Neumaticos

Davidzori

Arrancando
Registrado
14 Ene 2023
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Castellon de la Plana
Buenos dias
Me esta llegando el momento de cambiar las rudas de mi 1200gs lc de 2018 y tengo dudas entre las contitrail 3 y las michelin anakee road.
De las continental hay mucha informacion, pero de las michelin no encuentro mucha cosa.
Alguien las ha puesto? Sensaciones? Cuanto os han durado? Etc etc.
Si conoceis algun otro modelo…. Quiero un modelo asfaltico que dure unos 10, 12mil km.
Gracias
 
Mi consejo, no dudes, Conti. Yo siempre montaba Next, hasta que probé hace tres cambios las Conti...

Estos dias he estado en Alpes. estrene juego de Conti.... es una maravilla de neumatico.

Solo he montado una vez Michelin en la GS 1200 LC. El peor neumatico que he montado sin duda.

Ahora me tiene 132.000 kms
 
Buenos dias
Me esta llegando el momento de cambiar las rudas de mi 1200gs lc de 2018 y tengo dudas entre las contitrail 3 y las michelin anakee road.
De las continental hay mucha informacion, pero de las michelin no encuentro mucha cosa.
Alguien las ha puesto? Sensaciones? Cuanto os han durado? Etc etc.
Si conoceis algun otro modelo…. Quiero un modelo asfaltico que dure unos 10, 12mil km.
Gracias
Mira también los dunlop trailmax meridian y los pirelly scorpion trail 2 son lo mejor del mercado, es más yo no noto nada de diferencias entre los 3 en agarre, duración ufff es tan diferente de unos a otros.
 
Buenos dias
Me esta llegando el momento de cambiar las rudas de mi 1200gs lc de 2018 y tengo dudas entre las contitrail 3 y las michelin anakee road.
De las continental hay mucha informacion, pero de las michelin no encuentro mucha cosa.
Alguien las ha puesto? Sensaciones? Cuanto os han durado? Etc etc.
Si conoceis algun otro modelo…. Quiero un modelo asfaltico que dure unos 10, 12mil km.
Gracias
Huye de los anakee, si en algo aprecias tu vida

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
No te defraudaran ya veras.....
El otro día me recorrí unos caminejos bien secos y me sorprendió cómo iban. Y en carretera, pues ya veremos. Por de pronto, tumban muy bien, muy neutros, facilidad absoluta pero sin tirar la moto por sorpresa hacia dentro, como he leído en algunos más radicales.
 
Los contitrail 3 le sientan como un guante a la GS. Días y días de lluvia alpina y sin problemas. En seco ya ni te cuento.
A nuestro ritmo, rapidito en puertos de montaña, más o menos les podemos sacar 16.000 aunque con unos 12 o 13 mil ya los cambiamos porque nos suele coincidir con un viaje.
 
Sin duda los Continental Trail Attack 3.

Vengo de Michelin Anakee (nefastos y peligrosos) y luego de Metzeler Next (muy buenos), pero desde que probé los CTA3 son los que uso. A mi me duran unos 10.000 km, es cierto que no apuro.

Tienes otra opción, los Dunlop Trail Meridian. En el foro se habla muy bien de ellos y aquí un compañero te los ha recomendado.

En la sección Neumáticos del foro, tienes dos hilos bastante extensos de ambos neumáticos.

✌🏻
 
Mira también los dunlop trailmax meridian y los pirelly scorpion trail 2 son lo mejor del mercado, es más yo no noto nada de diferencias entre los 3 en agarre, duración ufff es tan diferente de unos a otros.
Coincido al 100% contigo. He tenido 3 juegos de Pirelli Scorpion Trail 2 y muy contento y ahora con los Meridian, voy por el 4 juego, aún más contento: para mí el mejor. Duracion: 8.000 - 9.000 km.
 
Los CTA 3 son una excelente elección.

La duración de los neumáticos es personal. Todo depende de tu forma de conducir.

Te diré que con todas mis motos, la duración de las ruedas siempre ha sido más o menos la misma. Unos 10.000 kms. Independientemente del modelo de moto y marca de neumáticos. Simplemente es el modo de manejar tu máquina.
 
Mi consejo, no dudes, Conti. Yo siempre montaba Next, hasta que probé hace tres cambios las Conti...

Estos dias he estado en Alpes. estrene juego de Conti.... es una maravilla de neumatico.

Solo he montado una vez Michelin en la GS 1200 LC. El peor neumatico que he montado sin duda.

Ahora me tiene 132.000 kms
Cuantos kilometros les sueles hacer a unas conti?
Gracias
 
Los CTA 3 son una excelente elección.

La duración de los neumáticos es personal. Todo depende de tu forma de conducir.

Te diré que con todas mis motos, la duración de las ruedas siempre ha sido más o menos la misma. Unos 10.000 kms. Independientemente del modelo de moto y marca de neumáticos. Simplemente es el modo de manejar tu máquina.
Lo de que los km de un neumatico depende de la forma de conducir lo tengo claro, pero me puedes decir, mi conduccion es alegre y todos me duran esto, o mi conduccion es super tranquila y me duran esto y yo me hago una idea.
Gracias
 
Cuantos kilometros les sueles hacer a unas conti?
Gracias


Mira, la duración difiere bastante si vas de viaje a salidas de domingo. El ultimo juego que puse para el viaje a Marruecos, el delantero lo cambie con casi 17000 kms. el trasero con 12000. En el peor de los casos que solo he usado para salidas, unos 8000 kms el trasero, el delantero minimo 10.000
 
El eterno debate sobre neumaticos. De hecho hay un apartado en este foro dedicado exclusivamente a ello.
No es por nada, pero los que ya peinamos canas hace años y otros muchos tambien por supuesto, sabemos que los neumaticos son como las fiestas de los pueblos. A unos les pareceran de PM y a otros una castaña.
Esta bien consultar por supuesto, pero en este asunto, casi te aseguro que, cuando acabe, tal vez tengas mas dudas que antes de plantear la pregunta.
Por poner un ejemplo yo use en su dia unos Pirelli Scorpion, que algun compañero aqui dice que muy bien con ellos y yo sin embargo los cambie y tire a la basura a media vida.

suerte
 
Lo de que los km de un neumatico depende de la forma de conducir lo tengo claro, pero me puedes decir, mi conduccion es alegre y todos me duran esto, o mi conduccion es super tranquila y me duran esto y yo me hago una idea.
Gracias

Te digo mi experiencia:

Normalmente suelo hacer conducción fina, sin usar prácticamente nada el freno y rondando siempre velocidades legales.

De vez en cuando, cuando hay carretera una revirada me doy alguna pequeña alegría estirando un poco más el motor sin pensar en nada más. Ahí no reparo ni en uso de rueda ni gasolina. Pienso en mi disfrute personal únicamente.

Así es como hago alrededor de 10.000 Kms.
 
Davidzori, es un tema muy complejo pero voy a darte mi opinión y a ver si te ayudo un poquito en tu decisión.
La durabilidad de un neumático depende de muchos aspectos, estado de la amortiguación, como se acelera y como se frena , estados de los asfaltos por donde sueles rodar , mantener bien las presiones de las ruedas tanto en verano e invierno que son diferentes por el tema del calor del asfalto, si vas solo o con pareja , velocidades legales o ilegales etc
Yo tuve la gran suerte de estar 5 años de probador de neumáticos de motocicletas de un grupo muy fuerte dedicado al mundo del neumático en España
Te puedo decir que he probado todos los neumáticos posibles de las últimas generaciones y puedo hablar con conocimiento de causa y siempre desde el respeto hacia los demás xq las gomas son como las mujeres a cada unos le gustan rubias ,morenas o pelirrojas .
De un neumático hay que buscar calentamiento rápido , estabilidad a baja y alta velocidades, reacción del neumático en las frenadas tanto suaves como de emergencia , estabilidad en las tumbadas , comportamiento de la dirección cdo vas con acompañante y cargado con los top case , comportamiento en asfaltos mojados , escalonamiento del neumático dependiendo los compuestos de su fabricación y lo que más nos preocupa antes que la seguridad la durabilidad.
Para una Bmw GS/ GSA el neumático que mejor cumple y le sienta con todo, es el continental contitrail( en conducción normal y legal tienes los 10000 km asegurados y con seguridad) y muy parejo el Dunlop Meridian
Luego viene el tema económico, a veces se prioriza el dinero a la seguridad pero ya es una decisión muy personal yo te aconsejo que cada vez que cambies ruedas cambies las dos .
Luego otro tema es el montaje de ruedas de carretera en motos tráil , son válidas pues claro que te dan un punto más en tumbadas a saco pues si es verdad, pero ya tienes que ser un pedazo de piloto y entrar a saco para llegar a diferenciarlo con un buen neumático trail.
Un buen neumático trail 90/10 te da el punto de seguridad que en una rotonda o curva cerrada te encuentras arena o gravilla y corrige mucho mejor que un puro asfáltico , te aseguro que para verle esas diferencias o entras en un circuito o tienes que ser muy muy agresivo en la conducción
Bueno para cualquier duda aquí estamos
Saludos
 
Última edición:
Davidzori, es un tema muy complejo pero voy a darte mi opinión y a ver si te ayudo un poquito en tu decisión.
La durabilidad de un neumático depende de muchos aspectos, estado de la amortiguación, como se acelera y como se frena , estados de los asfaltos por donde sueles rodar , mantener bien las presiones de las ruedas tanto en verano e invierno que son diferentes por el tema del calor del asfalto, si vas solo o con pareja , velocidades legales o ilegales etc
Yo tuve la gran suerte de estar 5 años de probador de neumáticos de motocicletas de un grupo muy fuerte dedicado al mundo del neumático en España
Te puedo decir que he probado todos los neumáticos posibles de las últimas generaciones y puedo hablar con conocimiento de causa y siempre desde el respeto hacia los demás xq las gomas son como las mujeres a cada unos le gustan rubias ,morenas o pelirrojas .
De un neumático hay que buscar calentamiento rápido , estabilidad a baja y alta velocidades, reacción del neumático en las frenadas tanto suaves como de emergencia , estabilidad en las tumbadas , comportamiento de la dirección cdo vas con acompañante y cargado con los top case , comportamiento en asfaltos mojados , escalonamiento del neumático dependiendo los compuestos de su fabricación y lo que más nos preocupa antes que la seguridad la durabilidad.
Para una Bmw GS/ GSA el neumático que mejor cumple y le sienta con todo, es el continental contitrail y muy parejo el Dunlop Meridian
Luego viene el tema económico, a veces se prioriza el dinero a la seguridad pero ya es una decisión muy personal yo te aconsejo que cada vez que cambies ruedas cambies las dos .
Luego otro tema es el montaje de ruedas de carretera en motos tráil , son válidas pues claro que te dan un punto más en tumbadas a saco pues si es verdad, pero ya tienes que ser un pedazo de piloto y entrar a saco para llegar a diferenciarlo con un buen neumático trail.
Un buen neumático trail 90/10 te da el punto de seguridad que en una rotonda o curva cerrada te encuentras arena o gravilla y corrige mucho mejor que un puro asfáltico , te aseguro que para verle esas diferencias o entras en un circuito o tienes que ser muy muy agresivo en la conducción
Bueno para cualquier duda aquí estamos
Saludos

Efectivamente, todos esos y cada uno de los parámetros que has citado hay que tener en cuenta a la hora de ver cómo se gasta un neumático. Cada uno de ellos por separado pueden hacer que varíe ostensiblemente la duración de un mismo neumático.

Hasta el peso del propio usuario. No es lo mismo un tipo de 70/75 kgs que uno de 100/110 kgs o más.
 
Davidzori, es un tema muy complejo pero voy a darte mi opinión y a ver si te ayudo un poquito en tu decisión.
La durabilidad de un neumático depende de muchos aspectos, estado de la amortiguación, como se acelera y como se frena , estados de los asfaltos por donde sueles rodar , mantener bien las presiones de las ruedas tanto en verano e invierno que son diferentes por el tema del calor del asfalto, si vas solo o con pareja , velocidades legales o ilegales etc
Yo tuve la gran suerte de estar 5 años de probador de neumáticos de motocicletas de un grupo muy fuerte dedicado al mundo del neumático en España
Te puedo decir que he probado todos los neumáticos posibles de las últimas generaciones y puedo hablar con conocimiento de causa y siempre desde el respeto hacia los demás xq las gomas son como las mujeres a cada unos le gustan rubias ,morenas o pelirrojas .
De un neumático hay que buscar calentamiento rápido , estabilidad a baja y alta velocidades, reacción del neumático en las frenadas tanto suaves como de emergencia , estabilidad en las tumbadas , comportamiento de la dirección cdo vas con acompañante y cargado con los top case , comportamiento en asfaltos mojados , escalonamiento del neumático dependiendo los compuestos de su fabricación y lo que más nos preocupa antes que la seguridad la durabilidad.
Para una Bmw GS/ GSA el neumático que mejor cumple y le sienta con todo, es el continental contitrail( en conducción normal y legal tienes los 10000 km asegurados y con seguridad) y muy parejo el Dunlop Meridian
Luego viene el tema económico, a veces se prioriza el dinero a la seguridad pero ya es una decisión muy personal yo te aconsejo que cada vez que cambies ruedas cambies las dos .
Luego otro tema es el montaje de ruedas de carretera en motos tráil , son válidas pues claro que te dan un punto más en tumbadas a saco pues si es verdad, pero ya tienes que ser un pedazo de piloto y entrar a saco para llegar a diferenciarlo con un buen neumático trail.
Un buen neumático trail 90/10 te da el punto de seguridad que en una rotonda o curva cerrada te encuentras arena o gravilla y corrige mucho mejor que un puro asfáltico , te aseguro que para verle esas diferencias o entras en un circuito o tienes que ser muy muy agresivo en la conducción
Bueno para cualquier duda aquí estamos
Saludos
Muchisimas gracias
 
Atrás
Arriba