A
AfricaTwin
Invitado
Siempre he sido reacio a este tipo de neumaticos ya que convierten en las trail en simples motos de carretera pero hay veces que las circunstancias no permiten otra cosa:
Me explico, cada dia hago una carretera de curvas de 9 kms y por ella circulan algunos camiones y coches de gente que no deberia tener carnet y no hay sitio para adelantarlos. Esto hace que tenga que meter varias veces en cada trayecto la segunda y pegarle un golpe de gas hasta el final (gasto de rueda trasera) y la misma carretera hace que la rueda delantera se gaste por los lados. Traducido al castellano, la rueda trasera no me ha durado ni 5000 kms en buen estado y la trasera se me ha triangulado en un par de semanas, cosa que hace ahora la moto imposible de conducir.
A todo esto se le ha de sumar que ahora los fines de semana mi moto va a llevar paquete con lo que la rueda trasera durara aun menos.
Esto ha hecho plantearme que a mucho pesar, deberia montar unos neumaticos de carretera con aspecto de montaña (tourance, anakee y similares) que tienen un mejor comportamiento y duracion en carretera, pero sacrificando el campo totalmente.
Mi pregunta es... ¿cuales? Es un tipo de neumatico que no me ha despertado interes en ningun momento y ahora ando totalmente pez:
¿Existe alguno que funcione minimamente por el campo?
¿Existe alguno mas agil que otro?
¿Existe alguno que dure mas que otro?
¿Existe alguno que llegue a un compromiso equilibrado de todo? Este ultimo seria el ideal para mi, ya que no quiero dejar de hacer pistas.
XRV'ssssss.
Me explico, cada dia hago una carretera de curvas de 9 kms y por ella circulan algunos camiones y coches de gente que no deberia tener carnet y no hay sitio para adelantarlos. Esto hace que tenga que meter varias veces en cada trayecto la segunda y pegarle un golpe de gas hasta el final (gasto de rueda trasera) y la misma carretera hace que la rueda delantera se gaste por los lados. Traducido al castellano, la rueda trasera no me ha durado ni 5000 kms en buen estado y la trasera se me ha triangulado en un par de semanas, cosa que hace ahora la moto imposible de conducir.
A todo esto se le ha de sumar que ahora los fines de semana mi moto va a llevar paquete con lo que la rueda trasera durara aun menos.
Esto ha hecho plantearme que a mucho pesar, deberia montar unos neumaticos de carretera con aspecto de montaña (tourance, anakee y similares) que tienen un mejor comportamiento y duracion en carretera, pero sacrificando el campo totalmente.
Mi pregunta es... ¿cuales? Es un tipo de neumatico que no me ha despertado interes en ningun momento y ahora ando totalmente pez:
¿Existe alguno que funcione minimamente por el campo?
¿Existe alguno mas agil que otro?
¿Existe alguno que dure mas que otro?
¿Existe alguno que llegue a un compromiso equilibrado de todo? Este ultimo seria el ideal para mi, ya que no quiero dejar de hacer pistas.
XRV'ssssss.