Neumáticos para la R850R

Sastre

Arrancando
Registrado
29 Dic 2003
Mensajes
50
Puntos
0
Hola a todos,
Tengo que cambiar ahora los neumáticos de mi R850R.

LLevaba unos Michelin Macadam que me parecen durísimos, duran mucho, pero dejan que desear en aderencia y la rueda delantera además se queda como escalonada, no entiendo mucho, pero parece que el neumatico no gasta bién.

Estoy pensando en poner unos Michelin Pilot Road que son algo mas blandos y me han dicho que mejores o incluso unos Michelin Pilot Sport que me han dicho colegas que por la forma que tienen permiten entrar mucho mejor a las curvas se agarran mejor y que al no ser una moto muy potente me van a durar.

Por vuestra experiencia que neumáticos pueden ir bién en esta moto para una conducción sport? acepto cualquier comentario o sugerencia.

Gracias por adelantado. Vsssssssss
 
Pregunta por los BT020 en tu 'montador' de neumàticos :-D

Creo que hablarán bien de él.


Saludos,

JJ.
 
Yo he probado varios, y sin duda me quedo con:

Bridgestone BT 020, mi conducción es sport-turismo, pero más turismo que sport, si quieres algo un poquillo mas blando delante y cambiarlos a la vez (delantero + trasero) mete BT 010 delante y BT 020 detrás.

Los Metzeler tampoco van mal, pero prefiero Bridgestone.
 
METZELER Z3 DELANTE Y Z4 DETRÁS... YO CAMBIÉ ÉSTA ÚLTIMA VEZ Y ESTOY ARREPENTIDO


Perdonar que escriba en mayusculas es que estaba puesto así y no tengo ganas de borrarlo ;D
 
Yo tengo tu misma moto,y estoy en la misma situáción que tu.

A mi me han dado precios de 166 euros por BT020 y de 183 por unos Pilot Sport.

Yo creo q al final me decidiré por los BT 020 q me han dicho q van mejor(y creeme he preguntado para morir, incluido este foro), sin embargo busco mucha duración por el tema de mis grandes recorridos por autovía y el tema de los pilot me interesa.

Ahora, q los que tengo los voy a exprimir al máximo, si es q to lo que hago es autopista :(


Te pongo el enlace de un tema que puse


[url]http://www.bmwmotos.com/cgi-b...TRAIL;action=display;num=1072978262;start=2#2 [/url]
 
Muchas Gracias por vuestra respuesta,

Es el BT020 mas blando que el pilot Sport? si es así me voy por el BT020, sobre todo quiero que se agarre, lo unico que puede pasar es que si haces mucho recorrido por autopista los dejes "cuadrados" , no?

Saludos
 
Yo montaba unos macadam hasta hace un par de meses y ahora tengo unos BT020. Otro mundo.... la diferencia es notable. Una buena eleccion.
 
Los pilot road son unos macadam con otro dibujo.........es decir, muy duros, buenos para autopista porque no se desgantan tanto, pero tardan mucho en coger temperatura, por eso duran tanto.
Para conducción sport turismo alegre, la mejor opción son los bridgestone bt020, agarran mucho y duran bastante.
Los pilot sport son muy blandos y los gastarás enseguida.

Otra opción son los metzeller Z4 o los nuevos z6.
Luego si quieres más cañeros ponle unos bt 010, pero a los 5000 km los tendrás que cambiar..........

Yo he probado casi de todo y me quedo con los bt020 para todo uso.
Te diré que los pongo azules por los bordes cuando voy a curvas y nunca se me ha ido la moto ni un m.m.

Saludos.
Saludos.
 
Yo tengo una R850R y de fábrica venía con unos Dunlop Sportmax 207, y de momento estoy encantado, tienen 3000kmts y no te puedo hablar de duración final, pero de agarre no tengo queja......hay una nota en el foro que decía que más que pata negra era negrísima. ;D
 
Yo tengo la misma moto que tu y llevo delante un pilot road y va de maravilla en conduccion sport. El Bt 020 es un neumatico blando como un pilot sport. Los metzeler Z3 y Z4 van bien pero ya han sacado los Z6 que tambien pitufan bien.
 
A mi la mia me saco los "RACADAM" de serie y estoty como loco por cambiarlos por:

Bt 10 delante
Bt 20 detras.

Mi primo lleva la misma moto que nosotros y cuando he cogido la suya con los BT no hay ni punto de comparación.

V´ssss desde Murcia tierras del PiJo. ;D
 
Acabo de cambiar los Z-4 por los BT-020 y para mí van mucho mejor los Bridgestone, se calientan antes y dan buena sensación de seguridad, sobre todo en la rueda delantera.


Saludos...Carles.
 
No hace falta poner un neumático +blando delante. Los fabricantes YA PONEN goma más blanda delante ! Es un error montar neumáticos de diferente modelo, y a lo único que ayuda es al factor psicológico, nada más.

Saludos,

JJ.
 
Hazle caso a la mayoría, BT020 tanto alante como atrás, en una moto de tus características, con una potencia tan escasa, tendrás de sobra.

Lo mejor es el agarre en mojado, van requetebien. Que se escalonen es normal, se da sore todo si eres aficionado a frenar en medio de la curva, o bien, soltar gas en medio de ella, ya que los bicilindricos como el tuyo, suelen retener mucho en reducciones. Otra cosa, los Bridgestone son muy propensos a formar diente de sierra en los flancos o a escalonarse, no te asustes, es una peculiaridad o bien, un defecto, de esta marca.

Olvidate de Z4, Pilot Road y derivados. Tardan en calentar y en agua son de pena. Si te parece bien, el Bridgestone funciona de maravilla, aunque si quieres probar algo distinto y explicarnos que tal, Dunlop D220 o Pirelli Dragon GTS.

El Pilot Sport es un neumático blando, no tiene nada que ver con un BT020, este último de vocación mucho más turistica. Ahora han sacado los nuevos Pilot Power, a medio camino entre el Pilot Race M2 y los Pilot Sport, bueno, esto era para quien le pudiera interesar.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065
 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, se agradece la ayuda.

Parece ser que está claro, probaré los BT 020 y ya añadiré en el foro que tal han ido.

Lo dicho, muchas gracias Vssssssss
 
Estoy con ojobarro, para tú moto BT20 yo los llevo los cambie anteriormente macadam. Puedo decirte con 800 Km que es otra moto mas fina en marcha y mas segura en argarre. El escalonamiento del neumatico es debido a las fuerzas de retención frenado ó reducción. por lo que si colocas un neumatico blando delante con tú tipo de conducción te cameras 3 ó 4 por uno trasero.
 
Me acaban de decir en el taller, en la revisión de los 10.000, que tengo el neumático delantero a medio uso (Metzeler) y el trasero pasado de uso (también Metzeler). Voy a cambiarlos a la vez por unos BT 020, ya os diré mis impresiones...

Gracias y U.V.E.S.
 
Soy el representante de Bridgestone, el próximo lunes os ingreso la comisión a los participantes como habíamos acordado. Hemos captado un cliente más en BMWMOTOS.com, la táctica sigue funcionando.

Sin otro particular, atentamente

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (Que gilipollas soy :))
 
Atrás
Arriba