Neumáticos ... Metzeler / Bridgestone

Sixela

Curveando
Registrado
20 Jun 2003
Mensajes
1.126
Puntos
36
Hola Amigos,

Ante todo como soy reciente por aqui, saludos a todos. A ver, supongo que ya habreis tratado este tema en alguna ocasión, el hecho es que como uno hasta que no prueba no sabe y cada cambio de neumáticos es una inversión pues intenta recoger impresiones de los que ya han pasado por ello, teniendo en cuenta que en esto cada uno tiene también su propia percepción que es personal y puede diferir.

Os cuento, tengo una r1100s con neumáticos MEZ4 tanto delante como detrás (con llanta de 5,5) y el hecho es que le estoy notando algunas 'cosillas', aparte del desgaste mayor que mi anterior montura, cosa que veo razonable. Me gusta ir bastante alegre (casi siempre con paquete -ya veis, tengo esa 'suerte'-) y noto que el neúmatico trasero se va mucho y no agarra lo suficiente sobre todo al darle gas lo que me obliga a dosificar en exceso, y el delantero sin embargo tiene un comportamiento muy decente, cosa que me sorprende porque en mi anterior K100RS16v después de varias combinaciones llegué a llevar delante un Rennsport (genial!!) y Z4 detrás (combinación de lujo para ir rápido, muy bien y con un desgaste muy muy razonable -10.000km-).

Como podeis imaginar estoy pensando en poner algo mas blando y mi duda radica en si continúo con Metzeler o pruebo Bridgestone, del que me han hablado también muy bien. Alguien ha probado ambos neumáticos ? que modelos ? que tal de duración? Alguna sugerencia ?

Os agradezco los comentarios ..... y espero haya mas gente que saque conclusiones de esto.

Saludos !!!!!
 
Bueno, no se si te serviran mucho mis impresiones ya que tenemos motos muy diferentes, pero ahi van:
He llevado Brigestone BT-020 nunca me han dado un susto. Mi conduccion no es lenta, me gusta ir alegre y me duraron 10.000kms la pareja. En tu moto tambien podrias usar la opcion de poner el BT-010 (mas blando) delante. Mi moto pesa bastante mas que la tuya asi que posiblemente te durarian mas.
En el primer cambio le monte los Dunlop D-220, mas agiles en entrada en curva que los BT-020, duracion similar pero lo que no me gusto es que por el dibujo que tiene, se escalonan bastante rapido, tanto el delantero como el trasero, al menos en mi moto.
Ahora en el tercer cambio le he montado los Z4, pero no puedo opinar todavia de ellos porque no los he probado lo suficiente para compararlos con los otros.
Espero que te sirva de algo.

Ah! mi moto es una Pan 1.300.

Saludos
 
Yo ahora le tengo los bridgestone BT 57, tanto delante como atrás. Duran menos que los bt020, pero a cambio el agarre es superior.

Además, si miras la tarifa de precios para este año, los bt57 tienen una gáma económica en 170/60, y viene costando como una rueda de delante, pero la de atrás.
Delante, le tengo la misma pero con letra " G ", que es para la 1100 xx de honda, y va genial porque está un poco más reforzada para aguantar el peso y potencia de la honda.

La de delante tiene 9.000 km y tiene algo de dibujo, pero no mucho, y la de atrás tiene 8000 y está en los avisadores, pero por lo que vale, le meteré la misma.
Saludos.
 
10.000 km en unas Rennsport??? :o :o.

Joé, yo con 020 no llegaré a los 6.000 km.

Ojito con las gomas de circuito. Es necesario calentarlas hasta su temperatura de uso y su comportamiento sobre mojado deja muuuuuucho que desear.

Yo con las 020 noto algo de falta de adherecia (como tu comentas) en el tren trasero. Para mi no es un problema porque no me puedo permitir cambiar ruedas aún más a menudo. Si acaso, montaría un 010 tanto delante como detrás.

Un saludo

{123}
 
Yo llevaba Metzeler (Z1 y Z4) y me he pasado a Bridgestone, no porque me fueran mal, si no por variar.

LLevo los BT 020 y estoy contento con ellos, para tu moto quiza le haria caso a Llargs y montaría el BT 010 delante, y si quieres algo más blando, pues el BT 57 como te dice Chin.

De todas formas, si no fuerzas mucho mucho, los BT 020 agarran muy bien y duran más.

La verdad es que de un tiempo a esta parte cada día veo más motos con Bridgestone, se estan ganando el mercado de las motos en España, no?
 
Que sorpresa ! Vaya respuesta !

El hecho es que estoy notando que con esta moto el neumático trasero se desgasta más rápido que el delantero (quizás sea lo normal pero yo estaba acostumbrado al contrario ;D), el delantero si transmite sensación de seguridad, sin embargo el trasero, no.

Llargs, me parece que tu moto tiene un comportamiento muy similar al que tenía mi K100RS, y el peso que manejan esas motos (lo digo con un nostalgia, que han sido 11 añitos juntos) y la distribución de pesos hacen que el neumático tenga ese 'agarre', pero con esta la cosa es distinta, seguro que el hecho de reducir la distancia entre ejes, el peso total, la distribución, etc, también hacen lo suyo, pero va de atras como un poco 'loca' hasta que, como digo yo, trinca el asfalto.

Quizás el hecho de que la r1100s tenga menos peso detrás dificulta el alcanzar ese agarre al que estoy acostumbrado e incluso a lo mejor estoy planteando algo imposible y tengo que adecuarme.

Me parece que voy a tentar la suerte con ambas gomas mas blandas como dice qk_bayeta, porque si tienes la misma sensación tu con los 020 que yo con los Z4, habrá que ir a por algo más blando, aunque, mas kedao kojonao' 6000 km !?? :o?? y cambiar más a menudo !!? :o?? Yo tampoco llego a ese presupuesto, de hecho estoy pensando a ver si a la vuelta de Cheste hago el cambio, si ha de ser antes, pues que se le va a hacer.

Y cierto es lo que dice castrovic, cada vez veo mas BT por ahí, y el caso es que en el sitio donde voy a ponerlos no me los aconsejan mucho, y son mas caros que los ME !!

Por cierto, sabeis que los Z4 serán sustituidos por los nuevos Z6 y he oido algún comentario por ahí de que van a salir con dos versiones de indice de carga, sabeis algo de esto ? serán mas blandos que los Z4 ? No penseis que soy absolutamente pro ME, estoy abierto a cambios, simplemente que como están al caer pueden ser otra opción, y la verdad es que los BT tienen buena pinta.

Saludosssss en VSSSSSSS
 
Neumáticos que me han gustado en la R1100S, todos sport:

BT010 buen agarre y pasable duración, SporTec M1 mejor aún por agarre (especialmente en mojado) y Diablo de similar agarre (en seco y mojado) que los M1 y mejor duración.

Cualquiera de ellos te dará mejor agarre que los Z4 pero durarán menos.

Mi consejo:

1 Pirelli Diablo
2 Metzeller Sportec M1
3 Probar los nuevos BT 012 que parecen ir bien.
 
Ya lo he comentado en otro tema relativo a los BT020. Yo los llevo detrás en la R1100S y no los volveré a poner. Por mucho que duren. No me transmiten ninguna seguridad y no es sólo una cuestión de "calentamiento"... no me gusta sentir como tienden a deslizar. No nos engañemos, la R1100S es una moto deportiva y los neumáticos que debería llevar deberían ser de esas características.

Delante monto unos BT010 y ahí sí noto aplomo; pero vamos, como dice Pe, la próxima los dos blanditos y listo. Aunque me los coma en 6000 Km. (eso me duraron los Pilot "Sopor" de Michelín).
 
A ver parece que vamos sintonizando, perdonad pero como suponeis no llevo mucho tiempo con esta moto y experiencia la justa para darme cuenta de algo que ya habeis experimentado.

pe, has puesto M1 delante y detrás ? y así no notas el 'deslizamiento' que comentaba también ppkt ? porque si es así, es una idea, supongo que tendrán mas duración que los Rennsport y si consigo mas agarre, genial!

ppkt: Estoy absolutamente de acuerdo contigo, no hay forma de ir centrado en enlazar curvas si te encuentras continuamente con el límite de las gomas, es incomodísimo, yo con las Z4 cuando pillo un día de mucho mucho mucho calor parece que al cabo de un rato se ponen en temperatura de trabajo aceptable y bien, pero a mí me gusta cojer la moto en invierno y estoy literalmente acojonado, cambiaré antes, lo que pasa es que tengo todavía goma para unos kms y me da palo soltarlos ya. Por cierto, ya he planteado esto antes aunque nadie me lo ha confirmado, esta moto gasta mas de atras que de delante, es cierto?
 
Sólo le he hecho un cambio de neumáticos a la mía y, efectivamente, el delantero aguantaba todavía un buen puñado de kilómetros y no así el trasero, bastante acabado.

Ese fue el motivo de elegir un BT010 delantero y combinarle con uno más "turístico" detrás. Ojo, no digo que lleve el neumático trasero al límite de la adherencia; lo que digo es que con ellos no tengo la sensación de seguridad que tengo con unos neumáticos sport.

A mi me convencieron de que un motorista normal (como somos la mayoría) no notaba diferencias sustanciales entre un neumático sport y un sport-turismo; así pues me decidí a probar una combinación de ese tipo pensando también en el dinero que supone el cambio. Los resultados no son óptimos.

Seguramente me duren mucho más que los sport, sin duda; ahora, te juro que estoy deseando que pasen los kilómetros.
 
Sixela,

Si, todos los neumáticos que cito los he puesto en ambas ruedas.

Si quieres buen funcionamiento en frío: Diablo o M1, el agarre es muy parecido pero los Diablo parece que duran más (aún no he gastado el primer juego).

Ambos van muy bien en agua y asfaltos fríos por su alto contenido es sílice (menor temperatura de funcionamiento).

Respecto a la duración de los neumáticos, nunca se me ha dado el caso, en ninguna de las motos que he tenido, de gastar antes el delantero que el trasero, en las últimas la relación ha sido de 3 traseros por cada 2 delanteros aproximadamente.
 
ppkt: es lo mismo que percibo yo, el trasero (Z4) da sensación de inseguridad, y estoy en las mismas que tú, a ver si pasan los kms para cambiarlos cuanto antes.

jodidoloco: Los Z6 van a ser mejores que los Z4, pero creo que para el tipo de moto que llevo es insuficiente. El posicionamiento que tienen es el que tenían hasta ahora los Z4, pero un poco mas amplio y con mejores prestaciones sobre todo en mojado pero están mas indicados para motos mas pesadas y con la mía ya he visto los resultados. Otra cosa es que en un futuro (y algo he leido por ahí) los sacasen con dos índices de carga distintos, algo así como un mísmo neúmatico para uso con motos de mas de 240 kg otro para los de menos. Aún así habría que ver.

pe: creo que me estás en el buen camino, son los que más convencen, aunque algun compi me indica que los pirelli, psa! (con una CBR900 de este año), cuanto kms te duraron los M1? cuantos llevas con los Pirelli ?

Al final vereís como el precio es el que decanta la balanza, estoy entre los bt010 y los M1. El sitio donde cambio las gomas siempre me hace muy buen precio con los Metzeler, pero me mosquea que la última vez que fuí le dije a ver si tenían algo entre el Z1 y el Rennsport y me dijo que no, y resulta que el M1 es exactamente lo que estaba buscando en esa ocasión. ???

Esto es un lío de dos pares de p.l.t.s !!
 
El M1 trasero de duró 6.500, el Diablo lleva 5.000 y creo que le haré 2.000 o 3.000 más.

Desde luego mejor el M1 que el 010.

No se que neumático prefiere tu amigo al Diablo, pero salvo los tipo 'corsa' o 'race' no va a encontrar nada con más agarre, en todo caso similar.

Cualquiera entre BT010, BT012,Dunlop D208,Diablo y Sportec M1, te darán un agarre suficiente. Si no es así preparate para neumáticos 'de circuito' como los pirelli supercorsa o los pilot race que agarran muchísimo en seco pero casi nada en mojado.
 
Espero que sean suficiente (por mi bien y por el de mi bolsillo ;D)
 
Yo he probado una R1100s con MICHELIN PILOT SPORT y me parecieron una maravilla y ademas duran bastante .
Yo llevo Metzeler Z-3 SUPER RACING Eso no te vale jeje
Los BT-010 VAN MUY BIEN los 020 NI REGALAOS si de verdad vas fuerte :o :o

UN PILOT SPORT DELANTERO Y TRASERO ES LO QUE PONDRIA YO PEROOOOOOOOOOOO .......

Vsssssssssssss
 
Oye ranita,

una cuestioncilla, cuanto es bastante duración con los Pilot Sport (en kilómetros, eh! :D)??

otra cosa, los Z3 .... SuperRacing .... como van respecto de los Z4, y Z1, por ejemplo?

Todos estos los has probado en la r1100s ??

Gracias, majete !
 
SIN NINGUNA DUDA LOS BRIGESTONE BT010 DELANTE Y BT020 DETRAS
UVES
 
Atrás
Arriba