neumaticos de coche

F650SS

Allá vamos
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
956
Puntos
28
Ubicación
san sebastian
Tengo entendido que es obligatorio llevar los mismos neumaticos en cada eje pero, que pasa si no los llevas igual? Te pueden multar? con que importe?
Gracias por adelantado ;)
 
Si los neumaticos que llevas están dentro de las tolerancias admitidas en la tarjeta de inspección trécnica, no pasa nada si te paran, lo unico que en la proxima ITV te harán llevar el juego de neumaticos iguales y parejos.
Puedes llevar detras o delante un 185 en la dercha y un 195 en la izquierda siempre que esas medidas las tengan en tu ficha de ITV.
Lo mejor es que sean iguales, pero aveces pinchamos y el de repuesto no lo tenemos igual.
 
mataronet dijo:
Si los neumaticos que llevas están dentro de las tolerancias admitidas en la tarjeta de inspección trécnica, no pasa nada si te paran, lo unico que en la proxima ITV te harán llevar el juego de neumaticos iguales y parejos.
Puedes llevar detras o delante un 185 en la dercha y un 195 en la izquierda siempre que esas medidas las tengan en tu ficha de ITV.
Lo mejor es que sean iguales, pero aveces pinchamos y el de repuesto no lo tenemos igual.

Ante todo gracias por la respuesta.
El caso es que ayer un amigo me pellizco la rueda del Smart con tan mala suerte que el neumatico no tiene arreglo. Esta mañana he llamado a la grua y me han llevado el coche a Feu Vert y me han dicho que el neumatico no lo tenian. Les he dicho que me pusieran otro de las mismas medidas y me han comentado que eso no es legal y que ellos se negaban a hacermelo.
De ahi mi pregunta
 
No te lo montarán por que ellos te tienen que dar factura oficial del montaje que hagan y ellos tienen que montar algo que puedan montar sin ser responsables de alguna reclamación posterior, en parte es lógico.
 
Hola.

Mataronet te lo ha explicado bastante bien. El tema de los neumáticos es que tienes que llevar la misma medida por eje o el equivalente según ficha técnica.
Desde luego donde únicamente se van a percatar de la falta de uniformidad será en la estación de ITV y ello no conlleva sanción alguna, sólo la obligatoriedad de poner la misma medida que viene en la ficha sopena de no pasar la ITV y retirarte el perniso de circulación del vehículo hasta que subsanes el problema.
Quien únicamente te podría denunciar sería la G.C. si el agente en cuestión se diera una vuelta por el coche y comprobara la medida de los neumáticos. Algo que no creo que haga nadie, aunque siempre te puedes topar con el tocapelotas de turno.

Suerte. Saludos.....Carlos.
 
tengo entendido,por el tecnico de la Michelin que viene ha revisar los neumticos en la empresa,que los neumaticos de cada eje tienen que ser de igual medida, no puedes llevar una 185 y una 165 en el mismo eje, si puedes llevar distinta medida en cada eje,siempre que este en la ficha tecnica las distintas medidas de neumaticos que usas
 
Atrás
Arriba