Neumáticos ¿radiales?

NetiX

En rodaje
Registrado
15 Oct 2003
Mensajes
130
Puntos
0
Buenas.

Resulta que he colocado en la rueda de atrás de mi F650 FL un Metzeler Tourance radial 130/80. Pero resulta que para delante, mi medida 100/90 no lo hay en radial, lo hay con cámara (57).

La pregunta es que cuál es la diferencia entre unos y otros y si puedo llegar a notar algún tipo de problema montándolos de esta forma, aunque ambos sean Metzeler Tourance.

Gracias.
 
Esto...... me da a mi que tu moto (F650 FL)no puede llevar neumáticos sin cámara.............. debido a los radios, los cuales no están sellados. Sólo en el caso de que cambies la llanta de origen por una de radios sellados (como la gs boxer) o con unas llantas tipo moto de carretera los puedes poner. En caso contrario, tu moto lleva cámara. Espero no equivocarme pero deberías asegurarte del tema.
 
Que sean radiales no implica SIN cámara. Simplemente es la forma que está colocado el refuerzo de alambre en el interior de la goma, ya sea metálico o de nylon. Antiguamente era transversal a la marcha y ahora es en diagonal a la misma. esto le da mucha mayor estabilidad y seguridad a las gomas... Generalmente los modernos radiales sí funcionan sin cámara, pero al tener la llanta con radios, indudablemente no pueden colocarle sin cámara, dado que el aire se escaparía por el agujero donde van atornillados los radios.
 
Atrás
Arriba