Neumáticos para Cabo Norte

robgar06

Curveando
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Buenos días,

Quisiera vuestra opinión y experiencias en este tema. Es sencillo, quiero subir a Cabo Norte este verano (unos 12.000 kms como mucho) y quiero hacerlo sin cambiar neumáticos. Es una GSA 2016, viajaré solo y solo quiero dar prioridad a la duración, no prima el agarre u otros aspectos porque el viaje será tranquilo, máximo 130 km/h y habrá bastante autopista.

Qué opciones os parece mejor? Siempre he usado ContiTrail Attack 3 y ahora ContiRoad Arrack 4, que me vienen durando alrededor de 10.000 kms (el trasero), pero con poca autopista y lo veo un poco justo.

Pensaba en Michelin PilotRoad 4. En versión GT creo que no hay medida 170.

Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
 
Buenos días,

Quisiera vuestra opinión y experiencias en este tema. Es sencillo, quiero subir a Cabo Norte este verano (unos 12.000 kms como mucho) y quiero hacerlo sin cambiar neumáticos. Es una GSA 2016, viajaré solo y solo quiero dar prioridad a la duración, no prima el agarre u otros aspectos porque el viaje será tranquilo, máximo 130 km/h y habrá bastante autopista.

Qué opciones os parece mejor? Siempre he usado ContiTrail Attack 3 y ahora ContiRoad Arrack 4, que me vienen durando alrededor de 10.000 kms (el trasero), pero con poca autopista y lo veo un poco justo.

Pensaba en Michelin PilotRoad 4. En versión GT creo que no hay medida 170.

Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.


Yo a los contiTrail Atack le he sacado al trasero 14.000 kms y el delantero aun lo llevo puesto. Creoq ue es muy buena opción para el viaje, contando que al viajar se consume menos neumatico que en las salidas de domingo o el dia a dia.


Para cabo norte, use una combinación un poco rara pero me fue bien. Monte el Metzeler Tourance Next delante y un Metzeler Z6 detras. Ahora el equivalente seria un Z8
 
Gracias J Maria. Me preocupa la banda central que es la que difícilmente me dura más de 10.000 sin mucha autovía, con lo que no creo que llegue a esos kms haciendo más autovía con los Conti. El delantero no me preocupa porque sé que cualquier opción me dará de sobra.

Miraré los Z8.
Un saludo!
 
Yo puse los Michelín Anakee Adventure en mi 1200 de Aire y aún le cayeron 5 días por pirineos un mes después del viaje a Cabo Norte. Y sorprendentemente aún tienen margen, más del mínimo recomendado. Yo saliendo desde Galicia (unos 11500Km a Cabo Norte)

Mi novia en la 650 llevaba los TKC70 y aún tienen vida.
 
Yo salí con ContiTrail nuevo desde Tarragona y en Suecia me tocó cambiar el neumatico trasero.

La autopista se lo comió en un plis y esto a velocidades legales (120/130 km/h).

Decir que viajaba solo y con las tres maletas.

Mi compañero de viaje llevaba las Michelin Anakee 2 y perfectas. Subir y bajar y todavía le quedaba neumatico.

Lo malo es encontrar actualmente un juego de Anakee 2.
 
Misma moto y año, mismos kms. a recorrer.
Monté unos CTA3, y aún pude hacer bastantes más a la vuelta.
Iba solo con equipaje, pero igualmente te durarán si vas acompañado.
 
En mi barco ninguna rueda me ha durado más de 9.000 kms.
12.000 les saqué a los que puse para ir a la bola. No te preocupes por las gomas, todas las mínimamente decentes, te van a aguantar, y más en una GS.
Sal con ruedas completamente nuevas y listo.
 
En mi barco ninguna rueda me ha durado más de 9.000 kms.
12.000 les saqué a los que puse para ir a la bola. No te preocupes por las gomas, todas las mínimamente decentes, te van a aguantar, y más en una GS.
Sal con ruedas completamente nuevas y listo.
Estoy con @Naritus , pon ruedas nuevas la semana anterior a la salida y no te preocupes por la duración. A la vuelta las seguiras usando sin problema.
Cualquier otra opcion te obligará a parar y cambiar neumaticos.
Eso si, el dia 2 cuando pares a dormir las tendras cuadradas, pero sin pegas....
 
Tal cual, yo contaba con mucho desgaste con tanto tramo de autopista, pero luego se compensa un poco con las velocidades bajas de Noruega y Finlandia.
 
Yo me decantaría por los Conti TrailAttack. Seguramente te dé para todo.
Personalmente, cambié neumáticos a la vuelta, en Alemania. No te puede servir de referencia porque eran unos AVON que montó mi mecánico y se quedó a gusto.
Piensa en que las carreteras allí, en algunos tramos, no están para tirar cohetes y las velocidades no son altas.

Buen viaje!!!!

David.
 
Es que mi pregunta es justo porque ya he puesto varios juegos de CTA2 y 3 y está claro que es un neumático fenomenal, pero siempre les he hecho no más de 10.000 por lo que necesito estar seguro de que puedo hacer 12.000 sin llegar muy justo. Creo que me voy a decantar por los Michelin Adventure o Road 5 que creo que me darán el margen necesario.
 
A mi me duran eso, sobre los 10k. Haras 12k (los que yo hice) tranquilamente y te sobrará neumatico a la vuelta.
 
Es que mi pregunta es justo porque ya he puesto varios juegos de CTA2 y 3 y está claro que es un neumático fenomenal, pero siempre les he hecho no más de 10.000 por lo que necesito estar seguro de que puedo hacer 12.000 sin llegar muy justo. Creo que me voy a decantar por los Michelin Adventure o Road 5 que creo que me darán el margen necesario.
No te estreses, pon los cta3 que irás y volverás y no tendrás que preocuparte de los neumáticos. Sólo conducir y disfrutar.
En otras cosas no, pero en esta tienes que tener fe.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo con los Conti Road 3GT hice los 13.000 kms ida y vuelta sin problema
Solo y con equipaje.
 
Yo realizare el mismo viaje desde madrid, asi que voy montar mis favoritos tk 70 creo y espero suficiente para realizar toda la ruta, un saludo
 
De momento llevo 6000 km después de haber llegado a Cabo Norte hoy y los neumáticos están perfectos. Mejor de lo que me esperaba. En agua, que hemos tenido todos los días, se han portado muy bien. Y en seco sin problemas aunque aquí no se puede correr. Ir a más de 100 es jugártela si te pillan.
 
Yo fui a Cabo Norte en 2021, con una GS "sin A", y le hice unos 10500kms a unos Dunlop Trailmax Meridian... que cambié nada más volver por cuadrados, porque unos 1000kms sí se le podían hacer.

Acabo de leer una comparativa de neumáticos trail de orientación asfáltica, y a estos Meridian los ponen en 2º lugar casi empatados con los Continental Contitrail Attack 3. A partir de ahí tú mismo.
 
El año pasado subi a CN y lleve los Continental, volvi con 13.000 kms sin problemas, eso si cuadrados claro
 
Pues a falta de los 670 km de mañana os adjunto foto de la trasera después de 10400 kms. Se han portado muy bien sobre todo en agua. Nos ha llovido todos los días y ni una pega. No es un viaje exigente con los neumáticos por las curvas del viaje. La velocidad en Noruega es reducida. Lo peor son las tiradas larguísimas de autopista.

La delantera está perfecta.
 

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Pues a falta de los 670 km de mañana os adjunto foto de la trasera después de 10400 kms. Se han portado muy bien sobre todo en agua. Nos ha llovido todos los días y ni una pega. No es un viaje exigente con los neumáticos por las curvas del viaje. La velocidad en Noruega es reducida. Lo peor son las tiradas larguísimas de autopista.

La delantera está perfecta.
Anakee adventure. Mi primer juego lo fundí enseguida, el segundo con 6000 km lo cambie y guarde por otros iguales nuevospara subir a la bola pensando en ponerlos otra vez a la vuelta y casi 13000 km después, están aún esperando.

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Y para subir a CN con una RT cuales recomendais? Llevo los Z8 que son una pasada, pero no se si me llevarán y traerán de vuelta. 🤔
 
Y para subir a CN con una RT cuales recomendais? Llevo los Z8 que son una pasada, pero no se si me llevarán y traerán de vuelta. 🤔
Si los pones nuevos la semana antes de salir, te llevarán y traerán y los cambiaras al tiempo, aburrido de ellos.....
 
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