Necesito que me aconsejéis sobre un golpe

  • Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Resulta que he tenido el coche aparcado varios días en la calle sin moverlo. Estaba aparcado en la acera izquierda, justo al otro lado de unos contenedores de basura. El otro día hubo un viento casi huracanado aquí en Bilbao y, por lo que deduzco, se volcó un contenedor, atravesó la calzada y chocó contra mi coche, que ha quedado con un bollo en una aleta. Ayer, al ir a mover el coche vi el golpe y, por supuesto, el contenedor estaba colocado en su sitio. No tengo ni idea de quién lo volvió a colocar en su sitio: si fue un vecino, un operario de la limpieza o incluso los mismos municipales.¿Creéis que tengo posibilidad de reclamar los daños al ayuntamiento, teniendo en cuenta que ya han pasado dos o tres días?
Que el causante fue un contenedor, y no otro coche, lo tengo claro por el tipo de bollo y por la distancia al suelo, que coincide con la altura de los herrajes de un contenedor volcado.
Echadme una mano, si sabéis cómo, please.
Saludos desde Bilbao.
 
Bueno, si lees la poliza del seguro de tu coche, una de las coverturas que estas pagando es la reclamación de daños. Coge el contenedor, ponlo pegado al coche, que se vea que el bollo ha sido causado por el, hazle una foto, y llevalo a tu compañia de seguros, que ellos hagan la reclamación de daños, que la estas pagando.
Posiblemente te pidan que formules denuncia en la policia, que solo les sirve a ellos no se para que, por que la denuncia se archiva. Al no ser cuestión penal no se mueve sola, la tiene que mover tu abogado, el abogado de la compañia de seguros, que para eso lo pagas todos los años.
 
La idea que me sugieres es buena... en teoría. En la práctica tengo que volcar un contenedor (no creo que pueda yo solo), tengo que dejar cortada la calle con el contenedor volcado, y después tengo que volverlo a dejar en su sitio. Casi nada.
 
Pues yo daría parte a tu compañía para reclamar los daños al ayuntamiento, y que ésta te ponga un perito para valorar los daños y aclarar las causas del siniestro (contenedor).
 
35363539223123500 dijo:
Pues yo daría parte a tu compañía para reclamar los daños al ayuntamiento, y que ésta te ponga un perito para valorar los daños y aclarar las causas del siniestro (contenedor).

Pues yo haria esto que te dice efeiras... lo que no se es como se resolverá, porque con la "administración has topado".

Salu2
 
24272428332032410 dijo:
Pues yo daría parte a tu compañía para reclamar los daños al ayuntamiento, y que ésta te ponga un perito para valorar los daños y aclarar las causas del siniestro (contenedor).

Para empezar la retirada de basuras es una subcontrata del ayuntamiento, asi que si te diriges al ayuntamiento este te va a derivar a la empresa que se dedique a esto en tu ciudad.
Evita este paso, y hazlo directamente con la empresa de basuras. Lo que si está claro, que hagas o no hagas foto debes dirigirte a tu compañia de seguros y hacer la reclamación de daños, pero no contra el ayuntamiento, si no contra la empresa que realiza estas labores.
Un perito verá tu golpe y determinará si está causado por el contenedor. Suponiendo que sea asi despues la empresa dirá que no tiene culpa de que el aire mueva el contenedor y golpee tu vehiculo. Despues tu abogado dirá que si el contenedor estuviera frenado como debe ser, no se habria movido, entonces la empresa dirá que el trabajador lo dejó frenado, y que cualquier otra persona le quitaria el freno para moverlo, y lo dejaria suelto.
Total, que dependiendo del abogado que tengas y del juez que te toque te pagarán o no te pagarán la reparación.

De todas formas creo que los contenedores los tienen asegurados, pero no estoy seguro.
 
Solucionado. He llamado a la Policía Municipal y tanto ellos como el servicio de limpieza tenían abierta una incidencia al respecto. Los de limpieza me han dado una lista de talleres para que elija uno, lo lleve allí y ellos se encargan de todo, sin tener que adelantar yo nada. Creo que he tenido una suerte loca.
Saludos desde Bilbao.
 
393C3230273A612D61550 dijo:
Bueno, si lees la poliza del seguro de tu coche, una de las coverturas que estas pagando es la reclamación de daños. Coge el contenedor, ponlo pegado al coche, que se vea que el bollo ha sido causado por el, hazle una foto, y llevalo a tu compañia de seguros, que ellos hagan la reclamación de daños, que la estas pagando.
Posiblemente te pidan que formules denuncia en la policia, que solo les sirve a ellos no se para que, por que la denuncia se archiva. Al no ser cuestión penal no se mueve sola, la tiene que mover tu abogado, el abogado de la compañia de seguros, que para eso lo pagas todos los años.

+2 está es la mejor manera de actuar.

Suerte
 
Seguro que algún vecino o amigo vió el contenedor empotrado en tu coche ::), pues con ese testigo reclama ;)

No había leido la respuesta anterior y la que se cita, y es otra muy buena opción ;)
 
felicidades Luigi por la rápida solución de los servicios municipales, la verdad es que gente competente hay en todas partes.
 
Atrás
Arriba