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De los michelin road 5 hablan muy bien, yo acabo de montarlos
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Yo llevo diablo rosso II delante y detrás hoy me ponen mi segundo Angel ST. El primero me ha durado 7.000km y lo dejé cuadradote. A mi me parece que agarra bien pero pondré power delante y road4 o 5 atrás la próxima vez. Necesito más dureza en la rueda trasera porque hago mucha M30.
El rosso III atrás tengo entendido que agarra mucho pero que tiene una duración muy corta.
Puedes explicar esto un poco más??No te ponen problemas en la itv? Según el fabricante no se pueden poner PPower y PRoad a la vez. O las dos ruedas uno u otro.
En donde vivo, ha habido casos de que en un accidente, al llevar la moto dos neumáticos no validados por el fabricante, el seguro no se ha hecho responsable...
Aparte de que hay combinaciones de neumáticos que no se llevan bien (distintos perfiles, carcasa, goma, dibujos...), la verdad es que son ganas de complicarse la vida probar distintos neumáticos delante y detrás. En circuito lo puedo entender (puedes probar con seguridad y ver con que combinación te sientes más a gusto y arañas alguna décima) pero en carretera abierta, no. Y yo no voy despacio, precisamente. Ahora, allá cada cual... es problema suyo.
Ahora llevo los Metzeler Z8 (van de cine) y los próximos creo que serán los Metzeler Roadtec 01 (por los comentarios que leo).
Pues la verdad es que yo también ando sorprendido con la duración, esta es mi primera moto y mi primer juego de neumáticos, pero todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que llegar a 18.000 km es mucho, no considero que vaya lento, de hecho, casi siempre tengo que andar con ojo con lo del exceso de velocidad en vías rápidas porque no me doy cuenta de que voy por encima del límite, y cuando salgo de ruta a curvear, no es que vaya en plan a lo bestia, pero si que tumbo y demás. La mayoría de los kilómetros los hago en vías rápidas A6, m40, m30 A5 y M607... son las que más uso. Y casi siempre voy en solitario con un topcase cargado. Aunque los fines de semana y en verano voy con paquete.Si le has sacado 25mil kms a unos neumaticos y lo que buscas es duracion, yo desde luego repetiria...
Aun asi no termino de entender como algunos consiguen tanta duracion en los neumaticos.
Aparte de los diferentes tipos de neumaticos, esta claro que hay gente que va mas a cuchillo y le duran menos que a otros el mismo neumatico.
Pero en neumaticos "normales" de sport touring como los z8 o los pilot road, me parece una barbaridad sacarles mas de 20mil kms.
Yo voy a ritmo tranquilo y en mi anterior moto con solo 65Cv no les sacaba mas de 15mil kms a los pilot road y el trasero quedaba sin nada de dibujo.
Lo unico que se me ocurre, y que puede tener una gran influencia, es el tipo de asfalto por donde se circula, ya que creo que por el norte suele ser mas rugoso para mejorar adherencia en caso de lluvia.
Hola JGLDEV, con respecto a lo que comentas que has leído que los Roadtec01 mejoran en todo a los Z8, permíteme que te comente mi experiencia personal.Pues la verdad es que yo también ando sorprendido con la duración, esta es mi primera moto y mi primer juego de neumáticos, pero todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que llegar a 18.000 km es mucho, no considero que vaya lento, de hecho, casi siempre tengo que andar con ojo con lo del exceso de velocidad en vías rápidas porque no me doy cuenta de que voy por encima del límite, y cuando salgo de ruta a curvear, no es que vaya en plan a lo bestia, pero si que tumbo y demás. La mayoría de los kilómetros los hago en vías rápidas A6, m40, m30 A5 y M607... son las que más uso. Y casi siempre voy en solitario con un topcase cargado. Aunque los fines de semana y en verano voy con paquete.
Mi forma de conducir es utilizar lo mínimo imprescindible los frenos, jugando siempre con las marchas, es decir, antes de entrar en curva no llego a fuego y clavo frenos, si no que bajo un par de marchas, me descuelgo y tumbo, quizás eso también influya en que tenga los frenos prácticamente nuevos también. No sé.
No obstante he leído que los Metzeler Roadtec01 mejoran en todo a los Z8, tanto agarre como durabilidad, así que es muy probable que los pruebe.
Por cierto, llevo la moto limitada para el A2, eso también puede influir dado que voy con solo 48CV.
Hola JGLDEV, con respecto a lo que comentas que has leído que los Roadtec01 mejoran en todo a los Z8, permíteme que te comente mi experiencia personal.
De serie montaba los z8 y para mí el resultado que me dieron fue muy muy satisfactorio, les saqué 18.500 y encantado. Al cambiarlos, leí acerca del Roadtec 01 y hablaban maravillas, con lo que imaginé que si eran mejores que los Z8 deberían ser magníficos.
Monté los Roadtec y al principio muy bien aunque tampoco noté mucha diferencia con los Z8, el problema vino a partir de los 4.000 km cuando la banda central del neumático delantero se debió endurecer y me daba una sensación de inseguridad notable. El neumático delantero hacía la culebra en según que asfalto y la cosa empeoraba en mojado. Los aguanté 3.000 km más y volví a montar los z8.
Ya te digo, es mi experiencia personal e igual fue un tema de defecto de fábrica en mi neumático, igual hay gente que le ha pasado lo mismo. Saludos
Buenas,
Compre mi F800R de segunda mano y ya calzaba los Z8. No sé cuántos km había hecho el anterior propietario con ellos, pero sí puedo decir que yo le hice unos 10,000 más hasta que los traseros enseñaron las lonas.
No me gustaron mucho, porque en salidas rápidas de rotonda, la rueda de atrás me perdía adherencia durante un breve lapso de tiempo.
Ahora llevo Pilot 5 detrás (delante aún aguanta la Z8) y este efecto sólo me ha pasado una vez, muy contento con ella de momento en los 1500km que llevo
Vsssss
La verdad No se cómo lo hacéis,yo tengo los pilot y 10mil kl están que parecen eslip en trasero 18mil delante y también eslip espero no me pille lluvia ni me paren, próximos los bridgeston que monta ahora BMW f900r y a probar.
Pues me las apunto, para cuando cambie cubiertas, graciasHola fujineitor,hoy e estado hablando con un mecánico que me recomienda los mitas .sobre 8.000 y 10.000 y son pa darle como me gusta y buen precio.
Yo he gastado mitas Touring Force en mi R1200RS.Hola fujineitor,hoy e estado hablando con un mecánico que me recomienda los mitas .sobre 8.000 y 10.000 y son pa darle como me gusta y buen precio.
Madre mía 36 mil km a unos neumáticos? Tienes que ir suave de cohones porque tala marinera jejejejejePerdonad que suba este post después de tantos años, pero es que el otro día cambié el juego que acababa de montar cuando escribí en 2019. Han sido 36000kms y aún no estaban en los avisadores. Las he cambiado porque las delanteras se me deformaron.
Un saludo
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