MULTA...PROCEDIMIENTO CURIOSO

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Muy buenas a todos/as

Os comento, a ver si veo la  :-[luz

Hace unos meses recibo en mi casa una señora multa por mas de 300 euros y cuyo concepto era "no identificar al conductor" en una infracción de trafico que a mi nunca me llego.. >:(

Me voy a trafico y una competente señorita :-* me informa que puedo presentar el correspodiente pliego de descargo basandome en el desconocimiento de la multa que genera la segunda multa :'(.

Cumplo con el procedimiento y ya no tengo ninguna noticia hasta este viernes pasado en que me llega la multa que a su vez genero la segunda multa y que es por, cito textual "Circular por el arcen, no existiendo razones de emergencia, con el vehiculo automovil reseñado.-no se toman datos ni entrega copia por existir retencion y no poder pararlo.

Fecha de la denuncia....09.02.2007 P.K. 228,06 de la A-7 con sentido Barcelona
Importe: 60,00E

Que opinais?
 
Cumplo con el procedimiento y ya no tengo ninguna noticia hasta este viernes pasado en que me llega la multa que a su vez genero la segunda multa y que es por, cito textual [highlight]"Circular por el arcen, no existiendo razones de emergencia, con el vehiculo automovil reseñado.-no se toman datos ni entrega copia por existir retencion y no poder pararlo. [/highlight]
Fecha de la denuncia....09.02.2007 P.K. 228,06 de la A-7 con sentido Barcelona
Importe: 60,00E

Que opinais?  


Que una vez que ya identificas al conductor o admites que eras tu se anula una y sigue adelante la que inició el expediente. Una putada  >:( pero me da que te pillaron adelantando por el arcén (como muchas veces lo hacemos!! ::)) y te cogieron la matrícula: son 60 euros!!.
Que se le va a hacer??? ;)
......es lo que opino!!!
Un saludo, amigo
 
Esta claro que necesitamos a gritos una legislacion especifica para motos, o es que pretenden que, en una retencion, hagamos cola como gili....?
Pais....
 
HOLA, SOLO DECIRTE QUE LA PAGUES RAIDO Y ASI LOS 60 LIRIOS SOLO SE QUEDAN EN 42, SI LA PAGAS ANTES DE 30 DIAS DE LA NOTIFICACION DE CIRCULAR POR EL ARCEN.

V,ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Por alguna razón, la multa no te llegó a casa y te mandan la "otra", por no identificar al conductor, que se supone que era lo que te pedían en la multa que no te había llegado.

Es una putada, pues todos adelantamos o bien por el arcen, o bien cuando hay dos carriles de coches parados por una retención o un semáforo para ponerse delante.
Esto no debería ser deunciable, pues para eso están las motos, no?. Pero bueno, la ley es así. :(

Paga los 60 aurelios y olvidate del tema. ;)

Saludosssssssssss
 
si te puedes ahorar los 258€, adelante. Luego juras en Arameo que no vale para nada, pero relaja bastante. ;)
 
cipriano dijo:
Esta claro que necesitamos a gritos una legislacion especifica para motos, o es que pretenden que, en una retencion, hagamos cola como gili....?
Pais....

Una legislación específica para poder circular por el arcén? :o :o :o :o :o
Mejor pedimos impunidad y así nos libramos de todas. :P :P :P :P
 
Gracias por vuestras respuestas, solo un par de comentarios.

La multa es de 09.02.2007, cuando no son comunicadas fehacientemente dentro de un plazo no vencen??.

Ankor, nadie pretende tener impunidad circulando, solo los descerebrados, pero reconoceras que es de sentido comun que la dinamica en la circulacion de vehiculos (y sus costes) de cuatro ruedas muchas veces tiene muy poco que ver con la de dos ruedas y tambien es de sentido comun que, ante una retencion, ir en moto te facilita el camino y ayuda a que esa retencion no aumente, tanto es asi que la propia guardia civil con frecuencia autoriza e incentiva la circulacion de vehiculos por el arcen para descongestionar la via.....

Yo suelo ser bastante respetuoso con la ley (partiendo de la base de que nos beneficia a la mayoria) pero me niego a aceptar la arbitrariedad en su aplicacion, venga de quien venga.

V'ssss
 
Ankor, no me creo que tu nunca hayas adelantado a ninguna caravana de coches por un arcen ancho. ;).

Está claro que la ley es para todos, y si te toca un policía que cumple al 100% la ley, está en todo el derecho de denunciarte, pero bueno, hay casos y casos.

Yo lo suelo hacer, cuando hay retencion y los coches están parados, y pasé muchas veces delante de la GC y nunca me han dicho nada, pero claro, no es lo mismo pasar en 1ª con los 4 intermintentes puestos, que a 60 km /h adelantanto a todos. ( por poner un ejemplo ) ;)
Saludosssssssss
 
Yo cuando hay retenciones circulo por el arcén. Eso si, voy despacio y cuando veo a la Guardia Civil me voy al carril correcto unos 100 metros antes de llegar a su altura. Pienso que si paso por el arcén por todo el morro delante de ellos pueden interpretar que menosprecio su autoridad y tengo muchas más posibilidades de que me multen. De momento me va bién así, aunque esta actitud no me garantiza librarme de una sanción. ::)

Está claro que hay normas que para la moto no tinen sentido, por ejemplo no creo que pase nada por comerse con la moto siete u ocho metros de línea continua cuando comienza la señal de prohibido adelantar en determinadas ocasiones, pero como hay "cafe para todos", si nos pillan y nos quieren denunciar "ajo y agua".

;)
 
No si eso solemos hacerlo todos....lo malo es cuando van en un vehículo camuflado o fuera de servicio (puede sentarles mal que les adelantemos por el arcén) y te toman la matrícula........es un riesgo que, por lo que se ve, no asumimos del todo!! >:(

Saludos!!!
;)
 
ankor dijo:
[quote author=cipriano link=1207571733/0#2 date=1207573134]Esta claro que necesitamos a gritos una legislacion especifica para motos, o es que pretenden que, en una retencion, hagamos cola como gili....?
Pais....

[highlight]Una legislación específica para poder circular por el arcén[/highlight]? :o :o :o :o :o
Mejor pedimos impunidad y así nos libramos de todas. :P :P :P :P[/quote]

Creo que la razon fundamental para no circular por el arcen es dejarlo libre para casos de emergencia. Si un coche va por el arcen en un atasco es obvio que no puede dejarlo libre, pero si lo hace una moto tiene mil sitio donde meterse y dejar paso libre.
Cuantas rayas continuas estan pensadas para los coches? En cuantas puedes adelantar con la moto sin que suponga ningun peligro, siendo una temeridad en coche?
Igual que los camiones tienen unas normas especificas, podrian tenerla las motos sin que estemos hablando de circular a 200kms/h o de forma temeraria.
 
No existen las verdades absolutas, quizas por ello se inventaron las leyes, para poner de acuerdo a la gente en la forma de regirse en comunidad, hasta aqui me parece bien pero, la moto en general sufre un agravio comparativo con respecto del resto de vehiculos tales como:

-Mismo importe de impuesto de circulacion (ocupamos como mucho 1 tercio del volumen en infraestructura y desgaste que generan cuatro ruedas.

-Mismo precio en autopistas (al menos las que yo conozco). acabo de leer en otro hilo de este foro que en francia cuesta un 40% menos para motos.....

Y alguna mas que se me pueda escapar en este momento, si todas las motos (y scooters) que circulan en este momento se transformaran en coches estoy seguro de que colapsaria a cualquier ciudad.

Y la mejor manera de controlar y penalizar a los descerebrados en moto seria precisamente disponer de "salvedades" en el codigo de circulacion que facilite fluidez al trafico, basicamente ajustar el codigo a la realidad especifica de nuestro medio de transporte favorito, sigo pensando que es cuestion de sentido comun.

V'sssssssss
 
Lo mejor es circular un buen rato detras de los civiles moteros, para ver lo que se puede hacer sin incumplir la "ley", como rebasar limites de velocidad, cambios bruscos de carril, adelantamientos por la derecha, circular por el arcen, no guardar la distancia de seguridad con los cohes de los lados, y muchas mas burradas que hacen en acto de servicio y no en emergencia.
Hasta que un dia das con el sargento que no folla nunca y te empapela.
 
Chin dijo:
Ankor, no me creo que tu nunca hayas adelantado a ninguna caravana de coches por un arcen ancho. ;).

No circulo por el arcén. Si he de adelantar vehículos lo hago entre medio de los carriles pero nunca por el arcén.
Lo que no se puede es pedir una norma de circulación específica para motos. Es un disparate auténtico. Otra cosa es que se beneficie de cierta forma el tránsito de motos para aligerar el tráfico, por ejemplo, permitiendo el estacionamiento en zonas peatonales suficientemente anchas. Pero de ahí a que determinados vehículos tengan otras normas de comportamiento en carretera me parece que generaría anarquía. No hay más que ver los ciclomotores para muchos de los cuales no existen normas que respetar.....quizás estemos abogando por un comportamiento similar. :-[ :-[ :-[
 
Ankor desde mi respeto a tu opinion discrepo de ella basandome en un concepto que reitero hasta la saciedad....sentido comun.

Centremonos en una circunstancia comun a la mayoria de nosotros, trayectos en ciudad y cercanias, de casa al trabajo o viceversa, muchos de nosotros utilizamos la moto a diario para cumplir con nuestras obligaciones y, en un momento determinado, hemos decidido que, con independencia de nuestro amor por las motos resulta mucho mas practico y economico movernos en moto debido a las circunstancias del trafico comunes a todas las ciudades, esas circunstacias del trafico que amargan la existencia de millones de ciudadanos tienen una relacion directa con el numero descabellado de vehiculos de cuatro ruedas y cinco plazas que son utilizados en la mayoria de los casos para transportar a una sola persona :'(.

Partiendo de la primicia de que trasladarse en moto tiene mas ventajas que hacerlo en coche (no me refiero al aspecto ludico de la moto) como son:

-Menor volumen de ocupacion de la via, por lo tanto menor repercusion en el coste, desgaste y mantenimiento de la misma.
-Menor consumo de combustible (a igualdad de distancia menos tiempo, sin mencionar el consumo de los scooters).
-Menor nivel de emisiones contaminantes.
-Infinitamente menor volumen de residuos contaminantes (chapa, plasticos, ruedas....etc)
-Infinitamente menor espacio por uso de aparcamiento con el consiguiente ahorro de infraestructuras.
-Infinitamente menor incidencia en costes por siniestros (en la mayoria de ellos intervienen un vehiculo de 4 ruedas y una moto.
-Infinitamente menor indice de stress negativo debido a retenciones, prisas por llegar, impotencia, agresividad, etc (que a la larga tambien generan un coste economico y social).

Podeis seguir enriqueciendo la lista....o rebatirla.

A cambio de todo ello no os parece logico (y de sentido comun) que los usuarios de motos disfrutemos de una serie de prerrogativas en el trafico que, salvo en contadas ocasiones protagonizadas por los descerebrados de siempre a los que sí hay que perseguir y denunciar, nos ayudan a cumplir con las ventajas mencionadas?

No os parece logico que disfrutemos de ciertos incentivos economicos (Matriculacion, seguros, impuesto de circulacion e incluso costo de carburante) en funcion de los beneficios generados por el uso de la moto?

No es de sentido comun?

Peasso ladrillo... :-[
 
Hola, yo no creo que se tenga que autorizar con una ley específica a las motos a circular por el arcén, ya que crearía una situación de peligro constante, al poderlo entonces utilizar como carril de circulación en cualquier circunstancia, otra cosa (que ya se hace), es que la autoridad competente autorize en casos excepcionales; El cambio que haría es que ésto estuviese más "normalizado", es decir, casos muy evidentes como son la entrada en hora punta a grandes ciudades, que se supiese oficialmente que se puede hacer, aunque como digo ya "se mira para otro lado".
De todas formas pienso que no se hace "oficial" en ciertas circunstancias porque siempre podría ser aprovechado por el matahari de turno para darle en las narices al guardia civil correspondiente, y prefieren dejarlo a criterio del buen señor, que en los casos evidentes y salvo que hagas el gamba suele ser bueno por mi experiencia, aunque ya se sabe, siempre te puede tocar el revenido... :-/
Saludos
 
A mi me toco uno de esos, reconociendo en la propia multa que habia retencion...
 
Pues aqui en la gran ciudad, cuando hay retencion si se usan los arcenes y voy mas lejos todavia cuando llegas a un semaforo y tienes parados 10 latas delante de ti, es norma general saltarse la doble raya continua de la izquierda y circular en sentido contrario hasta ponerse al lado del primer coche, incluso estando la policia regulando el trafico. Es mas habiendo atasco, los mismos polis te dejan pasar aun estando colapsado el cruce en cuestion.
Hasta ahora nadie me ha dicho nada y eso que con una LT zigzageando por los Madriles cantas demasiado.
 
ankor dijo:
No hay más que ver los ciclomotores para muchos de los cuales no existen normas que respetar.....quizás estemos abogando por un comportamiento similar. :-[ :-[ :-[

Ya nos estamos metiendo con los ciclomotoristas! Con lo preparados que están y lo bien que lo hacen!
¿Es que no sabeis que los pobrecillos están obligados a cometer 20 sanciones al día o les retiran la "licencia de conducción"?
;D ;D ;D
 
Lo mejor es pagar la multa y ya está, ya que salvo que puedas demostrar que la moto no estaba operativa, vas a tener que apechugar. :o

Lo curioso es que hasta por aparcar mal, ponen multas por no identificar al conductor. :o
 
ankor dijo:
[quote author=Chin link=1207571733/0#8 date=1207645690]Ankor, no me creo que tu nunca hayas adelantado a ninguna caravana de coches por un arcen ancho. ;).

No circulo por el arcén. Si he de adelantar vehículos lo hago entre medio de los carriles pero nunca por el arcén.
Lo que no se puede es pedir una norma de circulación específica para motos. Es un disparate auténtico. Otra cosa es que se beneficie de cierta forma el tránsito de motos para aligerar el tráfico, por ejemplo, permitiendo el estacionamiento en zonas peatonales suficientemente anchas. [highlight]Pero de ahí a que determinados vehículos tengan otras normas de comportamiento en carretera me parece que generaría anarquía[/highlight]. No hay más que ver los ciclomotores para muchos de los cuales no existen normas que respetar.....quizás estemos abogando por un comportamiento similar. :-[ :-[ :-[[/quote]

Ya hay señales que prohiben el adelantamiento a los camiones y se lo permite a los turismos. Yo no vería descabellado que hubiera señales que prohibieran el adelantamiento a los coches y se lo permitiera a las motocicletas. Todos sabemos que hay casos que un adelantamiento puede ser peligroso que lo haga un coche y en cambio para una moto no.

Por otro lado hay una norma que discrimina a las motos con respecto a los coches, creo. Y es la que permite adelantar un coche a una moto dentro del mismo carril (aunque haya línea continua) siempre que mantenga una distancia mínima de 1,5 m. Eso no lo puede hacer una moto a otra moto.

Tampoco creo que sería una barbaridad permitir circular a las motos por el arcén en caso de retenciones a no más de 30 km/h y con los warning puestos.

[smiley=wink.gif]
 
Ya perdonareis mi ignorancia, pero tengo entendido que los ciclomotores están OBLIGADOS a circular por el arcen en vias interurbanas. Y en cambio las motos, aún circulando a la misma velocidad que ellos, lo tienen prohibido. ¿Alguién me lo explica?. ¿No es eso una incongruencia, Ankor?.
V'sss
 
luigigs dijo:
Ya perdonareis mi ignorancia, pero tengo entendido que los ciclomotores están OBLIGADOS  a circular por el arcen en vias interurbanas. Y en cambio las motos, aún circulando a la misma velocidad que ellos, lo tienen prohibido. ¿Alguién me lo explica?. ¿No es eso una incongruencia, Ankor?.
V'sss

No es incongruente en cuanto se autoriza la circulación por el arcén a una serie de vehículos que entorpecerían la circulación en caso de hacerlo por la calzada. Pero de ahí a convertir el arcén en otro carril de circulación no me parece conveniente. ;)
 
Existe una gran diferencia entre PERMITIR y TOLERAR; dejar de prohibir circular por el arcén implicaría un nuevo carril de circulación y no siempre a una velocidad prudencial. Afortunadamente no se denuncian el 100% de las infracciones, lo que da un margen para asumir ciertos "riesgos" y permitirnos licencias como circular en grupo, por el arcén, sobre la acera, estacionar en cualquier lugar o sobre la acera, circular en paralelo, efectuar giros prohibidos, etc... (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra :-[). Hay quien cumple con la normativa (alguien habrá!!) y hay quien no la cumple siempre, la diferencia es la multa como castigo y hay que admitir que no siempre nos pillan..... ::)
Eso es todo, amigos!!!! ;)
 
Y no entorpeceria aun mas la circulacion, Ankor, que todos los vehiculos de dos ruedas respetaran escrupulosamente las normas y se pusieran en cola como los de cuatro ruedas respetando la distancia minima?
La multa ya la he pagado, he intentado investigar sobre la validez de la misma despues de mas de un año pero no encuentro referencias, incluso a la hora de pagarla ha sido un poco surealista....os cuento.

En el texto de la multa se dan dos opciones de pago, una por banco (SCH) y la otra por giro postal e indica claramente que si se abona antes de 30 dias desde la recepcion de la misma (por correo certificado) se aplica un descuento del 30%. hasta aqui todo normal...me presento en el SCH y me dicen que ellos tienen que utilizar como referencia la fecha de la denuncia por lo que no es de aplicacion el descuento ¿? >:( flagrante contradiccion con el texto de la multa, opto por ir a correos y pongo el giro postal deduciendo directamente el 30% ;) que os parece?

V,sss
 
luigigs dijo:
Ya perdonareis mi ignorancia, pero tengo entendido que los ciclomotores están OBLIGADOS a circular por el arcen en vias interurbanas. Y en cambio las motos, aún circulando a la misma velocidad que ellos, lo tienen prohibido. ¿Alguién me lo explica?. ¿No es eso una incongruencia, Ankor?.
V'sss
Pues sí, es realmente curioso, además de ser obligatorio también para ciclistas, cuatriciclos y vehículos agrícolas :o
 
Karlos BMW dijo:
Lo mejor es pagar la multa y ya está, ya que salvo que puedas demostrar que la moto no estaba operativa, vas a tener que apechugar.  :o

Lo curioso es que hasta por aparcar mal, ponen multas por no identificar al conductor.  :o

Es que son 300€ mínimo para el bote si no lo identificas que además ponen todos las dificulatades posibles a su alcance para que no lo identifiques.
 
acelera_a_tope dijo:
[quote author=luigigs link=1207571733/15#22 date=1207847749]Ya perdonareis mi ignorancia, pero tengo entendido que los ciclomotores están OBLIGADOS  a circular por el arcen en vias interurbanas. Y en cambio las motos, aún circulando a la misma velocidad que ellos, lo tienen prohibido. ¿Alguién me lo explica?. ¿No es eso una incongruencia, Ankor?.
V'sss
Pues sí, es realmente curioso, además de ser obligatorio también para ciclistas, cuatriciclos y vehículos agrícolas  :o[/quote]

Y para algunos que llegan tarde, no es obligatorio, pero lo utilizan descaradamente con sus coches oficiales sirenas y prioritarios incluidos para que parezca que es una emergencia. (M40 hora punta de casi todos los días altura Pozulo dirección Madrid)
 
cipriano dijo:
Y no entorpeceria aun mas la circulacion, Ankor, que todos los vehiculos de dos ruedas respetaran escrupulosamente las normas y se pusieran en cola como los de cuatro ruedas respetando la distancia minima?
La multa ya la he pagado, he intentado investigar sobre la validez de la misma despues de mas de un año pero no encuentro referencias, incluso a la hora de pagarla ha sido un poco surealista....os cuento.

En el texto de la multa se dan dos opciones de pago, una por banco (SCH) y la otra por giro postal e indica claramente que si se abona antes de 30 dias desde la recepcion de la misma (por correo certificado) se aplica un descuento del 30%. hasta aqui todo normal...me presento en el SCH y me dicen que ellos tienen que utilizar como referencia la fecha de la denuncia por lo que no es de aplicacion el descuento ¿? >:( flagrante contradiccion con el texto de la multa, opto por ir a correos y pongo el giro postal deduciendo directamente el 30% ;) que os parece?

V,sss

El respetar la cola escrupulosamente, a mi me parece de un peligro tremendo, todos vemos cuando hay retenciones que el "toque" entre dos coches por alcance está a la orden del día. Ya sea por cansancio, despiste, monotonía o lo que sea, lo cierto es que ese "toquecito" que se solventa con unos faros o pilotos rotos y poco más, a un motero nos puede costar la vida o la silla de ruedas. Así que yo prefiero colarme entre los coches, y si tengo que pagar 60 euros de impuesto revolucionario, los pago y .

Sobre lo segundo, manda el giro postal, y guardate fotocopias de todo, por si te reclaman luego.

v'sss
 
Atrás
Arriba