Neumáticos Scarver

TUBARRO

Arrancando
Registrado
18 May 2003
Mensajes
5
Puntos
0
Hola colegas! mi consulta es la siguiente: tengo una scarver con 6000 km. Es mi primera moto de carretera, con lo que voy con bastante cuidado y tumbando poco. El caso es que después de esos 6000 km el neumático trasero se ha quedado casi sin dibujo en la parte central (1 mm aprox) pero está como nuevo por los laterales. Además, se ha quedado muy cuadrado (muy plano en el centro).¿Es normal que esté así con tan pocos km? ¿debo cambiar ya el neumático? ¿habrá influido algo el haber hecho mucha autopista?.
Bueno, eso era todo. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
HOLA COMPAÑERO,

INDUDABLEMENTE LA AUTOPISTA "GENERA" ESE EFECTO DE DESGASTE QUE DESCRIBES POR TRES MOTIVOS:

+ALTA VELOCIDAD, QUE POR LAS RAPIDAS DEFORMACIONES DEL NEUMATICO LOS SOBRECALIENTA.
+TRAYECTORIA PRINCIPALMENTE EL LINEA RECTA.
+FIRME HABITUALMENTE ABRASIVO.

DE TODOS MODOS TE DIRÉ QUE YO HE CAMBIADO EL DE ATRÁS A LOS 13.000 Y SUPONGO QUE LA DIFERENCIA ES QUE POR AUTOPISTA VOY DESPACIO (NO SUELO PASAR DE 120) PORQUE DESDE LUEGO NO TUMBO MÁS QUE TÚ, TE LO ASEGURO :-[.

LO QUE ESTA CLARO QUE LO DE LOS NEUMÁTICOS ES NUESTRA 2ª CRUZ....DESPUÉS DE LOS SEGUROS :'(

V´SSSSSSSSSSS
 
POR CIERTO, SERÍA INTERESANTE QUE TE PRESENTASES AL PERSONAL EN "MENSAJES MOTEROS", QUE ESTA GENTE ES MUY SUSCEPTIBLE ;)
 
¿que modelo y marca usais para la scarver? ¿a lo mejor se pueden poner unas ruedas más turísticas?
me interesa vuestra opinión , ya que no tengo ni idea sobre el tema (soy el más novato)
 
YO LLEVO LAS MICHELIN PILOT SPORT.

SÍ, SE PODRÍAN PONER RUEDAS MÁS TURÍSTICAS PERO ENTONCES PERDERÍAS PARTE DEL "ENCANTO" DE LA MOTO, POSIBLEMENTE TE COSTARÍA MÁS DEJAR ATRÁS EN CARRETERAS REVIRADAS A LAS BOXER´S Y LAS K´S ;D ;D ;D.

ADEMÁS LES COSTARÍA BASTANTE A LOS NEUMÁTICOS COGER TEMPERATURA YA QUE SI VAS SOLO, EL PESO PILOTO+MÁQUINA ES AFORTUNADAMENTE LIVIANO.

DE TODOS MODOS TAMPOCO ME PARECE UNA TONTERÍA PONER UNOS PILOT ROAD S O SIMILARES. AL GUSTO 8).

V´SSSSSSS
 
Jejejejeje, que sentido del humor tienes, juansinmiedo.
Dejar tiradas a las boxer con una scarver...... lo que hay que oir ;D
 
Hola compadre, yo tube una Cosedora y te he de decir que el neumatico trasero es normal que gastes tanto ya que es monocilindrica y tienes 50cv que parecen que son mas y eso hace que lo desgastes mas de lo normal.

Sobre que rueda ponerte te recomiendo la misma que te viene de serie en mi caso unos Metzelers de pata negra, son geniales para ir en curvas donde mas suco le sacas al monocilindrico y como bien dice jsinmiedo dejas atras todo lo que te intente seguir!!! Es una gozada, es mas te comentare que yo entre en Montmelo con la Cosedora (Scarver) y tocaba rodilla!!!

Bueno animo y es cierto que la autopista cuadra la rueda!!!

;D
 
JaimeAdventure dijo:
Jejejejeje, que sentido del humor tienes, juansinmiedo.
Dejar tiradas a las boxer con una scarver...... lo que hay que oir ;D

¿En un puerto?... en un puerto no hay quien las siga. Otra cosa son carreteras rápidas, pero en las rartoneras... uff

Un saludo
 
Saludos de nuevo, colegas!
Muchas gracias por vuestra ayuda, no me he podido conectar hasta ahora y he flipado con tanta respuesta.
En seguida me presentaré en "mensajes Moteros", jsinmiedo, es que en esto de los foros soy tan novato como con mi Scarver.
Por cierto, se me olvidó daros un dato importante: mi moto está limitada a 34 C.V.! por eso me parecía mucho consumo de rueda...Por autopista voy entre 130 y 140 de reloj, pero si a 120 me van a durar 13000 km, bajaré el ritmo.
V´sssss (y ráfagas)
 
Pues lo primero que tienes que hacer es deslimitarla!!!!

Veras que tiene otra moto!!!!
 
Atrás
Arriba