Niña de 7 años en moto con persona mayor de edad

alphavillian

En rodaje
Registrado
10 May 2005
Mensajes
173
Puntos
16
Hola a todos,

el tema de los menores en moto es un tema recurrente, ya he estado mirando otros hilos. Pero en mi caso hay un pequeño detalle que me gustaría que me aclaraseis.

He estado mirando el tema de si la hija de mi pareja (que ha cumplido hace un par de semanas 7 años) puede ir en moto conmigo o no (que no soy su padre).

La norma:

LOS MENORES EN VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS:
Las bicicletas podrán transportar un menor de hasta siete años en asiento adicional homologado cuando el conductor sea mayor de edad.
En los ciclomotores y motocicletas, siempre que estén construidos para ello, además del conductor puede viajar un pasajero mayor de doce años.
Excepcionalmente podrá viajar un mayor de siete años cuando el vehículo lo conduzca su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre con casco.


CONCLUSIONES (mis conclusiones):
- La niña no puede ir en bicicleta con otra persona mayor de edad a partir de que cumpla 8 años. ¿Es cierto? ¿o ese "hasta los 7 años" implica que a los 7 años ya no puede?
- La madre (o el padre si fuese el caso) puede llevar a la niña sin problema alguno.
- Yo no soy padre de la niña, por tanto, necesito autorización de "ellos" (siendo "ellos" = "padre, madre o tutor"). Aquí está la pequeña duda, necesito la autorización de ambos padres o con la de la madre es suficiente (la madre tiene la custodia de la niña).


No quiero plantear si es correcto o no llevar la niña en moto, esa disyuntiva ya la hemos analizado mi pareja y yo y ya hemos llegado a nuestras conclusiones personales.

Las preguntas son:
- ¿Una niña de 7 años puede ir en bici de paquete?
- ¿Una niña de 8 años puede ir en bici de paquete?
- ¿Una niña de 7 años puede ir en moto de paquete con un mayor de edad autorizado por la madre (progenitor custodio)?


Muchísimas gracias por vuestras respuestas,
alphavillian (BCN).
 
Re: Niña de 7 años en moto con persona mayor de ed

Pues yo entiendo que con la autorización de la madre es suficiente, no necesitas la del padre.
suerte.
 
Re: Niña de 7 años en moto con persona mayor de ed

Venden por ahí unos sistemas de sujección adicional para los críos que parecen bastante efectivos... ::) Yo les echaría un vistazo, que toda seguridad es poca.

V´ssssssss
 
Re: Niña de 7 años en moto con persona mayor de ed

- ¿Una niña de 7 años puede ir en bici de paquete? [highlight]SI[/highlight]
- ¿Una niña de 8 años puede ir en bici de paquete? [highlight]NO[/highlight]
- ¿Una niña de 7 años puede ir en moto de paquete con un mayor de edad autorizado por la madre (progenitor custodio)? [highlight]SI[/highlight]
 
Re: Niña de 7 años en moto con persona mayor de ed

pues independientemente de los temas legales, y para no perder la costumbre y prestarme a nuevas lapidaciones públicas diré que en mi humilde opinión los niños no deben ir en moto

saludos
 
Atrás
Arriba