Multas de velocidad fuera de España

Jordi_BCN

Acelerando
Registrado
12 May 2005
Mensajes
241
Puntos
16
Buenas tardes, he estado una semana en los Alpes Franceses, y tanto al ir, como al venir, me saltó el flash de los radares fijos, encima a la cara que saltan, imagino que para fotografiar al conductor por el tema de quitar puntos, segun me comento un amigo que venia, si no me paraban no me llegaría nunca, no me pararon. ¿Sabeis si esas multas me van a llegar?

Gracias y v'ssssssssssssssssssss
 
Jordi_BCN dijo:
Buenas tardes, he estado una semana en los Alpes Franceses, y tanto al ir, como al venir, me saltó el flash de los radares fijos[highlight], encima a la cara que saltan[/highlight], imagino que para fotografiar al conductor por el tema de quitar puntos, segun me comento un amigo que venia, si no me paraban no me llegaría nunca, no me pararon. ¿Sabeis si esas multas me van a llegar?

Gracias y v'ssssssssssssssssssss


Si fue en moto, además no llevamos matrícula delantera ;)
 
Tranquilo, si no te han parado no te llegaran nuncan, ademas creo que

algunos de ellos solo son intimidatorios, solo es el flas.

;)
 
En los Paises del convenio Schengen, entre los que están tanto España como Francia, empiezan a crearse bases de datos de infracciones administrativas de extranjeros, si bien esas bases todavía no se comparten (y en muchos países solo existen sobre el papel).

Si la foto fue solo por delante no te preocupes, que como ya han dicho, ahí no llevamos matricula, pero si también fue por detrás ten cuidado la próxima vez que subas a Francia, que si te paran por cualquier otra cosa podrían aparecerte las recetas anteriores.

Un saludo
 
Pues como tu has dicho, si el flash te da en la cara....no te ven la matricula. Ya me lo comentó un amigo que ha viajado a Francia hace poco. Las motos tienen una ligera impunidad en ese aspecto, por lo visto consideran que las motos pueden ir más rápido y que en caso de accidente solo se la pega el y sin muchas consecuencias para el resto (aunque eso da un poco que pensar).
También el hecho de que autopista con, por ejemplo, tres carriles, el carril 2'5 es exclusivo para las motos en caso de atasco, que tu puedes ir con el coche circulando a 40 (como iba mi colega) que por ahi pasan las motos a 80 o 100 sin ningún tipo de problema y es más, los coches lo aceptan y se apartan.
La multa no te va a llegar.
 
que se apartan dices?????
me acojono! parece que se van al arcen directamente y no puedo impedirme saludarles muy agradecido. cuando voy por francia me da la sensacion de ser un rey o al menos un conductor mas.

v's
 
Gonzo_R1100S dijo:
En los Paises del convenio Schengen, entre los que están tanto España como Francia, empiezan a crearse bases de datos de infracciones administrativas de extranjeros, si bien esas bases todavía no se comparten (y en muchos países solo existen sobre el papel).

Si la foto fue solo por delante no te preocupes, que como ya han dicho, ahí no llevamos matricula, pero si también fue por detrás ten cuidado la próxima vez que subas a Francia, [highlight]que si te paran por cualquier otra cosa podrían aparecerte las recetas anteriores[/highlight].

Un saludo

pues no te queda mas que rodear por Italia en barco, ;D ;D ;D V,s
 
CHARLYE39 dijo:
te tienen que parar y pagarla en el acto, porque no hay competencias para multas fuera del territorio nacional,

osea que tranquilo, V,s

muy bien explicado ;), efectivamente no te las pueden cobrar si no te paran con lo cual NO PROBLE ;)
 
Muchas gracias por las respuestas, no iba en moto, era en coche ya que ibamos a esquiar, ya contaré si algun día llegan a llegar las multas, aunque espero que no!!!

V'ssssssssssssssssss
 
Hola chicos.
Cuidado con las próximas multas. Las cosas están cambiando. :o
Francia ya tiene un acuerdo con Alemania (firmado hace poco) para poder multar a los conductores de ambos países por infracciones en cualquiera de los dos. Envían las multas automáticamente.
:-X
De momento no hay acuerdo con España, pero podría llegar algún día. Ya veremos. Hay que estar atentos.

Vvsssss...
 
en españa no existe el efecto retroactivo (desconozco si en francia se aplica, pero aqui si entra en vigor el cuerdo hoy, no te podran cobrar nunca una denuncia del dia de ayer ;)

en todo caso este año vuelvo a francia (eurodisney y futuroscope por la enana y los castillos del loira por mi y la parienta ::)) ya he montado el limitador de velocidad en la lata, pa que no me pillen ;)
 
hola,

me ocurrió lo mismo que a ti pero en coche, también en francia, volviendo de budapest en noviembre pasado. tengo entendido que si no te paran no pasa nada. Eso sí, iba a poquísimo más de los 130 km/h que permiten los franceses en autopista y saltó el flash de las narices. era ya cerca de la jonquera y fui rezando hasta pasar la frontera. como dicen los mismos franceses, "par contre" si te paran, pagas la multa allí mismo o no te meneas del sitio... (he tenido que girar dinero a chóferes de mi empresa en varias ocasiones, con los camiones bloqueados en las gendarmerías).
en ese mismo viaje me pararon en austria por ir a unos 100 por hora en una zona de obras con limitación a 80. creía que se me caía el pelo con aquel gendarme rubio y grandote: Sie fahren zu schnell!, me dijo con muy mala leche, y me pusieron una multa de... treinta euros (menos mal) que, eso sí, también hay que pagar "in-situ". Seguro que no te llega y menos si ibas en moto. pero ojito en España que está la cosa pa poca broma (tengo ahora mismo 6 puntos en litigio por ir a 90 por casco urbano, cosa que por otra parte, hacemos todos). Saludos
 
Salud al foro.

flyingbrick dijo:
hola,

pero ojito en España que está la cosa pa poca broma (tengo ahora mismo 6 puntos en litigio por ir a 90 por casco urbano, cosa que por otra parte, hacemos todos). Saludos

Si hombre sí, que te lo crees tú................................................... te apuesto la moto que aquí en el foro eso no lo hace nadie. ::) ::)¡¡a 90 por ciudad!! inconsciente, prepárate para la que te va a caer ::) ::) ::)
 
pues espero que no lleguen, pues este enero me han pillado no se cuantas veces en francia, una de ellas a más de 180.
 
Atrás
Arriba