Abro este tema para aclarar (y que me aclaren) dudas respecto a las gomas que mejor le van a la S1000RR en circuito y a su peculiar control de tracción. Tengo entendido que lo que mejor funciona, al menos en el modelo precedente, son Pirelli/Metzeler/Continental y creo que también Bridgestone. Con lo cual, para circuito tendríamos:
Pirelli: Supercorsa SC1/SC2 si prima el circuito sobre la carretera,actualmente dos versiones a la venta si no me equivoco (V1 y V2), Supercorsa SP al contrario pero muy válidos en circuito, y en slick Diablo Superbike (los “buenos”)y Supercorsa Pro (slicks “amateur”, ver más abajo)
Metzeler:Racetek K1/K2, equivalentes a los supercorsa SC (creo que hay un K0 y un SC0 pero son gomas de calificación prácticamente), K3, equivalente al SupercorsaSP. En slick, aparte de los mismos K0,1 y 2, está el CompK, primo del Supercorsa Pro y que yo he probado sin que me haya apasionado (slicks muy duros, quizá más que los K3 y a mi juicio claramente con menos agarre. A cambio al parecer duran una eternidad).
Pirelli y Metzeler tengo entendido que son idénticos en medidas (Metzeler pertenece a Pirelli sino me equivoco) aunque creo que no en compuesto. Si alguien los ha mezclado,que lo cuente! Yo he probado el compK trasero con un SC1 delantero y el CT va bien o eso me parece a mí.
Continental: Aquí me pierdo, creo que los Conti Sport Attack equivalent a los K3 y Supercorsa SPy de hecho los tres forman parte del equipamiento de origen de la S1000RR y la HP4. Por encima estarían los Conti Race. Si alguien los ha probado y/o mezclado con los otros, también se agradecen experiencias.
Bridgestone: Aquí me pierdo más todavía, pero creo que los S20 equivaldrían a Sport Attack, K3 y Supercorsa SP y también los puede traer de serie. Los R10 serían más circuiteros. Alguna experiencia?
Con Michelin parece que no va demasiado mal el CT aunque no esté entre los “elegidos” y con Dunlop es con los que dan más problemas.
Quizá he puesto alguna burrada y en cualquier caso hay mucho de psicológico en esto de las gomas, así que todas las opiniones son bienvenidas.
Pirelli: Supercorsa SC1/SC2 si prima el circuito sobre la carretera,actualmente dos versiones a la venta si no me equivoco (V1 y V2), Supercorsa SP al contrario pero muy válidos en circuito, y en slick Diablo Superbike (los “buenos”)y Supercorsa Pro (slicks “amateur”, ver más abajo)
Metzeler:Racetek K1/K2, equivalentes a los supercorsa SC (creo que hay un K0 y un SC0 pero son gomas de calificación prácticamente), K3, equivalente al SupercorsaSP. En slick, aparte de los mismos K0,1 y 2, está el CompK, primo del Supercorsa Pro y que yo he probado sin que me haya apasionado (slicks muy duros, quizá más que los K3 y a mi juicio claramente con menos agarre. A cambio al parecer duran una eternidad).
Pirelli y Metzeler tengo entendido que son idénticos en medidas (Metzeler pertenece a Pirelli sino me equivoco) aunque creo que no en compuesto. Si alguien los ha mezclado,que lo cuente! Yo he probado el compK trasero con un SC1 delantero y el CT va bien o eso me parece a mí.
Continental: Aquí me pierdo, creo que los Conti Sport Attack equivalent a los K3 y Supercorsa SPy de hecho los tres forman parte del equipamiento de origen de la S1000RR y la HP4. Por encima estarían los Conti Race. Si alguien los ha probado y/o mezclado con los otros, también se agradecen experiencias.
Bridgestone: Aquí me pierdo más todavía, pero creo que los S20 equivaldrían a Sport Attack, K3 y Supercorsa SP y también los puede traer de serie. Los R10 serían más circuiteros. Alguna experiencia?
Con Michelin parece que no va demasiado mal el CT aunque no esté entre los “elegidos” y con Dunlop es con los que dan más problemas.
Quizá he puesto alguna burrada y en cualquier caso hay mucho de psicológico en esto de las gomas, así que todas las opiniones son bienvenidas.
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