Multas de tráfico,¿reeducan o recaudan?

AccidenteyTrafico

En rodaje
Registrado
10 May 2010
Mensajes
106
Puntos
0
Podemos ver como aumenta cada día el porcentaje de sanciones que imponen a los conductores en España y alegan en su defensa que de manera inversamente proporcional se reducen las víctimas como consecuencia de accidentes de tráfico, pero...¿es verdaderamente así?

http://blog.accidenteytrafico.com/?p=21
 
No, es mentira, antes contaban las víctimas como de accidente de tráfico las que fallecían desde el momento del accidente hasta un mes posterior, ahora se cuentan solo los que fallecen dentro de las 24 horas siguientes al accidente, creo que hay una pequeña diferencia.

Tranquilo, si ven que aumentan las víctimas contabilizarán solo los que fallezcan en el acto, los que mueran de camino al hospital ya no contarán, así estamos, "contentos y engañados" :P
 
Buenas,

pues depende, esta claro que todas recaudan, pero a lo mejor una multa a una persona que ya tiene gastada su sueldo antes de que se lo den y ponerle una multa le supone pasar una temporada mal, igual la proxima vez si que se lo piensa a volver a cometer la infraccion y en este caso estaria reeducando. Luego esta el caso contrario, es decir el tipico con coche de gama alta que te adelante a 250km/h, a este se la suda todo porque tiene dinero para pagar la multa y a otra cosa mariposa.

Esta claro que este pais necesita pero ya una Educacion Vial en los colegios como asignatura, y un cambio drastico en la forma de conseguir el carnet de conducir, mientras no tengamos educacion vial la via de las multa, pese a que nos duela y pongamos el grito en el cielo, es la unica via.

En cuanto al artículo, "No podemos sino preguntarnos lo siguiente: ¿Una sanción por exceso de velocidad por circular a 71 Km/h por una vía cuyo límite es 70 qué tiene de reeducador?. Este es, por desgracia, un supuesto habitual en estos días.", que quieres premiar aqui, que cometa una infracción???? si el limite es 70, ya vayas a 71 o vayas a 100 has cometido una infraccion.

Salut i Vsss
 
Es verdad, Marcos, es increíble como van modificando los criterios de contabilización de víctimas en su propio beneficio...así también reduzco yo el número de víctimas en carretera.

Pedrogv, decirte que no pretendo en ningún caso fomentar el hecho de que la gente cometa infracciones, pero sí que la aplicación de las normas sea justa, entendida y considerada necesaria por parte de la gente, es decir, que la gente respete las normas porque las considera razonables y necesarias. La cuestión no es cumplir una norma porque sí o por simple miedo, sino hacerlo voluntariamente porque la norma en cuestión es justa y razonable. Ya sé que ir a 100 0 a 71 en una zona de 70 es la misma infracción y tiene la misma sanción, pero no me parece igual de grave una que otra. Cuantas veces estamos en una zona con límites bajos con el velocímetro al límite de la velocidad permitida y por un segundo se sube 5 km sin darnos cuenta...¿esto es una actuación grave?,¿se pone en riesgo la integridad de los demás usuarios de la vía?. Las normas tienen que tener sentido, es todo lo que digo. Además, creo que muchos límites de velocidad de por sí están obsoletos y carecen de sentido, pero ese es otro tema que habrá que tratar de manera independiente.

Un saludo
 
Esencialmente recaudan.

Y la mayor parte de los conductores han asumido las multas como un sistema impositivo mas con la particularidad de no ser progresivo y tener un alto componente de aleatoriedad en su aplicacion.
 
1B223E240821570 dijo:
Esencialmente recaudan.

Y la mayor parte de los conductores han asumido las multas como un sistema impositivo mas con la particularidad de no ser progresivo y tener un [highlight]alto componente de aleatoriedad en su aplicacion[/highlight].

Cierto !

A uno de mis más prudentes amigos, uno de aquello que tienden a respetar la immnesa mayoría de límites de velocidad le ha llegado una !por exceso de velocidad¡

Si te esconden un radar laser, entre un coche y una pared, te lo ponen de cara, en una recta entre dos rotondas distanciadas medio kilómetro, con límite 50 y apuntando de cara....ya puedes ser de los que vigila...

Él era de los que creía  que los radares iban a servir para que "los que corren" aflojaran.

Yo siempre le había dicho que no, que los radares no distinguen...y que con un poco de mala suerte y un par de despistes, aunque conduzcas de manera "normal" es cuestión de tiempo que te pillen en ciudad, o en un lugar no habitual.

Saludos ! :)

Para mi, la mayoría de las de velocidad, recaudan y punto. Alcoholemias y saltarse un stop(de aquelllos en que no se ve nada...) es otra cosa..
 
58617D674B62140 dijo:
Esencialmente recaudan.

Y la mayor parte de los conductores han asumido las multas como un sistema impositivo mas con la particularidad de no ser progresivo y tener un alto componente de aleatoriedad en su aplicacion.

Es cierto, casi se ha convertido en un peaje que hay que pagar por el hecho de conducir. Así nos luce el pelo...
 
26292E392E252C784B0 dijo:
[quote author=1B223E240821570 link=1277224733/4#4 date=1277283883]Esencialmente recaudan.

Y la mayor parte de los conductores han asumido las multas como un sistema impositivo mas con la particularidad de no ser progresivo y tener un [highlight]alto componente de aleatoriedad en su aplicacion[/highlight].

Cierto !

A uno de mis más prudentes amigos, uno de aquello que tienden a respetar la immnesa mayoría de límites de velocidad le ha llegado una !por exceso de velocidad¡

Si te esconden un radar laser, entre un coche y una pared, te lo ponen de cara, en una recta entre dos rotondas distanciadas medio kilómetro, con límite 50 y apuntando de cara....ya puedes ser de los que vigila...

Él era de los que creía  que los radares iban a servir para que "los que corren" aflojaran.

Yo siempre le había dicho que no, que los radares no distinguen...y que con un poco de mala suerte y un par de despistes, aunque conduzcas de manera "normal" es cuestión de tiempo que te pillen en ciudad, o en un lugar no habitual.

Saludos ! :)

Para mi, la mayoría de las de velocidad, recaudan y punto. Alcoholemias y saltarse un stop(de aquelllos en que no se ve nada...) es otra cosa..[/quote]

En efecto, es a casos como el de tu amigo a lo que yo me refería antes. No creo que un caso así reeduque nada. Tu amigo, según dices, ya era una persona prudente, así que, como mucho, lo que está multa hará será que tu amigo cada vez vaya más pendiente del velocímetro en lugar de estar más pendiente en la carretera. Esta claro que ni era ni es un peligro para los demás, por lo tanto esta multa simplemente busca recaudar.
 
332627312C2435430 dijo:
Buenas,

pues depende, esta claro que todas recaudan, pero a lo mejor una multa a una persona que ya tiene gastada su sueldo antes de que se lo den y ponerle una multa le supone pasar una temporada mal, igual la proxima vez si que se lo piensa a volver a cometer la infraccion y en este caso estaria reeducando. Luego esta el caso contrario, es decir el tipico con coche de gama alta que te adelante a 250km/h, a este se la suda todo porque tiene dinero para pagar la multa y a otra cosa mariposa.

Esta claro que este pais necesita pero ya una Educacion Vial en los colegios como asignatura, y un cambio drastico en la forma de conseguir el carnet de conducir, mientras no tengamos educacion vial la via de las multa, pese a que nos duela y pongamos el grito en el cielo, es la unica via.

En cuanto al artículo, "No podemos sino preguntarnos lo siguiente: ¿Una sanción por exceso de velocidad por circular a 71 Km/h por una vía cuyo límite es 70 qué tiene de reeducador?. Este es, por desgracia, un supuesto habitual en estos días.", que quieres premiar aqui, que cometa una infracción???? si el limite es 70, ya vayas a 71 o vayas a 100 has cometido una infraccion.

Salut i Vsss
Pedrogv..
Me parece de lo más sensato que he leído al respecto.
Estoy contigo 100%
 
Este país necesita educación vial intensiva, pero más aun educación en general. La gente tiene que aprender a respetar a los demás, no porque si no lo hacemos nos vayan a multar, sino porque es imprescindible para tener una buena convivencia. Estamos condenados a covivir, por lo que no queda más remedio que respetarse unos a otros. Las consecuencias de no hacerlo tanto en carretera como fuera de ella son muy negativas. Evidentemente con esto no estoy defendiendo multas como las que exponíamos antes, pues creo que contribuyen poco o nada a reeducar a la gente.
 
Yo piento que las de velocidad claramente son recaudatorias ya que en el mayor de los casos los radares no estan ubicados en zonas que la velocidad pueda ser un peligro real, estan puestos en zonas rápidas con limites más bajos.

Que multen por exceso de alcohol, saltarse semaforos, etc lo veo acertado. Lo que con el alcohol... llegara un dia que tu no beberas nada, le daras un beso a tu novia y con eso ya daras positivo e iras directamente a la carcel para el resto de tu vida... junto con los politicos que estafan... ahhh no... con eso no... junto con los que roban las bolsas de pipas en el super...

Asi vamos!!!
 
Atrás
Arriba