Neumáticos recomendaciones

motero1959

Arrancando
Registrado
31 Jul 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola, me toca cambio de neumáticos y no sé si volver a poner los mismos de origen los metzeler roadtec o habéis probados otros, se aceptan recomendaciones al respecto
 
A lo mejor si pones que moto tienes y que tipo de conducción realizas alguno te puede echar una mano.
 
Perdón, es una r1250rt del 2020, y hago una conducción tranquila, la utilizo para rutas principalmente.
 
Pongas los que pongas, seguro que te irán bien: yo no creo que la gente de a pie sepamos distinguir entre unos y otros, sino que las sensaciones son mejores o peores según tenemos un día más o menos inspirado en la moto.
Yo llevo Michelin PR6 GT y todo perfecto.
 
Cualquier neumático te irá bien , eso si pon la version GT , por el peso de la RT es lo mejor. Si te gusta Metzeler acaban de sacar el RoadTec 02 , si quires ir a la ultima prueba ese. O por el contario pon un RoadTec 01 o 01SE que ahora estarán a mejor precio porque ya está disponible el nuevo modelo.
 
Yo estoy contento con los Bridgestone BT023, como te dice @RussorsvR , en versión GT, ya que es una moto pesada.

De todas formas las opiniones sobre los neumáticos son como los culos: todos tenemos una 🙂

Lo suyo es ir probando y que saques tus propias conclusiones.

V,sss
 
Yo siempre lo digo porque estoy bastante de acuerdo con un consejo que me dieron en un curso hace unos cuantos años:

Cualquier neumático homologado ofrece unas prestaciones equivalentes a 8-9 sobre 10. La inmensa mayoría de los usuarios de moto no somos capaces de sacarle mas que un 2 o un 3, los mas aventajados pueden llegar al 4. Así que el neumático siempre va a estar por encima de nuestras capacidades de pilotaje. Por tanto la elección mas adecuada en mi opinión sería aquel que proporciona mas duración. Así que ve probando varias marcas hasta que encuentres aquella que te proporciona mas duración. Y efectivamente como ya han comentado algunos compañeros, teniendo en cuenta tu moto tendrás que montar la versión GT.
 
Gracias por los consejos, creo que repetiré marca, estoy contento con ellos y han tenido una duración de mas de 19.000 km. Que creo q está muy bien.
 
De los Bridgestone BT23 hablan bien, los Bridgestone T32GT los llevo ahora y fenomenal, y con Metzeler o Continental aciertas sí o sí.
 
La forma de conducir y velocidad es determinante para la duración. Si vas de tranqui cualquiera te va a ir bien, con la condición de que sean GT, que llevan la carcasa reforzada para soportar bien el peso de nuestras máquinas.
 
Gracias por los consejos, creo que repetiré marca, estoy contento con ellos y han tenido una duración de mas de 19.000 km. Que creo q está muy bien.
Muy bien dice. 19000 es una pasada. Yo, que creo que hago una conducción intermedia, les saco 11000 a duras penas. Me parece difícil encontrar un juego que te vaya a proporcionar mas duración.
 
Atrás
Arriba