Duda de compra Neumáticos para una F 900XR

AOG

Arrancando
Registrado
16 Sep 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Hola a todos,


Soy nuevo en el foro aunque es la segunda Bmw que tengo. No soy un quemado de las motos pero cada vez me gustan más.
Mi Xr tiene casi 9500 kms y le toca cambiar de neumáticos. Mi conducción es normal, a veces un poco ágil pero mas bien tranquilo. Ahora monta unas Batlax pero estoy abierto a todo tipo de recomendaciones y que compartáis vuestra experiencia y así ir aprendiendo.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
 
Te recomiendo las Michelin Road 6. Aun así, y considerando el precio que tiene actualmente las Bridgestone Battlax S21 (son antiguas, pero son de lo mejorcito), podrías considerar probar estas últimas. Te duraran menos pero también el precio es muy inferior. Yo me he decidido a volver a montarlas, haciendo el calculo y contando el precio de mano de obra, me sale igual ir con Battlax S21 que con las Road 6, aun teniendo que cambiar mucho antes las Battlax.
 
Si quieres gran duración con muy buena adherencia en toda condición (menos en lluvia intensa) yo te recomendaría los Metzeler Z8. Es una barbaridad lo que duran (más de 20.000 km, al menos en mi moto, una F 800 ST).

Saludos.
 
Yo he probado casi todas las marcas y modelos top en mi 900xr y me quedo con los que llevo ahora, Maxxis ST3. Desconocidos y sin muchos sitios que los vendan y los monten, pero son, DE LARGO, los mas baratos que hay en el mercado, duran algo más que la media y tienen un rendimiento de sobras para la calle.

Falta por probar los Road 6, que mejoran muchos de los pequeños problemas del Road 5, y los nuevos Roadtec 02. Pero es que habiendo descubierto los ST3 que por 225€ los tengo montados y que me gustan mas que los CRA4, Road 5, Roadsmart IV, T32... Por que voy a gastarme 375€ en unos Road 6 o 400€ en los Roadtec 02?

A los grandes fabricantes se les ha ido demasiado la olla con los precios en sus modelos de última hornada. Apenas son ligeramente mejores que unos ST3, Spirit ST o Touring Force, neumáticos bastante más baratos y que ya van sobrados para las necesidades de hoy en día.
 
Gracias!!!
Me han hablado muy bien de los S21 de Bridgestone y a un gran precio.
También me han dado un buen precio de los Gt de Pirelli.
A ver qué opina la gente por aquí.
 
Yo encantado con las Mitas Touring Force en mi 1200RS, totalmente aconsejables para una conducción normal-ligera, no les pongo ni una pega por ahora, perfectos en seco y en mojado.
 
  • Like
Reacciones: AOG
S21. incluso la version posterior que creo son los 23. Los S21 es lo que traia la mia de serie , me duraron 8000km se le veia la lona y seguian agarrando. Yo ni lo dudaba.
 
Gracias!!!
Me han hablado muy bien de los S21 de Bridgestone y a un gran precio.
También me han dado un buen precio de los Gt de Pirelli.
A ver qué opina la gente por aquí.
En Barcelona (RODI por ejemplo), encuentras la pareja por poco más de 200€... Con este precio y sabiendo lo bien que van, yo no dudaría. Y tendrás ese plus deportivo que buscas.
 
Yo he probado casi todas las marcas y modelos top en mi 900xr y me quedo con los que llevo ahora, Maxxis ST3. Desconocidos y sin muchos sitios que los vendan y los monten, pero son, DE LARGO, los mas baratos que hay en el mercado, duran algo más que la media y tienen un rendimiento de sobras para la calle.

Falta por probar los Road 6, que mejoran muchos de los pequeños problemas del Road 5, y los nuevos Roadtec 02. Pero es que habiendo descubierto los ST3 que por 225€ los tengo montados y que me gustan mas que los CRA4, Road 5, Roadsmart IV, T32... Por que voy a gastarme 375€ en unos Road 6 o 400€ en los Roadtec 02?

A los grandes fabricantes se les ha ido demasiado la olla con los precios en sus modelos de última hornada. Apenas son ligeramente mejores que unos ST3, Spirit ST o Touring Force, neumáticos bastante más baratos y que ya van sobrados para las necesidades de hoy en día.
Totalmente de acuerdo. La diferencia de unos Road 6 a unos Road 4 es muchísimo.
En cambio respecto a funcionalidad no la hay tanta a pesar de que se empeñen en decir que los nuevos modelos son mucho mejores en todo.
 
No entiendo. Entonces la diferencia que comentas entre el 4 y el 6 a qué te refieres? A precio?
Yo llevo 10000 km con el t30 de bridgestone y están a medio uso.
De esos 10000 son 5000 por autovía cargado con pasajero a velocidades ligeramente superiores a las legales y el resto conducción muy suave de casa al curro excepto 1000 km que han sido a ritmo vivo para mí ....pero que para otro será un chiste. Esos días alegres el trasero me quedaba medio cm del flanco sin tocar.
La verdad empiezo a preguntarme que neumático montar cuando los cambie.
Veo a mucha gente aconsejar pero no veo a la gente preguntar por el tipo de conducción, uso principal y los requerimientos de cada uno.
Un auténtico lío vamos.😅
 
  • Like
Reacciones: AOG
Los míos también son t30. Y hoy mismo están así con 9500 kms!

IMG_9815.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_9819.jpeg
    IMG_9819.jpeg
    166,3 KB · Visitas: 8
Está claro que yo no desgasto los neumáticos.
En el dia a día por ciudad y alrededores voy con un cuidado del copón. Creo que el escenario más fácil para irte al suelo. Así que mil ojos.
Luego en autovía creo que tampoco los desgasto mucho....total...que no sé si me merecería la pena los contiroadattack4 con todo lo bien que dicen que van...por poner un ejemplo
 
Atrás
Arriba