musica en la moto

Homomoto

Arrancando
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
15
Puntos
0
Hola a todos,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a ir en la moto escuchando musiquita, puesto que pretendo ir a velocidades legales y creo que puedo ir oyendo música y sin que ello merme mi concentración, más bien pretendo lo contrario, ir despierto al tener que conducir a 120 por autovías anchas y que conozco como la palma de mi mano.

He instalado un sistema bluetoo (como se escriba) en un casco viejo con muy buenos resultados, pero la calidad no es la mejor y he tenido que taladrar el casco, cosa que en el nuevo arai me da cosa.

Por tanto para el nuevo casco pretendo ponerle unos auriculares normales, de esos que van en los oídos en formas de tapón (por cierto usualmente suelo usar tapones con el casco) y conectarlos a un ipod que llevaré en la chaqueta y lo manejaré mediante un mando por ondas de radio que instalaré en el manillar (este mando lo he encontrado en el mercado y es cosa de hacerle unos pequeños ajustes)

Pero mi gran duda, ¿Qué pasa si los “hombres de verde” me paran y me ven el cable de los auriculares a la chaqueta?.

¿Me multarían y me quitarían puntos?.
¿Me llevarían a la cárcel con Julián Muñoz y saldría en las noticias como motorista suicida y sin pudor?.
¿Que iban a pensar los honrados ciudadanos que escuchen las noticias mientras van en sus coches “legalmente”?.

En fin si alguien sabe del tema por favor que me lo aclare.
 
con los intercomunicadores no se suelen (o solemos) meter, pero con la musiquita si te la ven....creo que te van a hacer un recordatorio ;D

mejor mete el cable por el interios de la chaqueta y al bolsillo interior de esta la ipod, asi canta menos ;)
 
como he dicho otras veces, con el intercomunicador puedes hablar o no, tu paquete sabra cuando es el momento de hablarte para no desconcetrarte de la conduccion,
sin embargo con unos cascos integrados en las orejas ya tienes que andar preocupandote de darle algun boton (aunque sea en el manillar) para desconectar la musica, eso aparte de no dejarte oir el ruido de la carretera, ambulancias piendo paso, policia, claxon, etc..

por cierto, si lo pones, has probado que llegue la señal desde el manillar hasta el interior de la chaqueta, yo tengo mis dudas que reciba la señal,V,s
 
Hola.
Y pregunto.... si los altavoces van en el casco (es decir, te sacas el casco delante del guarda, y tu no llevas ningún auricular, aunque se oiga como suena la musica dentro del casco), te pueden multar?
Si no me equivoco, unicamente con auriculares es sancionable, lo otro, son altavoces externos (como el que lleva un coche), simplemente que van pegados a la oreja.... es correcto?

gracias
 
hola
Es triste que tengamos que estar todo el dia pensando en como esconder o camuflar cosas como esto de oir musica en el casco. Cada vez nos apretan mas las tuercas a las personas normales y trabajadoras, en cambio si decides delinquir todo son atenuantes.
Yo me he comprado el starcom y le enchufo el mp3 , lo llevo guardado en el bolsillo. Desde luego solo se ven los cables del casco a la moto.
Yo escucho perfectamente el ruido de la moto del trafico etc... ademas de la musica. El no dejarnos llevar estos dispositivos me parece injusto y arbitrario porque en mi coche si pongo a todo volumen el cd entonces si que no oigo nada mas que eso. Pero nada ajo y agua como dicen por ahi y esperar que el que nos pare sea motero y distinga una infraccion real de una chorrada
" burrocratica" que se le ha ocurrido a algun lumbreras.
Un saludo
 
Bueno, puedo probar con esconder bien el cable  ::) e intentar integrar un auricular de los que no van metidos en el oido para no perder mucha audicción aún a perdida de calidad de la música.

Por otra parte sí creo que llegue la señal puesto que el mando promete un alcance de 100 metros y no es direccional ( a ver si le voy a dar y voy a cambiar de canción a todos los ipod de la zona, je je)

De todas formas creo que no esta limitado el volumen que un coche puede llevar en su interior con el consiguiente riesgo de no escuchar ambulancias y demás, y yo podría jugar con el mando para apagarlo

Me encanta ir en la moto en silencio (con los tapones) es como si se potenciaran los otros sentidos en este caso la vista y la concentración, Los coche de gama alta tambien vienen muy bien aislado acusticamente con el exterior, y quiero probar ahora con música.

Creo que sera cosa de alcanzar un volumen que me permita oir las canciones pero que no me aislen totalmente del medio.

¿alguien ha probado a ir escuchando musica (con calidad de sonido) mientras viaja en moto?


...Perdona tejo, no había leido tu post al estar yo escribiendo este, estoy totalmente de acuerdo contigo y me vale mucho lo que comentas de poder percibir tambien los sonidos del exterior. Yo definitivamente lo voy a probar e intentar que no me vean las autoridades.
 
Segun la nueva no ley conduciendo en moto no se puede utilizar ningun tipo de dispositivo de sonido dentro del casco ... pero si voy en coche puedo ponerme los altavoces que me de la gana y el volumen a tope que no pasa nada . Mucha gente en los coches se cree que esta en una pelicula de Tarantino , con la musica a toda leche y la ventana bajada para que los demas la oigamos . Deben de pensar que asi molan mas .... como se nota que lso que hacen las leyes van con cocheferes y escoltas y no conocen ni sufren el trafico cotidiano ni las circunstancias de cada vehiculo .



"Se prohíbe utilizar los teléfonos móviles o cualquier otro medio de sistema de comunicación mientras se conduce, salvo que el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, cascos, auriculares o instrumentos similares. Se ha añadido el uso de emisoras de radio a través del micrófono por la grave interferencia al grado de atención exigible a todo conductor.

¿Oir musica con auriculares mientras se conduce? siempre ha estado prohibido. Y por lo que parece hablar con manos libres en moto tambien lo esta.


Enlace de la DGT de donde te he sacado la informacion ---> http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html"
 
Yo sé que contravengo la Ley, y en realidad no estoy orgulloso del todo de mi comportamiento, pero debo confesar y confieso ("Je m´acusse" que diría un francés decimonónico) que viajo en moto con auriculares :-[

Por un lado la conducción en determinadas circunstancias (autovías) se hace infinitamente más llevadera, incluso vas más animado (mi moto es una Cruiser y rara vez paso de 140... 100 Kms de autovía puuden llegar a aburrir). En cambio las carreteras de montaña, con sus curvicas y tal, al llevar determinada música de fondo (Creedence Clearwater Revival, Lynird Skynird, AC/DC... o Enigma y Franco Battiato) puede convetirse en TODA UNA EXPERIENCIA.

En autovía, además, el auricular sirve un poco de aislante acústico por el ruído del viento, alguna vez incluso me he puesto los auriculares del móvil por si me llama alguien pero SIN MÚSICA, simplemente como aislante del ruído.

Y sí, sé que tampoco se puede hacer uso del manos libres con pinganillo, pero así mato dos pájaros de un tiro, pq voy oyendo música reproduciendo MP3 desde le móvil, y si me llama alguien not engo que tocar nada, automáticamente se detiene el reproductor, la llamada se contesta ella solita y cuando el interlocutor cuelga se corta y vuelve a sonar la música por donde iba.

Si además usas un aparato tan fabuloso como el N-Gage, puedes ir oyendo la radio, te canta las instrucciones del navegador GPS y si te llaman por móvil puedes hablar... tres en uno. No puedes usar a la vez GPS y MP3, pero bueno, no se puede tener todo :(

¿Cual es la solución?

A mí me gustaría cumplir la ley, no llevar auriculares, y poder oir música, MP3, la radio o las instrucciones del navegador... SIN GASTARME UNA PASTA.

Es que el móvil ya lo tengo, la N-Gage, q tb, si me la tuviera que comprar me costaría sólo 100 euros... y teniéndola, si quisiera cumplir con la ley, y además mediante una pequeña escapatoria como son los cascos con BT integrado, súmale como mínimo 400 euros... hombre, ahora mismo de los 3 cascos q llevo en danza el más antiguo tiene poco más de un año, así que antes de 4/5 años creo que no me toca cambiar ninguno... y sigo pensando que pq el casco BT sí está permitido y el pinganillo no.

¿Que el casco lleva minialtavoces y el pinganillo va metido dentro de la oreja? Bueno, si es pq aisla mucho del sonido esterior, en el pinganillo puedo llevar el volúmen muy bajo y en el casco llevarlo a todo trapo... no sé, a veces no entiendo nada.

Dejando aparte lo del móvil, la música y las instrucciones del GPS se podrían escuchar por un sistema externo, con sus altavoces, su control y toda la pesca, pero, claro, en una Cruiser, que es la moto q yo tengo... ¿donde pongo todo el aparataje? ¿donde meto el amplificador? ¿que altavoces pongo que no parezca la moto un Santo Cristo con dos pistolas? ¿equipo de quita y pon?

El cofre musical que llevaba la Scarver era bastante feo pero MUY útil y práctico... hace tiempo me suane haber visto un sistema similar, tipo bolsa sobredepósito, que llevaba integrados unos altavoces y se podía conectar para coger la alimentación al cable del encendedor... es lo único que se me ocurre, pero claro... siempre está el camino más fácil (como en la Fuerza está el Reverso Tenebroso ;D ) que es que como ya llevo el móvil, que es pequeñito y además siempre va conmigo, con sólo ponerme unos pinganillos que no valen ni 20 euros asunto resuelto...

La otra opción es que cada vez que quiera hacer un viaje con música en la moto, en vez de mi querida Cruiser me vaya en la GoldWing de mi padre 8-)

Pero vamos, se admiten sugerencias...
 
Atrás
Arriba