Multas en Francia

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
¿Tiene algún efecto una multa en Francia para nosotros?

¿Es cierto que hasta 170 en francia són sólo 90€?

¿y si me saca una foto un radar fijo? ¿podrán hacer algo?

Experiencias?

Gracias
 
Si te paran te tocara pagarlas en el acto y sino, a patita hasta Vitoria. Una vez que has pasado la frontera, olvidate, no pueden hacer nada.
Eso si, si vuelves a francia y por cualquier razon te paran, te la pueden reclamar.
Lo de los 170, ni idea.
 
Fernando, me da que como te pillen a 170 en Francia el problema va a ser mucho mayor que la multa que por cierto sera bastante mas. Segun experiencias que he leido en prensa y comentarios escuchados te pueden inmovilizar el vehiculo y te retiran el carnet por un tiempo con lo cual ya no puedes conducir por francia y si vas solo no puedes mover el vehiculo. Y como sea a mas de 180 es delito y una noche en comisaria no te la quita nadie.
Por lo demas a mi me han pillado varias veces pero con la ley antigua en la que pagando la multa al momento , daba igual la velocidad, te dejaban seguir, pero eso ya es historia.
De todas formas si alguien tiene informacion veraz y de ultima hora seria interesante conocer limites, sanciones etc
 
Yo te recomendaria que fueras prudente,el año pasado en nuestro viaje a los Alpes, me puse las botas de ver franco-tiradores, con pistolas laser,apostados entre los matorrales.Tambien vi bastantes radares fijos ( sobre todo en las autopistas ) pero orientados para sacar las fotos frontales.Como ya te han comentado, si no te paran no tendras problemas.Que tengas buen viaje y lo paseis muy bien.... ;)
 
OGM dijo:
Fernando, me da que como te pillen a 170 en Francia el problema va a ser mucho mayor que la multa que por cierto sera bastante mas. Segun experiencias que he leido en prensa y comentarios escuchados te pueden inmovilizar el vehiculo y te retiran el carnet por un tiempo con lo cual ya no puedes conducir por francia y si vas solo no puedes mover el vehiculo. Y como sea a mas de 180 es delito y una noche en comisaria no te la quita nadie.
Por lo demas a mi me han pillado varias veces pero con la ley antigua en la que pagando la multa al momento , daba igual la velocidad, te dejaban seguir, pero eso ya es historia.
De todas formas si alguien tiene informacion veraz y de ultima hora seria interesante conocer limites, sanciones etc

Coño Oscar!!!!, me acabas de meter la prudencia con embudo, menos mal que te leído.

Podré 129 Km/h de GPS y a ver si podemos zumbar un poco mas en algunos tramos. Como nos vamos a pegar una pechada iremos casi todo por autopista.

A mi me sacaron una vez frontalmente con los binoculares laser y efectvamente fueron 90€, pero era a 100 en una bajada que ponía 80.

Gracias
 
Y recuerda que si te paran los gendarmes y no tienes efectivo para pagar,
te llevan ellos muy amablemente en el coche patrulla hasta un cajero para que pagues, Y si tampoco tienes esperarás en comisaría hasta que te llegue un giro o un ingreso.

No money= No moto.

En Francia lloviendo limite 110km/h

Salu2.
 
josetu dijo:
Y[highlight] recuerda que si te paran los gendarmes y no tienes efectivo para pagar,
te llevan ellos muy amablemente en el coche patrulla hasta un cajero para que pagues[/highlight], Y si tampoco tienes esperarás en comisaría hasta que te llegue un giro o un ingreso.

No money= No moto.

En Francia lloviendo  limite 110km/h

Salu2.

No estoy de acuerdo contigo.
Me pusieron una hace dos veranos en una carretera comarcal.
Iba a 119, cuando marcaba limite 90.
Se tiraron literalmente a la calzada a pararme. (me pillaron de frente con la pistolita).

"Bonjour monsieur"----Bonjour.
"Vous excedé la velocité marqué y te pillé"------(cagondié, cagondié).
"son 90 del alé"-------Pues ná tome usté.
"no,no". "Usté iré a un estanqué, poné sellé de 90 aurelios en ambas copias, y deposité dans le buzoné, y ya esté".
"eso si monsieur.....si tú  pagué dans la premier semanéeee......90€....si tu pagué en la 2ª semanéeee.......249€.......y si tu pagué en la 3ª semané.......350€".

(¡Otia copilota!   vamos a buscar un estanco y le ponemos el sello de marras, que acabamos de empezar el viaje, y si se nos pasa la semana, esto sube como la espuma).

Asi que pagué, Y DESCANSÉ.


Supongo que dependerá de la provincia, o vaya Ud. a saber.
 
hoy por hoy ningun pais aunquesea comunitario tiene competencia de cobro de multas a ciudadanos de diferentes paises a menos que te paren en el momento y claro esta hi te cobran en el acto y te inmovilizan el vehiculo hasta que pagues, (esto tambien se hace en españa a los extranjeros), por lo tanto si te ponen unamulta en francia y no te paran pues es lo que te llevas no te pueden cobrar, todo lo malo es que te paren un dia y te metan en su base de datos y salga esa nmulta pos na a coaquinar todo.
En cuanto a lo de ir a mas de 170Km/h cuidadin que como ha dicho oscar OGM, en francia es un delito y como tal te detendran y pasaras untiempo en comisaria e incluso si la velocidad es muy alta puedes acabar enla carcel.
francia no es españa que lo sepais ahi las leyes de trafico son mas duras.
 
Gordólogo dijo:
[quote author=josetu link=1177597505/0#5 date=1177881276]Y[highlight] recuerda que si te paran los gendarmes y no tienes efectivo para pagar,
te llevan ellos muy amablemente en el coche patrulla hasta un cajero para que pagues[/highlight], Y si tampoco tienes esperarás en comisaría hasta que te llegue un giro o un ingreso.

No money= No moto.

En Francia lloviendo limite 110km/h

Salu2.

No estoy de acuerdo contigo.
Me pusieron una hace dos veranos en una carretera comarcal.
Iba a 119, cuando marcaba limite 90.
Se tiraron literalmente a la calzada a pararme. (me pillaron de frente con la pistolita).

"Bonjour monsieur"----Bonjour.
"Vous excedé la velocité marqué y te pillé"------(cagondié, cagondié).
"son 90 del alé"-------Pues ná tome usté.
"no,no". "Usté iré a un estanqué, poné sellé de 90 aurelios en ambas copias, y deposité dans le buzoné, y ya esté".
"eso si monsieur.....si tú pagué dans la premier semanéeee......90€....si tu pagué en la 2ª semanéeee.......249€.......y si tu pagué en la 3ª semané.......350€".

(¡Otia copilota! vamos a buscar un estanco y le ponemos el sello de marras, que acabamos de empezar el viaje, y si se nos pasa la semana, esto sube como la espuma).

Asi que pagué, Y DESCANSÉ.


Supongo que dependerá de la provincia, o vaya Ud. a saber.
[/quote]


Pues te puedo asegurar que pagar en efectivo se sigue haciendo actualmente, y te llevan al cajero o donde puedas sacar dinero,
Otra cosa es , que dependa de que demarcaciones o provincias sean, la cosa cambie, como varía en nuestras distintas comunidades.

Pero en el sur de Francia o Euskadi Norte, una modalidad es "pago al contado"
aunque ignoro si habrá mas.
Imagina que putada que te paren un sabado a la tarde y tengas que esperar al lunes a que abran los estancos, o la noche hasta el día siguiente.

Lo mejor es que no te paren y en todo caso que la manden a casa, que siempre vendrá bien tenerla a mano por si te da un apretón ;D ;D ;D ;D


Aquí creo que tambien les retienen hasta que pagan, me parece bien.


Salu2
 
Lo mismo ocure aqui si pillan a un extranjero, paga la multa al contado o se queda el coche en España,  tengor familia en Francia y viajo cada año, en el 92 me cojio el radar a 177km/h la multa 18.000pts a tocateja.
 
Hace como año y medio me pilló el radar desde un coche que estaba en la cuneta (joder que fogonazo  :o) a las afueras de Lyon. Seguí camino hacia Mulhouse to acojonao. Mis dudas las aclaró un camionero español en un area de servicio que me confirmó que si no me habian parado la multa no me llegaría. Iba a unos 130 en un tramo de obras limitado a 110 km/h.
 
Atrás
Arriba