NEUMATICOS: Michelin Pilot road 2 Vs Dunlop Roadsmart

alvaro19

Arrancando
Registrado
17 Ago 2010
Mensajes
57
Puntos
0
NEUMATICOS: Michelin Pilot road 2 Vs Dunlop Roadsmart



Buenas a todos! le voy a cambiar los neumáticos Metzeler por uno de estos dos, en la tienda me dicen que este modelo de Dunlop son un poco mejor que los Michelin y el precio es similar. ¿Qué os parece? muchas gracias por todo.
 
Yo llevo años usando el PR2 en mi 1200RT y estoy muy contento con ellos.
En cuanto a la comparación con los Dunlop no te puedo ayudar porque no los he usado.
Una cosa, los PR2 ya se han dejado de fabricar. Si en la tienda que mencionas te venden un juego mira bien la fecha de fabricación no te endosen algunos demasiado antiguos.
Si necesitas ayuda para comprobar la fecha de fabricación lo dices, es muy fácil pero se necesita saber donde está e interpretarla.
 
Muy bien alvinavi! entiendo que me tendría que poner si me decantara por los Michelin por los Pilot road 3
 
se de alguno que tiene bmw y se paso de michelin a dunlop y dice que el dunlop es mejor que el michelin ....
 
Pues según me dijeron hace un tiempo, los PR2 ya se han dejado de fabricar. No sé si será verdad pero el caso es que yo no los pude poner en medida 190.
 
A mi me ha dicho el jefe de taller de una famosa tienda motera de valencia,q los dunlop d sta gama comparado con los michelin d la misma gama, son un poco mejores
 
Por mi experiencia personal los Dunlop son bastante mejores, especialmente el neumático delantero.

La diferencia más sustancial es que los Dunlop me dieron buenas sensaciones desde nuevos hasta los testigos, en cambio los Road 2 fueron perdiendo feeling especialmente en el neumático delantero y dándome total inseguridad en lluvia. Esto último me escamó mucho porque precisamente con agua debían de destacar. Insisto en que esto sucedió en los últimos kilómetros, ya que de nuevos eran correctos, pero claramente inferiores a los Roadsmart.

En ciudad mucha más confianza en las rotondas los Dunlop desde el mismo momento de salir del garaje.

Lógicamente los Roadsmart duran menos (en mi caso):

El trasero 14.000 km -Dunlop- frente a 17.000 km -Michelín- (Cambiado sin llegar a testigos)

Delantero 18.000 km -Dunlop- frente a 17.000 km -Michelín-(El motivo es que quité el Michelín con bastante dibujo por falta de confianza)

Lo mejor del Road 2 trasero es su duración y es que combinado con uno más blando delante tipo Power (por mi experiencia) es un buen maridaje.
 
Tiz gracias por tu experiencia, me has convencido! por la diferencia de precio 15 € me voy a coger los dunlop roadsmart 2, sino me convence nadie de lo contrario, jeje
 
Tiz gracias por tu experiencia, me has convencido! por la diferencia de precio 15 € me voy a coger los dunlop roadsmart 2, sino me convence nadie de lo contrario, jeje


El feeling con los neumáticos es algo tan personal... Que ya no me atrevo a convencer a nadie de nada. Es como lo de los aceites del motor.

Manuel
 
Yo he tenido los dunlop en la bmw y van genial , eso si cuando lo gaste no los encontre luego , ya estaban descatalogados segun el de las ruedas y los michelin los tuve en otra moto y no me convencieron nada.
 
Yo conozco a uno con una R 1200 GS que con los Dunlop RoadSmart II cada vez que para nos enseña el neumatico caliente y es como chicle.
El no los cambia por ninguno
 
El feeling con los neumáticos es algo tan personal... Que ya no me atrevo a convencer a nadie de nada. Es como lo de los aceites del motor.

Manuel

Así incié mi contestación: "Por mi experiencia personal los Dunlop son bastante mejores, especialmente el neumático delantero. "

No se trata de convencer o desconvencer, al final cada uno habla de lo que ha experimentado y como en varias ocasiones he dicho, la única manera de salir de dudas es arriesgarse y probar por uno mismo. Eso sí los comentarios ajenos en muchas ocasiones nos orientan en cierta medida.


Por mi experiencia y por la de amigos cercanos, la mayoría prefiere Roadsmart que Road 2, pero sin duda habrá otros grupos que piensen justo lo contrario.

De todos modos las duraciones medias ya suelen ofrecer una orientación relativa sobre sus prestaciones, y a más gente los Dunlop les duran menos y les ofrecen más feeling.

Vssss.
 
Yo he tenido las dos (ahora llevo los PR2) y tengo que decir q prefiero los Michelín para mi uso y mi moto. Quizá los dunlop agarren más, puede ser, pero tuvieron un desgaste muy irregular y un escalonamiento prematuro. Los PR2 me parecen más completos para la RT y más homogéneos. Si practicas una conducción deportiva, mejor los Roadsmart.
 
Los neumáticos son para una F 800 R, mi conducción es tranquila por carretera y ciudad, y cuando se puede, hacer alguna escapada con intenciones de ver el paisaje no de llegar el primero. Lo que quiero es algo que se agarre bien y que tenga una durabilidad normal, no me gusta escatimar el dinero en este sentido. He llevado los metzeler M3 (de casa) y quiero algo mejor. Los metzeler me han durado la bonita cifra de 18.000 km, y el desgaste ha sido homogéneo de estas rocas que llevo, jeje.
 
Joer... Pues se supone q esos son deportivos....lo que le pongas te irá bien
 
Para un uso tranquilo cualquier neumático vale. Los Road Smart son más deportivos del uso que le das a tu moto. Vas a pagar unas prestaciones que no vas a usar si unos M3 te duran 18.000kms. Unos RoadSmart a mí me duran unos 9 o 10.000 y tal vez a ti te duren 15000 o más. Ahora mismo llevo unos Pilot Road en las últimas (superan los 12.000kms) y a finales de semana le pondré una trasera Pilot Road 2 de un amigo que sí echa en falta más prestaciones y la va a quitar con muy pocos kms. Me vendrá de perlas.

Sobre tener prestaciones de más por si hace falta, no te engañes. Si llevas la moto "tranquila", no vas a alcanzar la temperatura correcta de uso de un neumático deportivo, y mucho menos de cara a invierno. De hecho te puedes llevar la sorpresa de que te den malas sensaciones y un neumático blando frío agarra bastante poco. Supongo que habrás visto lo de los calentadores en la parrilla de salida de las carreras. Es precisamente por eso.
 
Sobre tener prestaciones de más por si hace falta, no te engañes. Si llevas la moto "tranquila", no vas a alcanzar la temperatura correcta de uso de un neumático deportivo, y mucho menos de cara a invierno. De hecho te puedes llevar la sorpresa de que te den malas sensaciones y un neumático blando frío agarra bastante poco.

En buena lógica tienes o deberías tener razón, pero por mi experiencia aun yendo tranquilo los Michelín Pilot Power (deportivos) me dan mejores sensaciones que los Michelín Pilot Road 2 (ruteros) pero desde el km 0, es decir que cojo la primera rotonda y noto mayor sensación de agarre con claridad y en carretera exactamente igual. Y estoy dejando a un lado la sensación de mayor facilidad para tumbar, que por supuesto la tienen. Lógicamente me duran menos -en torno a un 40% menos kilometraje-, pero a mí me compensa al menos en el neumático delantero, ya que atrás llevo Road 2 buscando mayor duración y a día de hoy no me han dado ni sustos, ni avisos, ni cosas raras.
 
Última edición:
Así incié mi contestación: "Por mi experiencia personal los Dunlop son bastante mejores, especialmente el neumático delantero. "

No se trata de convencer o desconvencer, al final cada uno habla de lo que ha experimentado y como en varias ocasiones he dicho, la única manera de salir de dudas es arriesgarse y probar por uno mismo. Eso sí los comentarios ajenos en muchas ocasiones nos orientan en cierta medida.


Por mi experiencia y por la de amigos cercanos, la mayoría prefiere Roadsmart que Road 2
, pero sin duda habrá otros grupos que piensen justo lo contrario.

De todos modos las duraciones medias ya suelen ofrecer una orientación relativa sobre sus prestaciones, y a más gente los Dunlop les duran menos y les ofrecen más feeling.

Vssss.

Totalmente de acuerdo contigo, es más , cuando cambié de los Roadsmart me dije "pongo los Roadsmart 2 que irán mejor............" me equivoqué , me conformaría con que fueran igual pero es que la rueda delantera está escalonada y desliza como si fuera sobre aceite, creo que se debe al dibujo , pero no lo sé , mi modo de conducción no ha cambiado y con las roadsmart 1 iba sobre railes y con estas no. Mi moto es una Rt 2010.

V´ssssss
 
Totalmente de acuerdo contigo, es más , cuando cambié de los Roadsmart me dije "pongo los Roadsmart 2 que irán mejor............" me equivoqué , me conformaría con que fueran igual pero es que la rueda delantera está escalonada y desliza como si fuera sobre aceite, creo que se debe al dibujo , pero no lo sé , mi modo de conducción no ha cambiado y con las roadsmart 1 iba sobre railes y con estas no. Mi moto es una Rt 2010.

V´ssssss

Curioso eso que comentas. Yo no he probado la versión II, pero amigos cercanos si y están igual de contentos, incluso les duró algo más, concretamente la trasera de 6.000 a 7.000 km. Eso sí, son de conducción bastante alegre con K 1200 R Sport y K 1200 R.
 
He observado lo q me ha pasado con 2 de las ruedas delanteras q he montado en alguna ocasión y llevan más dibujo (PR3 , Road smart 2 ) sirve para el tema de la lluvia pero creo q al tener tanto "taco separado" y el peso de la RT hace q se deformen muy desigualmente y escalonen mucho más, por lo menos en mi caso, por supuesto cada uno tiene una forma de conducción diferente y no a todos nos funcionan igual las mismas cosas.

V'ssssss
 
Atrás
Arriba