Multa sin estar en el lugar.

uet

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
3.985
Puntos
83
Recibo en mi casa una multa por estacionar en zona azul en una calla de Villanova y la Geltru, con mi moto el día 3 de agosto (yo y mi moto nos encontrabamos en Madrid).
La matricula, modelo corresponden. La moto ni me la han robado, ni se la he dejado a nadie ni ha estado nunca allí.
La multa es de un controlador.

¿Qué forma tengo de recurrirla?
 
En Alicante, los controladores de la ORA (zona azul) hacen una foto de los vehiculos denunciados, yo empezaria por pedir la foto.
En muchos sitios los controladores tienen una PDA conectada con un centro de datos, cuando ponen la matricula salen las caracteristicas del vehiculo. Si se han equivocado al poner la matricula en PDA, sale tu moto, tu nombre y dirección.
Conclusion:
o te han doblado la matrícula, con lo que es una moto igual a la tuya pero con tu matrícula y posiblemente otro color.
o el tio que metio los datos, se equivocó y ni se molestó en comprobar los datos relativos al vehiculo que estaba denunciando.
En cualquier caso la foto te sacará de dudas (si existe).
Saludos.
 
Haz un recurso en el que alegues lo que nos has contado a nosotros y además, solicita que la denuncia sea comprobada con la original efectuada por el agente denunciante.
Te explico y lo entenderás mejor, si no lo has entendido ya.
El trámite de todas las denuncias es informático y el agente denunciante la efectua en papel generalmente y después se tramitan para informatizarlas. Es ahí donde aveces se cometen los errores, que al picar la matricula del vehículo que en realidad cometió la infracción, esta es mal tecleada y el resto de datos como salen automaticamente, entonces saldria tu marca y modelo (la que te ha llegado a casa).
Otra cosa es que este bien tecleada, pero el agente denunciante quisiera denunciar un seat toledo, pero al escribir la matrícula se confundiera, cosa que ocurre con las matriculas en las letras V con U, 1 con 7 y algunos mas. Por ello de todas maneras en bueno solicitar que se compruebe con la denuncia original efectuada por el agente "in situ".

Suerte y V,ssssssssssssssssssssssss
 
Un controlador no tiene autoridad, supongo que la denuncia vendra firmada por un agente.
 
¿Que has venido a verme a casa? :-?, pues yo no te he visto ::).

Y en la moto ¿donde se supone que deberías colocar el ticket?, sin que te lo roben me refiero :P


Tienes un privado  ;)
 
[quote author=DavidRC l[highlight]Un controlador no tiene autorida[/highlight]d, supongo que la denuncia vendra firmada por un agente


Eso era antes, ahora los contrladores de trafico tienen la misma autoridad que un agente, en materia de trafico y sanciones.
 
Ah! Pero las motos no pueden aparcar en zona azul? :-?

Y si lo hacen tienen que poner OTA? :o

Menos mal que en la mayor parte de Bizkaia, con introducir la matrícula, no hace falta dejar ningún papel. ::)

Y es que estamos informatizaus. ;D ;D ;D
 
Chichango dijo:
[quote author=DavidRC l[highlight]Un controlador no tiene autorida[/highlight]d, supongo que la denuncia vendra firmada por un agente


Eso era antes, ahora los contrladores de trafico tienen la misma autoridad que un agente, en materia de trafico y sanciones.
Lo que pasa es que las tramitan como una denuncia voluntaria de un particular, pero la notificacion que te llega a casa tiene el mismo formato que si la denuncia te la hubiera hecho un agente de tráfico. El valor juridico que tiene es el mismo que si la denuncia la hiciera el barrendero de la zona (por decir algo).
Si recurres diciendo que no son autoridad para denunciarte, estas reconociendo la infraccion.
Si recurres diciendo que tu vehiculo no estaba estacionado alli, te contestan que no es suficente prueba.
En mi opinion esas denuncias no se deberian tramitar, pero lo hacen, y despues el que tenga narices que vaya al Contencioso-Administrativo.
 
Chichango dijo:
[quote author=DavidRC l[highlight]Un controlador no tiene autorida[/highlight]d, supongo que la denuncia vendra firmada por un agente


Eso era antes, [highlight]ahora los contrladores de trafico tienen la misma autoridad que un agente[/highlight], en materia de trafico y sanciones.

Permíteme que lo dude........tienen la misma credibilidad que las denuncias a requerimiento de cualquier ciudadano, por eso dichas denuncias deben ser ratificadas por un agente (que da fe) o por otro controlador (como testigo).
Salut!!
 
A mi me pusieron una vez una multa, "con mi coche, color y matrícula" por ir follao por Madrid y en una calle en dirección contraria (supongo que sería por adelantar a alguien en segunda fila o similar invadiendo el carril contraria)

Por supuesto, yo estaba durmiendo y el coche en el garaje.

Aún así tuve que pagarla.

Un saludo
 
Atrás
Arriba