MULTADO EN CONCENTRACION CERRO MURIANO - CO

felix_quero

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
602
Puntos
0
A pesar de que no me gusta asistir a concentraciones de motos (más que nada por no mezclarme con suicidas sobre ruedas, y con "destrozaamotos" ruidosos), el pasado 8 de octubre me llevaron a regañadientes a la que se hizo en Cerro Muriano.

Encima que iba a la fuerza, ¡un pedazo de c**** de la GC me multó por estacionar en lugar prohibido!, vaya, que el resto de las miles de motos que había allí estarían bien aparcadas, supongo  :o :o :o >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Esta es la denuncia:

multaoh0.jpg


Nos multaron a otro compañero y a mí. Se ve que nos vieron la cara de tontos. Como creemos que la multa es injusta totalmente, la queremos recurrir, pero os pido consejo para el recurso.

Sacamos unas fotos de las motos, son la BMW y la Shadow:

pict1629hv9.jpg

pict1630ro8.jpg

pict1632ba1.jpg


Los argumentos que vamos a utilizar para el recurso son los siguientes:

- Se estaba celebrando una concentración de motos, permitida por la autoridad competente, pesto que había agentes de la GC por allí, y estaba cortado el tráfico de la carretera principal.

- En la organización del evento, no había delimitación de zonas donde se podía o no se podía aparcar las motocicletas, habiendo motos por todas partes (calle principal repleta, con circulación en cualquier sentido, calles de acceso a la misma también ocupadas por motos, coches y terrazas de bares, etc.)

- Como se aprecia en las imágenes que se adjuntan, las motos se estacionaron en una calle de acceso a la principal, junto a varias terrazas que también estaban ocupando la vía pública.

- Al no haber ninguna delimitación de zonas en las que se podía o no se podía estacionar, consideramos que es arbitrario e injusto que en las mismas circunstancias los agentes de la GC permitan el no cumplimiento de las normas de circulación y obvien el cumplimiento de la señalización vertical en una vía, y en otra vía de acceso a la anterior, a escasos cincuenta metros, consideren que sí es necesario el cumplimiento de estas normas y señalización.

- Consideramos igualmente que es más injusta la denuncia puesto que al lado de las motos denunciadas, permanecía una terraza de un bar que ocupaba la vía pública en mucha más superficie y extensión que las motocicletas, y el propio agente denunciante no hizo nada para desocupar la vía pública, ni denunció esta ocupación.

- En la última imagen se aprecia a los agentes de la GC que hicieron la denuncia, delante de multitud de motos que estaban estacionadas ocupando la vía pública, una carretera que es sobradamente conocido que en ella no se puede estacionar.

- No sé si la fecha de la denuncia -8-10-2006- y la fecha de recepción -16-02-2007- pueden ser objeto de recurso o defecto de forma o plazos.

En fin, que pongo esto para que nos aconsejéis, si hacemos el recurso, o pagamos y nos ahorramos un 30%.

Saludos.
 
que ademas, la DGT no tiene competencia para denunciar un estacionamiento en casco urbano, por ser este competencia exclusiva del alcalde de la localidad y en boletin del ayuntamiento de la citada localidad, por lo que debe ser sobreseida la denuncia extendida en boletin de la DGT ;)
 
Perdona, Marcos, pero no me he leido las normas del foro :-/. Normalmente, con educación y sentido común se cumplen muchas normas, pero claro, siempre hay excepciones :P

¿Y si en ese pueblo no hay Policía Municipal, como creo que es el caso?

En ese caso, la GC es la que tiene la competencia, ¿no?

Por favor, una ayudita.
 
marcos dijo:
que ademas, la DGT no tiene competencia para denunciar un estacionamiento en casco urbano, por ser este competencia exclusiva del alcalde de la localidad y en boletin del ayuntamiento de la citada localidad, por lo que debe ser sobreseida la denuncia extendida en boletin de la DGT ;)

No estoy de acuerdo, habitualmente las infracciones de tráfico detectadas por la GC en casco urbano se pasan a Policia Local (de existir la misma), entre otras cosas para simplificar trámites, pero no por ello dejan de ser válidas las interpuestas por la GC, que tiene competencia estatal y son remitidas automaticamente al órgano competente, en este caso el ayuntamiento.

Lo siento compañero, pero el recurso lo veo dificil. Principalmente porque el hecho de no haber denunciado a todas, no hace que deje de ser cierto lo expuesto en la denuncia.

Un saludo y suerte de todas formas
 
en todo caso la denuncia la puede interponer cualquier agente de la autoridad, pero el competente para tramitarla es el alcalde, no la DGT
 
por no variar conincido con el amigo marcos, la G.C. no tiene competencia de trafico dentro de los cascos urbanos, de todos modos esa denuncia me huele mal, no lo digo por ti sino porque algo raro hay, ya que el denuncir solo a una moto o dos cuando hay varias es raro, muy raro o se hacen a todas o a ninguna, de todos modos mira a ver si tienen policia local (eso se sabe lamando al ayuntamiento y preguntando), aunque solo tenga uno es suficiente para que la G.C. no puede denunciar y la competencia sea de dicho agente.
 
coyote_1200 dijo:
por no variar conincido con el amigo marcos, la G.C. no tiene competencia de trafico dentro de los cascos urbanos, de todos modos esa denuncia me huele mal, no lo digo por ti sino porque algo raro hay, ya que el denuncir solo a una moto o dos cuando hay varias es raro, muy raro o se hacen a todas o a ninguna, de todos modos mira a ver si tienen policia local (eso se sabe lamando al ayuntamiento y preguntando), aunque solo tenga uno es suficiente para que la G.C. no puede denunciar y la competencia sea de dicho agente.

El GC multó a las cuatro que se ven en la calle.

Pudimos hablar con él, pero el tío mantenía una actitud "poco dialogante", por no decir que se portó como un verdadero C***** , de los que hacen muy poco por el respeto a ese cuerpo. En tono despectivo nos dijo que las había multado porque quería echar el tráfico de los coches por allí, pero ¿Y eso nosotros como lo podíamos saber?, ¿Por qué por allí y no por otro sitio, por ejemplo, por la calle principal?

El tío nos vió aparcar las motos, se esperó a que no estuviéramos, las multó y se quedó en la esquina, a 50 metros. Todo un héroe y una buena persona.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Decidme por favor cómo os huele el tema, porque si no lo véis claro, se paga la denuncia, y nos ahorramos papeleos y 30 aurelios

Saludos. ;)
 
Me huele que aparcasteis delante de la casa del alcalde o de alguna "fuerza viva" del lugar.
 
perdonar por la obviedad, pero si como se ve en las imágenes la vía no tiene acerado y las mesas y sillas estan sobre la calzada ........... no puede ser que esté abierta al tráfico la misma, salvo que la gente sentada en las mesas se esté jugando graciosamente la vida con el beneplácito de la Benemérita .........  :o

es más, y ahora sin soporte legal alguno ............. son ganas de tocar los coj.nes, cuando parece evidente que tienen conocimiento de que allí se está celebrando una concentración  ............ si es cierto que piensan derivar el tráfico por allí, se dice "por favor retiren las mesas, las sillas y las motos que vamos a abrir la vía al tráfico .........." , y cuando eso lo dice la GC en dos minutos está la calle limpia ........... porque, vamos, creo yo, el hecho de denunciarlas no va a hacer que desaparezcan de allí como por arte de magia .................  :(

bueno félix, espero que por lo menos esa noche no llorara la niña ................ ;)
 
Yo estuve en esa concentración el sábado por la tarde durante la exibición de "Emilio" y me pareció que si que había una patrulla de la policía local.

Dejé mi moto encima de una acera al lado del coche de la guardia civil y nadie me dijo nada :o
 
desde luego como sóis...es evidente que esas cuatro motos entorpecen la circulación...y son un grave peligro para la seguridad de los conductores :-? :-?
 
vamonosquenosvamos dijo:
[quote author=fendetestas link=1171806742/0#10 date=1171967100]desde luego como sóis...es evidente que esas cuatro motos entorpecen la circulación...y son un grave peligro para la seguridad de los conductores  :-? :-?
y ademas seguro que son unos niñiatos,, fijo  ::)   8-)    ;D[/quote]

¡¡ QUÉ CAB***** !! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿No seréis vosotros familia del benemérito agente? ¿Ein? :-?
 
felix quero dijo:
[quote author=vamonosquenosvamos link=1171806742/0#11 date=1171969321][quote author=fendetestas link=1171806742/0#10 date=1171967100]desde luego como sóis...es evidente que esas cuatro motos entorpecen la circulación...y son un grave peligro para la seguridad de los conductores  :-? :-?
y ademas seguro que son unos niñiatos,, fijo  ::)   8-)    ;D[/quote]

¡¡ QUÉ CAB***** !!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿No seréis vosotros familia del benemérito agente? ¿Ein?  :-?[/quote]
jajaja...es que no se le ve muy bien en la foto...pero encima que vela por vuestra seguridad y por la de vuestras motos..(no sea que el perro del alcalde "se orille" en esas llantas tan relucientes jejeje)
 
Viendo estas cosas alucino :'( :'(, pero si te sirve de consuelo , en toda mi vida no me han puesto una sola multa de aparcamiento en el coche, y resulta que de moto tengo 3 a cada cual mas curiosa e increible :-/
 
La denuncia es bastante clara y el motivo así lo indica. Si no estás conforme dispones de unos plazos para recurrir. Por otra parte me parece injusto que los demás juzgen la actuación de un agente sin saber los motivos que originan  la misma. Es dificil aceptar que podamos equivocarnos, lo más fácil , echar la culpa a los demás, en este caso y como tristemente ha dicho alguno, al pobre c***** del guardia civil. Yo no dudo de lo que cuentas Felix quero, pero yo no estaba ahí, y creo que la mayoría de los que han opinado aquí......tampoco.

un saludo.-
 
La GC puede DENUNCIAR en cualquier lugar, incluso en puerta del sol en Madrid. Otra cosa es la tramitación de esa denuncia. Las competencias de un muncipio puede ser propias, o por cualquier otra circunstancia, cederlas a la Jefatura de Tráfico de la provincia, que en ese caso se encarga de todo el trámite y su cobro. Según la Ley de Seguridad Vial hay algunas infracciones que, aunque se produzcan en casco urbano, se tramitan por la Jefatura provincial, dada su gravedad. En el boletín de denuncia que has escaneado se precisa que hay una señal vertical de prohibión de parada. He mirado las fotos y en el lado que estaba aparcada la moto no se aprecia por mal enfoque. La señal de prohibido estacionar abarca desde donde esté enclavada hasta el siguiente cruce de la calle, aunque sea sólo una. Enfrente de un GC se ve un poste delgado, pero es enfrente de donde está estacionada la moto. Aún así, habría que haber leído si hay alguna leyenda dentro del círculo de la señal, en la que fije la prohibición por quincenas. El hecho de que se celebre una concentración de motos o una fiesta no exime de responsabilidad sobre el cumplimiento de las normas de tráfico, caso contrario sería un bando municipal dictando normas concretas para ese evento. Enfín, trata de recabar esos datos, a ser posible con fotos, de alguien del lugar y así esclarecer el tema. Pero yo creo que es más fácil recurrir una multa cuanto más compleja sea, que una tan simple como esa. Saludos.
 
Atrás
Arriba