Multa por saltar semaforo en rojo

jrpcanet

Arrancando
Registrado
16 Ago 2002
Mensajes
41
Puntos
0
Hola a todos,

esta mañana me ha parado la policia municipal de un pueblo vecino al mio (Mataró, cerca de Barcelona) por saltarme un semaforo en rojo. De hecho, he pasado yo y 2 motos más y nos han parado y multado a los tres. Los agentes estaban en un lateral de una glorieta, ellos metidos dentro, y evidentemente no se veian. Yo juraria que he pasado en ambar, iba en el centro de las 3 motos que hemos pasado, pero el agente decia que estaba ya en rojo.

Total, multa de 150€ + 4 puntos menos del carnet. :'(

¿ Se puede hacer algo ? ¿ Vale la pena intentar recurrir la multa o mejor pago el 50% dentro de los primeros 15 dias ?

He llamado al RACC, que soy socio, pero me han dicho que no recurra nada, que pague el 50% porque es la palabra del agente contra la mia y como no puedo aportar nada de pruebas tengo las de perder. :-/

Mira que siempre voy respetando todo, unos km antes habia un tio con un quad saltandose la continua para adelantar a los coches, cosa que yo tampoco hago ni con la moto por norma general, aunque siempre está el dia que vas tarde ... dichosos estos dias ! y al tio del quad ni le han visto y ese si que era un peligro ! invadia el carril contrario con un quad ...

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Jordi R.
 
Mala suerte.

Creo que el RACC te ha aconsejado bien. Intenta "minimizar" los daños. :-/
 
hola jordi siento decirte que no tiens nada que hacer en esta sancion pues el agente con su denuncia tiene prueba de veracidad de los hechos es decir que tu tiens que demostrar que es mentira lo que esta en la denuncia pero demostrarlo no significa que digas de palabra que es mentira eso no vale, de todos modos te informo ( y sin animo de nada solo a tema informativo) que cuando el semaforo se encuentra en su fase ambar significa que el vehiculo tiene obligacion de parar y solo se permite continuar si al parar se pone en riesgo la circulacion (un accidente por alcance de otro vehiculo) y con su fase roja significa que no se puede rebasar en ningun momento dicho semaforo, de todos modos muchas veces vemos el semaforo en ambar unos 10-20 metros antes de llegar almismo y a partir de ahi ponemos la vista en el cruce o en los vehiculos que nos precede y perdemos de vista el semaforo y justo en ese momento antes de rebasarlo el semaforo cambia a su fase roja conlo cual el agente si ve eso como rebasas dicho semaforo pues el si esta pendiente de este hecho y tu en ese momento no.
Por eso lo mejor que puedes hacer es pagar con el descuento ( si quieres claro es opcional o no pagar) y asi te ahorras todavia un dinerillo los puntos los puedes recuperar en dos años si no cometes ninguna otra infraccion o si te urgen los puntos haces un cursillo y los recuperas.
Espero haberte solucionado la duda.
 
Quins cullons!!!!! es que yo iba en direccion prohibida por que era el camino mas corto.............esque yo no soy de aqui y no me conozco las señales de este pueblo...........esque aqui no quereis turistas............señor agente esque he visto una luz roja y me pensava que era un puticlú.........yo no le he pegado 200 puñaladas, será que se ha caido 200 veces sobre mi... [highlight]por dios un poco de logica por favor...[/highlight]
 
Gracias por la respuesta Luis_v y 1200coyote. ;)

Pagaremos con descuento y de los puntos ya veremos. De entrada no creo que haga ningun curso para recuperarlos, a ver si con el tiempo ya los recupero. :)

Es la primera multa que me ponen en 15 años que hace que voy en moto y coche. Bueno, no, la segunda, me pusieron otra también con la moto hace unos 3 años los municipales de Barcelona por circular por el arcen de la ronda litoral. Desde entonces ya no volví a pasar por allí, ahora paso por entre los coches despacito despacito y dejando pasar a scooters y demás.... que con las maletas .... a ver si me las dejo por el camino.

Bueno, paciencia y a tomarlo con filosofia. :D

Saludos,

Jordi R.
 
desgraciadamente no paramos en ambar hasta que nos sucede algo asi,mejor que no se produjo un accidente..

PRECAUCION!!
 
Atrás
Arriba