"Las informaciones que llegan...., ¿de donde y a donde?"
Al igual que insistes en "supuestas informaciones" que hablan de que BMW dejará de comercializar las C650, por otro lado también dices que sería impensable que Yamaha dejase de fabricar su "gallina de los huevos de oro" (T-Max) ya que sería mas o menos como si BMW dejase de fabricar las R1250 GS.
Vamos a ver, si es impensable que el concepto T-Max se deje de comercializar por su excelentes ventas, entonces por tu razonamiento hay que entender que si el mismo concepto de moto (C650) sería "prescindible" para BMW, lo sería por unas supuestas malas ventas, ¿es así, o me he perdido algo?
Pues bien, a día de hoy BMW comercializa en España mas o menos 32 modelos de motos. Las ventas en 2018 de las C650 Sport (sin incluir a las GT) le supusieron a BMW 945 unidades, lo que quiere decir que en dicho año fue el tercer modelo mas vendido de la marca (tras las dos 1250 GS), lo que no parece que esté nada mal, tanto por el número total de unidades vendidas, como por el lugar ocupado en el ranking interno de la marca, y no hay que olvidar que a estas unidades de la "Sport", habría que añadir unas cuantas "GT" de la que no tengo datos, pero viendo las GT con las que nos cruzamos, no creo que hayan sido mucha menos.
Yamaha vendió ese mismo año 2.189 unidades en total, bastantes mas que C650 "Sport" evidentemente, pero si a esta le sumamos las "GT", ya la diferencia no sería tan abultada.
En cualquier caso y que es lo importante, las C650 Sport y GT suponen un importante "filón" de ventas para el cómputo total de BMW Motorrad, pero así todo parece que según unas "informaciones que llegan", BMW prescindirá de esa cuota de mercado (trozo de pastel) y se centrará es su nuevas C400, mas baratillas y que se están vendiendo la mitad que las C650.., si es que lo que se les escape a estos de BMW.