MULTA SIN NOTIFICAR - AYUDA RECURSO

Rafuky

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2005
Mensajes
884
Puntos
18
Hola amigos:

esta mañana me he tropezado con la sorpresa de recibir una multa, es la que supuestamente la infraccion es adelantar a un vehiculo sin guardar los 1,50 metros preceptivos, fuera de poblacion (M505). dicen que no me detuvieron, por causas que refleja la autoridad en el expediente

Mi pregunta es la siguiente: no estan obligados a pararme para notificarme la multa. Es asi visto, es su palabra contra la mia, y podrian sancionar subjetivamente a todo el que quisiera. amen de que la multa no cumple con uno de sus efectos fundamentales, que es la prevencion para evitarla otra vez. Yo tenia entendido eso, pero seguro que no estoy en lo cierto

Hasta hace poco las de multas, solo eran validad, si te detenian posteriormente el coche. ALGO ASI PASA CON ESTE TIPO DE MULTAS O QUE? Yo es que ahora mi recurso, lo `puedo basar, en que yo creo que si habia 1,50?

Alguien se ha tropezado alguna vez, con algo como esto?

Agradecido de antemano. Salu2 a todos

Rafa - Rafuky


Pdta: Otra cuestion es que la multa ha llegado al domicilio de los padres de mi mujer (ya que la moto esta a nomnbre de ella, pero carece de carnet), me dan 15 dias para comunicar quien llevaba la moto... hay algun truco para esto? digo que he sido yo realmente?
 
Al no realizar la parada para notificarte la denuncia, la sanción llega siempre al titular del vehículo o la motocicleta en este caso. Y es la titular en este caso quien debe formular el recurso indicando la identidad del conductor en el momento de la supuesta infracción.En caso de no dar ese dato la sanción se tramitará a nombre de la titular. Así que es indiferente si das tu nombre o no, ya que siendo pareja todo queda en casa.
No es obligado notificar esta sanción en el momento de la infracción, si los agentes alegan algun motivo que imposibilitó la parada.
Espero que te sirva de algo la respuesta.
Un saludo.
 
Hola delicuente ;) Por el nuevo código creo que sí es admisible que te sancionen sin notificártelo en el acto, y si tu mujer no tiene carnet creo que será mejor que digas que la llevabas tú, no vaya a ser que encima la acusen de conducir sin carnet.

¿Tienes cobertura jurídica y defensa de multas en el seguro? En el mio lo llevo, aunque nunca lo he usado, pero creo que lo del metro y medio es fácilmente defendible porque es muy difícil de probar.

¡Suerte :)!
 
lo de delincuente me ha gustado si señor!! ;D ;D ;D

cuanto tiempo sin decirme algo tan bonito!!! ;)

No tengo seguro, que cubra eso, pero hace poco me hice uno con multauto, que asegura por DNI, y creo que esta si que me la recurran

Yo tb. lo veo como tu fondri, creo que es muy dificil probar lo del metro y medio... porque sino seria una manera de imponer multas a discreccion, sin tener que gastarse tanta pasta en radares ni coñas!!!

Pero en fin, espero no tener que pagarla coño!!

Ahora que me habia devuelto, 178 de un recurso que les gane!! ;), resulta que se lo tengo que devolver!!!

Salu2 a todos
 
Rafuky dijo:
Ahora que me habia devuelto, 178 de un recurso que les gane!! ;), resulta que se lo tengo que devolver!!!

Ah, entonces es eso, cuando les ganaste el anterior recurso se quedaron con tu cara y ahora han ido a por ti :) Es un claro ejemplo de persecución policial ;)

¡Suerte!
 
Atrás
Arriba