MutacionK75 a R850r

kblue

Arrancando
Registrado
9 Feb 2003
Mensajes
8
Puntos
0
Amigos ! ya me estais contando al detalle el comportamiento de una R850R.
Llevo 8 años con el culo pegado a una K75 base.
Como necesitava un cambio me he decidido por la nueva
r850r , podeis decirme ventajas ,criticas, diferencia de par motor y novedades del paralever/telelever.
¿las maletas son mas pequeñas?¿Va el acompañante igual de comodo?¿echare de menos los silbidos de la K?
Acepto comentarios tanto los que estan enamoraos de la K como los maximos defensores del Boxer.
Señores el debate esta abierto y yo necesito respuestas, gracias compañeros. ;)
 
La diferencia en estabilidad con paralever y telelever es abismal y nada tiene que ver con la suspención de la K75. Yo en la K100rs ya noto muchísimo la deiferencia en la suspención trasera, por lo que no digamos nada si la combinas con la "bomba" de la suspención delantera de la nuevas R.
Es cierto que los aficionados a los motores K, no nos acaban de molar los boxer "por muy nuevos que sean", aunque hay que reconocer que funcionan a las mil maravillas. Equipo nuevo, ande o no ande...Mucha suerte :) :) :)
 
Yo tengo una 850 y antes tenia una K 75. Estabilidad y frenos a años luz en la R , Motor mas o menos igual de potencia y comodidad la misma. Yo prefiero la R porque no me duerme las manos como la K cuando llevas muchos Km. La R gasta algo mas que la K. Si a la R le quitas el catalizador acelera muchisimo mas que la K. Saludos.
 
Yo hice ese mismo cambio tras 11 años de K75 hace ya 1 año y 15000 km. La parte ciclo y frenos, inmensamente mejor la R. Consumo casi igual ambas. El motor tan diferente que es de difícil comparación. Creo que prefiero el R pero a veces aún añoro el K. El cambio, mucho más suave en la K. En conjunto, mucho más divertida la R, apasiona, lo que no hacía la K. Ahora estoy convencido que hice bien con el cambio, aunque los primeros 5000 KM me pregunté muchas veces si no había metido la pata.
Que la disfrutes.
 
Puesto que te interesa cambiar, mejor que subas mas de cilindrada. Pero siento decirte que la K75 es la mejor moto que ha sacado BMW y nunca, digo nunca es comparable con otras motos. Eso si, a mi me gusta mas la R1150RT con diferencia. Y algun dia, si se puede se intentara. Pero no he dejado nunca de dudarlo y es la segunda k75s, es la mejor.

Saludos desde el sur del sur

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display ;num=1071236429
 
Eusebio dijo:
Yo hice ese mismo cambio tras 11 años de K75 hace ya 1 año y 15000 km. La parte ciclo y frenos, inmensamente mejor la R. Consumo casi igual ambas. El motor tan diferente que es de difícil comparación. ...

Yo, veterano de K solo he "probado" la boxer , y eso mismamente que han dicho Eusebio y otros fué lo primero que noté:
Estabilidad y frenada.

El motor ... también creo que no son comparables... !

Pero ... es que si quieres bmw y potencia similar a la que tenias, NO tienes otra opción que esa.
Otra cosa es que te gusten o no los "perolos" y sus vibraciones a bajas r.p.m. ... pero la mayoria estan muy contentos.
Si no quisieras bmw ... y no te importa que lleven cadena transmisión ... mírate las TDM900 y suzi v-STROM 650 o la 1.000. (!) Son 90% carretera aunque esten como trail.
Yo supongo que cuando deba cambiar también tendré que hacer una pregunta similar.
 
Después de 15000 km con mi R850R, hace poco me dejaron una K75 como mi vieja moto para "hacer memoria". Es lo que me acabó de convencer que había hecho bien con el cambio: el motor, mucho más suave y lineal que la R, pero carecía del empujón de ésta. Y sobre todo, la maniobrabilidad: tenía la impresión de ir sentado en una viga de acero de 1 metro de sección con la facilidad de giro de un petrolero.(y eso que llevaba gomas y amortiguador trasero nuevos) Me entró la risa floja yo sólo. De eso sólo te das cuenta cuando ya te has acostumbrado a la dinámica de la R. En los 11 años que tuve mi K75 nunca me llamó la atención.
Por cierto, kblue, contesta de una vez si has decidido hacer el cambio o no, que me tienes en ascuas. :) ??? ???
 
Atrás
Arriba