Necesito consejo sobre impuesto de circulación

Tazo

Acelerando
Registrado
5 Sep 2006
Mensajes
219
Puntos
43
Resulta que me canso de esperar el papelito de pago del dichoso impuesto y no me llega. Llamo al ayuntamiento (Madrid, el famoso 010) y me dicen que la moto no está censada y por lo tanto no me pueden expedir la carta de pago :o

Me pongo en contacto con tráfico y me dicen que no pasa nada raro que la moto está a mi nombre y con mi residencia y todo correcto, que lo único que puede haber pasado es que cuando hice la transferencia la DGT no facilitó los datos al Ayto. y por eso no está "empadronada" aquí. :(

¿que hago? tengo la moto en tierra de nadie, ¿me callo y me ahorro la pasta? ;)

Si quiero ser legal, ¿qué tengo que hacer, a quién me dirijo?, ¿merece la pena perder una mañana en tráfico para solucionar algo que ellos mismos han cag***do? y encima para soltar 120€.

Por favor estimados oyentes de Elena Francis, me podéis dar un consejo?????. :-[


V,sssssssssssss
 
pues lo que yo te digo es que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento o lo que es lo mismo que dudo mucho que aun siendo un fallo administrativo puedas evitar pagar el impuesto , aclara la situación pues ellos buscaran cualquier excusa para hacertelo pagar tarde o temprano.
Tambien se puede dar el caso de que hicieses la transferencia hace poco tiempo pues tengo entendido que el icv se lo cobran al propietario de la moto a uno de enero en este caso se lo pasarian al antiguo dueño.
 
Los impuestos de circulación se cargan a uno de enero, por lo que el dueño que la tenga en esa fecha se hace cargo del dichoso impuesto. Al año siguiente te lo notifican por correo, y luego si quieres lo domicilias al banco. Si a pesar de eso no lo recibes, haz las gestiones oportunas, aunque te digan "cansino", porque cuando la vendas te exigiran ese impuesto, y si no lo has pagado, no puedes hacer la transferencia. Habla con el anterior dueño o concesionario. Saludos.
 
Efectivamente el impuesto lo paga quien a día 1 de Enero tenga la moto a su nombre pero para hacer la transferencia a tu nombre tiene que estar pagado por lo que no es probable, diría que imposible, que esté pendiente de pago por el anterior dueño, si no, ¿cómo has hecho la transferencia?.
Lo mas sano es pedir una certificación en tráfico de la fecha de la transferancia donde conste el domicilio del nuevo titular, que es donde tienen qie mandar el nuevo cobro, e ir al negociado correspondiente de tu Ayuntamiento. Asegurate de cuando vayas al Ayuntamiento que te den por escrito que la moto no está censada en ése municipio. Con ésto no es que te vayas a librar de pagar el impuesto pero cuando venga con recargo si puedes reclamar por haber sido un fallo administrativo y no pagar éste recargo.
 
Al igual que te han dicho los compañeros que han escrito antes que yo, yo no lo dejaría pasar. Antes o después te tocará pagarlo, y encima con recargo.
 
Muchas gracias a todos, la transferencia la hice en septiembre del año pasado, luego a 1 de enero la moto ya estaba a mi nombre y para hacer el cambio de titularidad me pidieron, por supuesto, el dichoso impuesto (si estaba pagado).

Pues nada, me empezaré a mover a ver si puedo dejarlo solucionado antes de fin de mes, en que termina el periodo de pago.

Gracias de nuevo.

V,sssssssssssssss
 
Atrás
Arriba