Neumaticos K75/100 2v

  • Autor Autor trumoitxiki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

trumoitxiki

Invitado
Aupa! Pos nada, que tras haber esperado infructuosamente a mis queridos Bridgeston BT53, me he enterado que los han dejado de fabricar :'( :'( :'( :'(.
Que en paz descansen.
Pero... me acaban de colocar unos Metzeler que no conocia, que van.... de PM! Bienvenidas :D :D :D :D
Los susodichos son Metzeler M330 100/90-18 y M550 140/80 - 17.
La moto va como un tablon, no se menea para nada, y la verdad es que no se si es por el neumatico o por el 140 trasero ( la Bridgeston tambien lo era).
Con los anteriores Metzeler los Laser y Metronic, con la trasera en 130, la moto se meneaba bastante, en comparacion con estas o la Bridgeston, que realmente... ni se movia la moto.
Pos nada txabales, ya sabeis...Si no quereis baile de san Vito...
Un saludo
 
LA k75 y la k100 montan los mismos neumaticos?
es decir..se le pueden poner estos a una k75?
 
Yo los monte el año pasado y sigo con ellos, la verdad, no nos engañemos, agarran de epoca. Tengo la satisfaccion de hablar bien de ellos.

Los proximos son los mismos. Por cierto, son los que se montaban de toda la vida para estas motos y a la vista esta.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
Es cierto que en muchas K, he visto montadas las Metzeler pero por aquí en el foro he oido comentarios negativos sobre esta marca.

Yo en mi caso, llevo (las que traía cuando la compré), unas Michelín Maccadan, y la verdad, es que no me transmiten absolutamente ninguna confianza en curvas. De hecho ya me he llevado algún sustillo.

En fin, cuando toque cambio, colgaré el post para que me recomendéis.

En cuanto a la medida que lleva mi neumático trasero la desconozco, pero si pudiera ponerlo más ancho me encantaría.

Saludos, Diayu ;)
 
No conzco el neumatico M-330, ???, pero lo que si os digo que cuanto tuve la K-100 monté el metronic y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, se mueve un montón y las rayas blancas no las puede ver ni en pintura (que ironía), y otra cosa, tampoco cambies de medida el neumatico delantero a un 110 como algunos que lo hacen, la moto se vuelve mucho más torpe, yo respetaria las medidas originales ya que teneis un avisador de tumbadas increible (el caballete central).

Saludos
 
Aupa!
Pos na, alguna pequeña aclaracion os queria hacer:
Datil: La K75 y 100 2v llevan las mismas llantas, con lo cual pueden montar los mismos neumaticos.
Chemita: Estos neumaticos no son los de toda la vida ( creo que eran M33 Metronic y M55 Laser), el dibujo y todo es diferente.
Diayu: Los anteriores neumaticos eran metzeler ( no me llegaron los Bridgeston ), el arriba comentado, con el neumatico trasero en medida de 130/90-17. No iba mal, ni color con la mierd... de los Michelin, pero a 140Km/h la moto empezaba el bailecillo de marras, que con los actuales neumatico no aparece hasta... mejor no decirlo.
Si tu K75 es de las de disco trasero, le puedes meter tranquilamente un 140/80-17, pues entra bien, y ademas esta homolgado ( pregunte en la ITV, y tras verificarlo en el ordenador, me dijo que no habia ningun problema).
Speedivi: Yo tampoco los conocia. Ah! y... los Metronic-laser yo los he montado una vez, y aqui en el norte a mi me han ido bastante bien, algun sustillo he tenido, pero me han parecido nobles y progresivos en caso de patinar un poco, no estan mal. Con las medidas, alla cada cual! A mi ni se me ha pasado por la cabeza montar un 110 delantero, ni loco! Pero el 140 trasero lo monte prorque los Bridgeston BT53 solo los hacian en 140 trasero ( era como si fueran especificas para nuestras K-s), y te aseguro que es el mejor neumatico que he probado. Los Metronic-laser los monte en 130 trasero, y la moto bailaba. Ahora con el 140 trasero no baila. Alla cada cual!
Bueno...Que txapa no!
 
La K75 -K100 montan las mismas llantas y los mismos neumáticos, entre otras muchas cosas.
Un 140 en la llanta de 2.75 pulgadas que llevan montadas las K75-K100 8v va muy fozado, con un 130 va ya justo........ :D :D :D :D
En cuanto a los metzeler tengo entendido que van bastante bien, yo no los he provado, lo que si puedo decir es que los macadan 50 son bastante malos.......
 
Pues a mi los que mejor resultado me han dado han sido los Macadam de Michelin, ademas me duran mas que los Metzeler (con medida 100 y 130).

Saludos desde Torrijos (Toledo). ;)
 
Yo ahora tengo puestas las michelin macadam-50 100/130 y no estoy descontento pero por probar la proxima vez montare las metzeler M330 con medida 140 detras a ver que tal :D
 
El tema de los neumáticos es más complejo de lo q parece. Mi opinión es q suele ser más subjetivo q real, de ahí la diversidad de criterios en cuanto a modelos y marcas cuando se habla del tema. Y es q es difícil repetir 2 veces situaciones idénticas aun con la misma moto. Como afortunadamente no se rueda constantemente al límite, sólo cuando se tiene un susto se juzga por él y es fácil achacar toda la responsabilidad al neumático q llevemos montado en ese momento, aun cuando la situación puede haber cambiado totalmente. Son tantas los parámetros q cambian de una vez a otra q son difícilmente cuantificables: velocidad e inclinación de la moto, presión de inflado, temperatura y desgaste del neumático, tipo y estado de asfalto, humedad, temperatura del asfalto, etc. y por supuesto el modelo de neumático, pero sólo este se lleva casi siempre la culpa.

K100LT-93948-BT53,delantero,006.jpg

Resto del artículo aquí:

Neumáticos y BMW K75/100

http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...n=get_message&mview=0&ID_Message=1267
 
Muy currado y completo el artículo de Yasimoto.En mi experiencia con mi K75S,he montado los siguientes neumáticos:
Bridgestone BT17V en medidas originales,mucha duración pero daban poca confianza.
Metzeler ME33-55 dos juegos en medidas originales, el primero muy bien,pero en el segundo me salió el delantero defectuoso y aunque me pusieron otro nuevo,nunca volví a tener confianza en ellos,sobre todo en mojado.
Pirelli Match 08-09 en medidas originales,muy buen agarre tanto en seco como en mojado.
Acabo de montar unos Bridgestone BT53 que me han enviado de un taller de Madrid que les quedaba un juego,100/90-18 140/80-17.Sólo he hecho unos 200 Km,pero me ha asombrado el cambio que ha dado la moto.Entra en curva y se apoya en la tumbada de cine.Los meneos que me daba siempre la moto en curvones de autopista han desaparecido y la moto va sobre raíles.Presiones de 2,5 y 2,9.
Yasimoto:me ha asustado la deformación que te salió en el trasero,espero que no me pase nada similar.¿Qué notabas?
Un saludo desde Bilbao
Larri ;)
 
Se notaba como si fuera por un empedrado en lugar de asfalto totalmente llano y liso, con saltitos diminutos continuos, pero es cierto q con ellos tenía confianza tumbando como con ningunos.

Lástima q pasara eso... Pero ya digo q podría ser por el peso, mucho mayor q en las K75, casi siempre con pasajero y muchas veces con maletas y a tope.
 
En la K100RS 16v llevo Metzeler Z4 y van de película NO SE MUEVE ABSOLUTAMENTE nada A MAS DE 200 km...
en curvas muy bien, o sea que pienso que cuando toque cambiarlos pasarme a la "revolución" de los Z6...Espero que alguien me comente sobre ellos... :) :) :)
 
Yasimoto dijo:
Se notaba como si fuera por un empedrado en lugar de asfalto totalmente llano y liso, con saltitos diminutos continuos, pero es cierto q con ellos tenía confianza tumbando como con ningunos.

Lástima q pasara eso... Pero ya digo q podría ser por el peso, mucho mayor q en las K75, casi siempre con pasajero y muchas veces con maletas y a tope.
Gracias Yasimoto.A propósito de lo que comentas en el artículo sobre las medidas,el pirelli 130/90-17 que tenía montado tenía un ancho de 138mm,y el BT53 de ahora 140/80-17 da 140mm clavados.Viendo las fotos de tu artículo,observo que tienes una barbaridad de plomo en los equilibrados.En teoría,el punto amarillo del flanco de la cubierta indica que debe ir junto a la válvula,ya que sería la parte menos pesada de la cubierta.En el montaje de tus ruedas no lo han hecho coincidir.Supongo que haciéndolo como dice la fábrica igual variaría la cantidad de plomo.
Saludos
Larri
 
LARRI dijo:
Gracias Yasimoto.A propósito de lo que comentas en el artículo sobre las medidas,el pirelli 130/90-17 que tenía montado tenía un ancho de 138mm,y el BT53 de ahora 140/80-17 da 140mm clavados.Viendo las fotos de tu artículo,observo que tienes una barbaridad de plomo en los equilibrados.En teoría,el punto amarillo del flanco de la cubierta indica que debe ir junto a la válvula,ya que sería la parte menos pesada de la cubierta.En el montaje de tus ruedas no lo han hecho coincidir.Supongo que haciéndolo como dice la fábrica igual variaría la cantidad de plomo.
Saludos
Larri

Sí, LARRI, el tema ya está controlado, era una máquina electrónica de DESequilibrar ruedas q estaba hecha un desastre, o estaba desajustada o no la manejaban bien (ojo con Honda Alcarria), desde entonces los equilibro yo a mano y apenas necesito 2 plomos de 5 gm:

¿Estamos 'desequilibrados'?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1053303083;start=0

K100LT-105391,BT-020,010,Equilibrado.jpg
 
De todas formas es curiso, ni siquiera los vehículos de fábrica tienen en cuenta el hacer coincidir el famoso puntito con la válvula, llevo un timepo fijándome en diferentes modelos y marcas y la mayoría van donde 1º les pilla, supongo q será más rápido olvidarse del puntito y agregar más plomo con una máquina equilibradora, pero espero q en ese caso esté perfectamente ajustada.
 
Queda todo explicado.Por cierto,las BT53 que he colocado me las enviaron de Hnos.Marqueta(Colmenar de Oreja) por 192€, gastos de transporte a Bilbao incluídos.Les he comprado neumáticos en más ocasiones y merece la pena.Tengo que hacerme una equilibradora manual para comprobar yo mismo los equilibrados.El pasado verano fui de viaje a Los Alpes y notaba unas vibraciones anormales sobre todo delante(Unos 50 g de plomo en ambas ruedas).Paré en una ciudad francesa en el servicio BMW,me quitaron las ruedas,me las equilibraron(10g)con máquina electrónica,me las montaron con dinamométrica y encima no me quisieron cobrar nada :o :D.Por lo que se ve,en muchos casos estamos a años luz de Europa.
Saludos
Larri ;)
 
Lastima que hayan dejado de fabricar ese neumatico :'( :'( :'( :'( La verdad es que fue una pasada el cambio que note al cambiar del Michelin Macdam al Bridgeston Bt53, la moto gano en seguridad, se tumbaba super suabe, y a 160Km/h iba de P.M ( con amortiguador trasero original, y muerto!). Lo de las deformaciones... no se a lo que os referis. Si que es un neumatico que pecaba de desgastar demasiado rapido (9000Km) el neumatico delantero por los flancos, y se quedaba super afilada, pero aun y todo, la moto iba de maravilla ( a mi esa rueda nunca me dio sustos ni en seco ni en mojado). Despues pase a poner los Metzeler 33 y 55, y la moto... empeoro, empezo a menearse a 140Km/h, y eso que le cambie el amortiguata trasero por un EBC :-/. La verdad es que en mi opinion es un buen neumatico, mejor que el michelin, pero aun y todo esta a años luz del Bridgeston. Pero...ahora biene mi duda, no sera que lo que haga mejorar el comportamiento de la moto sea la dimension del neumatico traser? Esto es, que le vaya mejor el 140/80 que el 130/90?

La verdad es que yo estoy super contento con los Metzeler nuevos, la moto no se menea, agarra que te cagas en mojado...

Un saludo!
 
trumoitxiki dijo:
...
la moto iba de maravilla ( a mi esa rueda nunca me dio sustos ni en seco ni en mojado).
...
Cierto, es con el neumático q mejor iba la K100, pero a mi sí me dio algún susto, p. ej. en una curva con umbría y mojada me derrapó la moto del delantero y estuve a punto de irme al suelo, aunq lo cierto es q ya no me quedaba dibujo en los flancos (ver foto anterior) y tampoco se le puede reprochar la confianza tan grande q te transmitía el neumático q me hiciera fiar damasiado y arriesgar más q con otros.


trumoitxiki dijo:
...
Lo de las deformaciones... no se a lo que os referis.
...
Mira las fotos:

TrasAbaran-92123,traseroB,012(640).jpg
TrasAbaran-92123,trasero_MAL_interiorB,022-800.jpg

¿no se nota lo deformado q está por fuera y despegadas las lonas interiores?
Pues me pasó lo mismo con los 2 q probé.


trumoitxiki dijo:
...
no sera que lo que haga mejorar el comportamiento de la moto sea la dimension del neumatico traser? Esto es, que le vaya mejor el 140/80 que el 130/90?
...

He probado tanto una como otra medida multitud de veces y la moto no se mueve con ninguno de ellas, cuando el resto de componentes de la suspensión y dirección están correctos, claro.
 
Atrás
Arriba