MULTAR POR MULTAR ....... POZÍ

OMEYA

Curveando
Registrado
3 Nov 2005
Mensajes
7.905
Puntos
63
Ubicación
CASTELLÓN
Hola a tod@s,

pues he aquí lo ocurrido para vergüenza y escarnio de quien corresponda (me vengo a referir principalmente al ímprobo funcionario de aguzada vista que "interpreta" los caracteres alfanuméricos de las placas de matrícula que denuncian sus "compis", más que nada por nuestra seguridad).

pues nada, que he recibido una notificación de sanción por exceso de velocidad en la Diagonal de Barcelona, por circular casi a 80 km/h, estando limitado a 50 km/h, a las 6 y poco de la mañana un día de Enero ......... hasta ahí todo bien, si no fuera porque resido en Castellón y ese día yo estaba tan ricamente acostao, esperando que sonara el despertador para irme a trabajar.

Lo mejor viene ahora: me adjunta la ¿foto? de la infracción ...... tachán  :o ........ nervios  :-? .......  pienso... a ver si me han robao la moto del garaje y despues de darse una vuelta por la ciudad condal me la han vuelto a dejar en el sitio .......  :-/ :-/ :-/  tachán ........ pos ........ que desilusión ....... la abro y veo un manchurron negro todo pixelao en el que sólo se adivina a ver a lo lejos un rectángulo blanco con unas motas negras, que se supone es una (mi) matrícula ......... peeeeeeeerooooooo  :-? se observa que tiene dos puntos de luz encima y a los lados y entonces caigo en la cuenta de que .................  la placa es de coche ! ! !:o :o :o :o :o :o

Así que felicidades para la vista del que haya "interpretado" lo que apenas se ve, sin importarle si perjudicaba a un tercero inocente (ya se apañará y protestará si no es suya ...... me imagino pronunciando al ínclito  :P :P) y sin constatar que al introducir la matrícula errónea el vehículo denunciado era una motocicleta (eso si, un peaso de R1200RT  ;)) con la placa como manda la Ley, o sea cuadrada :P

Creo que el proceder de un funcionario que tiene en sus manos esa resposabilidad es anular o no cursar una denuncia falsa o que pudiera ser falsa si no está al 100% seguro de que es lo que lee. Lo demás me deja preguntándome cuántas de éstas "cuelan" porque el conductor no tiene forma de demostrar que ese "borrón" no es su matrícula ........  :P :P :P

Y ahora digo yo, ya que la sanción me viene bonificada al 50% ( o sea que "sólo" me cuesta 50 euretes ), me merece la pena enfrentarme a la "justicia" y hacer pliego descargo, o pago y me evito quebraderos de cabeza ??  :-? :-? :-?  ;D ;D ;D ;D

Pos no, voy a "apelar" por que no hay derecho a que atropellen a la gente solo por recaudar. Amén. Seguiré informando.

Gracias al que haya llegado hasta aquí leyendo el tocho, pero el foro también tiene sus fines "terapeúticos" .........   8-)

p.d.: hace como diez años, que no piso Barcelona capital, muy a mi pesar.
 
:( :( Informa.....Informa.....a ver en que queda el lio.

Saludos y suerte, lo tienes ganado. ;)
 
Lo he leido entero y no es ningún tocho.
No se como calificar a la persona que actua no estando segura de lo que acusa conociendo las cosecuencias.
Dales caña. ;)
 
molesta cuanto menos recibir estas felicitaciones de trafico injustificadas, pero que a gusto se queda uno cuando se puede responder con la contundencia de la razon......


.... recurre y date el gustazo ;)

mantennos informados :D
 
El recurso lo tienes ganado. Pero claro, la historia es que la denuncia no te deberia haber llegado al no coincidir marca-modelo.
 
¡¡¡¡A LA YUGULAR!!!! >:( >:( >:(

Lo malo de todo esto es que te harán perder el tiempo y ni siquiera unas disculpas.
¡¡Eres culpable mientras no demuestres lo contrario.!!
 
Si señor, tendremos que empezar a recurrir que es lo único que entienden.

Seremos como la película de Paco Martinez Soria,

Sres. Erre que Erre.
 
estos es un país de ladrones y pillos! si no formas parte de ellos como vas a vivir en paz, hoy tu mañana ya veremos quien será el próximo inocente al cual intentan borrarle el ceriiiito!! :D :D
ya veremos como queda la cosa. :o
 
Planta cara, no se merecen otra cosa... bueno, sí, pero me callo :-X
 
Jo , Felix, como se entere Araceli que sales de noche, ;D ;D ;D ;D ;D ;).... nada,a recurrir..

Los comentarios penosos de salao y G26 sobran.....

SaluBOX
 
Cagate en la madre que los pario,creia que esto,solo pasaba en Marruecos,pero estos son peores,denuncia al inutil de turno.un saludo y manternos informados.
 
INCREIBLE  :o :o :o :o :o

Esperemos que todo se solucione gratamente y que pidan disculpas.

V´sssssssssssssssssss ;)
 
Si no lo tengo mal entendido es un software OCR el que lee la matricula del vehiculo y "redacta" la correspondiente denuncia. Lo que es claro que la multa es justa pero el sujeto denunciado esta equivocado.
 
2A38353836590 dijo:
El recurso lo tienes ganado si lo redactas en catalan. Supongo ;)

El recurso lo puedes redactar tranquílamente en castellano, lo sabemos leer y lo comprendemos exáctamente igual que el catalán. No creo que tengas mayor problema en demostrar que se ha tratado de un error. Por lo demás, ya es hora de ir dejando los tópicos de lado, puesto que si vas a una concentración a la que asistan catalanes, comprobarás que usamos casco y no barretina cuando vamos en moto, lo mismo que hablamos castellano como cualquier otra persona.

los tópicos son cosas que vienen impuestas a saber porqué intereses cuyo parecido con la realidad cotidiana de cualquier catalán es pura coincidencia ;)
 
Te cuento mi experiencia: yo soy de Molina de Segura y era militar profesional cuando fui multado por saltarme un semaforo en rojo (según el policía local de mi pueblo). Resulta que yo estaba de guardia en el TERCIO DE LEVANTE, a la hora que yo infrigia la norma de tráfico. Asi que pedí a mi superior que hiciera un oficio afirmando que yo estaba realizando mis funciones a la hora que se supone que me saltaba el susodicho semáforo, por lo que era imposible que fuera mi coche y menos yo el que conducía dicho vehículo. Hice un recurso adjuntando el oficio, y la respuesta fue negativa; recurrí por segunda vez y la respuesta fue omitida, y es que en el derecho administrativo, el silencio administrativo es de por si negativo. Por lo que agotada la vía administrativa, sólo queda la vía judicial, y para luchar por una multa de 90 euros, no merece la pena meterte por lo judicial. Con eso te quiero decir, que los ayuntamientos o administraciones centrales se valen de las argucias administrativas para que no te merezca la pena recurrir judicialmente. El sistema es así, hecho para sacarnos la sangre.
Un saludo.
 
5859444253360 dijo:
[quote author=2A38353836590 link=1269973745/9#9 date=1269979680]
El recurso lo tienes ganado si lo redactas en catalan. Supongo ;)

El recurso lo puedes redactar tranquílamente en castellano, lo sabemos leer y lo comprendemos exáctamente igual que el catalán. No creo que tengas mayor problema en demostrar que se ha tratado de un error. Por lo demás, ya es hora de ir dejando los tópicos de lado, puesto que si vas a una concentración a la que asistan catalanes,  comprobarás que usamos casco y no barretina cuando vamos en moto, lo mismo que hablamos castellano como cualquier otra persona.

los tópicos son cosas que vienen impuestas a saber porqué intereses cuyo parecido con la realidad cotidiana de cualquier catalán es pura coincidencia  ;)
[/quote]

+1.
Yo llevo ya 36 años en Barcelona y nací en el 73, en mi vida he recurrido alguna que otra multa, todas en Castellano. Algunas las he ganado y otras no. Evidentemente las que he ganado era porque tenia razón y las otras no. Pero nunca las he ganado por escribir en Castellano o en Catalán. Con lo que quiero creer que ese comentario no era más que por darle un poco de humor a la situación del compañero denunciado, si no es así me ahorro mi comentario.
Un abrazo a todos y todas, sean de donde sean.
 
Es alucinante que te hayan enviado esa multa con una foto en la que se presta a confusión. Hasta donde yo sé, no se envían fotos en las que no estén totalmente claras e identificadas las matrículas. Es decir, cuando una foto no está clara, el procedimiento a seguir es no cursar la denuncia. Así que no te cortes y a recurrir. ¡Buena suerte! ;).

Saludos :).
 
Una preguntilla, que lo mismo lo has puesto, pero no lo he visto, es para saber de que hablo antes de meter la pata.

La denuncia quien te la comunica, o quien te intenta sancionar, ¿la DGT U otro organismo autonomico o municipal?

Según tu respuesta pasaré a soltar mi exposición.
 
Creo que en Barcelona el ayuntamiento es de gatillo facil.  Ami me pasaron una multa hace ya bastantes años por cruzar un semaforo en rojo en una calle ni quiero acordarme, un lunes a las 8 de la mañana.  La cuestion es que ese dia yo no estaba en Vilafranca, osea en mi casita, vaya mejor dicho camino de mi trabajo, andando para mas inri, y el coche cerradito en el parkung.  Menos mal que en la denuncia figuraba un coche que no era ni en color ni modelo como el mio si no me la empalmo.
 
4B4651245B5D090 dijo:
Jo , Felix, como se entere Araceli que sales de noche,  ;D ;D ;D ;D ;D ;).... nada,a recurrir..

Los comentarios penosos de salao y G26 sobran.....

SaluBOX
No te iba a contestar pero para que veas lo penoso que soy lo voy a hacer.

Alguien ha dicho que si contesta el recurso en catalán lo tiene ganado; y yo, como soy tan penoso me he pensado !!Vaya!! !!será que el que lea el recurso no lo va ha entender si no va escrito en catalán!!; y por eso he escrito "¿No saben español?" , (que es una pregunta y no una afimación) Imagino que tu lo has interpretado si yo me estubiera choteando de que los catalanes no saben español. Pero yo no he dicho eso en ningun momento.
Te pediria disculpas si hubiera escrito "algo" irrespetuoso, pero como no ha sido así no lo hago. No se si será por lo penoso que soy.

Espero que este mensaje lo hayas entendido mejor.
 
Hola Omeya, yo te aconsejaría que recurras la multa, toda vez de que tienes pruebas suficientes para ganar el recurso.

En todo caso si las alegaciones te las desestiman, que no tiene que ser así, todavía te queda recurrir en reposición, que es ante una instancia superior o interponer Reclamación Económico Administrativa. No creo que tuvieras que llegar a un contencioso administrativo. Si no tienes quien te haga el recurso te pones en contacto conmigo y yo con todo el gusto del mundo te lo haré.

No dejemos que sancionen impunemente. Las sanciones hay que ponerlas a quien infrinja las normas.

Salu2

V'ssssssss
 
Vergonzoso es la manía y persecución que se tiene a los catalanes por algunos :P
Es muy habitual, pero mucho, al menos donde yo vivo escuchar eso de...pero si no son españoles....y os puedo asegurar que son la inmensa mayoría los que dicen eso...y ahorraros la hipocresía, que en determinadas provincias se pone pingando a los catalanes pero esa misma gente cuando tienen a un catalán delante se callan como cobardes que son.
Eso es puro racismo y xenofobia y además ese tipo de comentarios creo que están prohibidos en el foro.
Y no, no soy catalán.
Cataluña es España y se habla español o castellano por mucho que os joda a algunos :P
 
101E0909025B0 dijo:
Vergonzoso es la manía y persecución que se tiene a los catalanes por algunos :P
Es muy habitual, pero mucho, al menos donde yo vivo escuchar eso de...pero si no son españoles....y os puedo asegurar que son la inmensa mayoría los que dicen eso...y ahorraros la hipocresía, que en determinadas provincias se pone pingando a los catalanes pero esa misma gente cuando tienen a un catalán delante se callan como cobardes que son.
Eso es puro racismo y xenofobia y además ese tipo de comentarios creo que están prohibidos en el foro.
Y no, no soy catalán.
Cataluña es España y se habla español o castellano por mucho que os joda a algunos :P

+1
Un abrazo KERRY.
p.d. (este abrazo es de un catalan de pura cepa a un Madrileño castizo)

Pido por favor que sigamos el hilo del post, que es la denuncia al compañero y no sigamos con más polémicas.
Un abrazo a todos y gracias.
 
Te va a costar ganar el recurso, sigue informandonos.
 
[highlight]Omeya[/highlight] ni se te ocurra darte por perdido, esto con un buen recurso esta mas que zanjado, animo.
entre las dioptrias de algunos y las suposiciones de otros estamos bendidos, que injusto, c--o!!

salud

he editado para quitar el taco.
 
5C5245454E170 dijo:
Vergonzoso es la manía y persecución que se tiene a los catalanes por algunos :P
Es muy habitual, pero mucho, al menos donde yo vivo escuchar eso de...pero si no son españoles....y os puedo asegurar que son la inmensa mayoría los que dicen eso...y ahorraros la hipocresía, que en determinadas provincias se pone pingando a los catalanes pero esa misma gente cuando tienen a un catalán delante se callan como cobardes que son.
Eso es puro racismo y xenofobia y además ese tipo de comentarios creo que están prohibidos en el foro.
Y no, no soy catalán.
Cataluña es España y se habla español o castellano por mucho que os joda a algunos :P


Gracias Kerry, se agradecen comentarios como el tuyo. Es la pura y triste realidad y apesar de que muchos estamos ya acostumbrados, no nos deja de saber mal. Imagino que en parte es desconocimiento.

un saludo ;)
 
Vamos a ver, aquí se está discutiendo de una denuncia, los próximos comentarios que se desvíen del tema (entiendase los desafortunados catalán-castellano) serán borrados.

Omeya, te envío un privado ;)
 
Duro con ellos, no es por el dinero, es lo que representa.
De todos modos, este fin de semana cuando vaya de caza con el Sr.Peré, le comentaré el caso haber si sacamos algo en claro. ;D
 
65606E6C7B663D713D090 dijo:
Una preguntilla, que lo mismo lo has puesto, pero no lo he visto, es para saber de que hablo antes de meter la pata.

La denuncia quien te la comunica, o quien te intenta sancionar, ¿la DGT U otro organismo autonomico o municipal?

Según tu respuesta pasaré a soltar mi exposición.



636561220 dijo:
Duro con ellos, no es por el dinero, es lo que representa.
De todos modos, este fin de semana cuando vaya de caza con el Sr.Peré, le comentaré el caso haber si sacamos algo en claro. ;D


Bueno, no se quien ha puesto la denuncia, pero creo que no ha sido la DGT, por que hay transmisión de competencias en trafico, si no me equivoco, asi que al SR. Peré poco le vas a poder comentar.

Según me informa un trabajador de la DGT es tal el volumen de denuncias que tienen por radar que todas aquellas que tienen la mas minima duda por mala lectura de matricula, por existir dos vehiculos en paralelo, o similares, son desestimadas de momento, aunque siempre se le da curso a alguna, pero no es la norma habitual.

Así que en este caso el afán recaudatorio es de otra empresa, que no se si será por su fama de peseterillos :D

De todas formas no se por que le dais tantas vueltas a algo tan claro como lo que ha expuesto, formato de matricula, numeros ilegibles, etc, yo creo que el recurso está ganado de momento.
 
bueno, bueno, haya paz ;) el recurso está enviado y en cuanto lo resuelvan publico la ¿foto?.

la denuncia viene del ayuntamiento, así que entiendo que es de la guardia urbana.

como dice alguien, entiendo que es cierto que la infracción cometida por alguien existió, y solo se trata de un tema de mala gestión administrativa, da lo mismo que sea el OCR que esté mal "calibrado" o una persona que transfiera los datos de la foto al boletin de denuncia, debería prevalecer siempre el principio de presunción de inocencia y si no está meridianamente claro, no tramitar la denuncia :P.

ya he visto por este foro varios post con denuncias parecidas, por lo que deduzco, aunque sin muchos datos, es verdad, que la recaudación y el que "si no es suya ya reclamará" prevalece, para desgracia del contribuyente 8-).
 
  Presentándo el recurso, en base a la fotografía recibida y exponiéndo las demás circunstancias, no tienes por que tener problemas para la anulación del expediente.

  Lo de tramitar todas las denuncias, aún a sabiendas de que algunas no proceden, no es solamente en BCN. En Zaragoza, también sucede, sirvan de ejemplo las de estacionamientos controlados (zonas azules).

  Mucha suerte Omeya. ;)
Saludos. 
 
680B750B70250 dijo:
  Presentándo el recurso, en base a la fotografía recibida y exponiéndo las demás circunstancias, no tienes por que tener problemas para la anulación del expediente.

  Lo de tramitar todas las denuncias, aún a sabiendas de que algunas no proceden, no es solamente en BCN. En Zaragoza, también sucede, sirvan de ejemplo las de estacionamientos controlados (zonas azules).

  Mucha suerte Omeya. ;)
Saludos. 

Completamente de acuerdo. La fotografía tiene que ser clara y no provocar dudas, en caso contrario el recurso se gana fácilmente, sea en la instancia que sea.

Por lo que comentas de afán recaudatorio, en Madrid se está "poniendo de moda" multar a los vehículos que pasan un semáforo en ámbar con las cámaras fijas que se han instalado en algunos cruces. Creo que ya se han presentado varios recursos contra esas multas. Veremos cuál es el resultado.
 
Atrás
Arriba