Navegación Off Road con el TomTom

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.302
Puntos
38
Ubicación
Navarra
bueno yo dispongo del garmin y el offroad con garmin va sin problemas, pero parece que con el tom tom no era posible hasta ahora ;)

pero ya aparecen soluciones:
Ya se puede usar el TomTom para hacer rutillas por el monte, permite además de otras cosas seguir un track, guardar el track y ponerle mapas como los que usamos en el Ozi o en el Compe.
De momento en un TomTom One XL funciona perfectamente

http://translate.google.es/translat...?q=http://jrepetto.free.fr/ttmaps/&hl=es&sa=G


Un programa especialmente interesante para los que tienen una unidad TomTom: Tripmaster, con infinidad de utilidades. El programa viene con un manual en español que se puede descargar desde las mismas paginas (busca el enlace)


http://www.webazar.org/tomtom/tripmaster.php?lang=uk


suerte y a estudiar ;)


info obtenida del foro: www.kdjoteros.com
 
HUCHEKA dijo:
Igual meto la pata... :-[ pero me parece una "broma" ::)

si el programa funciona, por que no ponen "pantallazos" autenticos? (fotos auntenticas)
Se ve perfectamente en la definicion de las letras de los menus que estan
escritos con el Paint, por ejemplo y no fotografiados

Si te refieres al Tripmaster, es autentico y es así como se ve en el GPS.
 
HUCHEKA dijo:
Igual meto la pata... :-[ pero me parece una "broma" ::)

si el programa funciona, por que no ponen "pantallazos" autenticos? (fotos auntenticas)
Se ve perfectamente en la definicion de las letras de los menus que estan
escritos con el Paint, por ejemplo y no fotografiados


pues yo no veo donde está la broma, todo lo contrario hay gente por ahí que se lo curra para que los demas tengan opciones en sus GPS que ni se lo imaginan

yo no tengo Tom tom pero no cuesta nada compartir la info ;)
 
Hola a todos/as. Por si le sirve a alguien, lo mejor que he podido encontrar y, una vez probado y usado con total satisfacción  ;), es la georreferenciación de mapas. La ventaja que tiene es que puedes ver en tu TomTom la foto aérea del sitio en donde te encuentras (foto a estilo Google Earth) así como un seguimiento en pantalla de la ruta por donde te estás moviendo. Este sistema se consigue con los siguientes programas:

*Para la descarga del área geográfica que queramos, el programa ideal es GoogleMV v2.9.4.3. Con éste programa, del que hay abundante información para aquellos interesados, seleccionamos el área y la descargamos a nuestro ordenador. Se puede descargar hasta un área de unos 60 kms cuadrados. Para áreas más grandes tenemos que ir descargando por partes, sin problema pues el programa que se instala en el TomTom los leerá perfectamente e irá saltando de área en área.

*Para la georreferenciación, imprescindible para poder saber el sitio exacto donde estamos, pues lo que descargamos con el anterior programa es una fotografía aérea, y con éste programa que se llama Global Mapper10, lo que haremos es referenciar geográficamente dicha fotografía.

*Para la lectura del archivo resultante en nuestro TomTom, usaremos el programa TTMaps. Este programa aparecerá en el menú de nuestro dispositivo y una vez seleccionado cargará automáticamente la foto del lugar en el que nos encontramos y que, lógicamente, tengamos disponible en la tarjeta de nuestro navegador una vez aplicado el procedimiento con los anteriores programas descritos. Este programa nos da múltiples informaciones, por ejemplo la altitud a la que nos encontramos y además, y más importante, crea una línea sobre la fotografía que muestra el desplazamiento que vamos realizando, quedando impresa en pantalla por lo que podemos "desandar" lo recorrido sin problemas volviendo al lugar de origen de nuestra ruta.

Hay mucha información sobre éste procedimiento en Internet, os animo a que la estudiéis pues los resultados son asombrosos  :o. ¡Ah! y perdón por el ladrillo, que al verlo me he dado cuenta y por eso lo edito para las correspondientes disculpas :-[

"Vs pa to kiski".
 
Atrás
Arriba