Neumaticos de carretera con aspecto de montaña SOS

  • Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
Siempre he sido reacio a este tipo de neumaticos ya que convierten en las trail en simples motos de carretera pero hay veces que las circunstancias no permiten otra cosa:

Me explico, cada dia hago una carretera de curvas de 9 kms y por ella circulan algunos camiones y coches de gente que no deberia tener carnet y no hay sitio para adelantarlos. Esto hace que tenga que meter varias veces en cada trayecto la segunda y pegarle un golpe de gas hasta el final (gasto de rueda trasera) y la misma carretera hace que la rueda delantera se gaste por los lados. Traducido al castellano, la rueda trasera no me ha durado ni 5000 kms en buen estado y la trasera se me ha triangulado en un par de semanas, cosa que hace ahora la moto imposible de conducir.

A todo esto se le ha de sumar que ahora los fines de semana mi moto va a llevar paquete con lo que la rueda trasera durara aun menos.

Esto ha hecho plantearme que a mucho pesar, deberia montar unos neumaticos de carretera con aspecto de montaña (tourance, anakee y similares) que tienen un mejor comportamiento y duracion en carretera, pero sacrificando el campo totalmente.

Mi pregunta es... ¿cuales? Es un tipo de neumatico que no me ha despertado interes en ningun momento y ahora ando totalmente pez:

¿Existe alguno que funcione minimamente por el campo?

¿Existe alguno mas agil que otro?

¿Existe alguno que dure mas que otro?

¿Existe alguno que llegue a un compromiso equilibrado de todo? Este ultimo seria el ideal para mi, ya que no quiero dejar de hacer pistas.

XRV'ssssss.
 
Re: Neumaticos de carretera con aspecto de montaña

querido amigo no le des tantas vueltas al tema, monta en tu burra, unos Metzeler Tourance y ya veras como no te arrepentiras, por lo menos duran y duran y duran.
Yo no gasto otros y hago con ellos unos 20.000 km por carretera:o :o
;D ;D ;
 
Re: Neumaticos de carretera con aspecto de montaña

Africa, parece mentira que preguntes esto. Date una vuelta por "Consultas Tecnicas" y por "Motos Trail" y veras la cantidad de titulos que hablan de este tema.

V'ssssssssssss

P.D. : Preguntale a Palomogp, que entiende bastante del tema y te aconsejara bien.
 
Re: Neumaticos de carretera con aspecto de montaña

Yo voto por los tourance Africa! Prestaciones correctas y duración fenomenal ;D

Saludos!!
 
Re: Neumaticos de carretera con aspecto de montaña

Los Tourance sin ningún género de dudas, pero........despues el off-road, solo para la tele ;D ;D

un saludo.
 
Re: Neumaticos de carretera con aspecto de montaña

Prueba los T63, que ademas de tener una buena relacion campo/carretera son muy economicos.
Vssssss
 
Atrás
Arriba