todos los sitios, pero hacer la pelota tampoco ayuda mucho.

A los de Tráfico siempre les saludo, si van en moto, por ser moteros y gente que normalmente intentan ayudarnos y si están al lado del coche, mirando la carretera, también. Casi siempre devuelven el saludo. Y no es porque llevo las siglas de Tráfico en mi matrícula...

Aparte de eso, siempre es aconsejable llevar gafas de repuesto en la moto y el coche, ya se me han roto unas gafas y sin ellas no debería conducir por el bien de los demás, aunque podría...

En Suiza es obligatorio llevar gafas de repuesto. La multa anda sobre los 500 Euros.

(Soy profesional en el ámbito judicial)
 
Re: Lentillas / Gafas

Oricos dijo:
Vamos por partes: En mi humilde opinión, el agente ha actuado mal, si te impone una sanción por no llevar la correción adecuada, no te debe dejar seguir conduciendo sin ponerte esa correción. El no está capacitado para decidir si puedes conducir si no llevas esa correción, menos aún si así consta en tu permiso.

Por tanto, él estimó que eres capaz de conducir sin correción oftalmológica, y por ende no puede multarte, ya que es un acto contradictorio. Por lo menos intentaría recurrir la denuncia de esta forma, siendo incongruente el comportamiento del agente.

Puede ser que ni así la quitas, pero al susodicho le puede ocasionar un problema haber actuado así.

Es cierto que los buenos modales nos ayudan en todos los sitios, pero hacer la pelota tampoco ayuda mucho.

A los de Tráfico siempre les saludo, si van en moto, por ser moteros y gente que normalmente intentan ayudarnos y si están al lado del coche, mirando la carretera, también. Casi siempre devuelven el saludo. Y no es porque llevo las siglas de Tráfico en mi matrícula...

Aparte de eso, siempre es aconsejable llevar gafas de repuesto en la moto y el coche, ya se me han roto unas gafas y sin ellas no debería conducir por el bien de los demás, aunque podría...

[highlight]En Suiza es obligatorio llevar gafas de repuesto[/highlight]. La multa anda sobre los 500 Euros.

(Soy profesional en el ámbito judicial)

...peeero esto es España, y aquí, NO es obligatorio llevar gafas de repuesto ;)
 
Jo..er, ¿pero no se puede dar una información adicional sin que venga uno a reprimirte?

Digo expresis verbis que aquí es "aconsejable" llevar repuesto, pero en otro país hasta acarrea multa de lo más lindo.

Lo mismo es aplicable al juego de herramientas, no se te exige llevarlo por mandamiento legal, pero es aconsejable. No sólo una vez he podido sacar a un compañero de un apuro.

Y también es aconsejale, pero no por imperativo legal, llevar un "kit de primeros auxilios", que lo hay en versión motera, y que lo llevo en cada una de mis motos, y por supuesto en los coches.

Todo esto en algún país (y hablo de la Unión Europea) es obligatorio (Austria: Botiquín, segundo par de gafas o lentillas; Hungría: lo mismo más las herramientas, lo ismo aplicable a los países bálticos, etc.)

¿O es que no sales con tu moto rutera fuera de España? Así no pongas atención a lo que posteo, ya que soy europeo y no me limito a este maravilloso país. (dicho sin segundas, me siento fabuloso aquí, pero a veces me voy allá de las fronteras pirenaícas).
 
Atrás
Arriba