Multado en Portugal

tejo

En rodaje
Registrado
8 Nov 2003
Mensajes
194
Puntos
0
Hola
Pues eso y lo que me cabrea es que lo hayan hecho por no poner el papelito de zona azul en el interior del vehiculo y en zona visible. Digo yo que aunque la moto sea matricula española el papelito no se puede dejar en el interior del vehiculo , es mas creo que las motos estan exentas de eso al menos en todas las ciudades por las que he estado incluyendo Paris que ahi las dejan encima de las aceras si no hay otro sitio.
Sabeis si hay convenio entre España y Portugal para cobrar las multas?
Aparte de esta incidencia nos lo hemos pasado muy bien en Cascais y no veais como se come.
Un saludo
 
¿Pero se te ha ocurrido pensar en pagara un ayuntamiento en Portugal? ::)


Pues yo esperaría a la otra vida ;D
 
De momento no hay ningún convenio entre paises de la UE para el cobro de las multas.

Están en ello, pero antes deben ponerse de acuerdo en muchas más cosas (límites de velocidad, tasas de alcoholemia y sobre todo..... cuantía de las multas).

Así que lo que no te hayan cobrado en Portugal ni se te ocurra pagarlo. Menos aún si es de un Ayuntamiento.
 
tejo dijo:
Hola
Pues eso y lo que me cabrea es que lo hayan hecho por no poner el papelito de zona azul en el interior del vehiculo y en zona visible. Digo yo que aunque la moto sea matricula española el papelito no se puede dejar en el interior del vehiculo , es mas creo que las motos estan exentas de eso al menos en todas las ciudades por las que he estado incluyendo Paris que ahi las dejan encima de las aceras si no hay otro sitio.
Sabeis si hay convenio entre España y Portugal para cobrar las multas?
Aparte de esta incidencia nos lo hemos pasado muy bien en Cascais y no veais como se come.
Un saludo

Buenas ... lo 1º ... que se come muy bien .... es cierto .... soy de un pueblucho a 20 kms de Cascais y aunque ahor es bastante mas caro sigue habiendo rincones con muy buena calidad a precio aceptable.

Sobre la multa..... si aun no pagaste esperate a verlo.... si ademas tienes papelito (que supongo que no) te han multado por tu cara bonita ... si el importe no es mucho no lo vendran a cobrar....

Eso si si fuera un importe muy alto entonces si que lo harian...aunque no haya convenio.
 
tejo dijo:
..... , es mas creo que las motos estan exentas de eso al menos en todas las ciudades por las que he estado incluyendo Paris que ahi las dejan encima de las aceras si no hay otro sitio.

El que en algunas ciudades (Madrid por ejemplo) te permitan aparcar en la acera cuando es lo suficientemente ancha para no entorpecer al peatón, no quiere decir que lo puedas hacer en todas, depende de las ordenanzas municipales. Lo mismo ocurre con las zonas azules, en Cádiz por ejemplo está prohibido aparcar las motos en zona azul.
 
Eso si si fuera un importe muy alto entonces si que lo harian...aunque no haya convenio.

Pues sigo insistiendo en que no. De hecho Francia es el pais que más multas tiene en el "debe" por parte de españoles y portugueses... de las que no les han parado.

Se está estudiando llegar a un acuerdo para que los paises miembros de la UE puedan cobrar las denuncias impuestas en otros paises miembros por los que haya circulado el vehículo. Según se estudia, el dinero lo remitiría las respectivas "D.G.T." de cada pais a un fondo común europeo, empleando dicho dinero en mejoras viales, seguridad, etc. (luego ya veríamos la realidad, pero el estudio es éste).

En España se hizo un amago de no cobrar las denuncias a los extranjeros en el año 2.001.... pero en cuanto empezaron a devolverlas por no tener valor fuera de nuestras fronteras se volvió al sistema tradicional: "O pagas o te quedas con el vehículo inmovilizado hasta que sueltes la mosca"
 
Conoceis algún sitio en portugal, cercano a la provincia de Huelva, que se coma buen marisco? la típica zapateira por ejemplo
 
vamos a ver chicos no saquemos humo de donde no lo hay.
1º- si te ponen una multa en un pais diferente al que vives, solo te pueden cobrar si te paran y te la notifican y eso si te la cobran en el acto o te inmovilizan el vehiculo como garantia de pago.
si es unamulta de las que no te paran (radar, estacionamiento etc, etc,) y no te hanparado para notificartelo y cobrarlo, pues esa la pones en la barra de hielo en pendientes de pago ;D ;D, ningun pais (por lomenos por ahora) tiene potestad para cobarte la multa fuera de sus fronteras.

la unica forma es que pasado unos años tuvieran la muchaaaaaaaaaa potra de pillarte en el mismo pueblo conla grua o algo por el estilo y saltara la anterior entonces si la pagarias pues sino no te dan el vehiculo.
Yo mismo de portugal tendre asi como unas 3-4 y las puse en tareas pendientes de cobro pero anotado en la barra de hielo, ah, ;D y la multa la he archivado en la "P" de papelera ::) ::)
olvidate de la multa pero totalmente com si no hubiera existido.

para que te hagas una idea como funciona esto yo aqui cuando para a un vehiculo extranjero que ha cometido una infraccion o me la paga en el acto o le inmovilizo el vehiculo en garantia de pago hasta que la abone, en caso contrario que no lo consiga parar, pues es lo que se ha ganado.
Por ejemplo a mi en portugal lo que me preocupa son los radares moviles y que te paren pues ahi ya me tengo que rascar el bolsillo, los fijos pos como que paso de ellos. ::)
enfin asi es la cosa resumiendo -
--multas enel extranjero unicamente si os paran os las pueden cobrar caso contrario nada de nada ( por lo menos tal y como esta ahora mismo la legislacion actual)
 
Voy a añadir algo a lo dicho por coyote. En algunas ciudades, Terrassa (BCN) entre ellas, cuando hay un vehículo extranjero mál estacionado y hay que denunciarlo, y el propietario no está para retirarlo, se procede a denunciarlo y posteriormente al arrastre con grua al depósito municipal, para asegurar el pago de la multa.
O sea, que si te han denunciado porque el coche o la moto estaba mal estacionado, y no te lo han arrastrado con grua... esa multa va a ser que no te va a llegar. ;)
 
Jethro_Tull dijo:
Voy a añadir algo a lo dicho por coyote. En algunas ciudades, Terrassa (BCN) entre ellas, cuando hay un vehículo extranjero mál estacionado y hay que denunciarlo, y el propietario no está para retirarlo, se procede a denunciarlo y posteriormente al arrastre con grua al depósito municipal, para asegurar el pago de la multa.
O sea, que si te han denunciado porque el coche o la moto estaba mal estacionado, y no te lo han arrastrado con grua... esa multa va a ser que no te va a llegar. ;)


Sastamente como en Sant Cugat, vehiculo mal estacionado con matricula extranjera y conductor ausente, al deposito municipal con cargo de grua incluido. A si te aseguras del cobro de la denuncia por parte del infractor, " a no ser que posea domicilio acreditado en el pais, o familiar, amigo o conocido, con domicilio en el pais de fe de el y se haga cargo de la denuncia", con lo cual solamente se pagan las tasas de grua y el boletin de denuncia sigue su cauce ordinario. 8) 8) 8) 8)
 
Atrás
Arriba