Multado por aparcar en la acera

pakus

En rodaje
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
163
Puntos
0
Hola a todos!
Por la tarde trabajo con niños durante una hora y media. Un compañero quería que le enseñase la moto que compré antes de semana santa y, como he hecho otras veces, aparco en la plaza del pueblo, cerca de la policía local en un hueco que queda en una esquina de ésta entre una jardinera, donde no molesta a nadie.
Cuando he terminado las clases, íbamos mi compañero y yo, cuando veo un policía local que me acaba de multar. Le pregunto y me dice que es correcto. Le comunico mi desconocimiento y que no lo volveré a aparcar, pero insiste y me quedo con la multa: 90 euros, con 30% de descuento si lo pago antes de nosecuántos días, etc,...
Le he dicho que me parece excesivo por el hecho denunciado, de hecho un vehículo del ayuntamiento, pero no de la policía, estaba aparcado con las cuatro ruedas sobre la acera. Le he preguntado por ello y me ha respondido con no se qué, algo nada claro. También he visto a uno con una scooter que ha aparcado en la misma plaza, pero no le ha multado. No sé si se conocerían del pueblo.
Me parece muy fuerte. A menudo, soy crítico con las fuerzas de seguridad porque les encuentro mucho más dispuestos a sancionar que a ayudar, y entre ellos no se multan. De todas formas, sólo hablo de cómo me ha ido la fiesta a mi.
¿Qué opináis?
Me interesa mucho la opinión de los guardias civiles y policías municipales del foro.

Saludos a todos
 
Jode mucho que te multen, pero es lo que hay.
El próximo dia aparca donde este permitido y ten cuidado que ningun desgraciado tire tu moto aparcando o saliendo.
Vsssss
 
Pues en Pucela han empezado hace 1 año a multar a las motos aparcadas en las aceras, por el mismo artículo que cualquier otro vehículo. En mi caso era una acera-plaza, peatonal, sin aparcamientos para motos cerca, mi moto estaba en una esquina sin molestar, pero ni eso. A mi tb me parece abusivo, pero legal es. Aprovecha la reducción por conformidad. Fernando k1200S
 
En una ocasión nos multaron a 4 motos, que estabamos en una linea amarilla recta, con visibilidad y sin molestar, mientras que a otras motos que estaban encima de la acera ... nada de nada. :o

Estaba claro. :-?

Eran de gente de la zona y nosotros forasteros. :o

1 pagó, y los otros 3 recurrimos cuando nos denunciaron por no identificar al conductor, ante lo que recurrimos y nos anularon las 2 multas x 3 = 6 multas. 8-)
 
A mi tambien me multaron por aparcar en una plaza de unos 300m donde no molestaba en absoluto, en alicante... 94 eurazos de multa y una cara de tonto que me duró una semana...


V'sss
 
Sin embargo, en madrid y en otros municipios está permitido. Esto implica preguntar en cada pueblo que paramos a una autoridad si aquí se puede o no :-X
¿En serio aparcáis sólo en la calzada donde aparcan los coches cuando vais por ahí?
Vivía ajeno a la norma. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de saberlo de otra forma.
 
Creo que en ciertas sitauciones se requiere un poco de elasticidad con la norma. Pero es lo que hay. Cuando suelo ir a un lugar donde desconozco si multan en las aceras, suelo preguntar a un agente, o en su defecto a algún bar/restaurante cercano,.... por si las moscas. :)
 
Hola, ayer me paso lo siguiente: llego de trabajar y como muchas tardes me paro cerca de casa a tomar una cerveza antes de llegar, aprovechando el buen tiempo en una terraza del paseo maritimo, aparco la moto encima de la acera, una acera de varios metros de ancho, mas de 5, no obstante la dejo detras de una marquesina de anuncio para que no moleste a nadie, podia pasar un un ejercito de excavadoras en formacion de a 4, bueno me bajo de la moto, le pongo el candado, empirzo a andar y a los pocos metros lo que hacemos todos, me doy la vuelta para darle un vistacillo...JA..que me encuentro? un coche se los municipales parado(con el consiguiente atasco) grabando con una camara de video mi moto :o :o :o, me acerco corriendo y le pregunto...no me da opcion...es suya? me dice pues quitela de ahi, se entiende que estoy aparacando mal, pero si vierais la estampa de niñatos en ciclomotor sin casco, coches en doble fila, peatones cruzando por cualquier lado, gente si cinturon todo eso en la misma via y a la misma hora justo donde me estaban grabando. manda guebos.

perdonad el tocho
saludos
 
A mí me pusieron hace años en Pucela una multa por aparcar mi vespa en una esquina de esas que se forman cuando los edificios no están alineados en la calle y que obviamente no molestaba a nadie, no recuerdo muy bien cuánto fue, aunque no la pagué (supongo que me embargarían). Era una falta leve, y no debía de ser mucho.

En cambio, en Madrid es legal aparcar en aceras siempre que dejes un paso de más de dos metros (creo). De todas formas, siempre que voy a aparcar en la acera (en Madrid o en cualquier otro lado), y hay un agente cerca, le pregunto de buen rollo para estar seguro y para que si va a estar un rato por allí, sepa quien es el dueño de la moto (por si viene algún chorizo)

Saludos
 
Mi experiencia:

En Las Palmas de Gran Canaria: no te permiten aparcar en ninguna acera o plaza, aunque la acera tenga 9 metros de ancho, son muy rigurosos y yo ya he pringado una multa de 90.00.-€ eurazos por aparcar en una esquina de una acera de 6 metros de ancho y que no molestaba absolutamente a nadie.

En Santa Cruz de Tenerife: son mucho mas permisivos, y mientras no entorpezcas el paso de los peatones no te dicen nada aunque aparques en zonas muy “visibles”

En fin son dos formas de ver las cosas, y por la cuenta que me trae me quedo con la de Santa Cruz.



ñosss®el adoptaaaao
trantcasco2.gif
 
¡Hola Fámili!

Eso es algo que me ha llamado la atención, tengo el trabajo en el centro de Murcia y veo constantemente motocicletas aparcadas sobre la acera, además, hay a 30 mt (por un lado) y otros 100 mt (por otro), zona habilitada para las motos.

Pues bien, todavía no he visto multas al respecto. ;)

Para los que conocen la zona les diré que estoy en c/ Puerta Nueva, cerca de Centrofama.

Sabía que vivía en una tierra formidable, ahora veo que también es cajonu... ;D

Un saludo a tod@s. ;)
 
el alcalde de Madrid es motero, será por eso. ;)

Y nos dejan circular por el carril bus, están haciendo aparcamientos para motos, y podemos circular por los barrios en los que no se puede para coches. :)

Vss
 
Aquí se suele tener tolerancia con estacionar encima de la acera (90 euros y 120 si obstaculiza), de todas formas es que eres la leche!  ;D aparcar delante del cuartel de la policía local encima de la acera!! y seguro que tapaba la jardinera que con tanto mimo cuidaba el ayuntamiento!! además: te reconfortaría que el agente multase su propio coche patrulla??? luego anularía la multa, qué más te da?
Saludos ;)
 
Yo particularmente procuro aparcar siempre en alguna acera. Cuando voy a ciudad desconocida lo único que sí miro y mucho es si hay otras motos así. Moto llama moto.

Alguna multa me han puesto, creo que en tres ocasiones. Es lo que hay. Pero ya vi en mi primera moto cómo me la tiraba un coche desparcando.

Es lo que tenemos las motos.
 
fipe dijo:
[En Santa Cruz de Tenerife: son mucho mas permisivos, y mientras no entorpezcas el paso de los peatones no te dicen nada aunque aparques en zonas muy “visibles”.

Minipunto para los guindillas de Santa Cruz......si es que somos buena gente. ;D ;D ;D ;D ;D
Si multáramos encima de la acera dónde carajo iba yo a aparcar mi GS. ;)
 
El problema es que el típico "aqui no molesta a nadie" y "mira lo que hacen los demas", no funciona...hay que mirar si se estaciona bien o mal y punto, está mal estacionado? pues si te cae la multa apechugas, se puede ir de buenas al agente y si éste tiene buen dia puede que anule la denuncia, pero a mi personalmente cuando me vienen con historias de que si "mira a ese que tambien esta mal y no lo multas" o "aqui no molesta a nadie" o "no teneis otra cosa que hacer que tocar los cojones" pues la verdad, yo no me meto con el trabajo de nadie, tampoco me hace gracia que se metan con el mio, por lo tanto se la queda... jamas me ha venido nadie a reconocer que he denunciado correctamente, será que lo hago mal? ;)
 
rokket dijo:
El problema es que el típico "aqui no molesta a nadie" y "mira lo que hacen los demas", no funciona...hay que mirar si se estaciona bien o mal y punto, está mal estacionado? pues si te cae la multa apechugas, se puede ir de buenas al agente y si éste tiene buen dia puede que anule la denuncia, pero a mi personalmente cuando me vienen con historias de que si "mira a ese que tambien esta mal y no lo multas" o "aqui no molesta a nadie" o "no teneis otra cosa que hacer que tocar los cojones" pues la verdad, yo no me meto con el trabajo de nadie, tampoco me hace gracia que se metan con el mio, por lo tanto se la queda... jamas me ha venido nadie a reconocer que he denunciado correctamente, será que lo hago mal? ;)

Que sea legal no siempre significa que sea justo. A mi no me parece nada correcto que en un pueblo se permita TODO a los de allí y se multe por todo a los de fuera. Si no se puede aparcar en la acera, pues me multas a mi y al resto de motos que están mal aparcadas. >:(

Saludos
 
Yo en SS dejo la moto siempre encima de la acera en la puertta del curro donde no molesta a nadie. Junto a la mia hay otras tres y jamas nos han multado y eso que podrian/deberian hacerlo pq a 100 metros tenemos un aparcamiento para motos.
Si es que somos unos vagos ;D ;D ;D ;D
Ahora, el dia que me multen el cabreo no me lo quita nadie por mucha razon que tengan.
 
La cuestión esta en elegir si queremos que nos multen, o dejarla entre latas para que la tiren o sea mas fácil de robar. Lo digo porque yo procuro anclarla con la cadena a una farola o una señal y os aseguro que no lo hago porque me guste sino porque me puede ser mas rentable pagar 90€ que encontrarmela en el suelo o no encontrarla y luego ir a reclamar a ... ¿?.
Vss.
 
En el pueblo de mi mujer me intentaban multar la moto (en la acera ENTRE otras dos motos que eran del pueblo que no eran multadas) y me quitaron la multa porque me estaba tomando una cerveza con un amigo y me despedí a distancia y voces , para llevar la moto a mi casa (y resulta que mi amigo es el juez de paz del pueblo en su momento)... >El municipal me dijo -"AH!... ESTÁS CON ESE?... NO LA MUEVAS QUE NO PASA NÁ).-

Molan algunos municipales.
 
Gramon dijo:
[quote author=rokket link=1207253854/15#16 date=1207378881]El problema es que el típico "aqui no molesta a nadie" y "mira lo que hacen los demas", no funciona...hay que mirar si se estaciona bien o mal y punto, está mal estacionado? pues si te cae la multa apechugas, se puede ir de buenas al agente y si éste tiene buen dia puede que anule la denuncia, pero a mi personalmente cuando me vienen con historias de que si "mira a ese que tambien esta mal y no lo multas" o "aqui no molesta a nadie" o "no teneis otra cosa que hacer que tocar los cojones" pues la verdad, yo no me meto con el trabajo de nadie, tampoco me hace gracia que se metan con el mio, por lo tanto se la queda... jamas me ha venido nadie a reconocer que he denunciado correctamente, será que lo hago mal? ;)

Que sea legal no siempre significa que sea justo. A mi no me parece nada correcto que en un pueblo se permita TODO a los de allí y se multe por todo a los de fuera. Si no se puede aparcar en la acera, pues me multas a mi y al resto de motos que están mal aparcadas.  >:(

Saludos
[/quote]



En la vida siempre hay que aplicar el sentido comun, y no olvidar que tenemos dos manos. La mano derecha esta para eso, para aplicar la ley, la izquierda para capear el problema. En mi ciudad ahora esta permitido estacionar en la acera, pero cuando no lo estaba nunca denuncie moto o ciclomotor que estacionase en la acera. Bueno, si, una vez a una que aparco en una acera de 70 cm y obligaba a los peatones a bajar a la calzada.

Si la ley dice que no se puede hacer algo, hay que denunciar cuando eso se hace Y MOLESTA a otros. Si no molesta a nadie se aplica la excepcion a la norma.
 
Mc Gyver dijo:
[quote author=Gramon link=1207253854/15#17 date=1207390707][quote author=rokket link=1207253854/15#16 date=1207378881]El problema es que el típico "aqui no molesta a nadie" y "mira lo que hacen los demas", no funciona...hay que mirar si se estaciona bien o mal y punto, está mal estacionado? pues si te cae la multa apechugas, se puede ir de buenas al agente y si éste tiene buen dia puede que anule la denuncia, pero a mi personalmente cuando me vienen con historias de que si "mira a ese que tambien esta mal y no lo multas" o "aqui no molesta a nadie" o "no teneis otra cosa que hacer que tocar los cojones" pues la verdad, yo no me meto con el trabajo de nadie, tampoco me hace gracia que se metan con el mio, por lo tanto se la queda... jamas me ha venido nadie a reconocer que he denunciado correctamente, será que lo hago mal? ;)

Que sea legal no siempre significa que sea justo. A mi no me parece nada correcto que en un pueblo se permita TODO a los de allí y se multe por todo a los de fuera. Si no se puede aparcar en la acera, pues me multas a mi y al resto de motos que están mal aparcadas. >:(

Saludos
[/quote]



En la vida siempre hay que aplicar el sentido comun, y no olvidar que tenemos dos manos. La mano derecha esta para eso, para aplicar la ley, la izquierda para capear el problema. En mi ciudad ahora esta permitido estacionar en la acera, pero cuando no lo estaba nunca denuncie moto o ciclomotor que estacionase en la acera. Bueno, si, una vez a una que aparco en una acera de 70 cm y obligaba a los peatones a bajar a la calzada.

Si la ley dice que no se puede hacer algo, hay que denunciar cuando eso se hace Y MOLESTA a otros. Si no molesta a nadie se aplica la excepcion a la norma.


[/quote]


Cierto, yo en mi post estaba generalizando...aún no he denunciado ninguna moto en la ciudad donde trabajo por estar en la acera...y llevo unos años ya...
 
Yo ya he sufrido en mis carnes que me tire un coche la moto y se pire, por lo que prefiero una multa a eso.
Siempre que no moleste me parece una gran putada la multa. De momento en Cartagena y Murcia parece que no se meten con el tema, hasta que nos llevemos una sorpresa.
 
rokket dijo:
[quote author=Mc Gyver link=1207253854/15#21 date=1207418206][quote author=Gramon link=1207253854/15#17 date=1207390707][quote author=rokket link=1207253854/15#16 date=1207378881]


Cierto, yo en mi post estaba generalizando...aún no he denunciado ninguna moto en la ciudad donde trabajo por estar en la acera...y llevo unos años ya...
[/quote]

Pues yo en 18 años he tenido que denunciar varias, y no solo denunciarlas, llevarmelas con la grua, dentro de la zona peatonal (isla peatonal) de mi ciudad esta prohibido el estacionamiento a toda clase de vehiculos (excepto residentes, el tiempo indispensable) y las directrices de Alcaldia son que dicha zona peatonal este siempre libre de vehiculos, indistintamente que la calle y acera sea de 6m. o 20m. ::) ::) ::)
 
En Jaén se permite que las motos aparquen en las aceras, no tenemos esos problemas.

Y lo cierto es que a veces me molesta mucho ver como alguno deja la moto donde entorpece el paso de peatones cuando a dos metros no molestaría. Eso lo hacen para buscar sombra, o que no les llueva, etc, y es el primer paso para que acaben multando por quejas de los peatones.

De momento, casi todos aparcamos entre árboles, papeleras, etc, de modo que dejamos libre la parte de las aceras que se utiliza para caminar.

Yo también generalizaba antes, viajo mucho por todos los pueblos de mi provincia y no he tenido problemas con ningún municipal, pero a veces se dan casos demasiado descarados, aunque no creo ni mucho menos que sea la norma.

Saludos.
 
En Alicante la norma dice que se pueden aparcar motos en aceras de mas de cuatro metros, y siempre que no obstaculicen el paso de peatones. Ya lo sabeís los que vengais por aquí de vacas.

Yo no soy policía, pero cuando bajo a pasear al perro, si alguien deja la moto en la acera y molesta al paso; le dejo al bicho que haga pipí en la rueda, si no molesta no le dejo. :P :P :P

Sobre lo de los pueblos de multar a los de fuera, me parece una canallada, está clarísimo :-/

v'ssss
 
Bielet dijo:
Aquí se suele tener tolerancia con estacionar encima de la acera (90 euros y 120 si obstaculiza), de todas formas es que eres la leche!  ;D aparcar delante del cuartel de la policía local encima de la acera!! y seguro que tapaba la jardinera que con tanto mimo cuidaba el ayuntamiento!! además: te reconfortaría que el agente multase su propio coche patrulla??? luego anularía la multa, qué más te da?
Saludos ;)

Pensaba que era legal aparcarla en la acera!!!
Aparcarlo cerca de la policía local era con la idea de que estuviera protegida!!!
No tapaba la jardinera, ni el coche era un coche patrulla, era un simple coche municipal.
Al día siguiente, me encontré otro coche con las cuatro ruedas sobre la acera de la plaza, nadie parecía importarle, y está junto a la policía. Quizá fuera de alguno de ellos.
 
Pues nos guste o no el Art 39.2 e de la Lsv lo dice bien claro esta prohibido estacionar sobre las aceras, paseos y demas zonas destinadas al paso de peatones. Tenemos que dar gracias a que se hace la vista gorda porque sino lo llevariamos clarinete( siempre hay excepciones cuando al ilustrado de turno le da por denunciar, aunque hay más de uno que se la merece ).

Un saludo ;)
 
zapatas dijo:
Pues nos guste o no el Art 39.2 e de la Lsv lo dice bien claro esta prohibido estacionar sobre las aceras, paseos y demas zonas destinadas al paso de peatones. Tenemos que dar gracias a que se hace la vista gorda porque sino lo llevariamos clarinete( siempre hay excepciones cuando al ilustrado de turno le da por denunciar, aunque hay más de uno que se la merece ).

Un saludo ;)


Esto sí lo he aprendido.
Lo cierto es que con que me lo hubieran dicho, lo habría aprendido también, y podéis no creerme
 
zapatas dijo:
Pues nos guste o no el Art 39.2 e de la Lsv lo dice bien claro esta prohibido estacionar sobre las aceras, paseos y demas zonas destinadas al paso de peatones. [highlight]Tenemos que dar gracias a que se hace la vista gorda [/highlight]porque sino lo llevariamos clarinete( siempre hay excepciones cuando al ilustrado de turno le da por denunciar, aunque hay más de uno que se la merece ).

Un saludo ;)

Exactamente, esa ley prohibe aparcar a las motos en la acera, aunque en algunas ciudades como Zaragoza haya una normativa municipal que lo permita... esa ley está por encima y si quieren nos pueden joder.  :P

El tema es que si dejo mi moto aparcada entre dos coches es muy facil que me la tiren, con un importe aproximado de la reparación que puede llegar facilmente a los 1500 euros, por lo que si no me permitieran aparcar en la acera iría a trabajar y a todos los sitios en mi coche contribuyendo a congestionar el tráfico más aún de lo que está. ASÍ QUE CREO QUE SON LOS DEL AYUNTAMIENTO LOS QUE ME TIENEN QUE DAR LAS GRACIAS A MI POR UTILIZAR LA MOTO.

;)
 
Creo que hay normativas municipales que permiten aparcar motos en aceras de mas de 3 metros siempre que no interrumpan el transito pearonal
 
rokket dijo:
El problema es que el típico "aqui no molesta a nadie" y "mira lo que hacen los demas", no funciona...hay que mirar si se estaciona bien o mal y punto, está mal estacionado? pues si te cae la multa apechugas, se puede ir de buenas al agente y si éste tiene buen dia puede que anule la denuncia, pero a mi personalmente cuando me vienen con historias de que si "mira a ese que tambien esta mal y no lo multas" o "aqui no molesta a nadie" o "no teneis otra cosa que hacer que tocar los cojones" pues la verdad, yo no me meto con el trabajo de nadie, tampoco me hace gracia que se metan con el mio, por lo tanto se la queda... jamas me ha venido nadie a reconocer que he denunciado correctamente, será que lo hago mal? ;)


Naturalmente que apechugo, pero no por eso me parece razonable desde
el punto de vista de la comunidad y aquí lo cuento.
Si hay cuatro motos subidas a la acera y el agente sólo multa a una, que además es forastero ¿debe uno callarse para no molestar en su trabajo a la autoridad?  :P Mu fuerte pa mi cuerpo obrero.
No me parece de recibo que tenga uno que depender del buen día del agente ni de mis buenas palabras para pagar la multa "cara" o la "barata" (el artículo es lo último que se rellena, por si te pones tonto), e incluso retire la denuncia si le sale de lo más macho.
Tampoco que la policía, sin necesidad, aparque donde le pille
y luego se dirijan a ti en tono "Señoorrrr, le repito que debería usted saber/haberse dado cuenta de que las normas bla bla bla...."
 
Si lo que está claro es que SÍ está prohibido estacionar en la acera. Que no hay estacionamiento suficientes para motos. Que la malloría de los casos se "permite" estacionar mal sobre la acera. Que a casi todos nos han tirado nuestra primera moto al suelo por hacerlo legal, entre coches; las siguientes motos sobre la acera.
Conclusión. mi conclusión, claro. Usar el sentido común, estacionar donde ya esten así otras motos, si te vienen a denunciar... pues con humildad y buen royo, si te dejan, claro, pues explicarselo del por qué. Y Suerte!

Salu2 a todos y comprensión, mucha comprensión. Por todas las partes. ::) ::)
 
cobra dijo:
Salu2 a todos y comprensión, mucha comprensión. Por todas las partes.  ::) ::)

Esto es algo realmente razonable entre nosotros. Gracias por esta tu aportación  ;)
 
Carlos203 dijo:
[quote author=zapatas link=1207253854/15#29 date=1207508942]Pues nos guste o no el Art 39.2 e de la Lsv lo dice bien claro esta prohibido estacionar sobre las aceras, paseos y demas zonas destinadas al paso de peatones. [highlight]Tenemos que dar gracias a que se hace la vista gorda [/highlight]porque sino lo llevariamos clarinete( siempre hay excepciones cuando al ilustrado de turno le da por denunciar, aunque hay más de uno que se la merece ).

Un saludo ;)

Exactamente, esa ley prohibe aparcar a las motos en la acera, aunque en algunas ciudades como Zaragoza haya una normativa municipal que lo permita... esa ley está por encima y si quieren nos pueden joder.  :P


;)
[/quote]
[highlight][/highlight]

Exactamente me referia a eso Carlos ;)
 
Si es así,.... :'(


¿estamos a merced del día/humor/vida sexual que tengan los agentes sancionadores???
 
Jesús!!!! con lo bonitas que están las calles adornadas de colores...........!!!!!
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

6016c6fceec8d74d635b954c8176efc6o.jpg
 
Bueno, pues pagada está. Ante la ley, el bolsillo
Bielet, has querido decir algo con imágenes que, yo al menos, no veo

Gracias a todos
 
Atrás
Arriba