Davidzori, es un tema muy complejo pero voy a darte mi opinión y a ver si te ayudo un poquito en tu decisión.
La durabilidad de un neumático depende de muchos aspectos, estado de la amortiguación, como se acelera y como se frena , estados de los asfaltos por donde sueles rodar , mantener bien las presiones de las ruedas tanto en verano e invierno que son diferentes por el tema del calor del asfalto, si vas solo o con pareja , velocidades legales o ilegales etc
Yo tuve la gran suerte de estar 5 años de probador de neumáticos de motocicletas de un grupo muy fuerte dedicado al mundo del neumático en España
Te puedo decir que he probado todos los neumáticos posibles de las últimas generaciones y puedo hablar con conocimiento de causa y siempre desde el respeto hacia los demás xq las gomas son como las mujeres a cada unos le gustan rubias ,morenas o pelirrojas .
De un neumático hay que buscar calentamiento rápido , estabilidad a baja y alta velocidades, reacción del neumático en las frenadas tanto suaves como de emergencia , estabilidad en las tumbadas , comportamiento de la dirección cdo vas con acompañante y cargado con los top case , comportamiento en asfaltos mojados , escalonamiento del neumático dependiendo los compuestos de su fabricación y lo que más nos preocupa antes que la seguridad la durabilidad.
Para una Bmw GS/ GSA el neumático que mejor cumple y le sienta con todo, es el continental contitrail( en conducción normal y legal tienes los 10000 km asegurados y con seguridad) y muy parejo el Dunlop Meridian
Luego viene el tema económico, a veces se prioriza el dinero a la seguridad pero ya es una decisión muy personal yo te aconsejo que cada vez que cambies ruedas cambies las dos .
Luego otro tema es el montaje de ruedas de carretera en motos tráil , son válidas pues claro que te dan un punto más en tumbadas a saco pues si es verdad, pero ya tienes que ser un pedazo de piloto y entrar a saco para llegar a diferenciarlo con un buen neumático trail.
Un buen neumático trail 90/10 te da el punto de seguridad que en una rotonda o curva cerrada te encuentras arena o gravilla y corrige mucho mejor que un puro asfáltico , te aseguro que para verle esas diferencias o entras en un circuito o tienes que ser muy muy agresivo en la conducción
Bueno para cualquier duda aquí estamos
Saludos